::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ciudad K, no os lo podeis perder...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 22 Feb 2010 10:57:33    Asunto: Ciudad K, no os lo podeis perder... Responder citando

Me acaba de llegar de las redes escepticas esas una referencia de un espacio de lo que sera la nueva cadena
de television española (cultural.es). Es una serie humoristica... bueno, mejor que os la presente el propio autor
http://www.mimesacojea.com/2010/02/bienvenidos-ciudad-k.html

El caso es que he visto el episodio piloto... y.. jajajajajajaja.. en fin, que saqueis 25 minutos de donde podais y lo veais...
http://www.rtve.es/television/20100219/ciudad/318946.shtml

Lo mejor: la sesiones en la iglesia. A destacar: que el "responsable" de la oficina de patentes esta leyendo un libro de la coleccion "vaya timo"(la religion, vaya timo!), auspiciada por ARP-SAPC.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Feb 2010 10:30:07    Asunto: re: ciudad k Responder citando

He visto el episodio de ciudad k. Vaya por delante que me ha resultado gracioso, no para mondarte de la risa pero si "suficientemente ingenioso" como para pasar un buen rato. Ahora bien, aunque como ateo que soy, la parodia que se hace de la religión católica me resulte graciosa, no tengo ninguna duda de que muchos católicos se sentirán ofendidos porque desde la Televisión Publica y por tanto con sus impuestos se financie una parodia que los ofende. Quiero recalcar dos cuestiones:
1º Me resulta graciosa e ingeniosa la parodia y además estoy de acuerdo en el fondo de la parodia (la religión no tiene más base racional que cualquier superstición) y por lo tanto no me ofende PORQUE no soy católico. Pero independientemente de que a mí me resulte gracioso y no me ofenda estoy completamente en desacuerdo en que con los impuestos de todos (católicos incluidos) se financie una parodia que afecta a las creencias religiosas de muchos conciudanos.
2º Lo anterior se acrecienta por lo siguiente: lo que se parodia no es LA RELIGIÓN en abstracto, sino específicamente LA RELIGIÓN CATÓLICA. Me atrevo a apostar que como ocurre en ese capítulo en el que la única religión parodiada es la católica, los responsables del programa se cuidarán muy mucho de hacer nada semejante contra la religión musulmana. Me podrán dar cien excusas para no hacerlo, pero la única verdad es que hoy por hoy en España es politicamente correcto parodiar la religión católica y tremendamente incorrecto el hacerlo con la musulmana que por cierto es cuando menos tan criticable como la otra, con el agravante de que a nadie se le escapa EL PELIGRO REAL al que se enfrentan los que ofenden a los musulmanes (vease el tema de salman Rusdie o el más reciente de las caricaturas de Mahoma).
Resumiendo y hablando en plata: sinceramente creo que los responsables del programa NO TIENEN NI COJONES NI INDEPENDENCIA profesional e intelectual para parodiar a la religión musulmana con el mismo ardor e ingenio que demuestran parodiando la católica. Y si no lo tienen, por pura coherencia intelectual y la mínima vergüenza profesional, deberían de abstenerse de parodiar a la religión católica haciéndose pasar por "escépticos librepensadores". Se puede ser gracioso e ingenioso pero un perfecto lacayo intelectual, aún más esclavo del dogma y el poder imperante que los católicos a los que parodian lo son de sus dogmas religiosos.
Pda: el hipotético día que vea un episodio de ciudad K en el que se parodie la religión musulmana con el mismo “celo librepensador” con el que en este episodio se parodia al catolicismo, retiraré y me tragaré todas y cada una de las palabras anteriores. Hasta que llegue ese día las mantengo íntegramente.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Feb 2010 11:46:30    Asunto: Responder citando

A mi personalmente no me ha gustado mucho el programa, que le vamos a hacer. Pero respecto a la parodia de la iglesia... a mi no me parece mal. Dado que la religión mayoritaria en España es la católica, me parece natural parodiarla. Personalmente me hace más gracia imaginar esas situaciones con gente cercana a mi y con asuntos que conozco mejor (el catolicismo lo tengo más cerca) que parodiar otras religiones que no conozco tanto.

El comentario de "eso no se atreven a hacerlo con no se que otra religión" me parece que está muy manido. Si te hace gracia, vale, si no, pues también vale. Si en algún momento sale algo que haga humor sobre otras religiones, por mi perfecto.

Por cierto que el que se sienta ofendido, que se fastidie. Hay que respetar a las personas, no a las ideas y la religión es una idea. Absurda, pero idea.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Feb 2010 13:30:55    Asunto: re zerjillo Responder citando

Zerjillo escribió:
Dado que la religión mayoritaria en España es la católica, me parece natural parodiarla
Estoy de acuerdo con dos matices muy importantes:
1º Que no se haga con los impuestos de los católicos, es decir que no se parodie desde la TVE: una cosa es que desde la TVE se fomente el racionalismo y otra es recurrir a la parodia de lo que muchos ciudadanos que contribuyen con sus impuestos consideran sus legítimas aunque en mi opinión equivocadas creencias. Es decir, si el programa ese lo hace 4, la sexta o telecinco no tengo más reproche que hacerles que el que solo se mofen "interesadamente" de los católicos. Que lo haga TVE con el dinero de los católicos me parece una manipulación y una estafa.
2º Que eso no sea la excusa que mencionaba para justificar que no se parodie a otras religiones, en concreto la musulmana.

Zerjillo escribió:
El comentario de "eso no se atreven a hacerlo con no se que otra religión" me parece que está muy manido
Será todo lo manido que quieras pero es la pura y cruda realidad: los mismos que "valientemente" parodian o apoyan las parodias referidas a la Iglesia católica (ahora claro cuando no solo sale gratis sino que además puntúa en progresismo), callan como corderitos e incluso aceptan de buen grado en post del "multiculturalismo" en lo social y la "alianza de civilizaciones" en lo ideológico las aberraciones intelectuales y sociales que proclama el Islam.

Zerjillo escribió:
Si te hace gracia, vale, si no, pues también vale
Es que la cuestión no es simplemente una cuestión de humor: es como decir que los chistes racistas, sexistas etc hay que aceptarlos pq son simplemente una cuestión de humor: serán solo humor para algunos menos para los afectados.