::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Kien gana la ciencia o la religión?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Realmente la religión es necesaria ya para este nuevo siglo?
Si, es necesaria por ke de lo contrario se perdera la fe
14%
 14%  [ 5 ]
Si, es necesaria por ke Dios en verdad existe
20%
 20%  [ 7 ]
No es necesaria por ke Dios es fantasia
5%
 5%  [ 2 ]
No es necesario ya ke Dios no existe y se contradicen mucho
28%
 28%  [ 10 ]
No es necesaria por ke Dios es la causa de los atrasos cientificos
17%
 17%  [ 6 ]
No se/No creo
14%
 14%  [ 5 ]
Votos Totales : 35

Autor Mensaje
andy_3404
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 4 Ene 2003 06:57:01    Asunto: ¿Kien gana la ciencia o la religión? Responder citando

Smile Saludos!!

Espero ke mi tema sea algo interesante Embarassed .

Mi pregunta ya saben cual es, asi ke me gustaria decirles ke yo pienso ke la religion a perdido mucho por ke nunca a sacado pruebas de la existencia de los personajes nombrados en la Biblia. Sin embargo numerosos cientificos buscan alguna señal para dar a entender el significado de lo ke es Dios.

Me ofende ke ya estemos en el 2003 en una era avanzada y ke muchos sigan creyendo en cosas ke con el paso de los siglos no pueden seguir igual. Me refiero al sentido de ke ya son suficientes 2000 años como para entender ke Dios no es como la Biblia y muchos creyentes lo pintan, o en pocas palabras no existe. La ciencia estudia el comportamiento de las cosas y mientras tanto la religion en Dios. Yo se ke muchas personas no creen ke Dios se esta verdaderamente desapareciendo de la mente de algunos creyentes. ¿Sera por ke ya hayan comprendido ke en verdad Dios no ha dejado prueba alguna de su existencia?. Me parece estúpido saber ke muchos obispos y sacerdotes crean ke el universo lo creo Dios y ke nosotros seamos los únicos, bueno para empezar esas son ideas ke existieron en épocas retrógadas en épocas en donde todavia se pensaba ke la tierra era plana, saviendo, viendo y observando ke el astro mas cercano a nuestro planeta es redondo. Y asi pues la estupida y corta idea se fue recorriendo en voz de los sacerdotes y hoy en día siguen con lo mismo. Mad

Hace poco accidentalmente cai en una pagina Cristiana o no se si Católica y un ateo mando un mensaje al sacerdote diciendo ke Dios es solo una fantasia creada por el hombre y ke las personas ke creen en el son totalmente tontas y estupidas. Pues bien no me van a creer la respuesta del sacerdote Confused : "estimado amigo, le has llamdo tonto a Nicolas Coppernico, Isaac Newton y Galileo Galilei por ke ellos ke fueron grandes científicos ke creian en Dios" Razz . Asi ke yo le respondo al inculto sacerdote ke esos personajes vivieron en épocas muy retrógadas donde existia la inquisición y por ello los abligaban a creer en Dios. Y por culpa de la religión se perdieron muchas investigaciones por parte de ellos y gracias a muchos salvadores de las ideas de estos genios se salvaron muchas cosas ke hoy en dia gracias a ellas hemos avanzado Arrow .

Asi ke espero una respuesta de alguien ke crea en Dios para ver ke me puede decir sobre este tema o si no tambien a algun participante cualkiera. Wink

Les deseo feliz Dia Smile .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el negro
Invitado

MensajePublicado: Sab 4 Ene 2003 13:22:39    Asunto: Re: ¿Gana la "ciencia" o pierde la educación? Responder citando

andy_3404 escribió:
Smile un ateo mando un mensaje al sacerdote diciendo ke Dios es solo una fantasia creada por el hombre y ke las personas ke creen en el son totalmente tontas y estupidas.

Parece por el tono general de tu post que te adhieres a lo dicho por ese señor. Pues bien, no me refiero a Copérnico ni otros científicos de tiempos pasados y "retrógrados", ¿te das cuenta de que estás llamando tonta y estúpida al noventa o noventa y cinco por ciento de la humanidad que, de una forma u otra cree en Dios?

Yo creo en Dios, no me considero tonto ni estúpido, y no necesito demostración de qué es, ni cómo es, porque es un concepto que llevo en mi interior. Tampoco tengo interés en convencerte de este sentimiento.

Por otra parte, somos más de cuatro millones, los que nos declaramos creyentes activos (proyecto setihome) de la existencia de otros seres, ¿necesitamos demostrar a alguien su existencia? Confío en poder demostrar algún día esta existencia extraterrestre a todos aquellos que me llamaron loco o iluminado o soñador desde hace más de cincuenta años (Cuando se reciba alguna señal convincente) Si llega ese momento puede que haya que revisar muchos conceptos filosóficos, científicos y religiosos.

Resumiendo: Cree en lo que te apetezca creer. No creas en lo que no comprendas. Permite a los demás pensar lo que quieran como ellos te dejan a tí elegir libremente.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 4 Ene 2003 18:00:31    Asunto: Responder citando

Ummm, la postura de andy_3404 me parece un poco radical, sin matices, demasiado general. Yo soy ateo, concibo que la gente crea en algun dios/es y comparto la idea de que hoy día en general la religión como institución sobra. Otra cosa muy diferente es el sentimiento religioso y la discusión sobre la existencia real de dios/es. Aunque estoy convencido personalmente de que no existe ningún tipo de dios (al estilo descrito por las religiones) veo a estas alturas muy difícil o imposible demostrarlo categóricamente; se trata simplemente de que su existencia me parece un absurdo. Pero otros prefieren creer en algo, dado el vacío en nuestro conocimiento al respecto. Pero ese no es el problema, el problema es que el vacío, que esa falta de conocimiento o esa ignorancia sea institucionalizado, administrado y utilizado para regir el destino de la mayor parte de la humanidad, eso sí es preocupante.

el_negro: no confundas las expectativas razonables de existencia de inteligencias ET con la esperanza o creencia ciega en un ente superior sobrenatural, no es lo mismo, ni de lejos. No es que necesitemos o no demostrar su existencia a alguien, es que participamos en seti@home para precisamente demostrar su existencia o ausencia, es la diferencia entre un proyecto científico y una religión.

Para acabar decir que la encuesta no me parece muy equilibrada, hay otras muchas opciones, como la de admitir la existencia de un dios pero renegar de la religión institucionalizada.

Venga, nos leemos.
Invitado

MensajePublicado: Dom 5 Ene 2003 00:38:59    Asunto: Religión y ciencia caminos complementarios del conocimiento Responder citando

Me parece un tema muy interesante. Perdonad el telegrama pero el tiempo apremia.

LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA SON DOS RECTAS PARALELAS QUE CONVERGEN EN EL INFINITO.

UN CORDIAL SALUDO.

hermeticotrimegisto@hotmail.com
andy_3404
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 5 Ene 2003 06:27:23    Asunto: para el primero!!!!!! Responder citando

Cool Hola a todos!!!

MMmm! miren le dire algo al primer visitante de este foro, hay mas probablidades de ke en los radiotelescopios se encuentre señales extraterrestres en el espacio ke de Dios cuando los obispos le preguntan.
A lo mejor en mis primeras palabras para abrir este foro no fui tan perspicuo.

Yo lo ke kize dar a entender es ke por muchas cosas ke la religion esta en contra de la ciencia, no hemos avanzado. Les dare un ejemplo: Dicen los cristianos ke Las piramides son creaciones de la gente por ke Dios le dio ese ingenio, pue bien y ahora por ke se kejan algunos creyentes de la tecnología si es el ingenio ke Dios nos dio no?. Pero a lo ke voy es ke muchas personas han dejado de ser creyentes por pruebas ke la ciencia ha dado a conocer, pruebas en donte anteriormente la gente la creia de una manera (ilógica) ke para ella era algo ke verdaderamente era cierto, y ahora ya no es asi por pruebas, de manera en ke anteriormente la gente creia ke todo lo hacia Dios.

La iglesia estaba en contra de las caricaturas japonesas muy famosas llamadas Pokémon, pues bien salio un articulo hace como 3 años aprox. ke decia ke en japon muchos niños padecieron de epilepsia por ver un capitulo de pokémon en donde el personaje lanzó unos destellos y eso fue lo ke lo provocó. Pero se llego a saber ke en japón (como son muy avanzados) crearon una tarjeta para TV de 64Bits osea ke es mucho mejor ke la de 32Bits ke por lo general todos los televisores lo tienen. Esa tarjeta lo ke hace es ke los efectos especiales son 10 veces mejor ke verlos en un DVD, Pero la iglesia de varios paises dijo: Es ke las caricaturas son satanicas y fue lo ke provoco daño a los niños (protestaban antes de saver la verdadera causa). Y asi pues en mexico en una de las ciudades del norte por oir eso un sacerdote Cristiano realizo una hoguera para kemar los dichosos muñecos de pokémos por ke eran creaciones del diablo. Pero eso fue despues de ke se diera a conocer de ke lo ke realmente causo el daño fueron las famosas tarjetas de 64Bits para TV. Y aki menciono ke muchisisisisisisisisisisisisisima gente creyente le siguio la corriente a la iglesia y kemar muñecos sin saber antes la causa. Japon ya no fabrica estas tarjetas por ke se dio cuanta ke si huvo un daño para varios televidentes.

Esto es solo un ejemplo ke las religiones tienen un exceso de inopia. Y por culpa de ello muchas personas no conocen lo ke verdaderamente es un avance cientifico por ke se aferra a lo ke la iglesia dice. Pero me ofende, me pone triste es ke no crean ke hay seres vivos en otros planetas aparte de este y ke sigan pensando de ke Dios nos creo unicamente a nosotros.
Invitado

MensajePublicado: Lun 6 Ene 2003 05:49:15    Asunto: Requiem eternam deo Responder citando

Mientras meditaba en lo que pensaba escribir, escuche un fuerte golpe en la calle, sali de inmediato y escuche a una mujer que pedia ayuda, tome el telefono y llame de inmediato para que enviasen una ambulancia, temia algo grave, corri a la calle y entre los matorrales corria una señora joven hacia mi con dos niños de 6, 7 años, y detras un vehiculo entre los matorrales; le dispararon por robarle el carro y el arriesgo su familia por cuidar el auto... cruel conclusión a la que llegue.

"Para centrar la cuestión en pocas palabras, hay que señalar que desde Socrates, Platón y Aristóteles el pensamiento occidental ha girado en torno del tema de Dios y, a partir de la instauración del cristanismo, del Dios de la fe, vale decir, el que se pone de manifiesto en las sagradas escrituras. De ese modo, Dios es principio y fin del universo (San Agustín), así como supremo garante de la certeza (Descartes), del ordendel mundo fisico (newton) y del orden moral (Kant). Este último niega que podamos conocerlo por la vía de la razón pura, pero llega a El a través de la razón práctica, que avala el contenido de la moralidad cristiana. Esta se mantiene incluso en Shopenhauer, a pesar de su ateísmo manifiesto, pues el ceélebre profeta del pensamiento continua fundando el ordenamiento social en la piedad que les debemos a nuestros semejantes.

Dice Nietzsche que Rousseau, Kant y Shopenhauer siguen siendo cristianos, aunque no comulguen con el Dios bíblico. pero, ¿qué sucede cuando se niega radicalmente tanto al Dios de la razón como al de la fe? ¿cuales son los efectos que para la civilización y la moralidad práctica se derivan de la muerte de Dios en las almas de los hombres? "si Dios no existe, todo es posible", observa Iván Karamazov, el celebre personaje de Dostoieswsky. Nietzsche, en "La Gaya Ciencia", agrega que a la muerte de Dios le sigue un reino de tinieblas, a menos que el hombre la asuma a plenitud, convirtiiéndose en superhombre. De lo contrario, corre peligro de caer en el hedonismo y el mecanisismo, realidades ambas que dominan el mundo de hoy."
Nietzsche
Invitado

MensajePublicado: Lun 6 Ene 2003 08:53:48    Asunto: Nietzsche y la supuesta muerte de Dios Responder citando

Nietzsche y la supuesta muerte de Dios

En el centenario de la muerte de Nietzsche puede ser oportuno el recuerdo de lo que cierto día apareció en la prensa: «Dios ha muerto. Firmado: Nietzsche». Al día siguiente en el mismo periódico, apareció esta otra esquela: «Nietzsche ha muerto. Firmado: Dios».

¿Sarcasmo excesivo? Quizá. Ahora bien, es preciso reconocer que la pretensión de haber matado a Dios no es humo de pajas.

Nadie mejor que Nietzsche sabía las consecuencias de la supuesta muerte de Dios, que consideraba verdadera e irreversible:

«¿Adónde se ha ido Dios? Nosotros le hemos matado. Todos nosotros somos sus asesinos... ¿Cómo hemos sido capaces de beber el mar entero? ¿Quién nos ha dado la esponja con que hemos podido borrar el horizonte entero? ¿Qué hemos hecho cuando desprendimos la Tierra del Sol? ¿Hacia dónde se mueve ahora? ¿Hacia dónde nos movemos nosotros, ¿Nos estamos alejando de todos los soles? ¿Es que nos estamos cayendo, incesantemente? ¿Hacia detrás y hacia todos los lados? ¿Hay además un arriba y un abajo? ¿No vagamos perdidos en la infinitud de la nada? ¿No sentimos en nuestro rostro el vaho del espacio vacío? ¿No sentimos que va aumentando el frío? ¿No se va acercando la noche, continuamente, una noche cada vez más densa?...» (Die Fröhliche Wissenschaft, número 125)

Pero enseguida presenta su plan de "reconversión" de la humanidad. Se trata de colocarse en lugar del Creador y convertirse en "superhombre", capaz de recrearse con la "voluntad de poder", enfrentarse con el vacío inmenso de la nada que la muerte de Dios deja y atreverse crear valores inéditos, más allá del bien y del mal.

«¡Dios ha muerto! ¡Y somos nosotros los que le hemos matado!... ¿No son demasiado grandes para nosotros las proporciones de esta acción? ¿No deberemos convertirnos en dioses para hacernos dignos de ella? Nunca hubo acción alguna más grande y todos los que nazcan después de nosotros pertenecerán a una época histórica superior a todas las que ha habido hasta ahora, gracias a esta acción... Este terrible acontecimiento está todavía en camino y marcha hacia adelante» (Die Fröhliche Wissenschaft, número 125).
Invitado

MensajePublicado: Mar 7 Ene 2003 22:41:17    Asunto: hermeticotrimegisto@hotmail.com Responder citando

Personalmente reitero la idea de que no deben contraponerse la ciencia y el sentimiento religioso. Ambas son dos vías de Conocimiento separadas por definición pero intuyo que complementarias. Soy agnóstico y por tanto no voy a defender la religión pero... ¿Algún científico puede demostrar que el Demiurgo, Dios o como se le quiera llamar no existe? ¿Alguien puede responder a la pregunta del porqué algo y no simplemente la Nada?
¿Qué Era antes del Big Bang, por qué se produjo? Etc, etc, etc.....
Considero demasiado seguros de sí mismos a aquellos que se declaran ateos, tan cegados por sus propios puntos de vista como los autodenominados "creyentes".

Rogaría a quién tenga pruebas de la no existencia de algún principio divino, tenga la amabilidad de exponerlas.

UN CORDIAL SALUDO
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 7 Ene 2003 23:38:16    Asunto: Responder citando

La cuestión es ya un tanto recurrente y algo gastada, me refiero a que siempre invocamos lo NO conocido para justificar o validar el sentimiento religioso: Anonymous pregunta si la Ciencia puede demostrar a Dios, se pregunta cosas acerca del Big-Bang... en la típica representación del sentimiento religioso a través del desconocimiento. En este sentido me temo que lo religioso se muere, y se muere porque el conocimiento (la Ciencia, si quereis) lo mata, pero no lo mata por voluntad, si no porque simplemente la Ciencia cumple su función, que es conocer cómo funciona el mundo y comprenderlo de manera racional. Intuyo que en el futuro (seguramente más bien lejano y si los fundamentalismos religiosos no acaban con los conocimientos científicos) los restos de lo que quede de lo puramente religioso y la filosofía serán uno, se unirán en un sentimiento filosófico-religioso para dar salida a las inquietudes (para quien las sienta o no encuentre consuelo en explicaciones racionales) que ahora más o menos cubren las religiones o filosofías por separado (sentido de la vida, existencia post-mortem...)
adomin
Invitado

MensajePublicado: Mie 8 Ene 2003 00:25:18    Asunto: K. Responder citando

Borrado. No es mío.

Ultima edición por adomin el Dom 23 Jul 2006 13:44:07, editado 1 vez
chucho
Invitado

MensajePublicado: Mie 8 Ene 2003 01:54:51    Asunto: piensas luego existes Responder citando

Te das cuenta de que eres algo porque existes,
si tu cerebro te permite comprender esto,
es porque ha evolucionado desde el primitivo cerebro mesozoico, el complejo reptil y el sistema libico; y puedes ver y pesar, tienes conciencia.
eres algo que existe en el universo que tambien con toda seguridad es algo, y estas formado por particulas subatomicas y esencias que tambien son algo.
estas formado por algo que te permitio ser conciente de que algo existe, y es por esta razon que tu no eres nada.
andy_3404
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 8 Ene 2003 06:19:51    Asunto: Una história ke necesita explicación. Responder citando

Wink Keridos amigos!! he regresado y he leido los mensajes, bueno algunos me dan respuestas abstrusas, pero no importa, es opinion de cada kien. A continución les contare una história ke paso en una catedral europea.

En esa catedral vivio hace aprox. 130 años una hermana. Asi ke ella se enfermó un dia de tuberculosis. Los sacerdotes no podian hacer nada, en akel tiempo las medicinas para eso eran muy escasas en ese pueblo, asi ke los sacerdotes trataron de buscar a un medico para ke le resetara algo a la pobre hermana. Un medico le ofreció una medicina ke le podia ayudar a no tocer tanto, pero resulta ke a la semana se murio. Los sacerdotes de la iglesia culparon a pobre medico por ke decian ke la habia envenenado. Pero no fue asi. Resulta ke como esa hermana era muy honesta y ayudaba a los demas, los sacerdotes decidieron no cremar su cuerpo para mantener los restos de la monja. Asi ke se la metieron en un ataud de vidrio y la dejaron enfrente de un Cristo. Paso el tiempo, pasaron los años y el cuerpo nunca se pudrió si no ke sufrió un cambio en ke solo se momificó, de tal manera ke pareciera conservado.
Hasta la fecha los sacerdotes de esa iglesia dicen ke esa conservacón del cuerpo fue por causa divina. Pero unos científicos forences ke estudian las momias para saber el secreto de su muerte, fue a dar a esa iglesia famosa por el mismo caso. El secreto estaba en ke los científicos dijeron ke para poder ver si fue por causa divina, el cuerpo se necesitaba someter a unos estudios. Pues bien estudiaron el cuerpo y resulta ke No fue por causa divina, si no por ke el cuerpo se conservó por la medicina ke le dió el doctor y el medicamento contenia plomo, en akel tiempo las medicinas nunca se vendian en botellas de plástico si no de botellas ke contenian plomo, y asi pues dijeron ke el cuerpo se conservo por la misma causa del plomo, ke con estudios el plomo conserva los cuerpos y hace ke no pasen a un estado de descomposición.

Anteriormente la iglesia católica se unio con el gonierno. Asi ke los sacerdotes no aceptan los examenes cientificos de la famosa momia de la hermana, si no ke siguen pensando ke fue por causa divina. Pero a ke lleva esto, a ke los sacerdotes en su fondo han de aceptar esos estudios de la momia pero les conviene decir ke fue por causa divina con tal de ke millones de personas ke visitan diario la catedral valla a dejar dinero por ke to da vía aun siguen creyendo los habitantes de ese pueblo ke la conservación de la momia fue por causa divina y nunca aceptaron las palabras de los científicos.

Un saludo a los visitantes del foro.
Invitado

MensajePublicado: Vie 10 Ene 2003 07:41:07    Asunto: Responder citando

pero hombre tu pones como tema quien gana la ciencia o la religion? y luego haces una encuesta preguntando si la religion es necesaria en nuestra epoca o no?, y luego pasas ejemplos puntuales como argumentos para este tema; la verdad yo no se si desirte que gana la religion porqu existen mas creyentes que ateos o que la religion es necesaria porque el porcentage mundial de personas que vive en condiciones de miseria es mayor y requieren de un sistema moral sobre los poderosos que justifique la inversion moral en estas pesrsonas para que alcansen el conosimiento suficiente para comprender lo que que tu uestionas?....
y segun tu parecer, no es sino tomar un ejemplo de fe en algo por absurdo que sea y con eso crees que derrumbas todo un sistema de formacion en valores humanos...... yo sinceramente creo que no has desarrollado el concepto bajo el cual pretendes cuestionar las bases sobre las cuales se apoya la religion para subsistir en este siglo XXI,
estas cortando ramas de un lado y de otro pero el suelo es fertil y el arbol continua creciendo, por una razon logica y es el desampara de millones de personas que saben a ciencia cierta que no pueden creer en la buena voluntad y educacion moral de los humanos y por eso se entregan a su fe, en creer que un ser divino los liberara de tanto sufrimiento y si no al menos de ellos sera el reino de los cielos y de los demas el infierno, o no crees que ese es un buen argumento para creer en el dios que le pinten.
Invitado

MensajePublicado: Vie 14 Feb 2003 04:32:12    Asunto: Responder citando

ME LLAMO MOIKO EL ANTICRISTO DELA CIENCIA Evil or Very Mad
Invitado

MensajePublicado: Vie 14 Feb 2003 04:38:11    Asunto: Responder citando

QUE OPINAN MAL DE DIOS NI SIQUIERA CONOSEN EL INFINITO NI LA OSCURIDAD NI DONDE ESTAVAN ANTES DE EXISTIR NI QUE LEYES RIGEN LA VIDA NI QUIEN LAS PONE
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro