::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿El hombre en la Luna?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 03:09:51    Asunto: ¿El hombre en la Luna? Responder citando

Hola a todos...

hoy me surgio una duda que quiero conversar... ¿es cierto que el hombre llego a la Luna o fue todo una farsa?

Sé que probablemente esta idea no guste por aca, pero bueno... hay evidencias muy fuertes...
Algunas de las que recuerdo son:

1) Se ve en algunas imagenes la bandera de EEUU flamear, ¿no era que en la Luna no había viento?
2) No se ven estrellas en el fondo... ¿se habrá apagado el Universo tan pronto?
3) Cuando el módulo lunar despega para abadonar la Luna... ¿ no debio haber dejado un pequeño cráter en la zona de despegue?
4) Dicen que en el 69 se llego a la Luna con tecnologia similar a la de una calculadora... y ahora pregunto: ¿ hoy apenas puede despegar un transbordador con todos los avances espaciales?

Esos son los puntos que recuerdo... si no me creer fijense en la web, hay miles de sitios dedicados a este tema.

Yo se que nos gustaria pensar que fue todo real, porque como amantes de la ciencia ficcion, nos gustaria que lo que leemos esta cada día más próximo. Pero a veces no se puede evitar pensar que fue todo una estrategia de guerra por parte de EEUU para demostrar un poderio frente a Rusia en la llamado guerra fria...

Sea como sea espero que opinen sobre el tema, y si me insultan por mi opinion que se en forma cortés Very Happy

Bueno, saludos

Javi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 09:33:30    Asunto: Responder citando

He encontrado estas páginas que te podrían resultar interesantes:

http://axxon.com.ar/zap/241/c-Zapping0241.htm
http://axxon.com.ar/zap/245/c-Zapping0245.htm

y http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=779

En mi caso, considero que sí fueron a la Luna, ya que hay dos pruebas más: el aparato con espejos (ahora mismo no recuerdo su nombre) que recibe todos los días un haz láser desde un observatorio terrestre, y que si todo hubiera sido una farsa, no creo que la URSS sed hubiera callado ante tal mentira, ya que las comunicaciones por radio lo habrían desvelado.

Saludos
Edmon

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 12:06:00    Asunto: Responder citando

Bueno, los enlaces que proporciona Edmon son bastante clarificadores. Los cuatro puntos que Javi expone realmente pueden ser, si sólo se miran superficialmente, "sospechosos", pero hace tiempo ya que han sido rebatidos. Sólo algún sector (especialmente ciertos autores que viven de mantener los misterios, no de resolverlos) se empeña en mantener los mismos argumentos (demostradamente equivocados) continuamente.
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 16 Ago 2006 15:40:43    Asunto: Hola Responder citando

Hola!!

Hace poco surgió la noticia que dice que se perdieron las cintas originales del alunizaje, lo que desencadenó (por lo menos acá en Argentina) una vuelta a cuestionarse el alunizaje.

Sé que mcuhops quizá me odien pero no me cierra el hombre en la Luna, pero tampoco estoy convencido de la falsedad del tema...

Recien en la televisión escuche una teoría muy interasante. EN primer lugar, surgió la duda de la trasmisión en vivo en esa época, algo improbable, y con semejante calidad. Pero un periodista tiro una idea que me dejo pensando: ¿Y si el alunizaje fue verdadero pero la transmisión no?
Sé que esto tiene varios puntos débiles y muchos se preguntaran qué sentido tendría hacer esto. Esa respuesta realmente no la tengo, muy a mi pesar.

Saludos

Javi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 16 Ago 2006 15:45:31    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo una cuestión: ¿por qué era improbable la transmisión en directo desde la Luna, a qué calidad te refieres, realmente esa calidad era imposible para aquella época?

Hay algo más de información en http://astroseti.org/vernew.php?codigo=2380.

Y como consejo, en general no te fíes de la opinión de un periodista sobre un tema determinado, a menos que sea un experto reconocido del tema del que habla o que tenga pruebas sólidas de lo que dice. Especular no es hacer periodismo.

Nos leemos!

P.S.: lo de la pérdida de las cintas originales del alunizaje es un episodio penoso y no dice nada bueno sobre la organización de la NASA.
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 16 Ago 2006 16:50:29    Asunto: Responder citando

En cuanto a la retransmisión en vivo, la calidad de la imagen procedente del Apolo fue de hecho mucho mejor de la que se vio en las televisiones, ya que la señal primero fue a Australia [recibida en dos estaciones: Honeysuckle Creek (donde fueron grabadas las 600 cajas de cintas que nadie encuentra) y Parkes] , y desde allí fue transmitida a Houston a través del satélite Intelsat III y de la Estación Terrestre de Jamesburg, con lo que al llegar Houston había perdido mucha calidad.

Es por eso que ahora buscan las grabaciones originales hechas en Honeysuckle Creek, para tratarlas digitalmente y mejorar aún más su calidad.

Un artículo muy interesante escrito por Honeysuckle Creek explica todo esto y bastante más, aunque está en inglés. Es el pdf de tres páginas que hay en la página: http://www.honeysucklecreek.net/Apollo_11/tapes/

Lo iba a traducir, pero estos días estoy bastante ocupado.
Saludos
Edmon

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro