::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Seleccionar ordenador

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EMP
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 7 Dic 2005 14:57:34    Asunto: Seleccionar ordenador Responder citando

Hola.
Saben como se usa la opción, "seleccionar ordenador" del menú archivos.
Tengo una red de 4 PCs. y en dos está instalado el boinc. Probé poniendo el nombre de la PC, como aparece en la Web del boinc, de todas las formas posibles, con comillas, sin comillas, entre paréntesis, etc. etc. También probé poniendo la dirección de red, y nada de nada.
Y cual es la clave que pide, porque no hay ningún lugar donde setear una clave. Puse la clave, que tengo para entrar a la web del proyecto, pero no creo que sea esta la que pide.
Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias y saludos.
kinpoo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 7 Dic 2005 22:00:48    Asunto: Re: Seleccionar ordenador (acceso remoto) Responder citando

Hola.

Primero tienes que permitir el acceso en el ordenador al que te quieres conectar. Para ello, tienes que crear un fichero de texto llamado remote_hosts.cfg en el directorio donde está instalado BOINC (normalmente c:/archivos de programa/BOINC) con el nombre de máquina o la dirección IP del ordenador desde el que te quieres conectar (yo he puesto los dos, por si acaso). Tienes que reiniciar Boinc para que coja los cambios (verás que en los mensajes te aparecerá "Remote control allowed).

Después tienes que permitir en el firewall (si tienes) el puerto 1043 para BOINC en el ordenador al que te quieres conectar. Si tienes WXPSP2, cuando el firewall te avise le das a desbloquear.

Finalmente, la clave que dices estará en el ordenador al que te queires conectar, dentro del fichero gui_rpc_auth.cfg del directorio de BOINC.

Por si te interesa, hay otros programas para conectarse en remoto a BOINC. Yo estoy utilizando el boincview (http://boincview.amanheis.de/) para gestionar un aula de informática con 18 ordenadores. La ventaja es que puedes ver todos a la vez. Además permite las mismas opciones que desde el BOINC Manager (añadir, borrar o actualizar proyectos, descartar resultados...). Lo único que no he podido hacer es cambiar la versión del cliente en remoto.

Espero que te sirva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EMP
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 8 Dic 2005 15:56:43    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, voy a probar a ver que pasa.
Eduardo
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 8 Dic 2005 17:26:14    Asunto: Responder citando

Para cambiar el password del archivo gui_rpc_auth.cfg también es necesario reiniciar el cliente (hay que asegurarse a través del administrador de tareas de que no se queda el boinc.exe ni la aplicación del proyecto de turno en ejecución). Es imprescindible saltar de línea al final del password (darle al Enter), antes de guardar el archivo sinó el cliente no reconoce como vàlido el password.
Se puede eliminar el password, borrando la secuencia de números y letras del archivo gui_rpc_auth.cfg, para luego darle al Enter y guardar (todo esto con boincmgr.exe, boinc.exe y la aplicación apagados).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EMP
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 5 Ene 2006 19:48:09    Asunto: ayuda con la configuracion Responder citando

Hola, ya bajé y empecé a usar el Boinc view que me recomendó kinpoo, parece muy bueno, y tiene dos formas de conectarse a las otras PCs, una via un archivo donde se ven los resultados de las otras pero no se puede intervenir y una segunda posibilidad que aparentemente es igual a la del boinc.
Pero no he podido conectarme con esta segunda posibilidad ni con el boinc.
Ya hice todo lo que me indicaron con los ficheros que hay que crear pero lo que no supe hacer es que use el puerto 1043.
Y el error que me da, precisamente es un mensaje que me dice que no se encuentra un boinc en ese puerto.
Me pueden indicar paso a paso como configurar esto, y en cual maquina hacer cada cosa.
Tengo la red así.
PC A donde tengo el Boinc view (Windows XP)
PC B y C son las que quiero ver y controlar desde la PC A (Windows 2000)

Muchas gracias y saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro