::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿es BOINC seguro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - BOINC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tuko
Invitado

MensajePublicado: Vie 25 Nov 2005 23:08:23    Asunto: ¿es BOINC seguro? Responder citando

Vereis. Hasta ahora he estado usando el software del proyecto SETI y siempre he tenido dudas de que lo que mis ordenadores realmente están procesando sea lo que nos mandan los del SETI. Tened en cuenta que el código fuente de ese software nunca se publicó. Si he seguido dentro del proyecto ha sido porque he pensado que si alguien intenta procesar otro tipo de información necesitaría cambios sustanciales en el software que se ejecuta en la máquina. Software que en su día fue diseñado para este fin en concreto. Quizás por eso surgió la plataforma BOINC.

El caso es que el próximo 15 de diciembre nos van a obligar a cambiar a BOINC y la pregunta que tengo es ¿cómo sé que la información que proceso es realmente la del proyecto al que me di de alta?. No me gustaría descubrir dentro de unos años, por ejemplo, que mis ordenadores participaron en la ruptura por fuerza bruta de algún mensaje cifrado de algún gobierno del "eje del mal". No me gustaría descubrir que ciertas agencias de inteligencia utilicen el poder del procesamiento distribuído, de la buena voluntad de gente que desinteresadamente cede los cilclos de reloj de sus máquinas, para sus fines particulares.

Bueno, eso es todo. A ver si alguien amablemente me despeja mis dudas. Porque de lo contrario creo que abandoraré el proyecto.
Annihilator
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 25 Nov 2005 23:45:18    Asunto: Responder citando

No hay motivo para preocuparse, el nuevo software BOINC i seti@home 2 son 100% Open-Source. Eso quiere decir que en cualquier momento puedes descargar de su pagina web el codigo del programa para asegurarte de que realmente estás colaborando en lo que te dicen.

Si las versiones ya compiladas que estan en la web de BOINC o Seti@home no te convencen, puedes recurrir a descargar el codigo y compilarlo tú mismo para estar mas seguro, pero te aseguro que no hay porque preocuparse.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Sab 26 Nov 2005 15:41:46    Asunto: Responder citando

Ser_Mone escribió:
No hay motivo para preocuparse, el nuevo software BOINC i seti@home 2 son 100% Open-Source. Eso quiere decir que en cualquier momento puedes descargar de su pagina web el codigo del programa para asegurarte de que realmente estás colaborando en lo que te dicen.

Si las versiones ya compiladas que estan en la web de BOINC o Seti@home no te convencen, puedes recurrir a descargar el codigo y compilarlo tú mismo para estar mas seguro, pero te aseguro que no hay porque preocuparse.

No si ya sé que BOINC tiene disponible el código fuente. Pero luego los proyectos con los que colaboras no (o sí, depende del proyecto). El caso es que BOINC, de código abierto, es una especie de abstracción sobre la que luego corren los proyectos en particular. Y las dudas me vienen de ahí. En cualquier momento me pueden meter (de tapadillo) unidades de un proyecto que no es el que yo quiero. Lo mismo que es posible elegir proyectos porque al fin y al cabo todos son compatibles con BOINC, también será posible que de cada cien unidades que procesamos, una sea no lícita.
efren
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Sab 26 Nov 2005 20:24:21    Asunto: Responder citando

Que tal Very Happy

Estas buscando la seguridad absoluta al 100% y aqui nadie te va a dar esa seguridad ,por que primeramente no hay nada seguro al 100% en esta vida .Y menos en este tema, se supone que boinc tiene codigo abierto , eso es una tranquilidad y los analizis de los diferentes estudios se publican publicamente, para su acceso por cualquier persona.
Eso desde mi punto de vista es lo que motiva a que boinc mueva a tanta gente y tranquilize a tantos.Que te pueden meter alguna unidad de trabajo maliciosa pues claro ,pero ni yo ni tu nos vamos a dar cuentas y dentro de lo que cabe el boinc cumple un altisimo nivel de tranquilidad a todos los que analizan.

Si por desconfianza es hay unos cuantos proyectos de computacion distribuida que se llevan la palma y ha sido tal su triunfo que solo analizan 4 pelagatos,si sondeas un poco la red podras verificar lo que estoy diciendo.En cambio en Boinc tienes un alto nivel de confianza por parte de los participantes lo cual es verificado por su nivel de participacion que dia a dia es mayor.

Esto es una decision personal sencillamente ,si no has computado todavia yo te recomendaria esta red dentro de lo que cabe es de lo mejor y cada dia se mejora.

El tiempo y la paciencia son los aliados de BOINC
http://www.mrboinc.com
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 26 Nov 2005 20:25:57    Asunto: Responder citando

En el caso concreto de SETI@home, tb es software libre. Por tanto puedes bajarte el codigo, compilarlo, inspeccionarlo o lo que quieras.

Y si usas una versión compilada por ti mismo, nunca te mandarán otros binarios diferentes (aunque se actualice el programa). De hecho, en caso de que cambiaran de version de programa de cálculo, no te quedaría más remedio que bajar la nueva vresión y volver a compilarla por ti mismo para seguir recibiendo unidades.

Asi pues, con este proyecto no tienes mucho problema. Los demás proyectos... depende. Algunos si son opensource, otros no.

Tu mismo

Zerjillo
sapho
Invitado

MensajePublicado: Sab 26 Nov 2005 20:30:19    Asunto: Responder citando

El cliente BOINC no se conecta a servidores de los que uno le haya dado la dirección. Esperar que un proyecto distribuya unidades de otro proyecto es un poco raro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - BOINC Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro