::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una duda sobre la carta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vladimir
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 23 May 2008 11:24:59    Asunto: Una duda sobre la carta Responder citando

Buenos días grupo, quisiera pediros un favor, porque hay algo que no me acaba de quedar nada claro.

Se trata de que acabo de recibir una carta del proyecto seti en la que me indica (o eso creo) que hace 364 días desde que envié mi ultima unidad de trabajo.

Lo que me lleva a preguntarme, entonces, que esta haciendo el Boinc? porque recibir trabajos, recibe... Enviarlos, los envía... Pero a donde?

Si alguno me puede decir alguna cosa sobre esta carta o que es lo que ha podido pasar, pues le estaría muy agradecido, porque ya os digo que tanto Seti como el resto de proyectos parecen estar trabajando con absoluta normalidad.

Gracias por vuestra colaboración y hasta la próxima.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 23 May 2008 12:04:50    Asunto: Responder citando

Si no estas seguro... ¿que tal si nos copias el parrafo pertinente de la carta que has recibido? (borra o cambia cualquier posible referencia personal, por supuesto). Puede ser que hayas malinterpretado algo.
Tambien puedes acceder a tu cuenta personal ( en http://www.hispaseti.org/guias/prefs_seti.html tienes una guia de como acceder y modificar datos de tu cuenta personal) y revisar tus estadisticas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
vladimir
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 24 May 2008 03:11:37    Asunto: Responder citando

Pues no es por no ponerla eh... Que la pondria enterita, pero el problema es que la he borrado ya despues de haberla leido.

El caso es que aqui en el foro he encotrado una que si no es la misma, desde luego es muy similar... Cambiando alguna fecha y nombre del usuario, practiamente es igual.

We'd like to invite you to reconnect with SETI@home. Our records show that you've been with SETI@home since 19 October 2002, but it's been 296 days since you last returned a work unit. We want you back, and here's why:

There are exciting times for SETI@home. We recently installed a new SETI@home data recorder at the Arecibo radio telescope in Puerto Rico. This recorder is attached to a state-of-the-art multibeam receiver, so we can now measure signals from 7 positions on the sky at once, with greater sensitivity to weak signals compared to the data from the flat feed antenna we've used since 1999. Coupled with a new application, SETI@home Enhanced, we've greatly increased the sensitivity of our data analysis, and the likelihood that we'll find the first signs of extraterrestrial life. We're also testing a second application, Astropulse, which will look for extremely short pulses of astronomical (and possibly intelligent) origin.

With these new developments comes an increase in required computing power, for which we depend on people like you. We hope you will consider signing back on with SETI@home, and help in this wonderful scientific venture.

Whether or now you resume running SETI@home, you can help us by filling out a survey about the BOINC software used by SETI@home. We want to make sure that SETI@home is easy to use for everyone, and your comments will help us make this happen.

If you experienced problems running SETI@home, please visit the Questions and Answers area of our web site. You may find the solution to your problem there; if not, you can ask for help from project volunteers and staff.

We thank you for your involvement in SETI@home, and hope that you rejoin us in our search for signals from other worlds.

En cuanto a lo de revisar la cuenta, pues te puedo decir que si miro las estadisticas, si que me refleja los credios por trabajo y demas.. O sea que en principio si que estarian llegando. De ahi mi duda sobre lo que me dicen que hace trescientos y pico dias desde el ultimo envio.

De todas formas, mil gracias por la contestacion y si se te ocurre alguna otra cosa, ya sabes que sera bien recibida.

Un saludo
V
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Sab 24 May 2008 11:32:37    Asunto: Responder citando

Al leer estos mensajes me han surgido algunas dudas.

Yo pensaba que al conectarse a hispaseti, de algún modo, mi ordenador contribuía al procesamiento de los datos sin que yo interviniese de forma activa. Pero ahora tengo la duda de si esto es así.

¿he de registrarme en algún lugar aparte de este foro? ¿Tengo que hacer algún tipo de trámite para participar de seti?, etc.

Perdonad mi ignorancia, pero aún navego con la "L" de los internautas.

Gracias
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 24 May 2008 13:23:28    Asunto: Responder citando

Vladimir:
Efectivamente esa es una carta de "reenganche" para alguien que no aporta desde hace algun tiempo unidades. Como lo que vale son tus estadisticas (las que has mirado conectandote) solo puedo especular que:
o bien quien te ha remitido la carta no tiene los datos actualizados (desastres los hay en todas partes) y/o esta tirando de los datos del proyecto "seti@home" "viejo".
o bien los datos de la cuenta son correctos, pero pertenecen a una cuenta "vieja" que dejaste de usar y con la que ya no te conectas. Puede ocurrir si, en algun momento, perdiste tu clave y te diste de alta de nuevo.

En cualquier caso, yo no me preocuparia por tu trabajo actual, ya que, como indicas, se esta actualizando y aparece reflejado en tus estadisticas personales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 24 May 2008 13:36:54    Asunto: Responder citando

V, al conectarte a HispaSeti colaboras en hacernos mejor la vida a los que te leemos con tus opiniones e ideas pero NO aportas nada al proyecto SETI@home (ni a cualquier otro con los que, bajo la plataforma BOINC, puedes colaborar).

A ver si consigo explicarme bien:
Cualquiera puede colaborar en cualquier proyecto BOINC. Solo necesita que se ejecuten en su equipo los programas adecuados. Una vez estas ejecutando en tu ordenador esos programas, puedes, ademas, elegir sumarte a un grupo preexistente, crear uno propio, o seguir "en solitario".
El equipo "HispaSeti" figura en los principales proyectos BOINC. SETI@home es solo uno de esos proyectos de computacion distribuida (aunque el "original" y "madre" de todos ellos).

La web HispaSeti.org es tan solo un punto de encuentro al que los interesados en dichos proyectos (pero no solo ellos) pueden acudir para intercambiar datos, opiniones, realizar consultas, etc.
Ni todos los que participan en los proyectos BOINC, en el grupo HispaSeti, visitan esta pagina. Ni los que visitan esta pagina tienen porque estar suscrito a proyecto alguno, sea SETI@home o no.

Si quieres participar en el proyecto SETI@home, o en climateprediction, o... tienes una guia de como hacerlo en http://www.hispaseti.org/guias/guiainst.html

De cualquier manera, quiero que te quede claro (a ti y a todo el que lea esto) que tus aportaciones a este foro son agradecidas y valoradas, independientemente de que tu ordenador dedique o no ciclos de computo a algun proyecto.

Espero haberme explicado adecuadamente
vladimir
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 25 May 2008 13:02:41    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias Oldno. En cuanto a lo que dices de que si cambie la cuenta.. Pues juraría que no, pero la verdad es que no lo puedo asegurar al cien por cien ya que si no me equivoco llevo desde el 2003 aunque hubo un tiempo que no estuve presente en el programa.

Pero como me dices, si las estadísticas se actualizan, es que esta trabajando normal.

Así que no le daré mas vueltas y de nuevo te agradezco la explicación.

Un saludo

Javier
V
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 25 May 2008 20:25:54    Asunto: Responder citando

Gracias Oldno7, investigaré un poco a ver que puedo hacer.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro