::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guías sobre BOINC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - BOINC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 20:57:57    Asunto: Guías sobre BOINC Responder citando

Buenas a todos.

Como seti@home clásico está a punto de cerrar sus puertas, las guías que aparecen en Hispaseti sobre seti@home están un poco desfasadas y ultimamente hay gente nueva por aquí animándose a preguntar cosas sobre BOINC, me he animado a crear una pequeña guía sobre la instalación de BOINC bajo Windows. Podéis verla en http://www.hispaseti.org/guiaboinc/guiainst.html, y aparece en portada, en la columna de la izquierda, bajo la sección Proyecto BOINC y como "Guía de instalación para Windows". Estaría bien que comentarais qué os parece, qué creeis que sobra o que falta, la estética...

También sería interesante que quien quiera hacer alguna guía o artículo sobre cualquier aspecto de BOINC se anime y mejoremos un poco la utilidad de la página de Hispaseti, que al fin y al cabo fue concebida como un sitio donde poder informarse sobre cómo funcionaba seti@home (y ahora, BOINC). Pueden hacerse guías sobre la instalación de BOINC en Linux y Mac, sobre cómo compilarse uno mismo el cliente BOINC, sobre cómo modificar y para qué sirven las preferencias en cada uno de los proyectos, tal vez hacer un FAQ sobre cuestiones que la gente suele tener sobre BOINC y los diferentes proyectos... en fin, hay muchas posibles cosas sobre las que escribir algo.

Lo de la estética, bueno, creo que para empezar, si es que alguien se acaba animando, las guías deberían tener un estilo común, a debatir, si es necesario. Yo he apostado por la simplicidad y la sobriedad, sin florituras, por una parte porque da menos trabajo y por otra porque se trata de algo que uno quiere que sea funcional, es decir, quien va a leerla quiere informarse y no ver un ejercicio de estilística. Para simplificar las cosas utilizo CSS, así que es fácil crear guías o artículos con un estilo común aunque las hagan autores diferentes. Y si esto os suena a chino, bueno, ya sabéis, rellenad una hoja de reclamaciones y os doy algún enlace para empezar Razz

Y creo que nada más de momento, nos leemos!
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 21:51:00    Asunto: Responder citando

Pues me parece interesante tu propuesta. En astroseti tb hicimos alguna guia (que creo que esta por los foros). Concretamente me acuerdo de la versión para linux.

Hay que hacerle algunos cambios, puesto que las versiones han ido evolucionando, pero en lo basico debe servir.

Un detalle mínimo sobre tu guía: Algunas imagenes deben tener un tamaño puesto en el tag img, puesto que no salen completamente, sino que desaparecen algunos pixels y queda feo para leerlo. Revisalas y quitales el tamaño para que salgan todo lo grandes que tienen que salir y puedan leerse bien.

Un saludo

Zerjillo

P.D. Revisando los foros de astroseti.org para poder responder a otro linuxero que quiere poner boinc (aqui en estos foros) he encontrado como instalar BOINC en linux (concretamente en ubuntu, pero casi todo debe ser facilmetne adaptable a otra distros)... Por si a alguien le sirve para hacer un tutorial un poco más "decente":

http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=1614
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 16 Nov 2005 11:18:55    Asunto: Responder citando

Gracias, Zerjillo. En lugar de eliminar el tag del ancho de imagen lo que he hecho ha sido poner los tamaños adecuados y ahora ya se ve bien. Pues nada, a ver si se anima alguien.

¡Nos leemos!
sapho
Invitado

MensajePublicado: Mie 16 Nov 2005 12:17:40    Asunto: Responder citando

Ejem, no he actualizado las guias porque desde el 1 de Julio deje de tener acceso a internet via ADSL mientras cambiaba de compañia, y así hasta ahora. Por esta razón, ni calculo, ni me he bajado los nuevos clientes, ni ná.
Cuando pueda volver a participar, ya pondré esas guías al día, o veré si puedo colaborar en la que has puesto en marcha, Borg.

Muy chula la guía. Smile

Ta otra.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 27 Nov 2005 02:33:26    Asunto: Responder citando

He cambiado un poco la guía y he añadido otra sobre la página de la cuenta. Está donde antes, http://www.hispaseti.org/guias/guiainst.html.
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 27 Nov 2005 10:25:08    Asunto: Responder citando

Buen trabajo Laughing
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Dom 11 Dic 2005 23:51:05    Asunto: Responder citando

Me parece muy buena idea.

Se podría dejar la dirección de: , http://www.hispaseti.org/guias como índice de las guías (al entrar no me deja por falta de permisos) y luego diferenciar cada guía. De hecho me parece más natural la guía que has hecho que tuviera el nombre de (la página): IntalBOINC-windows.html (por ejemplo) para diferenciar de la instalación en otras plataformas. Asímismo sería bueno distinguir 4 pasos: Instalación, apuntarse a un proyecto, configurar BOINC y configurar preferencias en los proyectos, cada uno de los cuales podría (y debería tener su guía).

En cuanto a lo de hacer que todas las guías tengan el mismo estilo, podría resultar tan sencillo como utilizar la página de ''añadir un tema'' (la página POST) ya que guarda el estilo del foro, y permite añadir imágenes etc, además facilitaría a su autor el poder editarla... intentaré ver si consigo sacar una versión del post específica para el caso, a base de eliminar los elementos que no proceden en este supuesto.

Para terminar, decir que también podríaos diseñar algún programa tipo setispy para BOINC... hace tiempo lo vengo pensando, y salvo que la contínua actualización de versiones afecte a los datos de respuesta del programa, sería interesante...

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - BOINC Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro