::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

REUNION HISPASETI EN GANAME (ZAMORA) EN AGOSTO 2006
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo HispaSeti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 5 Jun 2006 13:39:04    Asunto: REUNION HISPASETI EN GANAME (ZAMORA) EN AGOSTO 2006 Responder citando

Hola Urbi et orbe!!!!

Abro este hilo para notificaros que se va a realizar una reunion/convivencia/charlas de amigos y
conocidos de HispaSeti durante los dias 12 y 13 de Agosto de 2006.
Este primer mensaje es, ademas, un "call for papers" en el sentido que los organizadores quisieramos que la noche del Sabado y del Domingo pudiera estar dedicada a charlas con contenido divulgativo. Por ejemplo es nuestro interes conseguir que alguien nos preste (o se traiga) un telescopio mas o menos decentillo para tener un buen rato de observacion. La contaminacion luminica de la zona es minima, como podreis imaginar al seguir el enlace de google-maps. En resumen: nos gustaria que cualquiera que tenga ganas de aportar algo, una charla, presentacion, etc.. lo hiciera.

La idea es reunirnos, conocernos, y disfutar de una par de dias de convivencia en un marco rural excepcional, situado geograficamente en un sitio igual de cerca (o lejos) para todos, a un tiro de piedra de Portugal y a pocos minutos de Zamora (que, al igual que Teruel, tambien existe) y, todo esto, aprovechando la oportunidad de poder gozar de todo ello sin tener que gastarnos un duro en alojamiento (SI: la cama la pone PedroVega Smile )

Lugar: Gáname de Sayago http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=ganame&ll=41.402566,-6.041794&spn=0.295117,0.641327&om=1
En la casa solariega del padre de uno de nuestros mas asiduos (y tristemente concocido por sus querencias al infinito) compañeros del foro (PedroVega). La casa dispone de hasta 11 habitaciones, y ademas de espacios cubiertos (gran buhardilla y nave cercana, donde poder dormir a cubierto (los primeros en apuntarse disfrutaran de habitacion con cama doble). Cada cual se debe traer su saco de dormir y/o ropa de cama , etc para la ocasion. Tambien hay gran espacio delantero de pradera (hasta 1 ha.) para aquellos que prefieran acampar.

Actividades que realizariamos (nada esta cerrado, asi que se admiten sugerencias):
Sabado 12/08/06:
Recepcion de aquellos que hagan su entrada el sabado (la gente puede ir llegando durante el Viernes) durante toda la mañana.
14:30 Comida en uno de los pueblos cercanos (pendiente de concretar)
Durante la tarde del sabado: recorrido por los alrededores, conocimiento de medio, y charlas de todo tipo acerca del arte de la confeccion del tirachinas y referencias a la infancia de los asistentes..
Sabado noche: gran barbacoa zamorana con ingredientes locales (aqui se dice "pescado de la bahia"), pan rustico y lo que nos dejen comprar en el super mas cercano. Vegetarianos, avisad.
Despues de la cena:
El universo y yo (y tu tambien), velada astronomica amenizada por aquellos que sepan del asunto y quieran desasnarnos al resto. Los astrolistillos que jueguen a la botella...
Madrugada rural y a dormir cada uno donde le toque.

Domingo 13/08/06
09:30: Gran repique de cacerolas en conmemoracion del año de lentejuelas (por celebrar algo).
Si puedo me llevare algo de polvora de por aqui para "convencer" aquellos espiritus renuentes a compartir estos rurales y sanos momentos.

10:30: Inicio de la excusrion a Miranda do Douro (esto esta ya en Portugal, que lo sepais) pasando por singulares paisajes en la ribera del Duero para comer alli, y el, que quiera, hacerse con las toallas que justifiquen el viaje y prueben que se ha estado en el pais vecino. Vuelta por la tarde a la base zamorana.
Los que no gusten de visitar Portugal, pueden acercarse a Zamora, que es una perla del romanico y que para dar un paseo y disfrutar de nuestro peaso historia, bien esta.

Por la tarde y a la vuelta planeamos enzarzarnos en algun juego en el que podamos participar todos y que estimule adecuadmente (auqnue algunos no lo necesitemos) nuestro espiritu competitivo. Yo he pensado en una enorme y grandiosa partida de Trivial por equipos, pero ya me han achacado (el cernicalo del PedroVega, ha sido) que la cabra siempre tira al monte.
La cena podria celebrarse en el pueblo cercano..

El domingo noche esta por recabar y confirmar la presencia de alguien que nos amenice la velada con contenidos altamente estimulantes para nuestro intelecto (al que le quede de eso).
Si, al final, no tenemos charla.... pues a jugar a algo (escondite, yo te descalabro, tumasesinas.. no se..)

El Lunes seria dia de partida y despedida para los que hayamos aguantado hasta el final. Yo tengo pensado para visitar Zamora entonces y comer alli (lo que los xenofobos y esquiroles que no quisieron venir a Portugal hicieron el dia antes).

Bueno.. aqui estan los mimbres.. se admiten todo tipo de propuestas..

Todo esto lo iremos documentando en una web que crearemos al efecto, donde habra mapas, planos de localizacion para llegar, horarios, direcciones de contacto, etc...
De momento de trata de que vayais reservando ese par de dias... y que comenteis por aqui lo que se os ocurra..

Hala!!! ARF ARF ARF!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 5 Jun 2006 14:13:22    Asunto: hola a todos y animaros Responder citando

Hola a todos. Creo que después de la presentacion de oldno, no me va a quedar más remedio que apuntarme.
Por un momento pensé en gastarle una trastada y decirle que todo había sido una broma, pero como corría el riesgo de que me baneara, me lo he pensado mejor.
Así que la cosa ya está lanzada y ahora depende de todos nosotros el sacarla adelante. El pueblo, Gáname de Sayago (200 habitantes) es un pueblo de verdad, sin esas horribles urbanizaciones que tanto proliferan en los alrededores de muchos de nuestros pueblos. La casa, la pone mi padre que está encantado con la idea de recibir a la flor y nata de la "inteligencia y la ciencia patria" (así es como yo se lo he vendido
Laughing ). Es bastante grande (demasiado según mi madre) aunque ya vereis los que vayais que también es bastante peculiar. Prometo que yo no he intervenido en el diseño. Por cierto es muy fresquita en verano, lo cual se agradece porque allí pega de lo lindo.
Las noches son estupendas para contemplar el cielo nocturno, así que si alguien se trae su telescopio (enluce esto es para tí) creo que eso solo ya justificaría la reunión.
Por cierto, la cosa está abierta a las parejas (de hecho y/o derecho) e hijos (legítimos y naturales), porque enfrente hay un prado grandísimo en el que los chiquillos podrán jugar a sus anchas.
Bueno, animaros que seguro que nos lo vamos a pasar de vicio.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 5 Jun 2006 14:59:17    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Me ha contactado Oldno para comentarme lo de esta reunión (estoy haciendo las maletas para Suecia y no tengo tiempo para navegar) y no voy a decir que si, pero tampoco que no.

Como le comentaba, de apetecer me apetece, y más con los interesantes programas que realiza siempre Oldno, más aún siendo el anfitrión Pedrovega, y yo estuve viviendo un año en Portugal, en el norte (cerca de Guimaraes), y todos los años procuro acercarme a ver a la familia con la que conviví. Por Zamora se llega muy bien a Bragança y desde allí tengo una estupenda carretera a Guimaraes (IP4).

Así que como ya tengo hecho posters y todo (mañana recojo), propongo (si finalmente puedo ir) una presentación de los cráteres del Chad y las posibilidades de Google Earth/NasaWorldWind por un lado, y como segunda actividad si la organización me lo permite Wink me gustaría también hacer una explicación de que es lo que hacemos en Astroseti, como lo hacemos, etc. para que nos conozcais mejor.

Supongo que se podrán llevar telescopios y cachivaches afines ... no? No llevaría el "monstruo", pero si algo decente.

Pues nada que estas cosas, como siempre, acabarán dependiendo de la familia ... pero lo veo factible.

P.D.: Yo soy anti-vegetariano. Cualquier cosa que no tenga vegetales está rica Very Happy

http://www.astroseti.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 5 Jun 2006 15:18:46    Asunto: Re: hola a todos y animaros Responder citando

pedrovega escribió:
Las noches son estupendas para contemplar el cielo nocturno, así que si alguien se trae su telescopio (enluce esto es para tí) creo que eso solo ya justificaría la reunión.

Que no había leido esto ...

Pues vale, si voy llevaré un reflector de 150mm

Si alguien va a llevar más telescopios que los vaya diciendo y así nos hacemos idea del parque de telescopios disponible para el número de asistentes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 5 Jun 2006 15:46:31    Asunto: Re: hola a todos y animaros Responder citando

Offler escribió:
pedrovega escribió:

Que no había leido esto ...
Pues vale, si voy llevaré un reflector de 150mm
Si alguien va a llevar más telescopios que los vaya diciendo y así nos hacemos idea del parque de telescopios disponible para el número de asistentes.

Genial offler. Con lo del telescopio y la presentación de los cráteres te has ganado el derecho a cama. Bueno tambien ha influido el que hayas sido el 1º en sumarte al encuentro.
Respecto a lo de Astroseti, no se yo que al fin y al cabo sois la taimada competencia Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Razz Razz Razz Razz

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 5 Jun 2006 15:59:29    Asunto: Responder citando

Pues mira que he seguido el enlace a Google Maps que indicabais y por allí cerquita va y encuentro esto ...

y veo todas esas lineas oscuras que no casan con las limitaciones de campos y me entra la paranoia y empiezo a pensar "Habrá una antigua y desconocida civilización zamorana cuyos muros se aprecian por satélite?" ... quizás sean los restos de la Atlántida roll

Venga, que si sois buenos con la taimada competencia igual hasta hacemos una excurión a lo Indiana Jones Razz

En realidad es verdad que estaba mirando por si había algo curioso por los alrededores y hacer la vista por satélite y la visita "in situ"

Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 5 Jun 2006 16:32:24    Asunto: Responder citando

Joé que suculento... pero tengo que hablar con la jefa, que tendrá examenes en septiembre y seguro que pone pegas... pero veremos que se puede hacer.

Si yo fuera, me podría llevar mi lidlscopio... no vale pa mucho, pero probablemente alli aprendería a manejarlo mejor!

Un abrazo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 5 Jun 2006 18:05:07    Asunto: BIEN Responder citando

jo que envidia. Malditotrabajodeloswinflesquemetienequedarparacomer. En fins, espero que lo paséis teta y se haga un reportaje de estos de quitar el hipo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 5 Jun 2006 19:35:45    Asunto: Responder citando

Esto ha sio llegar y besar el santo. La jefa (Noe) dice que vale. Teniamos previsto un viaje a Italia final de Agosto (tengo que presentar alli un trabajo de un congreso, y pensabamos que ella se viniera tb y así turistabamos un poco), pero como no puede ser por culpa de sus exámenes.... pues nos apuntamos (si puede ser) a esta reunión hispasetera.

Así pues, salvo que paso algo realmente raro, contad con nosotros dos. Ya nos direis como está el tema del alojamiento pa saber que llevarnos y demás.

Como actividades... bueno, si Offler no puede ir, me ofrezco voluntario para presentaros lo de los cráteres (yo tb estoy haciendo las maletas pa suecia) y/o la presentación de Astroseti. Si Offler puede ir, le cedo todo el honor (y el currele :-) ).

Yo apunto que puedo llevar el lidlscopio, que pesa poco. Of course que mu bueno no es, pero da el pego!!! y así los enteraos me enseñan a controlarlo mejor.

Como otra posible alternativa lúdica, poco estresante intelectualmente (más bien relajante) puedo hacer una minipresentación de malabares, con un "pseudotaller" de "do it yourself", a ver si la gente mejora su coordinación óculo/manual :-). Aseguro que es estupendo para relajarse un rato en le campo. Por supuesto si alguien mas sabe algo de malabares que lo diga para ver si podemos hacer algo conjuntamente "más currao".

Si se me ocurre alguna otra actividad avisaré con tiempo.

Cualquier cosa que creais que puedo preparar u organizar, no dudeis en decirlo.

Muchisimas gracias por la invitación... y que la gente se apunte!!!

Por cierto que por aqui no lo he dicho... el otro día lei la tesis (ya iba siendo hora), con lo que estoy contento, aliviado (una cosa menos) y satisfecho con el curso de mi carrera :-). Eso si, ni se os ocurra llamarme Dr. Zerjillo, que suena mu raro :-P

Un abrazo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 6 Jun 2006 08:24:42    Asunto: Responder citando

estimado Offler: gracias por tu espaldarazo, por tu inmediata respuesta y por tus ideas y ofrecimientos. Para mi seria un honor, ademas de encontrarlo muy interesante, que tanto tu como zerjillo, nos hablaseis del tema de los crateres. Si os parece bien teneis adjudicado el domingo noche para este tema.

Sobre el tema de la competencia... ejem! aparte del hecho de que compitamos en la cantidad de creditos que procesemos.... (lo que me parece estupendo), me parece que no es tal. Admiro lo que habeis conseguido hacer de astroseti (cada vez que me encuantro cin una referencia a vosotros en alguna de las sesudas listas de correo en las que atisbo con ganas de aprender algo, me dan gans de saltar, como un niño, cogiendole la manga a alguien: son mis amigos, yo los conozco, son mis amigos!!! ) y muchas veces siento una especie de pueril orgullo (pueril porque yo no he aportado nada en ello, salvo mis buenas intenciones y apoyo -o sea: nada-) por vosotros.
Quiza no hay nada que me haga sentir mal de vuestro exito porque estoy firmemente convencido de que "con autentico interes y el tiempo necesario, si quieres, puedes". Eso quiere decir, en terminos mas prosaicos, que, en el fondo, todos estamos donde queremos.

Todo el rollo de antes es para decir que me parece muy bien que expliqueis cuanto os guste lo que es astroseti, claro Smile

Bueno.. menos rollos..
Que vengas!!
Que lo vamos a pasar muy bien, a aprender mucho unos de otros y, sobre todo, a sentirnos "como en casa".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 6 Jun 2006 08:39:41    Asunto: Responder citando

Doctor Zerjillo... jejejejejejejeje a mi me suena de P.M. felicidades!!!
que sepas que habra jacka para celebrar eso en la reunion (yo me pienso tomar uno a la salud de tu doctorado, los demas ya veran..)
Gracias por apoyar la reunion de manera tan entusiasta, como ya habras leido si vas por orden, muchas de las cosas que le he puesto a Offler se te aplican . Pero ademas, a ti te estoy particularmente agradecido por el esfuerzo, trabajo y apoyo que le dedicas a HispaSeti, sin menoscabo de la labor que haces en Astroseti y que me consta que es y ha sido de gran importancia.

Yo estoy entusiasmado con la idea de conoceros personalmente a muchos.. asi que.. animemonos todos y vamos a Zamora.. Mira que me da que es el sitio perfecto para conocerse.. sin trafico, sin prisas, sin gente vendiendote capullos de rosa o limpiandote el parabrisas... juer si parece un retirospiritual de esos!!!

Ya le comentaba al PedroVega si no vamos a parecer la "sesta esa de los hispasetianos" y acaban persiguiendonos con picas y antorchas.. como en el jovencito FrankCustin Very Happy
yo me pido de Aigor!!!!

Los que no vengan no formaran parte de las anecdotas y leyendas urbanas que acabaremos despertando en el imaginario popular...
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 6 Jun 2006 09:54:46    Asunto: Re general Responder citando

Doctor Zerjillo, es todo un honor y un placer que te apuntes. Si supiera poner el emoticon ese que salta, pondría cuatro porque así estoy de contento. Además que oportunidad tan estupenda para festejar tu doctorado. ¡¡¡Felicidades!!!!

Offler: lo tuyo con el Google-Earht ese es puro vicio. En serio me parece interesantísimo el partido que se le puede sacar. No se a que escala esta la foto que has puesto, pero a bote pronto las únicas estructuras circulares que recuerdo por el pueblo son los palomares y los abrevaderos artificiales. Una posible actividad sería encontrar esa estructura en particular que has encontrado. Concretamente recuerdo uno situado a 1,5 Km al sureste del pueblo, aproximadamente. tambien me han intrigado la red de lineas negras a las que te has referido. Ya vereis la enorme cantidad de paredes de piedra en seco que limitan las propiedades y que constituyen la seña de identidad visual del paisaje rural de esta zona.

Oldno:¿es cierto el rumor de que has montado este encuentro como excusa para no tener que ir a recibir al jefe de la ICAR? Por otro lado, viendo experiencias recientes, debería limitarse tanto el tiempo de charloteo como el del uso del jacka, porque mi garganta no creo que resista otro asalto.

Tucker: El encuentro es en fin de semana (12 y 13) seguido de puente (el martes 15 es fiesta). Venga, echa tus cuentas y mira si lo puedes cuadrar.

A los demás: animaros y pensad que las camas se adjudicarán por rigurosos orden de "apuntamiento".

Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 6 Jun 2006 10:06:17    Asunto: Responder citando

Dices , sierpe malediciente:
Oldno:¿es cierto el rumor de que has montado este encuentro como excusa para no tener que ir a recibir al jefe de la ICAR? Por otro lado, viendo experiencias recientes, debería limitarse tanto el tiempo de charloteo como el del uso del jacka, porque mi garganta no creo que resista otro asalto.
Mira.. seria una buena excusa, porque la ultima vez que el gran chaman vino a Valencia fue cuando acabe haciendo la mili sin, teoricamente, tener que hacerla.. y si tuviera quecharle la culpa a alguien...blame it on the pope *, que decian los jacksons esos...

Lo de tu flojera gargantil, achacaselo a una deficiente evolucion en tu patron hominido-bacteriano y deja de sacar balones fuera... el jacka culpable.. ja!!! pero si lo recetan hasta para que te crezca pelo en el pecho (de ahi que la mayoria de las mozas lo encuentren inapropiado -aunque no todas, eeeh!-) cuando quieres dejar de ser litrosecsual de esos...
claro que cuando no paramos de cotorrear cual portera en mudanza de nuevos inquilinos... acaba pasando que las glotis de todo a cien se espachurran.. claro.
Jum!

* no confundir con la tambien famosa, pero mucho posterior, pope up the volume, ques de otros
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 6 Jun 2006 10:23:17    Asunto: Re: Re general Responder citando

pedrovega escribió:
Offler: lo tuyo con el Google-Earht ese es puro vicio. En serio me parece interesantísimo el partido que se le puede sacar. No se a que escala esta la foto que has puesto, pero a bote pronto las únicas estructuras circulares que recuerdo por el pueblo son los palomares y los abrevaderos artificiales. Una posible actividad sería encontrar esa estructura en particular que has encontrado. Concretamente recuerdo uno situado a 1,5 Km al sureste del pueblo, aproximadamente. tambien me han intrigado la red de lineas negras a las que te has referido. Ya vereis la enorme cantidad de paredes de piedra en seco que limitan las propiedades y que constituyen la seña de identidad visual del paisaje rural de esta zona.

En realidad no está "tan cerca" de tu pueblo Very Happy Me puse a buscar por los alrededores, pero para tener una imagen así se necesita buena resolución de la zona ,que allí no teníais. Mirándolo luego he visto que está a unos 20km de Salamanca. Para que te hagas una idea de lado a lado hay más o menos 1500m. Pero en fín, eso lo busqué rápidamente para dar emoción a la cosa, cuando volvamos del Suecia ya buscaré algo más cercano.

Pero en fin, para las "propuestas de misterio" para el encuentro igual es mejor abrir un hilo a parte

Como le decía a Olno con mi mujer la cosa pinta bien para ir, y la discusión es si ir con la niña o no

pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 6 Jun 2006 10:26:03    Asunto: re general Responder citando

Esto ya casi parece un retransmisión en riguroso directo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo HispaSeti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro