::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 5 Jul 2006 02:32:19    Asunto: El futuro Responder citando

Hola a todos.

Un post como este puse hace ya un año en otro foro por el que paso habitualmente...
A los participantes de este foro no os conozco demasiado así que puede que este post quede fuera de lugar, aunque aún así me viene la curiosidad y por ello lo pongo.

He estado viendo y leyendo algunas películas y libros de ciencia ficción que retratan un futuro.

Algunas ponen el futuro de dentro de 20 años, otros dentro de milenios. Dependiendo de la época que sea la película o libro y el tan lejano o cercano futuro, tienen una visión de este.

A mi me gustaría que narrarais, contarais, el futuro que vosotros creéis que habrá. Da igual lo lejano o cercano que lo busquéis. Un imperio galáctico, una tierra en decadencia, la tierra en lo más alto de la tecnología(si os ocurre algún invento no dudéis en ponerlo ^^), lo que se os ocurra.

¿Cómo veis el futuro?

Os pediría que si podéis contestar primero y leer después. Para que las ideas, por lo menos por ahora, no se mezclen. Si lo leéis y os viene la imaginación pues adelante escribir pero en principio os pediría que lo hicierais como os digo ^^.

Muchos saludos.
Nos leemos

PD: Más o menos he hecho un corta y pega de lo escrito por mi en el otro post del otro foro, ¿Eso no debo hacerlo? Question

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi
Invitado

MensajePublicado: Lun 7 Ago 2006 20:47:29    Asunto: Responder citando

Pronosticar ahora un futuro posible es una tarea que ofrece un abanico de posibilidades.
Yo creo que el futuro proximo sera devastador por todas las actuales guerras, sin contar las que pueden ocurrir en potencia.
Pero la raza humana se caracteriza por superar obstaculos, asi que debe llegar el dia en que se lanzara a la exploracion espacial mas alla del nuestro sistema.
Es una pena que seguramente no este vivo para verlo... pero va a ser una epoca emocionante.

Me gustaria saber que libros que hablan de futuros has leido porque es una pasaion que tengo, la de leer futuros mas alla de mi concepcion.

Un saludo

Javi
Annihilator
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 7 Ago 2006 23:08:44    Asunto: Responder citando

¿Futuro? Para mí no tiene sentido, yo creo que la humanidad ya está condenada a desaparecer por culpa de la excesiva preocupación de algunas personas por conseguir dinero sea como sea.
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 8 Ago 2006 01:05:35    Asunto: Responder citando

Javi escribió:

Me gustaria saber que libros que hablan de futuros has leido porque es una pasaion que tengo, la de leer futuros mas alla de mi concepcion.

Un saludo

Javi

Muy buenas!

La mayoría de los libros de ciencia-ficción están ambientados en un futuro, al menos los que me he leído... En un futuro muy lejano, en un imperio galáctico, los de La Fundación de Isaac Asimov, que son siete, El fin de la eternidad, del mismo autor (aunque este se centra más en los viajes a través del tiempo...), El fin de la infancia de Arthur C.Clark... La verdad es que la mayoría son muyyyy de ciencia-ficción por lo que no puedes encontrar en la superficie ningún parecido con lo que puede ser nuestro futuro pero si profundizas más puedes a lo mejor sacarle su "jugo futurista".

Un saludo.
Nos leemos

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 8 Ago 2006 03:32:00    Asunto: Responder citando

Que tal? dori-seldon, muchas gracias por la data.

He leido la saga de la fundacion de asimov y es excelente asi tambien como el fin de la eternidad. No se que tienen, pero es un sabor que dejan en la boca, particularmente y personalmente el fin de la eternidad.

Voy a probar con el de clark.
Da la casualidad que justamente hoy encontre uno de brian aldiss llamada CUANDO LA TIERRA ESTE MUERTA que parece prometer y mucho.

Ya que tambien por lo que veo te interesan los futuros, dejame reomendarte GALAXIAS COMO GRANOS DE ARENA, del mismo autor. Es un libro que se lee practiamente solo, y relata diversas etapas de la evolucion humana, comenzando en el siglo XX y llegando hasta el fin de los tiempos. Simplemente hermoso.

Bueno, despues te cuento que tal estvo clark y aldiss. Y nuevamente muchas gracias.

Un abrazo.

Javi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 01:15:02    Asunto: Responder citando

Hola Javi!

Siiii, la saga de la fundación... Creo que son mis libros favoritos, todos ellos, me encanta como escribe Asimov y como relata la historia con los razonamientos apropiados...

Respecto a la pregunta del otro día, también podríamos decir a lo mejor el de Yo, robot (como no, tambien de Asimov Embarassed jejeje).

He buscado algo sobre CUANDO LA TIERRA ESTE MUERTA, no se, lo que he leido no me ha hecho que me llame demasiado la atención aunque puede llevarme una sorpresa...
¿Qué tal escribe Brian Aldiss?
Nunca he leido nada de él...

Habrá que probar con Galaxias como granos de arena, aunque ahora estoy terminando con otro de Isaac Asimov llamado "Los propios dioses" y tengo aun dos libro de Heinlein.

Muchas gracias también a ti por esta información
Un saludo Very Happy

Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 02:50:06    Asunto: Hola Responder citando

hola dors-seldon

Empeze con el libro de aldiss que te comente, CUANDO LA TIERRA ESTE MUERTA y lo abandone. Me parecio demasiado aburrido, y con descripciones demasiado engorrosas. Quiza me equivoque, pero si no tiene un buen gancho al principio, yo creo que no vale la pena.

Si no lo empezaste todavia, no lo hagas. Pense que era mucho mejor.

Y yo solo lei de aldiss galaxias como granos de arena, pero te puedo adelantar que cada capitulo transcurre en distintos milenios. Eso hace que los personajes cambien constantemente, lo que a mi entender, le da cierto dinamismo y una dosis de sorpresa, porque nunca se sabe que vamos a encontrar en el milenio siguiente.

Bueno, saludos

Nos leemos

Javi
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 12:17:00    Asunto: Responder citando

Muy buenas Javi!

Ok, dicho y hecho, borrado de mi lista de libros Smile .
A mi me pasa lo mismo si no me engancha al principio, es dificil que me lo lea...

Lo de cambios de personaje creo que me habitué en Fundación, por lo menos ocurre al principio, pero este tiene algo que nunca cambia, en este libro ocurre lo mismo o cada milenio no tiene absolutamente nada que ver?

Gracias.
Un saludo ^^.

Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 22:56:58    Asunto: Hola Responder citando

hola dors-seldon, como andas? espero que bien.

Con respecto a tu pregunta, es dificil decir si cada milenio se relaciona o no. Porque cada uno forma parte de como el ser humano evoluciona, es decir, cada milenio supone una prueba al hombre, lo que es lo que pasa en la Fundación con los habitantes de Términus, salvo que con unas pocas decadas de diferecia entre crisis y crisis.

Por lo que recuerdo, un milenio habla de la guerra atomica, la siguiente habla de la consiguiente recuperacion, otro de la supremacia robotica en el planeta, otro de la conquista galactica, otro se una raza que deriva del ser humano pero que es totalmente antagonica a este y que quiere destruirlo, no me preguntes como puede ser esto porque no quiero adelantarte nada, pero vale la pena.

Y el libro tiene un final muy bueno y que deja pensando al lector. Se llega e un punto donde la galaxia de esta por destruir, siendo tragada por un gran agujero negro y de como surge el sucesor del homo sapiens sapiens.

Muy ingenioso e inteligente!!!!!

Saludos

Javi
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 27 Sep 2006 01:46:48    Asunto: Responder citando

Muy buenas Javi

Muchas gracias por la explicación...
Aún estoy con el libro de Heinlein, es que hace mucho que no me pongo a leer la verdad... Entre una cosa y otra... También me han prestado Dune, que lo pondré en la lista de espera jeje.

Saludos :-D

Rosen
Invitado

MensajePublicado: Lun 16 Oct 2006 23:05:55    Asunto: Responder citando

Bueno como yo digo el futuro nunca esta escrito eso es claramente cierto.
Actualmente somos una civilizacion de Tipo 0 como la llamo el esplendido fisico MIchio Kaku.
Pero como os digo nuestra produccion de energia nos califica para el estado de tipo 0:derivamos nuestra energia no del aprovechamiento de fuerzas globales sino de la combustion de plantas muertas(como el petroleo y el carbon).Lo que poseemos actualmente es la dicha tabla planetaria que administramos:Cohetes quimicos,motores ionicos,energia de fision y propulsion electro magnetica.
Lo que tu quieres decir como nos podria deparar el futuro,pues de muchas formas.
Nosotros para llegar a una civilizacion de TIPO 1 tardariamos en evolucionar hasta ella unos 100-200 años.En ella ya tendriamos una tecnologia inverosimil como:Motores de fusion Ramjet(atentos!DE FUSION NO DE FISION) y un manejo fotonico planetario totalmente importante.
Esto se llevaria acabo mediante una correcta y administracion de nuestras fuerzas globales como:Energias alternativas y renovables.
Pero lo que seria un futuro completamente "futuristico" seria alcanzar la civilizacion de tipo 2 y 3(en el que entraria la famosa posibilidad de Von neumann en el manejo de las nano-sondas y el manejo de antimateria).
Tradariamos en llegar al TIPO 2 en pocos miles de años y la de TIPO 3 ni os imaginais,unos 100.000 a un millon de años(poseeriamos una increible e inimaginable PROPULSION DE LA ENERGIA DE PLANCK.
Para la mayoria de la especie humana ya estariamos habitando en una base espacial interestelar,colonizando una galaxia tras otra.
Pero la ciencia ficcion ya a creado esos mundos:pensemos en una civilización que creara máquinas capaces de viajar por el espacio, llegar a un planeta, reproducirse, e ir colonizando nuevos lugares. Con tiempo suficiente, acabarían colonizando la Galaxia, incluso gastando toda la materia en construir nuevas copias. Quizá esas máquinas evolucionaran, cambiando su programación, o su forma, un nuevo tipo de vida.
Un abrazo.
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 16 Oct 2006 23:34:38    Asunto: Hola Responder citando

Yo creo que si se llegara un dia a inventar ese tipo de maquinas, la raza humana quedaría extinta. Máquinas capaz de reproducirse por si solas y capaz de evolucionar se revelarían, pero igual soy un fanatico de la ciencia ficcion... asi que mucho no me hagan caso... Razz

Creo que en el libro de frederick pohl el mundo al final del tiempo se hace mención de maquinas así... pero no estan evolucionadas...

Lo de las civilizaciones de acuerdo a su tipo es interasante... pero no creo que lleve tanto tiempo alcanzar un tipo 2 por ejemplo... a mi modo de ver si la ciencia y la tecnologia siguen progresando a esta velocidad... faltaría poco... pero dudo que estemos vivos nosotros para verlo...

Un abrazo

Javi
rosen
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mar 17 Oct 2006 19:10:57    Asunto: Responder citando

Ser_Mone escribió:
¿Futuro? Para mí no tiene sentido, yo creo que la humanidad ya está condenada a desaparecer por culpa de la excesiva preocupación de algunas personas por conseguir dinero sea como sea.

Question Querria que me comentaras como poner debajo de mi nick al publicar alguna respuesta,otro nombre como tu tienes por ejemplo:pulso.
Donde debo hacerlo?
Y la imagen que tienes puesta?(las mas pequeña la de los radiotalescopios).
Y como lograr que mi nombre(Rosen)figure en las listas siempre que figuro alguna noticia o alguna duda?Y que no siempre me ponga INVITADO o ANONYMUS.
Seria de gran alegria que me lo comentaras un poco.
Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 17 Oct 2006 19:39:59    Asunto: Responder citando

buyeno.. creo que habras visto respondidas la mayoria de tus cuestiones. Solo por aclararlo, los titulos "ruido de fondo" "interferencia" "pulso" etc. indican el nivel de participacion y eso se expresa, de forma grafica, con el numero de antenitas azules que aparecen debajo.
Como habras podido comprobar todo esto ocurre (asi como que se te asignen adecuadamente los mensajes) cuando estas registrado (como ya lo estas) y te identificas (haces login).

Bienvenido/a.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
rosen
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mar 17 Oct 2006 21:41:24    Asunto: Responder citando

Bueno muchisimas gracias oldno por tu gratitud,espero promover gran valor y conocimiento en este fantastico proyecto,y llevarme estupendamente con todos vosotros,y una ultima pregunta oldno.¿Puedo contactar contigo de otra forma?.
Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro