::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Viajes por el hiperespacio, ¿posibles?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Faldo
Ruido de fondo
Ruido de fondo


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun 9 Ene 2006 14:21:09    Asunto: Viajes por el hiperespacio, ¿posibles? Responder citando

Buenas

He leido esta noticia de astroseti.org lo siguiente.

Bienvenidos al expreso de Marte: un viaje de solo tres horas.

El gobierno de Estados Unidos está analizando una extraordinaria máquina "hiperespacial" que pudiera hacer realidad el viaje espacial interestelar al volar en otras dimensiones.


El hipotético dispositivo, que ha sido esbozado en principio pero está basado en una polémica teoría sobre el tejido del universo, podría potencialmente permitir a una aeronave ir a Marte en tres horas y viajar en solo 80 días a una estrella de 11 años luz de distancia, según un informe en la revista New Scientist de hoy.



El motor conceptual funciona creando un intenso campo magnético que, según las ideas desarrolladas en un principio por el fallecido científico Burkhard Heim en los años 50s, produciría un campo gravitacional que impulsaría a la nave espacial.

Así mismo, si se creara un gran campo magnético, la nave se deslizaría a otra dimensión distinta, donde la velocidad de la luz es más rápida, permitiendo alcanzar aceleramientos increíbles. Desconectar el campo magnético daría lugar a que la máquina reapareciera en nuestra dimensión actual.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha expresado interés en el concepto y los científicos que trabajan para el Departamento Americano de Energía - quienes tienen un dispositivo conocido como Máquina Z que podría generar los tipos de campos magnéticos requeridos para accionar el motor - comentan que pueden llevar a cabo un experimento si la teoría se mantiene firme a exámenes adicionales.


El Profesor Jochem Hauser, uno de los científicos que proponen la idea, comentó a que de ir todo bien, dentro de unos cinco años podría ponerse a prueba un motor en funcionamiento .

No obstante, el Profesor Hauser, físico de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Salzgitter, Alemania, y anterior jefe de aerodinámica en la Agencia Espacial Europea, previene que el motor está basado en una controvertida teoría que demandaría un cambio significativo en la comprensión actual de las leyes de la Física.

"Sería fascinante. He trabajado en sistemas de propulsión por mucho tiempo y sería la cosa más asombrosa. Los beneficios serían casi ilimitados", dijo.

"Pero este asunto no está a la vuelta de esquina; primero debemos probar que la ciencia básica es correcta y hay bastantes físicos que tienen una opinión distinta.

"Es nuestra tarea demostrar que tenemos razón y estamos trabajando en ello".

Mencionó que el motor permitiría a las naves espaciales viajar a sistemas solares distintos. "Si la teoría es correcta entonces no es ciencia ficción, es un hecho de la ciencia." mencionó el Profesor Hauser.


"La NASA se ha puesto en contacto conmigo y la próxima semana voy a ver a alguien de la Fuerza Aérea (de Estados Unidos) para hablar más de ello, pero está en una etapa muy temprana. Creo que el panorama para un mejor evento sería dentro de los próximos cinco años (para construir un dispositivo de prueba) si la tecnología surte efecto".





Yo como no se mucho de física no se si es una noticia que no hay que tomarse mucho en serio o si realmente tiene una base teorica en la que se puedan basar para hacer esta maquina.

¿Vosotros que pensais?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 1398
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar 10 Ene 2006 12:38:03    Asunto: Responder citando

Cecilio, no has respondido para nada lo que ha comentado el primer posteador, y de hecho dices cosas que rayan más en lo paranormal-novelesco que otra cosa (salvo por lo de la duración de los dias y años de algunos planetas, que aún así no tiene nada que ver con que el tiempo no sea el mismo en cada parte del universo).

No estoy seguro de que tu post debiera permanecer en este hilo.

Un saludo

Zerjillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 24 Abr 2003
Mensajes: 1414

MensajePublicado: Mar 10 Ene 2006 16:03:29    Asunto: re general Responder citando

Zerjillo escribió:
Cecilio, no has respondido para nada lo que ha comentado el primer posteador, y de hecho dices cosas que rayan más en lo paranormal-novelesco que otra cosa (salvo por lo de la duración de los dias y años de algunos planetas, que aún así no tiene nada que ver con que el tiempo no sea el mismo en cada parte del universo).
No estoy seguro de que tu post debiera permanecer en este hilo.
Puedes asegurar que si algún administrador lo borra no se perderá nada que merezca la pena.
Se puede ser invitado y decir tonterías y se pueden decir tonterías siendo miembro de pleno derecho de hispaseti. Yo no creo que esta última condición deba ser una patente de corso para poner la primera paja mental que se nos ocurra.
_________________
La Tierra, nuestra casa, desde el espacio parece una exótica y maravillosa perla palpitante.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anonymous Guest
Invitado





MensajePublicado: Mie 11 Ene 2006 13:38:42    Asunto: Re: Faldo Responder citando

Hola faldo, no tengo ni idea de qué va ese proyecto. He echado un vistazo al artículo que has puesto y no entiendo nada. Parece que todo se basa en "La Teoría Unificada del Campo del Quantum de Heim", es la primera vez que leo esto. Cuando intento informarme sobre veo cosas como "bioelectromagnetismo", "yoga", "planos de conciencia", "metabolismo biológico"..... ni idea.

En cualquier caso, si para dentro de cinco años se puede viajar a otra Galaxia, supongo que de nuestro Grupo Local, propongo que el "honor" corresponda a Bush (....!)


Como el título del hilo habla de la posibilidad de viajar por el espacio, adjunto este comentario que acabo de leer, por que creo que es interesante:

<<Unos experimentos realizados en 1.982 demostraron que la velocidad de grupo de un impulso luminoso (la velocidad del pico del impulso, no la del paquete de ondas), podría superar la velocidad de la luz. No se vulnera la relatividad: en ese caso, ninguna información se transmitía con la velocidad de grupo. Ahora,Jobel Mobley, de la Universidad de Mississippi, sostiene que un impulso ultrasónico se dispersa en una mezcla de agua y cuentas de plástico de modo que la velocidad de las distintas frecuencias que componen el impulso varían grandemente. La suma de estas componentes podría llegar a crear una velocidad de grupo mayor que la de la luz. Los primeros experimentos de Mobley, en los que no se ha producido ese efecto superlunínico que predice, aunque sí grandes aumentos de la velocidad de grupo acústica, respaldan de momento sus cálculos.>>
J. R. Minkel
Volver arriba
Faldo
Ruido de fondo
Ruido de fondo


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie 11 Ene 2006 14:41:57    Asunto: Responder citando

Por lo que yo pude entender están haciendo la máquina para probar la teoría de Hein, pero vamos una vez en funcionamiento y resulta que la teoría esta mal solo abra servido para desmentir una teoría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BEGA
Triplete
Triplete


Registrado: 06 Nov 2003
Mensajes: 164
Ubicación: ???#/Universo.yo

MensajePublicado: Mie 18 Ene 2006 05:59:10    Asunto: Responder citando

De entrada, no conocía nada sobre una tercera teoría del todo ni de su autor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Burkhard_Heim

Burkhard Heim (1925 — 2001) conoció a Werner Heisenberg, y este último habló muy bién de él.

Su teoría parece que no tiene contradicciones como ocurre con las Supercuerdas o las Branas, y con menos dimensiones es capaz explicar tanto fenómenos físicos como definir las propiedades y vida media de las partículas subatómicas, con una presición de 4 dígitos, hecho último que no son capaces de calcular las otras dos teorías, las cuales apenas pueden ser representadas mediente modelos matemáticos por ordenador (los modelos de Heim estan siendo comprobados satisfactoriamente por ordenador).

Actualmente hay un grupo que se dedica a verificar el trabajo de Heim.

Las críticas no son de orden científico, sino de imprenta, ya que al perder las manos de joven (19 años), todo el trabajo (2000 folios en alemán) está desarrollado en un lenguaje técnico muy específico y editado por una empresa que no se dedicaba a temas científicos, que cometió muchos fallos de imprenta. Tampoco presentó su trabajo al resto de científicos antes de publicar su teoría, demo que obtuvo respaldo de nadie y su trabajo no aparecío en ninguna revista científica.

Mucho inglés y matemáticass avanzadas:

http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=11919&id=11967

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1262

http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=11919&id=11950

http://es.wikipedia.org/wiki/Burkhard_Heim

http://en.wikipedia.org/wiki/Heim-Theory

http://www.hpcc-space.de/publications/documents/aiaa2004-3700-letter.pdf

http://www.hpcc-space.de/publications/documents/aiaa2003-4990-Talk_Huntsville.pdf

http://www.hpcc-space.de/publications/documents/aiaa2003-4990-Talk_Huntsville.pdf

http://www.heim-theory.com/Contents/contents.html

-----------------------------------------------------------------

Bién... después de mucho leer y de no enterarme de casi nada con mi física de instituto, me quedo como Heisenberg: en total y completa incertidumbre.

¿Hay álguien por ahí que conozca algo mas sobre esta teoría,... en cristiano?Es decir, sin recurrir en exceso a letras griegas.

Question Question Question


Salud@s.
_________________
"Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las damas, francés en la corte, alemán con los lacayos e inglés con mis caballos".
Carlos V

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giordano
Ruido de fondo
Ruido de fondo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 13
Ubicación: cerca de Asís

MensajePublicado: Sab 15 Abr 2006 05:28:20    Asunto: Teoría de Heim Responder citando

No es cosa fácil hablar sobre Burkhardt Heim y sus teorías.
Lo cubre un espeso manto de desconfianza, prejuicio, y algo de misterio.
A poco de avanzar en su estudio nos encontramos con la afirmación de un físico ya fallecido y virtualmente desconocido que dice haber logrado, entre otras cosas, una Teoría Unificada del Campo y para probarlo exhibe predicciones extraordinariamente precisas sobre las masas de las partículas y en cuyo proceso ignora la consideración de las fuerzas o la intervencion de los quarks, los cuales afirma que no deben estudiarse aisladamente sino como resultado de los procesos internos de los bariones.

Se hace extremadamente dificil avanzar en su comprensión pues en principio, se requieren conocimientos matemáticos considerables, a ello se agrega que Heim solamente escribía en alemán, usaba notaciones propias y métodos de investigación muy heterodoxos. El, por motivos personales, demoró mucho en compartir sus trabajos y eludió los canales reconocidos para publicar sus avances y resultados.
Heim trabajó cerca de prominentes teóricos como Jordania y Heisemberg, pero ellos se fueron apagando y la nueva generación de físicos llegó sin saber nada de Heim y sus trabajos.

Su aparente voluntad de aislamiento debe ser comprendida en el contexto de su tremenda disminución física.
Desde los 20 años un accidente lo mutiló dejándolo sin manos, virtualmente ciego y sordo.
Su retiro, en cierta manera puede compararse con el de Isaac Newton. quien debido a la plaga que asolaba Europa, se aisló del mundo y ocupó su tiempo concibiendo la Gravitación Universal.
A diferencia de Newton, Heim, nunca logró salir de su encierro.

¿Por qué es la teoría de Heim tan difícil de seguir?

Las dificultades se pueden concentrar de la siguiente manera:
• Es una verdadera extensión de la Teoría de la Relatividad al reino del micromundo.
• Utiliza la Geometría de Riemann;
• Usa ecuaciones diferenciales y selectores.
• Usaba un sistema de notaciones inventadas por él.
• Su obra supera las 2000 páginas;
• Solo se comunicaba en alemán, nunca usó el inglés.
• Nunca pudo pagar los honorarios de un traductor.
• Publicó sus trabajos en forma tardía y nunca los expuso al análisis de sus pares
• Las publicaciones iniciales adolecieron de graves errores de transcripción.
• Solo recientemente esos errores están siendo corregidos

En qué se ha avanzado?
Hasta ahora el resultado principal, confirmado por los calculos de DESY (Deutches Elektronen Synchroton) de Hamburgo, es la solución integral de sus ecuaciones, las cuales permiten que las masas de las partículas elementales sean calculadas obviando los mecanismos de Higgs.
Sus predicciones son asombrosamente exactas, pocas veces una Teoría Física coincide con tal grado de precisión al momento de las verificaciones empíricas.
Lo que aún no se logra es una generalización para la predicción de los cursos de vida de las partículas en estado de excitación, Heim solo ha previsto las posibles masas desde el punto de vista teórico.

Hoy solo existe un muy reducido grupo de científicos que creen reconocer en Heim un genio revolucionario y tratan de desentrañar sus escritos y casi herméticas fórmulas, ante la convicción que su Teoría es una brillante conclusión del proceso de geometrización del espacio iniciado por Albert Einstein.

Gdno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Faldo
Ruido de fondo
Ruido de fondo


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie 26 Abr 2006 13:00:45    Asunto: Responder citando

Curioso. Gracias por la info.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes