::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Significado de los colores en el salvapantallas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Einstein@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alex
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 11 Sep 2006 23:33:32    Asunto: Significado de los colores en el salvapantallas. Responder citando

Inicialmente estuve trabjando con el proyecto seti, pero al ver que ultimamente no habia "trabajo" me uni al proyecto einstein, y ultimamente, éste, casi no ha cesado de trabajar mientras que el seti segui igual, pero esa no es mi duda, sinó saber la ``Leyenda´´ de colores de la esfera que se ve cuando salta el salvapantallas. Lo único que reconozco (o eso creo) son las constwlaciones y un punto de mira naranja, que supongo que es donde esta buscando. Despues, me imagino que los puntos violetas son los púlsares, y la gran duda que tengo es que significan los puntos rojos y las ``L´´ azules y rojas, y saber si me equivoco en algo.

Gracias anticipadas, Alex
''Yo he visto cosas que vosotros jamas creeríais; naves en llamas mas allá de Orión. Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos recuerdos se perderan en el tiempo, como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir.''

Roy Batty
Blade Runner
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 12 Sep 2006 01:45:57    Asunto: Responder citando

Echa un vistazo a http://einstein.phys.uwm.edu/starsphere.php. Está en inglés Razz

Basicamente, lo que muestra el salvapantallas es la esfera celeste (donde están las constelaciones). Las "L" de colores (azul, verde y rojo) representan los puntos del cielo directamente bajo los cuales se hallan los tres diferentes instrumentos de los cuales se obtienen los datos en cada momento, y que están situados en diferentes lugares del mundo.

Los puntos púrpura representan púlsares conocidos. Los puntos de color rojo son remanentes de supernova conocidos. El punto de mira de color naranja es el punto del cielo sobre el que se está haciendo el análisis.
Alex
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 12 Sep 2006 11:50:01    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ya he resuelto mis dudas Wink .
''Yo he visto cosas que vosotros jamas creeríais; naves en llamas mas allá de Orión. Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos recuerdos se perderan en el tiempo, como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir.''

Roy Batty
Blade Runner
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Einstein@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro