::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Qué tal va encaminada tu vida
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿ Estás contento con la forma en la que va encaminada tu vida ?
No, desearía poder volver atrás y cambiar ciertas cosas
60%
 60%  [ 9 ]
Sí, todo me ha ido bien hasta ahora
13%
 13%  [ 2 ]
Simplemente no me puedo quejar
26%
 26%  [ 4 ]
Votos Totales : 15

Autor Mensaje
rowe
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 11 Dic 2002 20:18:32    Asunto: Qué tal va encaminada tu vida Responder citando

A veces la monotonía parece acabar con las ansias de uno por "vivir", no sé... son tantas las veces que uno desea cosas que sabe que "no puede conseguir" y otras cosas que están lejos de su alcance.
Sin ir más lejos, no pidiendo mucho, uno desea paz y tranquilidad... tener tiempo para conocer mundo, gentes, costumbres, uno tiene afición por aprender más y más acerca de la vida y nuestro entorno... Una estabilidad económica y tiempo para viajar y aprender cosas y cosas, sería algo fabuloso para algunos, para otros lo sería que el hambre y las guerras desaparecieran y otros quizás deseen únicamente hallar el amor de su vida. Hay cientos y miles de cosas que uno podría desear, pero: ¿ que porcentaje consigue alcanzar sus deseos ? ¿ que claves te llevan a decidir y encaminar tu vida ? las personas ya no se comprenden mutuamente o son imaginaciones mias. Bueno, dame tu opinión si quieres puesto que igual me enseñas algo. Saludos.

Ultima edición por rowe el Jue 19 Dic 2002 18:59:48, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 19 Dic 2002 12:38:36    Asunto: Re: Qué tal va encaminada tu vida Responder citando

Es curioso, un tema con 10 votos y ninguna respuesta.
También me resulta curioso el reparto provisional de votos, 7 que desearían cambiar algo de sus vidas, 3 que 'simplemente' no se quejan y ninguno que está totalmente satisfecho. Aunque pensándolo mejor me resulta terriblemente 'lógico', es imposible hacer/tener todo en esta vida. O sacrificas una cosa para tener otra, o sacrificas la otra para tener la una.

Mi gran dilema consistió en: O dinero, o disfrutar el día a día. Actualmente puedo disfrutar el día a día, pero eso me trae como consecuencia el no tener el dinero suficiente como para viajar todo lo que me gustaría viajar (si hubiera nacido multimillonario ... )

"¿que porcentaje consigue alcanzar sus deseos?"
Solamente consiguen alcanzar sus deseos aquellas personas que desean pocos deseos en esta vida. Como eso solamente ocurre en contados casos, son contados los casos de quienes lo consiguen. (Me refiero a la cantidad de deseos, no al tamaño de éstos)

"¿que claves te llevan a decidir y encaminar tu vida?"
En mi caso: La observación de la vida de otras personas.
- Mi padre trabajó como una mula desde los 5 años, a los dos meses de juvilarse enfermó, todos pensábamos que era algo psicológico por dejar de trabajar, a los pocos meses le detectaron un cáncer y al poco tiempo lo enterramos; no estoy dispuesto a pasar toda mi vida trabajando y que me ocurra lo mismo que a mi padre.
- Un famoso ciclista español, colgó la bici muy pronto porque decía que un compañero suyo se lamentaba que aunque tenía mucho dinero, no había visto crecer a sus hijos. Este deportista no estaba dispuesto a no ver crecer a sus hijos simple y llanamente por ganar más dinero cuando ya tenía todo lo que necesitaba. Cuando el dinero es una necesidad, trabajo sin ningún reparo y me pierdo todo lo que tenga que perderme; pero si puedo trabajar lo mínimo para poder perderme lo mínimo posible ver crecer a mi hija día a día, lo hago aunque ello me cueste vivir en una casa pequeña y con un coche que es una tartana ambulante, afortunadamente puedo hacerlo y doy gracias por ello casi a diario, aunque evidentemente, a mi también me gustaría poder tener un coche nuevo, viajar, disfrutar otros placeres.
- No recuerdo donde lo leí, pero estoy de acuerdo con ello: Una persona puede ser feliz llendo a unos juegos olímplicos y ver realizado el sueño de su vida aunque quede el octavo. Pero otra persona puede quedar muy por delante de él y no ser feliz si su sueño es ser el primero del mundo.

"las personas ya no se comprenden mutuamente o son imaginaciones mias."
Depende. Muchas personas no se comprenden mutuamente, otras sí.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
murazor
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 19 Dic 2002 15:01:38    Asunto: No puedo votar! Responder citando

Argh! temblor Aunque entro con mi login no me deja votar! No iba asi esto? Question
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 19 Dic 2002 15:36:23    Asunto: Responder citando

Murazor, tú haces todo bien.

Hay un problemilla, rowe en su mensaje inicial, en la casilla "Correr encuesta por:" ha puesto "7 días" y ya no se puede votar.

Si él quisiera y lo estimara oportuno, podría ampliar el plazo para votar editando su primer mensaje.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rowe
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 19 Dic 2002 19:03:13    Asunto: Responder citando

He quitado el límite de días para ver si la gente sigue votando, si veo que se queda estancada la encuesta pues pongo otro límite y listo.
Gracias a todos los que han colaborado en ella y a los que lo van a hacer, me parece interesante conocer las opiniones de los demás.
Nexus7, ¿ donde se ve que la encuenta dura 7 días ?
Pues nada, un saludo y cuidaros mucho... Feliz Navidad a Todos.
Guia
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 19 Dic 2002 19:40:56    Asunto: Responder citando

Sí, he sido yo.... todo me ha ido bien hasta ahora

De verdad, tenemos de que comer, un techo encima de nuestras cabezas cuando llueve, tenemos calefacción cuando hace frío, una cama decente con sábanas y mantas, familias unidas, animales de compañía, nos podemos permitir tomar vacaciones, festejar las Navidades, tenemos radio, televisión, sátelite, teléfono, fax, ordenadores, el móvil, internet.... y esas son sólo unas cuantas cosas.... no tenemos ninguna necesidad inmediata de carácter básico... pues, ¿que más queremos? ¿Qué más hace falta para declararnos satisfechos con nuestra vida? Claro, algunas cosillas a todos gustaría poderlas cambiar, pero al fin y al cabo tenemos que dar gracias a Dios por lo que nos ha tocado en suerte...

Un saludo a todos,

Guia

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Member of the International Webmasters Association
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 19 Dic 2002 19:48:32    Asunto: Responder citando

Pues he votado por lo de "No me puedo quejar". En realidad claro que me quejaría, jejeje, pero sólo tengo que darme cuenta de que hay gente en muchas peores condiciones que yo, que no han tenido las mismas oportunidades que yo (o que casi cualquier persona del primer mundo en general) para pensar que sería un egoísta y un desagradecido si me quejase por mi vida. Al fin y al cabo son los errores los que nos enseñan, los que nos proporcionan experiencia, y el dolor por el que a veces tenemos que pasar nos hace apreciar las cosas desde una perspectiva diferente, con una visión distinta y seguramente nueva de las cosas. No es agradable, desde luego.

Creo que no ha habido casi respuestas a este tema porque analizar la vida de uno mismo puede ser un tanto doloroso, porque a veces hay cosas que preferimos no recordar y porque son demasiadas las veces que habríamos cambiado algo de nuestra vida, y lo único que nos queda ahora es tirar p'alante con lo que uno tenga o se haya trabajado.
rowe
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 20 Dic 2002 16:25:32    Asunto: Responder citando

Claro que hay que dar gracias por lo que uno tiene, al fin y al cabo hay gente que está en peores condiciones que tú, en muchos casos pésimas.
Lo que aqui ocurre es que no se pide una reflexión acerca de "no me puedo quejar por que los hay que lo pasan peor que yo", sino que me interesaría saber desde la perspectiva "yo mismo" saber si uno está contento con lo que ha alcanzado, contento en como ha ido su vida, puesto que algunas personas habrán tenido obstáculos por ser "llamale x" o nacer en "llamale x", mientras otras no habrán tenido más que comodidades y las habrán desaprovechado y etc... más y más casos. Pero me gustaría saber si uno mismo está contento por como le ha ido todo hasta ahora o no, sin pensar en que al fin y al cabo los hay que lo han tenido que pasar peor.
Vamos, centraros más en vosotros mismos sin pensar en la vida de los demás, porque para lo de la vida de los demás quizás ya habrá otra encuesta más adelante, en esta se pide centrarse en uno mismo.
Con esto espero no parecer un egoísta o algo similar a quien no le preocupa como lo pasen los demás... simplemente digo que mejor sería centrarse en uno mismo y que quizás en otra encuesta se anime más a pensar en los demás y ahí ya valdrán todo tipo de respuestas.
Un Saludo a Todos y Felices Fiestas.
Guia
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 20 Dic 2002 17:18:02    Asunto: Responder citando

Pues mira, todo me ha ido bien hasta ahora. Lo único en que aportaría cambios quizás sea mi trabajo. Me encanta lo que estoy haciendo, es un trabajo muy creativo y no lo cambiaría por nada en el mundo, sólo que como trabajador autonomo no tengo entradas fijas, mientras sí tengo gastos fijos: los impuestos, la declaración del IVA cuatro veces al año, la IAE, la seguridad social, las asociaciones profesionales, los gastos de informática....

Bienaventurados los que teneis un sueldo fijo todos los meses....

Guia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 20 Dic 2002 17:21:47    Asunto: Responder citando

rowe escribió:
Nexus7, ¿ donde se ve que la encuenta dura 7 días?
Jeje, soy moderador y veo los mensajes de forma muy ligeramente diferente a como los veis los demás. Cuando fui a votar y no pude, pensé que ya habría votado pero no lo recordaba. Cuando murazor hizo su comentario me extraño que también le hubiera ocurrido a él, miré como moderador tu mensaje original y pude comprobar lo que había ocurrido.

-------

A la temática principal: No comenté una cosa en mi mensaje. Mi vida no es perfecta, y podría mejorarse. Incluso alguna vez cuando rememoro algún hecho pasado, me sonrojo y pienso ... "aghhh, si pudiera volver atrás y no haber dicho aquello", pero eso son siempre cosas puntuales y sin ninguna complicación excesiva en mi vida actual.
Hoy por hoy tengo que reconocer que mi vida es tal y como yo he querido que fuera. He sacrificado algunas cosas para obtener otras, si hubiera podido no habría sacrificado nada, pero la vida es real y no se puede pedir todo y esperar conseguirlo. Se puede vivir al tran tran y esperar que todo vaya bien, o plantearte qué es lo que quieres y tomar las medidas oportunas.

Por lo demás, y ahora saliéndome de tus intenciones en este post: Completamente de acuerdo con Borg, pero más todavía con Guía (en su primer mensaje, que este último lo acaba de mandar). Siempre he pensado que casi cualquier español de hoy en día (y espero que el resto de hispanos también) vive mucho mejor que el más poderosos rey medieval; todas las necesidades básicas cubiertas, muchas comodidades, y una cantidad de lujos (para otras épocas y/u otras culturas) dignas de ir todos al infierno si este existiera.

Feliz navidad, y cuidado con lo que deseáis. Puediera ser que se cumplieran vuestros deseos.

Saludos.

P.D. Guía ¿Problemas por no tener nómina fija? Haz como yo, búscate una pareja que sí tenga nómina fija Very Happy Very Happy De esta forma tendrás todas las ventajas de un sueldo fijo y de un sueldo variable.
Guia
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 20 Dic 2002 17:37:32    Asunto: Responder citando

Cita:
P.D. Guía ¿Problemas por no tener nómina fija? Haz como yo, búscate una pareja que sí tenga nómina fija icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif De esta forma tendrás todas las ventajas de un sueldo fijo y de un sueldo variable.

Nexus7, eso (lo de la vida sentimental) es algo que me gustaría arreglar un poquito... todavía no he encontrado mi príncipe....pero eso ya no me preocupa tanto, aunque me esforzaré un poco más a encontrar Mr. Nómina Fija... Very Happy Very Happy
rowe
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 20 Dic 2002 19:42:07    Asunto: Responder citando

Me parecen interesantes vuestros comentarios, gracias por publicarlos.
Un saludo y espero que todo os vaya lo mejor posible y si no es asi no os desmoraliceis porque la recompensa a vuestro esfuerzo llegará.
Felices Fiestas.
Thomas_DeLonge
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 21 Dic 2002 02:46:35    Asunto: Re: Responder citando

Yo sinceramente he votado por regresar atras y simplemente borrar lo que hice y hacelo bien Razz por que la verdad no me ha hido bien en ciertas cosas, pero en algunas me a ido genial, con las chicas todo regular aveces catastrofico pero por ahora genial bueno dudes cya!
thrippleton
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 22 Dic 2002 19:19:05    Asunto: Responder citando

No me gusta arrepentirme de las cosas, ya que lo hecho hecho está. Asi que he votado por "No puedo quejarme" ya que aunque tengo todo lo que deseo (Cosa imposible para casi todos) pero tampoco tengo nada.
Feliz NAvidad
Arcturus
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 25 Dic 2002 19:23:44    Asunto: Responder citando

Yo soy de los que creo que no me puedo quejar, aunque cabe aspirar a mucho mas y sigo deseando muchas cosas.

Ese deseo es el "motor" que nos impulsa a vivir, a levantarnos por las mañanas, en ese sentido es útil. Pero no debemos permitir que ese deseo se desboque y consiga el efecto contrario, es decir hacernos infelices.

Es decir la consecución de metas es útil como proceso no como fin en sí mismo. ¿No os ha sucedido alguna vez que tenéis la sensación de que os pasáis la vida deseando y buscando cosas y que entre tanto no disfrutáis de la vida, que se os escapa entre los dedos?. Eso ha de hacernos pensar que lo importante no es la posada, sino el camino (lo que hacemos todos los días por conseguirlo) aunque nunca lo alcancemos.

Todo el mundo ha pasado alguna vez por la experiencia de alcanzar algo largamente deseado. Y una vez alcanzado ¿Qué? Estamos satisfechos y contentos un tiempo y luego ¿Qué? ¿Cuánto tiempo dura esa satisfacción? En realidad no mucho. Necesitamos de una nueva meta.

No importa lo grande que sea el logro, la satisfacción de conseguirlo no dura demasiado. Alguno de los Presidentes de Estados Unidos han admitido que la satisfacción de alcanzar la Casa Blanca no les ha durado mucho, especialmente en casos de reelección. No olvidemos que estamos hablando del puesto de mayor poder en el mundo.

Todo esto debe hacernos pensar que los objetivos son importantes pero no un fin en sí mismos. Debemos ser conscientes de que si alguna vez los alcanzamos, inmediatamente después necesitaremos otros objetivos, luego no debemos obsesionarnos con su consecución ni abatirnos si no los alcanzamos.

Vaya rollete que estoy soltando eh.

Bueno para terminar os dejo tres reflexiones, espero que os sean de utilidad:

1.- Las personas no se alteran por las cosas sino por la visión que tienen de ellas (Epicteto).

2.- Denme la serenidad de aceptar las cosas que no se pueden cambiar, el coraje de cambiar las cosas que se pueden cambiar y la sabiduría para ver la diferencia.

3.- La felicidad no es tener lo que se quiere sino querer lo que se tiene.

FELIZ NAVIDAD

NOTA. Sobre este tema existe un artículo excelente de David Mills que me he permitido traducir al castellano. Si alguien está interesado, no tiene más que enviarme un correo pidiéndomelo. Estaré encantado de remitírselo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro