::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Guerra de los Mundos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 3 Ago 2005 14:22:28    Asunto: La Guerra de los Mundos Responder citando

Bueno, ya se que lleva tiempo en cartelera, pero digamos que mis enanos no me dejan ir al cine tanto como quisiera.

Ayer la vi, la de Spielberg se entiende, y la verdad es que para mi es bastante buena. Le doy un 7 sobre 10, que en ciencia ficción tal y como está el panorama ya es bastante.

Pero esta mañana en el curro he escuchado bastantes comentarios sobre fallos relativos al tema eléctrico.

Si yo no he entendido mal, un impulso electromagnético estropearía cualquier aparato eléctrico que ESTE ENCENDIDO. Es decir, que algo que esté apagado (pero que no dependa de la corriente eléctrica general porque esta evidentemente se ha ido al garete) podría funcionar perfectamente, como en el caso que me ponen como fallo de la videocámara. Cualquier coche en funcionamiento tendría el mismo problema (creo que los apagados no) y el prota lo arregla que para eso entiende de mecánica (hay un motor destripado en el salón de su casa). Que por qué no se ven más coches, pues porque si la gente tiene pánico es norma, bueno los militares, el de las noticias, que huyan y no se pongan a hacer de mecánicos.

Sin embargo, algo que me ha dejado más pillado y eso que nadie me lo comenta como un fallo es los lasers de los trípodes. Yo al ver que deshacían a la gente pero dejaba impoluta su ropa supuse que serían tipo microondas y por eso sólo afecta a las cosas con agua, pero entonces por qué cortan los edificios.

No se, espero vuestros "sabios" comentarios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 3 Ago 2005 17:19:22    Asunto: Responder citando

Pues yo discrepo con tu opinión en este caso Tucker. No me gusto la pelicula. La vi un poco aburrida, pa que negarnos, ademas de los fallos tontos.

Respecto a lo del impulso no se lo creen ni ellos. Todos los coches aparcados no funcionaban "porque se les habia fundido el solenoide (al menos en la version inglesa, que es la que vi)". Incluso los aparcados. Asi que o todos fundidos o ninguno. Por otro lado creo que no era el prota el que arregla el coche, sino otros tios (vecinos o asi), que debian tener muchos solenoides por ahi sin que se vieran afectados.

Por otro lado el tio de la camra de video es un cantazo impresionante... seguramente la tenia apagada antes de que aparecieran los marcianitos... pero no me cuadra, simplemente.

Otra cagada: se estrella un avion al ladito de tu casa, todo hecho trizas literalmente, menos la furgoneta, que pese a estar a un metro de la casa, aparece rodeada de trozos de avion y casa, pero sin un solo rayajo, y por supuesto con un caminito para que pueda salir... Y claro, cuando los coches se quedan atrapados en la autopista hay un hueco exacto para que pase la misma por en medio.

Y cuando las naves marcianas le chupan los fluidos a los humanos a modo de combustible... para que los desintegran entonces? Y lo que es mas, si los tienen en las jaulas esas, para que los llevan de nuevo al suelo para clavarles el pincho que les succiona?.

Sinceramente, creo que la peli no esta bien llevada. Se que la novela es antigua, y precisamente por aquel entonces algunas de estas cosas no importarian... me habria encantado que la ambientacion hubiera transcurrido a principios de siglo o al menos que la tecnologia no fuera la de hoy... la verdad es uqe no he visto pelis de "marcianos" en los que no tuvieramos siempre justo la tecnologia para derrotarlos o siquiera intentar hacerles frente...

Pero por supuesto, todo es cuestion de gustos.

Un saludote

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adomin
Invitado

MensajePublicado: Mie 3 Ago 2005 18:12:08    Asunto: Física Responder citando

Un rayo láser no puede separar su potencia de objetos. Es posible, pero delicado, poner un potencial electromagnético y dirigir el láser a lugares elegidos. En medicina se hace, pero se necesita una preparación complicada y suerte. Parar un coche moderno es muy sencillo hacerlo con ondas electromagnéticas y algo complicado si "no lleva encendido electrónico". No he visto la película pero supongo que se olvidan de la física conocida.Un saludo.
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 4 Ago 2005 09:54:07    Asunto: re Zerji Responder citando

Querido y añorado Zerji: primero espero que te vaya bien con los hijos de la Gran Bretaña. Segundo, más chocante que lo de que el coche estuviera intacto es que el plato que hay colgado de la pared de la casa en la que se estrella el avión SIGA colgadito en su pared.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 4 Ago 2005 15:00:05    Asunto: Responder citando

JUAZ, de eso no me habia percatado ... otro mas a la lista Wink

Por aqui todo bien... como se pasan los calores de grana este año?

Zerjillo
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 4 Ago 2005 19:26:49    Asunto: :( Responder citando

La verdad es que ni me despedí de ti y de Edmon, Sad soy un chicomaloatareadísimo. Mira bajo mi diablillo y verás donde vivo desde abril...
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 4 Ago 2005 19:30:16    Asunto: Responder citando

Leñe! ni me di cuenta de que habias cambiado eso!

Espero que en tu nuevo lugar de trabajo estes cómodo y a gusto... ¿será que Granada se te quedó chica y necesitabas más guiris?

En cualquier caso espero de todas maneras podamos vernos en un futuro no muy lejano.

Zerjillo
Agostao
Invitado

MensajePublicado: Lun 8 Ago 2005 12:11:13    Asunto: Y eso no es todo... Responder citando

No queda muy claro en la peli, pero todo eso rojo que se ve por el suelo, son plantas de los extraterrestres para adaptar el medio ambiente, y se nutren de las personas... En fin.

No sé si habéis caido, pero... ¿es posible que uno de los efectos secundarios de la "gripe terrestre" en los marcianos es que les entre el síndrome de "apago-los-escudos-pa-que-me-vea-el-Tomcrus-y-los-soldaos-me-fostien"? No sé, es como si todos los que estuviéramos griposos nos diera por sintonizar Radio Pantoja en nuestro coche antes de sonarnos los mocos... Curiosos estos marcianos.

Prefiero la original... era muy cutre pero daba más canguele.
--XIZOR--
Invitado

MensajePublicado: Mar 11 Oct 2005 20:51:49    Asunto: Re: La Guerra de los Mundos Responder citando

Tucker escribió:
Ayer la vi, la de Spielberg se entiende, y la verdad es que para mi es bastante buena. Le doy un 7 sobre 10, que en ciencia ficción tal y como está el panorama ya es bastante.

Le doy un 4 y porque es Spielberg. No me gusto nada, me decepciono totalmente el punto de vista de la pelicula.
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 25 Ene 2006 16:35:50    Asunto: Responder citando

Muy buenas.
Esta película me decepcionó bastante y estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Zerjillo.

Sinceramente, en lo de los láser no había caído y no sabría decir en que pueden consistir pues no tengo conocimientos suficientes.

Creo que otras de las cosas que se carga la película es la desaparición y aparición del hijo, creo que eso es un signo de película americana innecesaria.

Una de las cosas que no me acaba de convencer es como la personalidad de dos personajes del libro lo ponen en uno, el que está un poco ido de la olla.

Hubiera preferido la película en la época del libro que en la actualidad...

Un saludo

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 26 Ene 2006 01:48:08    Asunto: Responder citando

¡¡¡CUÑAILLAAAAAAAAA!!!! Bien venida al foro, espero que disfrutes y te animo a que instales el programa BOINC, ya que SE que tienes siempre el ordenador encendido, jeje. Razz Razz Razz

Bueno, en otro orden de cosas... (La guerra de los mundos), personalmente, el libro me pareció aburrido (tanto que aún voy por la mitad y lo empecé hace 2 años, jeje). La película me ha parecido entretenida, siempre que no intentemos desmontar todo lo que nos parece imposible. Pero en cuestión de garrafadas, me quedo con el tren antorcha. ¿Álguien se ha preguntado cuanto METROS puede andar un tren en llamas antes de descarrilar, como consecuencia del calor y la dilatación a la que son expuestos lo materiales?
Eso sin mencionar que para que los marcianos sufran infecciones terrícolas, deben tener el mismo tipo de genes que los seres vivos de la Tierra, de modo que hemos de suponer que marcianos y terrícolas tienen un origen común.

En fin, yo fui a verla al cine, y en pantalla grande está bién; muy espectacular. Pero como suele ocurrir, seguro que en casa no vale un duro.

Salud@s.

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 26 Ene 2006 18:23:31    Asunto: Cuñao! Responder citando

Cuñaoooo!!!!
¿Portatil? Wink

¿Cómo osas insinuar que no me he puesto Boinc?
Fue lo primero que hice al llegar a la página incluso antes de registrarme en Hispaseti^^.

Volviendo al tema principal...
No estoy de acuerdo contigo, BEGA, al decir que el libro es aburrido, no te entiendo, y eso que en muchos libros coincidimos con los gustos... Es cierto que tiene cosas que nos pueden resultar estúpidas por el año en el que fue escrito, como lo de los cañones... Pero desplazando esto a un lado, creo que se puede leer facilmente y a mi, me gustó bastante.

Nos leemos

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
thrippleton
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 8 Feb 2006 17:00:26    Asunto: Responder citando

¿Es mi imaginacion o cada vez hay mas hispasetianos residentes en Malaga?

Sobre la pelicula... Bueno, lo unico que la puede salvar son los efectos especiales y tal... A pesar de que el director sea Spielberg, hay una "spielbergada" al final de la pelicula: Ese final feliz tan incomprensible!!
Y bueno, ademas de los fallos de guion que se han dicho y los fallos tecnicos como el microfono que aparece y desaparece al principio de la pelicula, me tengo que hacer la pregunta de: ¿Como Tom Cruise puede ser tan listo? ¿Porque no emplea esa inteligencia suya para gobernar el mundo? Ah ya, que para eso hay que ser presidente de USA...
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 8 Feb 2006 19:23:29    Asunto: Sobre los microfonos Responder citando

Hola thrippleton!!!!
Algunos te daban por "wounded or missing in combat"...
Lo de los micros esos que parecen en las pelis de presupuesto alto/mediano (sobre todo las jirafas) es algo que a mi me habia extrañado e indignado(la ultima vez que recuerde viendo "el sexto sentido", en la clase...como 10 minutos de jirafa) hasta hace bien poco que me entere de una cosa:

como hay diferentes formatos de "pantalla" los directores cuentan con que en la sala se va a "recortar" parte de la imagen siempre... por eso dejan algunas cosas "que se vean". No se si os ha pasado al inicio de una peli en la que el operador cambia de formato y se ven diferentes "pantallas" hasta que se acomoda a la que se va a ver...
En resumen: no es desidia o mala produccion.. es que cuentan que el operador de cada sala ajustara el formato al "americano" (ellos... siempre ellos....)
Un abrazo!!! mancanta volver a leerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
_ o Mephistu
Invitado

MensajePublicado: Sab 11 Feb 2006 17:45:57    Asunto: Responder citando

thrippleton escribió:
¿Como Tom Cruise puede ser tan listo? ¿Porque no emplea esa inteligencia suya para gobernar el mundo? Ah ya, que para eso hay que ser presidente de USA...

Para eso ya tienen al agente Jack Ryan de las novelas de Tom Clancy y el caso es que a pesar del excesivo patrioterismo las novelas de este tio enganchan y las peliculas como que salieron de ellas como: "la caza del octubre rojo", "peligro inminente" o "juego de patriotas" la de "panico nuclear" me parecio una pelicula nefasta.
Como curiosidad dire que la primera vez que vi la idea de usar un avion comercial como arma fue en una de sus novelas.
Era original eso de que el Japon atacara USA otra vez.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro