::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Parado proceso en Linux con el tiempo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - BOINC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrique Gallego López
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 6 Ene 2007 18:26:37    Asunto: Parado proceso en Linux con el tiempo. Responder citando

He observado que con el tiempo el proceso del proyecto que estoy suscrito se para y es necesario terminal el cliente boinc, y luego iniciarlo. ¿Alguna sugerencia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 7 Ene 2007 15:03:24    Asunto: Responder citando

Si inicias el cliente BOINC con el parametro -allow_remote_gui_rpc podras
usar el manager grafico que te permite echarle un vistazo a los mensajes que te de el sistema y tendras mas informacion al respecto.
si nos das mas informacion acerca de distribucion de Linux y version (tanto de BOINC y SETI como de S.O.) que estas ejecutancio quiza pudiermos ayudarte un poco mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Invitado

MensajePublicado: Dom 7 Ene 2007 19:13:21    Asunto: Responder citando

Kanoppix instalado como Debian con kernel 2.6.17. De todas formas mañana os doy más información, ya que lo tengo en el trabajo y no tengo acceso en remoto. La versión de Boinc es la última estable para linux, la 5.4.11 De todas formas no corro seti, no rosetta ¿La opción -allow_remote_gui_rpc es para poder usar el administrador gráfico remotamente? Lo pregunto por que si puedo ver los mensajes sin esta opción, de todas formas siempre lo ejecuto con run_client -daemon, y luego el manejador gráfico con run_manager.
Enrique Gallego López
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 7 Ene 2007 19:15:05    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Kanoppix instalado como Debian con kernel 2.6.17. De todas formas mañana os doy más información, ya que lo tengo en el trabajo y no tengo acceso en remoto. La versión de Boinc es la última estable para linux, la 5.4.11 De todas formas no corro seti, no rosetta ¿La opción -allow_remote_gui_rpc es para poder usar el administrador gráfico remotamente? Lo pregunto por que si puedo ver los mensajes sin esta opción, de todas formas siempre lo ejecuto con run_client -daemon, y luego el manejador gráfico con run_manager.

Yo he dicho esto, me he dado cuenta que no me he logado.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 8 Ene 2007 08:56:48    Asunto: Responder citando

Bien.. esos son los datos minimos para que podamos intentar ayudarte (hacerlo de otra manera es disparar a ciegas). A ver si podemos aclarar algo

Por lo que he entendido...
1)El proceso del cliente BOINC, muere sin dar mas señales de vida, ¿no es eso?
2)Puedes revisar los mensajes a traves del manager. Sin embargo no aparece nada que te aclare que esta ocurriendo.
3)La aplicacion que estas ejecutando es Rosetta, no SETI.

Voy a ir adelantando algunas respuestas dando como afirmativas las contestaciones a 1,2 y 3.
1) Es posible que el cliente necesite arrancarse manualmente, por algun defecto en el script iniciador.. y que cuando ha muerto es porque el sistema ha sido reiniciado? Creo que en esa version de Linux tambien* teneis el comando uptime. Ejecultalo y te dira cuanto tiempo lleva el sistema en marcha. Si hay diferencia con lo que a ti te consta podemos encomntrarnos con un problema de esta indole.

2) Independientemente de los mensajes propios de BOINC, puedes revisar los del sistema por si algun problema en memoria ha hecho que "estalle" el proceso. Normalmente son errores del tipo "11". Los logs del sistema pueden variar en su localizacion, pero un buen sitio para mirar primero es /var/log

3) No ejecuto Rosetta en ninguna maquina, asi que aqui me encuentro mas perdido, pero puedo imaginar que pasa: puede ocurrir que alguna unidad mal conformada, junto con algun problema en la RAM haga que la aplicacion se cierre con un .core Busca si hay en el sistema algun fichero .core que tenga relacion con el cliente BOINC o con Rosetta.. eso nos daria una idea muy concreta de que esta pasando.

Bueno.. esto y lo que nos vayas contando nos pueden ayudar a saber que ocurre en tu maquina. Compartelo con nosotros en la medida que puedas y el trabajo te deje, y tambien servira pra otros que puedan tener los mismos problemas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Enrique Gallego López
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 8 Ene 2007 18:49:18    Asunto: Responder citando

Buenas tardes:
El proceso no se muere, simplemente se para: Adjunto los últimos log y ps del preceso rosetta:

2007-01-08 09:47:23 [rosetta@home] Sending scheduler request to http://boinc.bakerlab.org/rosetta_cgi/cgi
2007-01-08 09:47:23 [rosetta@home] Reason: Requested by user
2007-01-08 09:47:23 [rosetta@home] (not requesting new work or reporting completed tasks)
2007-01-08 09:47:28 [rosetta@home] Scheduler request succeeded

2007-01-08 09:44:13 [rosetta@home] Sending scheduler request to http://boinc.bakerlab.org/rosetta_cgi/cgi
2007-01-08 09:44:13 [rosetta@home] Reason: Requested by user
2007-01-08 09:44:13 [rosetta@home] (not requesting new work or reporting completed tasks)
2007-01-08 09:44:18 [rosetta@home] Scheduler request succeeded
2007-01-08 09:47:23 [rosetta@home] Sending scheduler request to http://boinc.bakerlab.org/rosetta_cgi/cgi
2007-01-08 09:47:23 [rosetta@home] Reason: Requested by user
2007-01-08 09:47:23 [rosetta@home] (not requesting new work or reporting completed tasks)
2007-01-08 09:47:28 [rosetta@home] Scheduler request succeeded

ps -ef

linux 9998 8674 3 Jan06 ? 02:04:56 rosetta_5.43_i686-pc-linux-gnu aa 1d5m G -s PSH_0119_4371.pdb -output_silen
linux 10000 9998 0 Jan06 ? 00:00:00 rosetta_5.43_i686-pc-linux-gnu aa 1d5m G -s PSH_0119_4371.pdb -output_silen
linux 10001 10000 0 Jan06 ? 00:00:00 rosetta_5.43_i686-pc-linux-gnu aa 1d5m G -s PSH_0119_4371.pdb -output_silen
linux 10004 10000 0 Jan06 ? 00:00:00 rosetta_5.43_i686-pc-linux-gnu aa 1d5m G -s PSH_0119_4371.pdb -output_silen
[/b]

Si constantemente preguntamos por los pocesos "ps-ef" en condiciones normales el tiempo de ejecunción (en este caso los 02:04:56) aumentan constantemente, pero con el tiempo pasado un dia aprox se queda parado y no aumenta.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 8 Ene 2007 19:26:32    Asunto: Responder citando

parece que no eres al unico que le ocurre:
http://boinc.bakerlab.org/rosetta/forum_thread.php?id=1795

Por lo que he estado leyendo es un problema recurrente (pero cada vez menos frecuente) en las diferentes versiones del cliente Rosetta..
No se que decirte, la verdad... parece que es un asunto de ajo y agua hasta la proxima version...

Te sugeriria que dejases el tiempo correr un poco, que estes pendiente del foro de Rosetta, por si alguien da con alguna solucion a corto plazo (tambien te animaria a que expusieras alli tu caso, eso le dara a los desarrolladores mas casuistica para la proxima version).

No parece que sea un problema del S.O., de la maquina, ni tan siquiera del cliente BOINC, sino de la aplicacion rosetta. S i quieres, y por probar, puedes inscribirte en otro proyecto (SETI?) y ver si se calculan wu's sin problema.

Siento no llegar a mas. Suerte
Enrique Gallego López
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 8 Ene 2007 19:45:53    Asunto: Responder citando

Gracias, la verdad es que no se me había ocurrido buscarlo ahí, aunque no se si hubiese encontrado algo, ya que mi ingles es practicamente nulo.

Saludos.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 8 Ene 2007 20:30:34    Asunto: Responder citando

Como habras podido vislumbrar, ahi hay varios casos como el tuyo. Si tienes algun interes concreto en que te traduzcamos algo, no hay problema, lo pegas aqui y te lo traducimos a ti, y al resto de casos de hispanohablantes que pudieran darse.
Con relacion a tu problema, parece que tendras que tener un poco de paciencia y esperar ala proxima version de rosetta. En cuanto sepamos algo por aqui, lo publicaremos.

Un saludo!
Enrique Gallego López
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 27 Ene 2007 01:14:14    Asunto: Responder citando

Me he tenido que salir de este proyecto en el Linux del trabajo, ya que solo me está dando problemas:
http://boinc.bakerlab.org/rosetta/results.php?hostid=389096
Espero que hagan algo para solucionar el problema.

Un saludo Kike.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - BOINC Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro