::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BOINC, Linux y rendimiento en CPU
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Solusan
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 00:40:07    Asunto: BOINC, Linux y rendimiento en CPU Responder citando

Hola,

No estoy seguro de que en Linux, me funcione correctamente esto de que sólo utilize los ciclos perdidios de la cpu, incluso cuando estoy compilando se me pone el seti al máximo de consumo....m no lo acabo de entender.

Alguna idea?

Gracias!
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 01:49:42    Asunto: Responder citando

Bueno, yo de BOINC en Linux no controlo nada, pero seguro que sería de ayuda para quien te pueda responder que dijeras cómo controlas el consumo de CPU en Linux, la distribución que utilizas, versión de BOINC y cosas de ese tipo.
Invitado

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 11:40:41    Asunto: Responder citando

Borg escribió:
Bueno, yo de BOINC en Linux no controlo nada, pero seguro que sería de ayuda para quien te pueda responder que dijeras cómo controlas el consumo de CPU en Linux, la distribución que utilizas, versión de BOINC y cosas de ese tipo.

Pues la verdad es que no lo controlo Smile

Lanzo el programa y a vivir... se podría controlar con la instrucción nice:

# nice -n 19 boinc

Pero no es eso, no? Question

La distribución juraría que no es importante (al menos para esta aplicación) pero una es gentoo y la otra es debian.

saludos! y gracias!
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 12:25:03    Asunto: Responder citando

En principio no hace falta que lances boinc con nice, ya que realmente la que hace los calculos es la aplicacion de ciencia del proyecto que esté analizando, mientras que boinc no deberia consumir apenas nada (salvo cuando está ejecutando los benchmarks).

Por otro lado, es normal que la aplicación de ciencia esté casi al 100%, pero si lanzas un proceso cualquiera que requiera mucha cpu, el porcentaje que se dedica al proyecto de boinc debería bajar. Lo mismo (no lo se) simplemente es que no te das cuenta.

Lo improtante es que si está funcionando boinc no veas que tu ordenador va más lento o que tengas problemas con aplicaciones que "se congelan" o algo asi. Si todo funciona "como antes", la cosa está funcinando bien, por mucho que los indicadores que mires digan que boinc se lleva el 100% de la cpu. Si cuando compilas, el programa te compila en un tiempo razonable, no te preocupes por el porcentaje de cpu que use boinc.

Yo personalmente con un "top" suelo ver que la aplicación de ciencia esta ocupando casi toda la cpu, pero cuando lanzo otras aplicaciones ese porcentaje baja.

¿con que consultas tu el porcentaje de cpu que usan los programas?

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 21:28:40    Asunto: Responder citando

Zerjillo escribió:
En principio no hace falta que lances boinc con nice, ya que realmente la que hace los calculos es la aplicacion de ciencia del proyecto que esté analizando, mientras que boinc no deberia consumir apenas nada (salvo cuando está ejecutando los benchmarks).

Por otro lado, es normal que la aplicación de ciencia esté casi al 100%, pero si lanzas un proceso cualquiera que requiera mucha cpu, el porcentaje que se dedica al proyecto de boinc debería bajar. Lo mismo (no lo se) simplemente es que no te das cuenta.

Lo improtante es que si está funcionando boinc no veas que tu ordenador va más lento o que tengas problemas con aplicaciones que "se congelan" o algo asi. Si todo funciona "como antes", la cosa está funcinando bien, por mucho que los indicadores que mires digan que boinc se lleva el 100% de la cpu. Si cuando compilas, el programa te compila en un tiempo razonable, no te preocupes por el porcentaje de cpu que use boinc.

Yo personalmente con un "top" suelo ver que la aplicación de ciencia esta ocupando casi toda la cpu, pero cuando lanzo otras aplicaciones ese porcentaje baja.

¿con que consultas tu el porcentaje de cpu que usan los programas?

Un saludo

Zerjillo

Bueno, yo la verdad es que lo hago también con top.

# top -d1

De esta manera me va diciendo que es lo que consume más cpu y que aplicación lo está requiriendo... y siempre está el boinc arriba de todo menos cuando por ejemplo hago un:

# while true ; echo "alegría"; done

Por ejemplo que el bucle se lo lleva pero ... no se :/

Que piensas?
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 21:57:00    Asunto: Responder citando

Pues opino que es normal... mientras que el ordenador no te vaya lento, la cosa está funcionando bien. Es perfectamente normal que siempre esté el primero el de boinc, ya que la mayoría de las aplicaciones solo necesitan un porcentaje de cpu intenso en momentos muy concretos (algunas veces el firefox renderizando páginas "desplaza" al programa de cálculo en algunos momentos).

Ya te digo, si todo va fluido... genial!.

Un saludo

Zerjillo
Invitado

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 23:21:46    Asunto: Responder citando

Hola, ok Smile

Ahora para rematar:

Para que me arranque al inicio hice un mini script que lanzaba la ejecución del programa en segundo plano, pero no chuta correctamente.

Lo puse en /etc/init.d/ y lo añadí a los niveles de ejecución, pero.... :/

Alguna idea ?

Gracias!

;)
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 13:57:36    Asunto: Responder citando

pues yo siempre he añadido la linea que lanza el proceso en los ficheros de rc.d y ha funcionado. Quizas una cosa importante es que para llamar al boinc primero debes cambiar de directorio al del boinc, yaque si no, probablemente intente lanzar el proceso en un directorio donde no tiene sus ficheros y no se si eso es lo que puede fallar.

No pone ningun mensaje de error ni nada por el estilo?

Un saludo

Zerjillo
Invitado

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 15:06:55    Asunto: Responder citando

Ah... pues no, yo lo llamo con la tuta completa y no da fallo.

EN que fichero rc.d ?

Los que están en /etc/init.d ?

Gracias!
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 22:02:14    Asunto: Responder citando

Bueno, he recordado finalmente que hicimos un minitutorial basandonos en otros en ingles que hay por ahi... para no liarnos mucho te mando la direccion. Leete el hilo entero que tb contabamos como se puede hacer un script de inicio para boinc:

http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=1614

Un saludo

Zerjillo

P.D. Si sigues teniendo problemas despues de intentar eso avisa!
Invitado

MensajePublicado: Mie 16 Nov 2005 12:38:45    Asunto: Responder citando

Zerjillo escribió:
Bueno, he recordado finalmente que hicimos un minitutorial basandonos en otros en ingles que hay por ahi... para no liarnos mucho te mando la direccion. Leete el hilo entero que tb contabamos como se puede hacer un script de inicio para boinc:

http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=1614

Un saludo

Zerjillo

P.D. Si sigues teniendo problemas despues de intentar eso avisa!

ooooooooooook

Zejillo Smile

He estado adaptando el script para gentoo y si puedo lo haré para debian y kubuntu : )'''

No se si chuta, ya te diré algo en cuanto arranque que estoy compilando , ya no se que por que lleva desde ayer! XD

Por cierto el rendimiento en Linux a la hora de cálculo es mayor?

y otra cosa....

Por que no tenemos un salvapantallas en opengl y eso como deería de ser?

Gracias!

pd: que fastidio esto de picar todo el rato el código de abajo. Sad
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 16 Nov 2005 12:58:44    Asunto: Responder citando

Cita:

A que te refieres? a la confirmacion visual para enviar un post?
Es que aqui me he perdido....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Invitado

MensajePublicado: Mie 16 Nov 2005 14:03:26    Asunto: Responder citando

Oldno7 escribió:
Cita:

A que te refieres? a la confirmacion visual para enviar un post?
Es que aqui me he perdido....

Si si .. a eso...

Smile
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 16 Nov 2005 14:46:55    Asunto: Responder citando

Aaaaaaaaaaahhhh! vale..
Pues registrate Smile
Asi no tendras que autentificar cada post que hagas.
Si no fuera por eso nos comerian los bots envia-basura (que es la razon por la que esta activada esa opcion, para que un programa no tenga NPI de que cojones le estan pidiendo y no nos pueda saturar)
Registrarse es barato y no implica derecho a roce.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 16 Nov 2005 15:18:44    Asunto: Responder citando

Por supuesto, cualquier adición, cambio, o lo que sea de los scripts que hagas, mándala aqui a este foro (y si es posible tb al de astroseti) para complementar la información.

Si te ves con ánimos y ganas, piénsate el crear tu mismo un tutorial paso a paso sobre como instalar seti sobre linux (al menos en las distros que mencionas), que si está bien hecho casi seguro que lo publican aqui en hispaseti (hay un post reciente de Borg hablando precisamente de esto), y tb en astroseti.

Tu mismo. Suerte y ánimo

Zerjillo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro