::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capacidad de analisis actual

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mtitu
Invitado

MensajePublicado: Jue 26 Oct 2006 19:24:28    Asunto: Capacidad de analisis actual Responder citando

Hola, me gustaria saber en cuanto esta actualmente de media la capacidad de analisis del setihome con el cliente boinc y cuanto se necesitaria para procesar en tiempo real todos los datos que se van recogiendo. Mas que nada para hacerme una idea.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 26 Oct 2006 23:43:01    Asunto: Responder citando

Antes, y no estoy seguro sobre si ahora es lo mismo, una unidad representaba 12 segundos de grabación. (Vamos a considerar que puesto que el análisis es en contínuo, no necesitamos solapar unidades de trabajo para evitar perdernos infromación). Un ordenador a con una capacidad de cálculo de unos 2 GigaFLOPS necesita 8 horas y 20 minutos para completar el análisis.

8 horas y 20 minutos son 30000 segundos. Para analizar esos 12 segundos de grabación en 12 segundos de tiempo de análisis, necesitariamos un ordenador que fuese 30000 / 12 veces más potenteo que uno de 2 GigaFLOPS. Entonces necesitaríamos un ordenador de (2 x 30000 / 12) GigaFLOPS, 5000 GigaFLOPS o 5 TeraFLOPS para anlizar la señal una sola vez. (Me parece my poquito, puede que me haya colado en algún punto.)

La capacidad de cálculo que estan aportando en este momento los participantes a SETI@home es de 225 TeraFlops. Cada unidad es analizada 3 veces (75 TeraFLOPS efectivos quitando la redundancia). Y puesto que se corta la señal en trocitos, hay que solapar unidades, de modo que como mínimo, cad instante de grabación es analizado 2 veces (37,5 TeraFLOPS efectivos quitando la segunda fuente de redundancia).

¿Alguien tiene idea de qué me estoy dejando? O ¿qué asunción incorrecta hago? Porque me extraña muchísimo que SETI@home esté sobrado de recursos.

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Dom 29 Oct 2006 21:55:55    Asunto: Repetimos Responder citando

En el post anterior me dejé un par de "cosillas", y hay que corregir un par de las que publiqué.

El receptor ALFA, aparte de mejorar la sensibilidad de la escucha, registra señal de 7 puntos del cielo distintos, cada haz registra señales en una banda de 2,5 MHz de ancho alrededor de los 1420 MHz (1,25 MHz por arriba y otros 1,25 por debajo).

Las unidades contienen unos 107 segundos de grabación en un ancho de 10 Hz (ESTO lo que me dejaba, principalmente), con 27 segundos de solapamiento con cada una de las unidades anterior y posterior. De este modo, podemos asignar los primeros 27 segundos como ya analizados con la unidad anterior, y nos quedan unos 80 de no analizados (los 27 segundos de solapamiento con la unidad posterior los "asignamos" a la presente unidad, y los restaremos a la siguiente, de la misma forma que hemos restado los primeros 27 de la presente unidad).

El tiempo de análisis que necesita un ordenador, capaz de hacer cálculos a una velocidad de 2 GigaFLOPS, para analizar esa unidad de 107 segundos de "largo" y 10 Hz de "ancho", es de 32600 segundos (media realizada a partir de los pocos valores disponibles).

Preparamos el cálculo:

Se escuha a 7 puntos del espacio a la vez.

En cada puntode escucha se graban : 2,5*10^6 Hz / 10 Hz = 2,5*10^5 = 250.000 unidades simultáneamente ("a lo ancho").

Y un ordenador con 2 GigaFLOPS de capacidad de cálculo necesita 32600 para analizar 107 segundos de señal recibida de un punto y de 10 Hz de ancho.

Entonces, la estimación de capacidad de cálculo requerida para analizar en tiempo real las señales recibidas en Arecibo és:

7 receptores x 250.000 unidades registradas simultáneamente por cada receptor x 2 GigaFLOPS de capacidad de cálculo del ordenador patrón x 32600 segundos requeridos por el anàlisis de una unidad / 107 segundos de longitud de una unidad = 1.066.355.140 GigaFLOPS ~ 1 ExaFLOPS de capacidad de cálculo.
Afortunadamente, no se graba las 24 horas, porque no siempre se pasa por zonas nuevas, o se cruzan satélites, etc ...

Luego, la capacidad de cálculo que desarrollan los participantes, descontando redundancias és:

225 TeraFLOPS / 4 copias mandadas de cada unidad (aunque el quorum se calcule a partir de las tres primeras de las que se envie resultado) x 80 segundos útiles / 107 segundos de unidad = 42 TeraFLOPS de cálculo efectivo.

Hasta otra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro