::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una consulta para los expertos en física 7 dimensión.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tigerclem
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 26 Mar 2012 13:23:48    Asunto: Una consulta para los expertos en física 7 dimensión. Responder citando

Hola a todos ¡¡¡¡

Soy nuevo en el foro y me presento , soy tigerclem, no soy físico ni astrofísico y tengo muchas ganas de saber y algunas preguntas.

Entiendo la 1,2,3,4,5 dimensión pero no consigo entender la 6 dimensión. Partiendo de la 5 en la que elegimos en cada decisión una nueva linea temporal se supone que llegado a este punto si quisiéramos "saltar" de una linea temporal actual a una distinta ¿tendríamos que volver al punto de partida de la decisión o al principio de nuestro big bang?

Para poder saltar de una linea temporal a otra deberíamos crear un pliegue en el espacio/tiempo no?

Gracias por las respuestas y estoy encantado con este foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Mie 25 Abr 2012 10:39:24    Asunto: Responder citando

No tengo ni idea de lo que estas hablando... das por sentadas muchas cosas.
Que tal si nos explicas y pones referencias y enlaces a que te refieres con 5ª, 6ª y 7ª dimensiones... entiendo que la cuarta es el tiempo, ¿no?

A partir de ahi me has perdido completamente...
Tigerclem
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 25 Abr 2012 14:07:39    Asunto: 7 dimension Responder citando

Hola, como ya os comenté no soy físisco. La 4 dimensión es el tiempo. la 5 dimensión se produce cuando por un acontecimiento tomamos una decisión que nos llevará a un futuro distinto según la decisión que tomemos. Por ejemplo girar a la derecha o a la izquierda en un cruce de caminos, esto significaria que hay lineas temporales diferentes según las decisiones que tomamos, ramificaciones del futuro. La 6 dimensión sería la probabilidad de "saltar" entre estas lineas temporales distintas. A partir de aqui me pierdo hasta llegar a la 10 dimensión, esto es todo lo que mi mente es capáz de imaginar. No tengo nigún enlace para enseñaros, esto es un ejercicio mental mio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio
Invitado

MensajePublicado: Mie 20 Jun 2012 15:23:02    Asunto: Responder citando

Yo soy matematico, quizas sea lo indicado!

Imagina una rodaja de pepino, es 2D, peor pertenece a algo 3D. Ese pepino es 3D, pero mañana será diferente... el presente es una rodaja 3D de un objeto 4D (del espacio-tiempo).

Ahora bien, si te paras alli, tu futuro es la parte "de alante" de ese objeto del que tú eres una rodaja... un lio, lo mejor es "restar una dimensión" al razonamiento, y verlo con la rodaja de pepino.

Para eso, aunque visualizas la rodaja como 2D, y el pepino como 3D, asumimos que la situación es identica -pero mas simple- que la de 3D y 4D.

Asi que la rodaja de pepino es tu presente 3D, y el pepino serías tu completo visto en las 4D del espacio-tiempo ¿me sigues?

Pues ahora que tienes la imagen del pepino, piensas: eh! Si mi futuro es la "parte de alante" del pepino (y el pasado la de atras y el presente la rodaja) entonces ¿mi futuro está predeterminado por la forma del pepino?

Si, si te paras en 4D si, totalmente predeterminado. Así que te dices "pues yo puedo cambiar mi futuro eligiendo A en lugar de B". Libre alvedrio, vaya.

Si "te crees eso", que no es para nada obligatorio ni demostrable, entonces NECESITAS que exista esa 5D, que se parece mucho a lo que tu comentabas de los mundos paralelos de la cuántica, muchisimo de hecho.

Peeeero, si "solo " hay 5D, el pepino, repitiendo el razonamiento "geométrico", sera una rodaja 4D de un objeto aun mayor de 5D... si ese objeto 5D es estático, y de nuevo los posibles futuros que puedes elegir no son todos, son solo los que "permiten" o "caben" en la forma de se objeto 5D.

Si admites que existe una nueva 6D, te "liberas" de esa restricción, el objeto 5D puede variar a su/tu antojo y modificar los posibles futuros... y asi la cosa se repite hasta el infinito y más alla.

Visualizarlo no creo que nadie puede, pero seguir el razonamiento es mucho más "asequible".

Y bueno, tambien puedes tener dimensiones extra "enrolladas": una toalla vista de lejos es un objeto 2D, pero de cerca tiene rizos, con lo que la "verdadera" superficie de la toalla es 3D, con una de las dimensiones enrollada... pero si miras con lupa, los rizos están formados por otros mas chicos y tienes 4D, y con microscopio de nuevo hay otro "nivel" de rizos... parece que eso puede ocurrirles a todas las dimensiones por encima de 4 hasta llegar a las 11 que dice la teoria de cuerdas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro