::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BOINC en wikipedia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rodrigo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 25 Ago 2005 21:36:13    Asunto: BOINC en wikipedia Responder citando

Hola a todos-as
estoy colaborando en la wikipedia, el proyecto seti aparece en ella...
http://es.wikipedia.org/wiki/SETI
pero no el proyecto BOINC

me gustaría hacer la entrada de este proyecto en la enciclopedia..., pero zapatero a tus zapatos.

Asi que animo a alguno de los Master - Seti que andan por aqui, a que lo haga.

sin otro particular y que no lo dejen de la mano...
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Ago 2005 13:56:41    Asunto: Responder citando

Siempre puedes ir creandolo tu, y luego la gente irá aportando. Por otro lado puedes basarte en la versión inglesa (que seguro que existe entrada para BOINC en la versión inglesa).

No hace falta ser un maestro para poder comenzar articulos en la wikipedia...

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Ago 2005 14:00:50    Asunto: Responder citando

Acabo de comprobar que la entrada de SETI dice que SETI es un proyecto de la universidad de berkeley... esto no es asi, ni mucho menos. SETI@home si, pero SETI son muchos proyectos y la mayoría de ellos no involucran a berkeley... procedo a corregirlo!

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 26 Ago 2005 20:51:07    Asunto: la wikipedia Responder citando

vale, a ver puesto tambien el enlace a hispaseti.org
y las demás "familias" que pongan el suyo.

respecto a la entrada del boinc, pues como que no se traducir... roll

ya que te has puesto, hazlo tu, seguro que aportarías mas datos que un novato como yo.
Crescent.Moon
Invitado

MensajePublicado: Sab 27 Ago 2005 19:47:52    Asunto: Responder citando

Si miras el historial de la página, verás que hace algo más de un año, aporté la mayor parte del artículo, aunque lógicamente ha habido más contribuciones. Me pareció, que en su mayoría la gente no sabe bién como es el análisis, así que me centré en esa parte y en lo del programa, (y tal vez de paso se apuntaba más gente al proyecto) . El artículo era inicialmente muy pobre, se centraba en el telescopio de Arecibo, que estaba aunque un poco desordenado, y en Frank Drake creo recordar. 3 párrafos que apenas decían nada para los más interesados.

La duda que me surgió entonces es la de si explayarme más en explicaciones o decir algo por encima, y opté por esto último, ya que cuando en wikipedia te extiendes algo, algunos de los ''bibliotecarios'' que creen que les pertenece, te mandan a wikilibro, para que hagas un libro, o acortes el artículo hasta satisfacer sus antojos....

Wikipedia, aunque es una gran idea, adolece y no poco, de autoritarismo impuesto inpunemente por algunos de los ''bibliotecarios'' como ahora se hacen llamar, por lo que con el mismo entusiasmo con que se llega, en la misma proporción de desgana se abandona. (recuerdo como a un usuario le borraron 200 artículos de golpe, por que a uno de ellos le surgió la duda de si sería una copia y faltaría por tanto al copyright, lo curioso es que ni le preguntaron por la procedencia, y me consta que hay gente muy cualificada para pronunciarse sobre diversas materias por lo que no precisan de copiar de ningún sitio). Incluso a mi mismo me han borrado una '30tena' de imágenes de las que algunas me llevaron más de 3 horas elaborarlas, por que tiempo después de realizarlas, adaptándome a lo que se exigía entonces, han sacado otra 'norma' para subir imágenes y la han aplicado a las imágenes de ahora y a las anteriores.... En fín...

Veremos como queda el artículo de BOINC....

Saludos......
Rodrigo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 30 Ago 2005 13:05:04    Asunto: wiquipedia Responder citando

Pues aupa con ese articulo, cuando te pongan el cartel de borrar , ya tienes un voto a favor tuyo..., o mas Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro