::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A ver cuando sale otra nueva version s.e.t.i...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Frank
Invitado

MensajePublicado: Lun 2 Oct 2006 22:57:13    Asunto: A ver cuando sale otra nueva version s.e.t.i... Responder citando

atomo5 Esta ultima version no me ghusta mucho,al parecer heche un vistazo a la penultima version y parecia mejor(para mi).
Esta entiendo que es bastante buena,aparte pos su velocidad que depara en mi ordenador.
Sabeis cual es la fecha exacta de la proxima version?
Va a ser igual que la penultima.o igual que la existente?
Donde me pone CREDITO TOTAL:Cual es lo maximo que se puede llegar a hacer?
Como puedo llegar a ser el usuario del dia?
Un saludo
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Mar 3 Oct 2006 06:41:08    Asunto: Responder citando

En principio se están desarrollando nuevas versiones de la aplicación de Seti@home y otras aplicaciones diferentes, que son lo que genera los gráficos del salvapantallas. Estas aplicaciones podrían analizar frecuencias diferentes, datos provenientes de otros radiotelescopios, o sacarle más jugo al "nuevo" receptor de siete haces.
Puede que estas otras aplicaciones generen gráficos diferentes, que a uno le puedan gustar más o menos que los actuales (o los antiguos), pero en cualquier caso, las nuevas aplicaciones, o posteriores versiones de la actual, difícilmente dedicarán un mayor porcentaje de la capacidad de cálculo del ordenador a generar gráficos, por lo que estos probablemente no mejorarán.
Deberíamos quedarnos más con la "ciencia que hacen" las aplicaciones.

El proyecto no establece un máximo al crédito total. Si a la práctica hay algún máximo, se podría tratar del número más grande que pudiera almacenar el menos potente de los ordenadores con los que participáramos. Pero con el ordenador menos potente con el que se pueda participar hoy en BOINC, probablemente se pueda contar un número mucho más grande que el total de créditos que puedan sacar todos los participantes juntos durante muchos años, por lo que no habría que preocuparse por este máximo.

Para ser Usuario del día, debes crear un perfil. Para saber como crearlo, mira la sección de Comunidad de la guía Nuestra cuenta de Seti@home (que también sirve para ver como funcionan las cuentas de la mayoría de otros proyectos). Si creas una descripción tuya que le pueda gustar a otros participantes del proyecto, puede que algún dia seas elegido Usuario del día.

Hasta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquiles
Invitado

MensajePublicado: Lun 16 Oct 2006 15:46:45    Asunto: Seti y Boinc Responder citando

Hola a todos,

Participé durante algunos años en el proyecto SETI con el programa tradicional de SETI@HOME, el de siempre, vamos, pero una vez que hube de hacerlo con el nuevo BOINC la verdad es que quedé muy desencantado y decidí abandonar la colaboración.

Hoy me encuentro con que desde la Universidad de california me ha escrito un correo pidiendo que lo retome ( no sé muy bien lo que dice puesto que está en inglés, lo reproduzco a continiación:

Dear aquiles:

We'd like to invite you to reconnect with SETI@home. Our records show that you've been with SETI@home since 19 October 2002, but it's been 296 days since you last returned a work unit. We want you back, and here's why:

There are exciting times for SETI@home. We recently installed a new SETI@home data recorder at the Arecibo radio telescope in Puerto Rico. This recorder is attached to a state-of-the-art multibeam receiver, so we can now measure signals from 7 positions on the sky at once, with greater sensitivity to weak signals compared to the data from the flat feed antenna we've used since 1999. Coupled with a new application, SETI@home Enhanced, we've greatly increased the sensitivity of our data analysis, and the likelihood that we'll find the first signs of extraterrestrial life. We're also testing a second application, Astropulse, which will look for extremely short pulses of astronomical (and possibly intelligent) origin.

With these new developments comes an increase in required computing power, for which we depend on people like you. We hope you will consider signing back on with SETI@home, and help in this wonderful scientific venture.

Whether or now you resume running SETI@home, you can help us by filling out a survey about the BOINC software used by SETI@home. We want to make sure that SETI@home is easy to use for everyone, and your comments will help us make this happen.

If you experienced problems running SETI@home, please visit the Questions and Answers area of our web site. You may find the solution to your problem there; if not, you can ask for help from project volunteers and staff.

We thank you for your involvement in SETI@home, and hope that you rejoin us in our search for signals from other worlds.

-- The SETI@home team

Me gustaría preguntaros si hay posibilidad de retomar la colaboración con el programa antiguo o tiene que ser con el malo malísimo BOINC "los güebos" y si alguien tuviera la deferencia de decirme que piden en la carta en cuestión.

Os agradezco sinceramente vuestra ayuda de antemano,

Aquiles.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 16 Oct 2006 16:55:03    Asunto: Responder citando

Voy a intrentar traducirtelo:

Dear aquiles:

We'd like to invite you to reconnect with SETI@home. Our records show that you've been with SETI@home since 19 October 2002, but it's been 296 days since you last returned a work unit. We want you back, and here's why:

Nos gustaria invitarle a que se reconecte a SETI@HOME. Nuestros registros muestran que lleva desde el 19 Octubre de 2002 en SETI@HOME pero hace 296 dias desde la ultima vez que envio una unidad de trabajo. Nos gustaria tenerle de vuelta y he aqui el porque:

There are exciting times for SETI@home. We recently installed a new SETI@home data recorder at the Arecibo radio telescope in Puerto Rico.

Son momentos excitantes para SETI@HOME. Recientemente hemos instalado un nuevo grabador de datos en el radio telescopio de Arecibo, en Puerto Rico.

This recorder is attached to a state-of-the-art multibeam receiver, so we can now measure signals from 7 positions on the sky at once, with greater sensitivity to weak signals compared to the data from the flat feed antenna we've used since 1999.

Este grabador esta conectado a un vanguardista receptor multirrayo, de tal forma que ahora podemos medir señales de siete posiciones distintas del ciuelo a la vez, con una mayor sensibilidad a las señales debiles comparado con la antena de "alimentacion plana"? que hemos usado desde 1999.

Coupled with a new application, SETI@home Enhanced, we've greatly increased the sensitivity of our data analysis, and the likelihood that we'll find the first signs of extraterrestrial life.

Conjuntamente con una nueva aplicacion, SETI@home Enhanced, hemos incrementado de gran manera la sensibilidad del analisis de datos y la probabilidad de que encontraremos las primeras muestras de vida extraterrestre.

We're also testing a second application, Astropulse, which will look for extremely short pulses of astronomical (and possibly intelligent) origin.

Estamos probando tambien una segunda aplicacion, Astropulse, que buscara pulsos extremadamente cortos con un origen astronomico (y posiblemente inteligente).

With these new developments comes an increase in required computing power, for which we depend on people like you. We hope you will consider signing back on with SETI@home, and help in this wonderful scientific venture.

Estos nuevos desarrollos comportan una necesidad de potencia de computacion, para la cual dependemos de personas como usted. confiamos que considerara volver al proyecto SETI@HOME y ayudar en esta maravilosa empresa cientifica.

Whether or now you resume running SETI@home, you can help us by filling out a survey about the BOINC software used by SETI@home. We want to make sure that SETI@home is easy to use for everyone, and your comments will help us make this happen.

Decida o no vovlver a ejecutar SETI@HOME, puede ayudarnos rellenando un formulario de encuesta acerca del software BOINC usado por SETI@HOME. Queremos asegurarnos de que SETI@HOME es facil para que lo use todo el mundo y sus comentarios pueden hacer que esto ocurra.

If you experienced problems running SETI@home, please visit the Questions and Answers area of our web site. You may find the solution to your problem there; if not, you can ask for help from project volunteers and staff.

Si ha experimentado problemas ejecutando SETI@HOME, por favor visite el area de preguntas y respuestas (Q&A) de nuestro sitio web. Puede encontrar la solucion a su problema alli, si no, puede pedir ayuda a los voluntarios y miembros del proyecto.

We thank you for your involvement in SETI@home, and hope that you rejoin us in our search for signals from other worlds.

Le agradecemos su participacion en SETI@HOME y esperamos que vuelva a unirse a nosotros en nuestra busqueda de señales de otros mundos.

-- The SETI@home team

Maomeno...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Invitado

MensajePublicado: Lun 16 Oct 2006 21:36:59    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la traducción,

El problema no reside en que no quiera volver a colaborar; el problema se encuentra en el dichoso BOINC que a mi, personalmente, me pone más bien poco.

Por ello era mi pregunta de si se puede seguir colaborando desde el programa antiguo ( aunque sea el salvapantallas) o hay que usar el soso y terriblemente insustancial BOINC.

Esa es mi pregunta específica.

Te reitero mi agradecimiento,

Aquiles.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Lun 16 Oct 2006 22:39:03    Asunto: Vayamos por tronchos Responder citando

Una cosa es la combinación de cliente BOINC y BOINC Manager que es el súmmum de la funcionalidad y versatilidad considerando los aspectos con los que se puede comparar al cliente SETI@home antiguo, y otra es que la aplicación de SETI@home para la plataforma BOINC tenga un salvapantallas que no sea tan atractivo como el que tenía la antigua generación.

Luego, si quieres participar en un proyecto bajo la plataforma BOINC que tenga un salvapantallas bien atractivo, entonces puedes disfrutar lo tuyo con ClimatePrediction.

Al tanto, el cliente SETI@home antiguo el solo las funciones que ahora hacen por un lado el cliente BOINC y la aplicación SETI@home, PERO el cliente BOINC es mejor en muchos aspectos haciendo las funciones que el antiguo cliente SETI@home haciendo esas mismas funciones, y la aplicación de SETI@home es mejor en "todos" los aspectos con los que es comparable al antiguo cliente SETI@home, con la única excepción de los gráficos que genera. Pero esto es así porque los responsables de SETI@home tomarón la decisión de hacer más sencillos los gráficos generados, para que el ordenador les dedicara menos capacidad de computación a cambio de dedicársela al análisis de las unidades.

Raja de los gráficos de la aplicación de SETI@home todo lo que quieras, pero deja tranquilo al cliente BOINC . . . pobrecito.

Y me parece que no es la primera vez que te contamos estos hechos. Wink

Ta otra.
Invitado

MensajePublicado: Jue 26 Oct 2006 22:11:44    Asunto: Responder citando

Pero bueno vamos a ver,

Si tú, o cualquier otro, quereis colaborar con el Climate Prediction, pues allá vosotros, eso es asunto vuestro; eso es cosa de cada cual.

Yo no tengo el más mínimo interés en colaborar con ningún otro proyecto que no sea el SETI por mu chulos y mu majetes que sean los gráficos, supongo que esa decisión habré de tomarla yo.

Yo simplemente he preguntado si se puede seguir colaborando desde los programas antiguos y no "necesariamente" con el SOSO E INSUSTANCIAL BOINC. Sansacabó.

Que sí, pues sí; que no, pues no. Fin de cuestión.

Ahhh, por cierto, no he hablado contigo sobre éste u otros asuntos, sean cuales fueren.

Muchas gracias.

Aquiles.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 26 Oct 2006 22:55:37    Asunto: Responder citando

Hala, venga, a tomarse una tila y de nada de parte de los que han querido echarte una mano.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 27 Oct 2006 00:12:43    Asunto: Responder citando

En cuanto la cuestión de Aquiles, "pues no". Respecto a si ya habíamos hablado de esto, es posible que me confunda.

Ta otra.
Aquiles
Invitado

MensajePublicado: Mie 1 Nov 2006 12:26:45    Asunto: Responder citando

Bueno pues,

Muchas gracias a todos yen especial a Oldno y Saphojuice.

Ta más ver,

El técnico es una rémora para vosotros.

Aquiles.
mar
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 5 Ago 2007 05:55:04    Asunto: AQUILES Responder citando

Evil or Very Mad
De desagradecidos está el mundo lleno...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro