::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se termina la democracia electrica en España.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 10:29:35    Asunto: Responder citando

Hola.

En la época de la dictadura, Franco se limitó a realizar una campaña con el eslogan:
"Aunque tú puedas pagarla, España, no puede."

Bueno, ahora en serio ¿Deberé sustituir mi calefacción de acumuladores eléctricos (tarifa nocturna) por alguna de gasoil o de carbón? (Para que no me penalicen por consumir electricidad en vez de carbón)

Esto es un globo sonda del ministerio para ver como reacciona la población ante la propuesta.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 10:51:10    Asunto: Responder citando

Mephistu escribió:

Ya esta bien de globos sonda con idioteces como la de los minipisos y que se rasquen la neurona un poco. En este pais como en casi todos en donde se consume mas luz y del modo menos eficiente es en las empresas y sobre todo en los organismos oficiales. No tiene sentido que en mi case este aflojando bombillas y pasando frio para que en la fabrica en donde trabajo esten en las oficinas a 25º grados en invierno, con calefaccion de gas natural por un lado y radiadores por otro, otro tanto para los ministerios y comunidades autonomas, en verano estan a 16º bien fresquitos, que sea el propio estado el que haga las cosas mejor, las empresas y las electricas pero claro poderoso caballero es don dinero y que debil es el pueblo.

Si al final va a ser verdad que vivimos en una sociedad de "castas" donde la Democracia tiene el valor de un "sondeo público". De este modo, la "casta inferior" se habría convertido en la "moneda de cambio" para las castas superiores cuyo único objetivo sería mantener su estatus "a cualquier precio".

Un saludo.
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 12:59:20    Asunto: re general Responder citando

Pues sin tener una información suficiente sobre todo esto, mi reflexión es la siguiente:
El modelo actual de consumo en general, que está basado en la premisa de: consumo todo lo que mi economía me permite, me parece una auténtica aberración.
Esto tiene múltiples variantes, como en estos ejemplos:
1º Me compro un 4x4 que consume un huevo, aunque evidentemente, mi coche jamás salga del asfalto (ni falta que hace) porque tengo dinero para ello. (Algunos aducen razones de seguridad Laughing jajaja para maquillar el tema de que lo que les mola es tener un 4x4 en vez del utilitario del vecino).
2º Instalo aire acondicionado en mi casa porque en verano hace un calor de cojones y me lo puedo permitir. Así puedo si quiero, pasar frío en pleno agosto madrileño con 50º al sol y 40º a la sombra.
Además, los 400 vecinos de mi bloque, o hacen lo mismo o se mueren de envidia.
3º No uso el transporte público ni para ir al cine un sábado por la tarde porque como me lo puedo permitir, meto el coche en un parquin y santas pascuas. Además el metro está lleno de gente "rara" y no me importa chuparme 1 hora de atasco porque con mi aire acondicionado y mi musiquita, estoy de p.m. en mi buga.
4º Ya no sabría vivir sin el móvil, aunque en realidad lo uso solamente para hablar con mi amigos (desde mi casa a la suya la mayoría de las veces) y mandar sms aunque estemos al lado el uno del otro. Total, como tengo dinero y me lo puedo permitir, pues que se jodan los que no tengan dinero para comprarselo.
etc etc
Yo no sé quien tiene que pagar la factura de la modernización de la red eléctrica, o de los nuevos gasodeoductos, o de las nuevas antenas para móviles, pero creo que el que paga siempre es el usuario final de cualquier producto, de una forma o de otra.
A mí no me parece razonable que en caso de escasez de agua, un fulano diga: Como soy rico y me lo puedo permitir riego mi jardín las veces que me salga de las narices.
Pues cada uno de nosotros somos esos "ricachones" consumistas.
Yo creo que es obligación de cualquier gobierno el PROMOVER Y LLEGADO EL CASO OBLIGAR a todo el mundo, nos guste o nó, a tener un consumo responsable de cualquier tipo, y más si es de algo que escasea.
Todo el mundo es: 1º la propia administración, 2º las empresas implicadas y 3º los usuarios. Estoy de acuerdo en que la mayoría de las veces es la propia administración la primera incumplidora. Pero eso no es excusa, porque los perjudicados al final somos todos, y los que más los más débiles como siempre.
Yo estoy a favor de que se penalice el consumo de energía, agua, territorio, y recursos (más si son escasos) en general.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 15:41:48    Asunto: Responder citando

Pedrovega escribió:

Pues cada uno de nosotros somos esos "ricachones" consumistas.

Hoy en día, se considera a una persona "rica" cuando al margen de propiedades y resto de bienes, mantiene un saldo efectivo en cuenta de 800.000 €.

Comprarse un coche que consume "un huevo" para no lucir un utilitario como el del vecino; excederse en el consumo del aire acondicionado para pasar frío; no utilizar nunca el transporte público en una ciudad cuya contrapartida es no encontrar parking perdiendo 2 horas de tu tiempo libre encerrado en un atasco; usar el móvil desde tu casa para hablar con tu amigo que está en la suya..... todo esto no es de "ricachones", es de ignorantes o, en el mejor de los casos, de retrasados mentales..... y conste que haberlos los hay. Pero no es general ni mucho menos.

Una cosa es la ecología y otra que las Empresas no establezcan planes estratégicos de renovación. Es maravilloso aumentar los beneficios anuales a costa de reducir gastos ( de personal, de renovación de instalaciones, etc.), dicho sea de paso, eso no son beneficios reales, pero "luce" muy bien en Bolsa. El problema es que llega un momento en que los gastos ya no se pueden reducir más. En Madrid, en 24 horas, se han producido dos incendios en generadores eléctricos que han dejado sin electricidad a miles de personas durante varias horas.

En el 94 España sufrió una sequía tremenda. En Algeciras solo dispusieron de agua desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas durante todo el verano. El norte de la Península habló de "venderla" al sur... Desde entonces...¿Ha hecho algo el Gobierno para aprovechar las aguas del invierno o "la gota fría"?...... NO. Pués ya tenemos otra sequía, 11 años más tarde.... ¿y la culpa la tiene el ciudadano de a pié por que se pasa con el agua de la sangría?

Y esto por citar ejemplos.

Por supuesto que estoy de acuerdo en no derrochar y soy partidario de poner en un cartel de anuncios "comunitario" al "mamón" que se le pille derrochando, pero por lo que yo veo y oigo la gente de a pié es, ahora mismo, la que está más concienciada de lo que se nos viene encima.

Mephistu escribió:

Lo que ocurre es que de lo que se trata es de una mera subida que se embolsan las electricas y el estado y no redunda en ningun beneficio, estaria de acuerdo en un impuesto del que lo recaudado sirviese para crear centrales Eolicas, solares, de Biomasa, para ayudar a poner en las empresas y comunidades sistemas solares de electricidad y calefaccion...

Estoy de acuerdo, "penalizar " es "pan para hoy y hambre para mañana".

Un saludo.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 16:14:07    Asunto: Responder citando

El plan que ha presentado la ONG ecologista al Gobierno se puede descargar desde esta parte de su web: Plan de ahorro de electricidad

El plan está contenido en un pdf de 1.1 MB, pero apenas tiene 25 páginas (lo digo porque aquellos que se hayan bajado el pdf de la constitución europea sabrán que ocupa poco más de 500 Kb y sin embargo tiene 350 páginas Laughing).

En la introducción (hasta la pág. 8 del archivo) se cuentan algunas cosillas interesantes. Pero hay chicha en la parte de situación actual, pág. 8 y 9.

Las medidas que se proponen para cada sector empiezan en la pág. 14, concretamente para consumo doméstico pág. 16, con la propuesta de tarificación para ese sector en la pág. 19.

Mirando las facturas de electricidad desde Noviembre de 2003, en una vivienda con dos adultos y dos jovenes, donde algunas de las medidas de ahorro ya se implementan, estamos entre el 2º y 3º bloque, lo que significaría pagar el doble del precio actual la mitad del año, y el cuádruple la otra mitad, aproximadamente. Esto es, sin tener en cuenta la definición de hogar medio, ya que quizás por el hecho de ser cuatro, los tramos de tarificación se alargarían un poco (como ya pasa con la tarificación del consumo de agua en mi ciudad, donde se considera que el estándard es de 3 personas por vivienda), con lo que dudo que salieramos del 2º bloque en ningún período.

Luego habría que preocuparse de tratar de ajustar un poco más el consumo y minimizar la cantidad de electricidad que pagaríamos al doble del precio actual.

Me parece que se acabado eso de dejar el ordenador encendido si solo está funcionando el cliente BOINC Sad. En vez de eso, habrá que tratar de entusiasmar a más gente con el proyecto, para mantener y aumentar la capacidad de cálculo de la plataforma ;). En la antigua web del proyecto SETI@home ya lo recomendaban, pero no he podido poner el link porque esa parte de la web ya no está on-line; "Running Green" lo llamaban.

Hasta otra.

[Editada la mala acentuación de aproximadamente]

Ultima edición por saphojuice el Mie 22 Jun 2005 19:11:40, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 16:33:25    Asunto: Responder citando

Saphojuice escribió:

habrá que tratar de entusiasmar a más gente con el proyecto, para mantener y aumentar la capacidad de cálculo de la plataforma

¿A sí? Pero ¿No se trata de una "penalización" para "reducir" el consumo de energía? ¿Vas a entusiasmar a más gente para gastar?

Ya no sé que "lectura" tiene todo esto.

O quizás sí, por ejemplo, Internet va a resultar mucho más caro.... menos usuarios....menos intercambio de información.... aunque los que puedan pagarlo seguirán gastando por todos los demás.

!qué desastre!
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 16:47:03    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que ahora me acuerdo de esas voces ya lejanas que decía que la privatización de las eléctricas traería este tipo de problemas. Una empresa tiene como premisa maximizar los veneficios. Ésa es su obligación principal y las eléctricas no son menos. Nos avisaron de que nos estaban engañando y que la privatización no modernizaría la red.

Bueno pues ahí lo tenéis. Además me parece tremendamente injusto que el estado castigue el consumo, cuando todos sabemos que las familias que mas consumen son las que tienen mas miembros. De todos modos eso no nos quita responsabilidades; que tenemos que moderar los consumos no es una sugerencia. Es un hecho innegable. Pero todabía no he visto los tejados de todos los edificios de la administración pública llenos de placas solares. Si todos los colegios públicos tubieran placas fotovoltáicas, las próximas generaciones verían normal el uso de energías renovables.

Además, en vez de castigar el consumo podrían obligar a las comunidades de vecinos a instalar placas para el agua y fotovoltáicas. Así en vez de joder al personal, incentivarían un de forma mucho más rentable las energías renovables, que cada vez serían mas baratas.

--------------------

Ya puestos, os lanzo una pregunta: ¿que preferis?

A) Aumentar la comunidad para instalar placas solares (térmicas y/o fotovoltáicas) y favorecer el uso de energías renovables.

B) Pagar más por cojones, sin ningún tipo de beneficio, sabiendo que las eléctricas no van a hacer nada en ningún caso, y sabiendo además que cada vez las restricciones irán a mas.

---------------------

Salud@s.

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 19:02:03    Asunto: Responder citando

IP escribió:
Saphojuice escribió:

habrá que tratar de entusiasmar a más gente con el proyecto, para mantener y aumentar la capacidad de cálculo de la plataforma

¿A sí? Pero ¿No se trata de una "penalización" para "reducir" el consumo de energía? ¿Vas a entusiasmar a más gente para gastar?

La gracia del asunto está en animar a más gente para que tenga instalado el cliente, de modo que este trabaje mientras esas personas usan el ordenador como lo hacían habitualmente, por lo que el gasto extra de electricidad es insignificante. Por supuesto que no se trata de decirles a los demás que tengan el ordenador encendido todo el día, mientras uno se dedica a ahorrar electricidad. Laughing IP, ¿tú me ves tan cabroncete como para intentar algo así? Twisted Evil

Toda esa crítica sobre les medidas que pretende adoptar el Gobierno son posteriores a una lectura del plan, ¿no? (pregunto . . . yo . . . en general) [Hey, que són 25 páginas, pero ocupando 1,1 MB está claro que hay fotos, y gráficos, y no es un peñazo de texto.]

Hasta otra.

P.D.: Una cosa que me he olvidado de comentar antes, ¿porqué está trucada la foto del post que abre este hilo? Question Question Question XD
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 19:47:39    Asunto: Responder citando

IP escribió:
usar el móvil desde tu casa para hablar con tu amigo que está en la suya..... todo esto no es de "ricachones", es de ignorantes o, en el mejor de los casos, de retrasados mentales..... y conste que haberlos los hay.

Querido IP, por alusiones te diré que soy un orgulloso retrasado mental.
Y es que para lo que utilizo el teléfono a nivel particular te ASEGURO que por muchas llamadas que haga desde mi movil SIEMPRE será más barato que pagar la cuota de conexión de TIMOFONICA.

Un abrazo... ;)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 19:47:48    Asunto: Responder citando

Hola.

BEGA escribió:
Pues la verdad es que ahora me acuerdo de esas voces ya lejanas que decía que la privatización de las eléctricas traería este tipo de problemas. Una empresa tiene como premisa maximizar los veneficios. Ésa es su obligación principal y las eléctricas no son menos. Nos avisaron de que nos estaban engañando y que la privatización no modernizaría la red.
1º Yo no recuerdo que se hablara de la privatización (venta al capital privado de las acciones de propiedad estatal) de las eléctricas en los últimos 25 o 30 años.

2º Yo recuerdo que se habló de la liberalización (Endesa podía vender energía al cliente de Unión Fenosa) de las compañías eléctricas.

3º Maximizar los objetivos ha sido una prioridad tanto para la telefónica cuando su accionista mayoritario era el estado, como para la telefónica en la que el estado no es su accionista mayoritario.

Es que no es lo mismo reducir las tarifas eléctricas año tras año (lo que venía ocurriendo hasta este año), a que la factura se duplique o cuadruplique de un día para otro (lo que va a ocurrir el viernes).

Cita:
Ya puestos, os lanzo una pregunta: ¿que preferis?

A) Aumentar la comunidad para instalar placas solares (térmicas y/o fotovoltáicas) y favorecer el uso de energías renovables.

B) Pagar más por cojones, sin ningún tipo de beneficio, sabiendo que las eléctricas no van a hacer nada en ningún caso, y sabiendo además que cada vez las restricciones irán a mas.
Evidentemente, la A. Pero me fastidia que el estado subvencione la minería del carbón y de forma simultánea imponga nuevos impuestos al consumo de la electricidad (la energía menos contaminante)

Todavía recuerdo aquel anuncio de ...
"papá, ven en tren"
El medio de transporte más limpio (o que no contamina, o que ...)

Me parece estupendo que se grave el abuso del consumo energético en todas y cada una de sus manifestaciones. A fin de cuentas, es una forma de evitar el efecto invernadero y yo estoy dispuesto a aflojarme el bolsillo. Pero me parece esperpéntico que graven la electricidad y mantengan las subvenciones al carbón.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 21:25:03    Asunto: Re: Saphojuice Responder citando

Saphojuice escribió:
Por supuesto que no se trata de decirles a los demás que tengan el ordenador encendido todo el día, mientras uno se dedica a ahorrar electricidad. Laughing IP, ¿tú me ves tan cabroncete como para intentar algo así? Twisted Evil

Hola Saphojuice. No me refería a eso. Pero..... ahora que lo dices, Laughing lo que sí te veo es un pelín desfavorecido en el avatar Razz

Saphojuice escribió:

Me parece que se acabado eso de dejar el ordenador encendido si solo está funcionando el cliente BOINC Sad . En vez de eso, habrá que tratar de entusiasmar a más gente con el proyecto, para mantener y aumentar la capacidad de cálculo de la plataforma ;).

Salvo error, entiendo que en España "hay que reducir" el gasto de energía, y como medida, se va a penalizar el exceso de consumo. Si a partir de ahora no se deja el ordenador encendido mientras que está funcionando el BOINC pero hay que tratar de atraer clientes nuevos para "mantener y aumentar" la capacidad de cálculo de la plataforma, resulta que el gasto de energía total se mantendrá como mínimo igual, aunque el número de usuarios sea mayor. ¿No?. A eso me refería.

Saphojuice escribió:

Toda esa crítica sobre les medidas que pretende adoptar el Gobierno son posteriores a una lectura del plan, ¿no? (pregunto . . . yo . . . en general) [Hey, que són 25 páginas, pero ocupando 1,1 MB está claro que hay fotos, y gráficos, y no es un peñazo de texto.]

Todo el debate ha comenzado por la posibilidad de implantar penalizaciones a los que se excedan en el gasto de energía. En base a eso y a:

Saphojuice escribió:

Mirando las facturas de electricidad desde Noviembre de 2003, en una vivienda con dos adultos y dos jovenes, donde algunas de las medidas de ahorro ya se implementan, estamos entre el 2º y 3º bloque, lo que significaría pagar el doble del precio actual la mitad del año, y el cuádruple la otra mitad, aproximadamente. Esto es, sin tener en cuenta la definición de hogar medio, ya que quizás por el hecho de ser cuatro, los tramos de tarificación se alargarían un poco (como ya pasa con la tarificación del consumo de agua en mi ciudad, donde se considera que el estándard es de 3 personas por vivienda), con lo que dudo que salieramos del 2º bloque en ningún período.

Luego habría que preocuparse de tratar de ajustar un poco más el consumo y minimizar la cantidad de electricidad que pagaríamos al doble del precio actual.

...y a esto, por mi parte, he comentado todo lo anterior.

Insisto en que estoy de acuerdo en ahorrar energía, en lo que no estoy de acuerdo es en subir los precios por que "las penalizaciones" no son más que una subida de precios "a partir de tanto gastado" y quien pueda permitírselo seguirá gastando y derrochando. La población española crece y sus necesidades también. La solución no está, por ejemplo, en dejar colgados los proyectos, sino en encontrar e implantar sistemas o renovar los que se tienen de modo que proporcionen la energía suficiente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Un saludo.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 21:37:04    Asunto: Responder citando

Nexus7 escribió:
3º Maximizar los objetivos ha sido una prioridad (...)

Querías escribir los beneficios, ¿a que sín?

Nexus7 escribió:
Es que no es lo mismo reducir las tarifas eléctricas año tras año (lo que venía ocurriendo hasta este año), a que la factura se duplique o cuadruplique de un día para otro (lo que va a ocurrir el viernes).

Lo que yo he entendido (y que he explicado rematadamente mal en mi anterior post al decir eso de pagar el doble la mitad del año y el cuádruple la otra mitad) es:

Primer tramo de 0 a 400 KW/h: la tarifa es la misma que hasta ahora pero se irá incrementando junto al IPC.

El segundo va de >400KW/h hasta 600 KW/h: solo los KW/h que se consuman por encima de 400 y hasta 600 se pagan al doble de la tarifa básica.

Tercer tramo >600 KW/h: la electricidad que se consuma por encima de 600 KW/h se paga al cuádruple de la tarifa básica.

De este modo, si uno consume 600 KW/h y ahora paga 66 €, pasará a pagar unos 88 € cada dos meses. Los primeros 400KW/h le cuestan 44 € y los 200 KW/h que consume por encima de 400 KW/h le salen tambien a 44 €.

Por otro lado, la electricidad, a pesar de no contaminar cuando es consumida, "contamina" ala hora de ser producida. De la electricidad producida en 2004 (esto está en el informe pág. 10 del archivo) el 48% más o menos, se produce en centrales térmicas que usan combustibles fósiles. Por lo que cuando gastamos electricidad, la contaminación ya se ha producido.

----------------------------------------------------------------------------------

IP escribió:
saphojuice escribió:

Me parece que se acabado eso de dejar el ordenador encendido si solo está funcionando el cliente BOINC Sad . En vez de eso, habrá que tratar de entusiasmar a más gente con el proyecto, para mantener y aumentar la capacidad de cálculo de la plataforma ;).

Salvo error, entiendo que en España "hay que reducir" el gasto de energía, y como medida, se va a penalizar el exceso de consumo. Si a partir de ahora no se deja el ordenador encendido mientras que está funcionando el BOINC pero hay que tratar de atraer clientes nuevos para "mantener y aumentar" la capacidad de cálculo de la plataforma, resulta que el gasto de energía total se mantendrá como mínimo igual, aunque el número de usuarios sea mayor. ¿No?. A eso me refería.

Por un lado, si uno deja de tener el ordenador encendido todo el tiempo, y solo lo enciende cuando va a usarlo, ahí hay ahorro. Luego una vez todo el mundo tiene el ordenador encendido solo mientras lo usa (en esta situación ya no hay derroche de electricidad) de lo que se trata es de conseguir que una parte mayor de esos ordenadores ejecuten el cliente BOINC mientras son usados. Es decir, se gasta solo la electricidad necesaria, pero hay bastantes más ordenadores participando a tiempo parcial como para aumentar y mantener esa capacidad de cálculo.
Pongamos que los ordenadores son usados 4h al día, por cada ordenador que deja de estar encendido todo el tiempo hace falta otros 6 (serían cinco, más uno o dos más para compensar el hecho de que BOINC no dispone del 100% de los recursos del ordenador durante la mayor parte del tiempo, a diferencia de cuando hay solo un ordenador encendido a tiempo completo). Animar a 6 o 7 personas a participar en BOINC puede parecer bastante complicado (y más ahora que BOINC no acaba de cerrarse bien al apagar Windous, por lo que toca un poquitín las pel...s), pero es lo que hay. Razz

También se puede considerar que aún hay muchas personas que tienen ordenador y que no conocen lo que es la computación distribuida, por lo que aún hay un montón de margen para "crecer". Laughing

IP escribió:
Todo el debate ha comenzado por la posibilidad de implantar penalizaciones a los que se excedan en el gasto de energía.

En el plan creo que solo se habla penalizaciones en este punto (pág. 15 del archivo, o pág. 14 del documento, porque no cuenta la portada):

Ecologistas en Acción escribió:
Dado que el sistema de bloques puede resultar de difícil aplicación para determinados sectores industriales,
se propone como alternativa el establecimiento de incentivos y penalizaciones fiscales para las empresas, en función de que su consumo de electricidad se sitúe por debajo o por encima de su valor de consumo eficiente. Es decir, el sistema de bloques podría aplicarse a determinados sectores industriales, mientras que el de incentivos y penalizaciones fiscales a otros, en función de sus características específicas.

Y repito, que creo que no he leído sobre penalizaciones en otras partes del plan, pero tendría que volver a repasarlo (y no lo haré ahora Smile ).

IP escribió:
La solución no está, por ejemplo, en dejar colgados los proyectos, sino en encontrar e implantar sistemas o renovar los que se tienen de modo que proporcionen la energía suficiente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Bueno, una de las razones por las que se arguye que es "bueno" incrementar el precio de la electricidad, aparte de incentivar el ahorro el consumidor, es proporcionar más beneficios por KW/h vendido de modo que la inversión en mejorar la red sea más provechosa para el empresario porque evita perder electricidad que tiene "más valor" en el mercado. (O algo así.)

Ta otra.

Ultima edición por saphojuice el Mie 22 Jun 2005 22:54:08, editado 1 vez
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Mie 22 Jun 2005 21:50:48    Asunto: Re:Tucker Responder citando

Tucker escribió:

IP escribió:
usar el móvil desde tu casa para hablar con tu amigo que está en la suya..... todo esto no es de "ricachones", es de ignorantes o, en el mejor de los casos, de retrasados mentales..... y conste que haberlos los hay.

Querido IP, por alusiones te diré que soy un orgulloso retrasado mental.
Y es que para lo que utilizo el teléfono a nivel particular te ASEGURO que por muchas llamadas que haga desde mi movil SIEMPRE será más barato que pagar la cuota de conexión de TIMOFONICA.

Un abrazo... ;)

Estimado Tucker, nunca fué mi intención aludir a nadie en concreto, sino contestar a un comentario de Pedrovega que sí hacía alusión a un personaje "estereotipo" de las grandes ciudades, o al menos de las que tienen Metro según especificó él. El comentario descriptivo del personaje no se limita, precísamente, al uso del móvil y, aún así, el sentido del comentario, en lo que al uso del móvil se refiere, es "hacer mal uso de él gastando innecesariamente".

Yo utilizo bastante el teléfono pero tendré en cuenta tu información.

Un abrazo...;)
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 23 Jun 2005 00:40:39    Asunto: Responder citando

Hola.

saphojuice escribió:
Nexus7 escribió:
3º Maximizar los objetivos ha sido una prioridad (...)
Querías escribir los beneficios, ¿a que sín?
Pues sip.

saphojuice escribió:
Nexus7 escribió:
Lo que yo he entendido (y que he explicado rematadamente mal en mi anterior post al decir eso de pagar el doble la mitad del año y el cuádruple la otra mitad) es:
[...]
De este modo, si uno consume 600 KW/h y ahora paga 66 €, pasará a pagar unos 88 € cada dos meses.
Bueno, pues entonces digo:

No es lo mismo reducir las tarifas eléctricas año tras año (lo que venía ocurriendo durante los últimos 5 años), a que la factura de una familia que consuma 600Kwh cada dos meses se incremente un 33% (lo que va a ocurrir el viernes).

---------

Y ahora, un poco de matemáticas.
Tengo 3 radiadores de tarifa nocturna. Uno de 800w y 2 de 1.200w (uno pequeño y dos medianos, nada de derrochar), que suman un total de 2kw.
2kw x 10 horas diarias = 20kwh cada día de invierno.
20 kw x 60 días = 1200 kwh cada dos meses en pleno invierno.

Si lo pongo en funcionamiento siempre que hay tarifa nocturna, una cuarta parte lo pagaré al mismo precio, otra cuarta parte al doble del precio actual, y la mitad del total al cuádruple de su precio actual (un incremento neto del 175%). Y por supuesto, el resto del consumo eléctrico también será al cuádruple de su precio actual (un incremento neto del 300% en el consumo de electrodomésticos).

Plan A de ahorro del recibo de la luz:
Si bajo el automático general y me quedo completamente a oscuras, y solo pongo la calefacción, para no tener que pagar recargo debo encender la calefacción un máximo de ...
400 Kwh / 60 días = 6,66 Kwh cada día.
6,66 Kwh / 2Kw = 3,33 horas = 3 horas y 20 minutos.

En otras palabras, que por encender la calefacción 3 horas y media cada día durante los meses de invierno, voy a tener que pagar el resto del consumo diario (nevera, bombillas, lavadora, etc) al DOBLE de lo que pago ahora mismo.

Plan B de ahorro en el recibo de la luz:
¿Y si no quiero pagar el cuádruple de lo que estoy pagando actualmente?
Pues entonces ... 600 / 60 /2 = 5 horas diarias.

En otras palabras, que por encender la calefacción 5 horas cada día durante los meses de invierno (nos olvidaremos de momento de tenerla encendida las 8 horas), voy a tener que pagar el resto del consumo diario (nevera, bombillas, lavadora, etc) al CUÁDRUPLE de lo que pago ahora mismo.

En fin, que como no voy a permitir que mis hijos pasen frío en invierno, encenderé la calefacción un mínimo de 5 horas diarias (plan B de ahorro en el recibo de la luz). Y esto representa que tendré que pagar el consumo del resto de la casa (nevera, lavadora, televisión, iluminación, etc,) a cuatro veces el precio que pago ahora mismo.

Pues qué alegría más grande me acaba de dar el gobierno.

Esto me pasa por utilizar electricidad (que la mayor parte no procede de combustibles fósiles) en vez de utilizar combustibles fósiles directamente (el gasoil ha subido mucho, pero no se ha cuadruplicado ni de lejos).

Saludos.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 23 Jun 2005 03:34:00    Asunto: Responder citando

mephistu escribió:
En primer lugar y sintiendolo mucho tengo que daros una desilusion y es que al usar el Seti solo mientras necesiteis tener encendido el ordenador tambien derrochareis enrgia electrica, los PCs consumen mas electricidad cuando estan usando mas recursos y esto se hace especialmente patente en los Micros de AMD de la generacion 64 bits que tienen integrado un sistema que reduce sesiblemente el consumo segun se use menos el procesador, de igual manera sucede en los ultimos micros de Intel.

Si quieres considerar derroche el gastar un poco más de electricidad por ejecutar BOINC, una vez el ordenador ya esta encendido para otro propósito, muy bien, entonces tambien considerarás un derroche escuchar música mientras posteas en HispaSeti o consultas el correo, o jugar a cualquier juego con el ordenador; será un derroche escuchar música a través de los altavoces, pudiendo hacerlo mediante auriculares y a poco volumen, lo correcto será no escuchar la radio por la mañana mientras uno se arregla y tambien, por supuesto, obligatorio cena romántica 3 veces por semana.
Si estás dispuesto a creerte este criterio tan estricto que planteas y actuar en base a él "porque sinó estamos jod...s", te digo desde ya mismo que tu "factura de la luz" me dará envidia. Pero yo no voy a considerar todo eso un derroche, ni creo que deba prescindir de todo eso a fin de evitar "un desastre". Si acaso retomamos el hilo en este punto en unos meses, a ver que tal.

mephistu escribió:
(...)igual que las medidas que se proponen, que ya conocia y que por cierto muchos grupos ecologistas habian descalificado(...)

Pon algún enlace para que se pueda ver los inconvenietes de esas medidas. Estará bien tener otro punto de vista, y poder enfrentarse a la nueva situación sabiendo lo que nos espera.

mephsitu escribió:
Si hay que subir por que las electricas tiene que hacer inversiones que tengan la decencia de decirlo

Yo llevo escuchando que existe esa necesidad desde hace tiempo. En el Plan se hace referencia a ello, pág 14 del archivo o pág. 13 del documento. ¿Qué quieres que te diga? :-/

-------------------------------------------------------------------------------------

Nexus 7 escribió:
No es lo mismo reducir las tarifas eléctricas año tras año (lo que venía ocurriendo durante los últimos 5 años), a que la factura de una familia que consuma 600Kwh cada dos meses se incremente un 33% (lo que va a ocurrir el viernes).

En principio las medidas de ahorro que se sugieren en el plan, permiten un ahorro de energia del 30 al 35%. Claro que eso es teórico, y adoptar esas medidas no va a ser economicamente fácil (a pesar de las ayudas y/o subvenciones que en principio acompañan la subida de precios, p.e. 40% de subvención en bombillas de bajo consumo, subvención en compras de electrodomésticos energéticamente eficientes, etc).

En cuanto al problema con el sistema de calefacción, pues hay poco que decir, dadas unas ciertas reglas del juego, ese sistema era económicamente viable, ahora las cambian, y ya no lo es.
En el Plan pone:

Ecologistas en Acción escribió:
Calefacción eléctrica
Se estima que la calefacción eléctrica constituye aproximadamente
un 15% del consumo eléctrico doméstico. El grado de eficiencia energética varía de unos sistemas a otros, siendo más eficientes aquellos de bomba de calor y los de acumulación que los sistemas directos. No obstante, la calefacción eléctrica es el sistema de calefacción menos eficiente energéticamente. Proponemos que las administraciones públicas den un plazo de cinco años para la retirada del mercado de aquellos sistemas de calefacción menos eficientes, y que a la vez subvencionen parcialmente la llegada del gas natural a las viviendas, así como una parte del coste
de la instalación de la calefacción, cuando sustituya a la calefacción eléctrica.

¿Consuela algo?

Hasta otra.

P.D.:
mephsitu escribió:
La unica solucion es enfrascarse en una vida de mera subsistencia, vivir como un animal sin mas que lo que necesites estrictamente para vivir.

Pues nos iremos los dos a cazar Mamuts y Dientes de sable, y yo me comprometo a hacer de cebo. Y sé de un sitio dónde hay una higuera, un melocotonero (aún por empaltar, pero para el viernes, antes de la hora omega, te prometo que habré preguntado como se hace), un caqui y una parra muy vieja que da unas uvas de moscatel buenísimas, aunque . . . m...da, creo que nos va a faltar un poco de hidratos de carbono . . . ummm . . . ya está, solucionado, ¡iremos a comprar pan en el horno de al lado de casa!.

JeJe
[Editado un acento que había por ahí]

Ultima edición por saphojuice el Jue 23 Jun 2005 11:07:41, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro