::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subidon de temperarura con Seti

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ruvilo
Invitado

MensajePublicado: Jue 16 Jun 2005 20:32:40    Asunto: Subidon de temperarura con Seti Responder citando

Hola a todos
Soy nuevo en esto, hace unos dias que me he comprado un nuevo ordenador (AMD64) y mi problema es que con Boinc funcionando me sube la temperatura del micro 10 grados o mas (49ª a 60ª) cosa que me parece un pason por un programa y mas este que utiliza los tiempos muertos del micro
Si alguien sabe como se puede arreglar esto le quedaria agradecido, pues en caso contrario tendria que parar el Seti y dejarlo solo en mi viejo K6-2
Un saludo
Ruvilo
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 16 Jun 2005 20:56:26    Asunto: Responder citando

BOINC con el proyecto que sea hace que el procesador se aproveche al 100%. O sea... que los transistores del micro trabajan lo maximo posible. Por lo tanto, se calienta mas... a nivel de programa... creo qeu no se puede regular... o funciona o no funciona... lo unico que se me ocurre es que pongas unventilador mas potente enel AMD para que disipe mas el calor. Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ruvilo
Invitado

MensajePublicado: Jue 16 Jun 2005 21:40:09    Asunto: Subidon de temperatura Responder citando

Ya habia pensado cambiar el Disipador-Ventilador, lo que queria saber es si es normal que le pase esto al micro( tiene 4 dias y es un AMD64 3700 San Diego) el athlon 1000 que tenia antes no subia de temperatura, he probado a poner el seti clasico (linea de comando+setidriver) y me pasa lo mismo: sube a 60º, me imagino que tendre que preguntar en un foro de oc
Lo de cambiar de ventilador lo tendre que hacer de todas las maneras, pues si al poner al 100% el micro pilla esos calentones, no tengo mas remedio, he leido que se puede poner el proceso al 50% pero en Pentium (HT pienso yo)
Gracias por tu respuesta Maverik, un saludo
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 16 Jun 2005 22:09:06    Asunto: Responder citando

el problema se siempre de los AMD es su facilidad en calentarse. A cambio son mas eficientes en calculo de coma flotante... es inevitable.. que yo sepa... la unica manera es hacer que el reloj del sistema vaya mas lento... que yo sepa.. para que no se recaliente tanto o lo del ventilador Laughing

A alguien le suena que se pueda regular el % a nivel de windows o similar?
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 16 Jun 2005 22:11:02    Asunto: RE Responder citando

Una de las cosas buenas de SETI es que al llevar el procesador a su máximo rendimiento aparecen fallos del ordenador que hubieras más tiempo en detectar de otra manera.

Es normal que incremente su temperatura, pero desconozco si lo es tanto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Vie 17 Jun 2005 02:43:58    Asunto: Responder citando

Según las especificaciones de los AMD64, estos no deben superar los 70ºC, por lo que si el único problema es que llega a 60ºC, tampoco es grave (aunque quizás esté un poco demasiado cerca del tope sin haber llegado aún a pleno verano).

Como solución temporal (o no), puedes dejar abierta (total o parcialmente) la tapa de la caja. Esto hará bajar la temperatura, pero se acumulará más polvo encima de los componentes (con el tiempo), no es aconsejable si hay niños cuyas manos lleguen a la torre, y se puede notar un poco más el ruido.

Si vas a canviar de ventilador, la "pasta térmica" debería contener plata (si te la ponen en la tienda ellos mismos, genial, si tienes que comprar tú la ampollita, no tanto, ya que te puede salir por más de 10 euros, pero si la acabas comprando, recuerda que te puede servir para bastantes ocasiones si la conservas bien). Y el disipador sería conveniente que fuese de cobre. De todas formas, cuando vayas a la tienda diles que te interesaría poder tener el procesador funcionando a pleno rendimiento durante muchas horas seguidas, y que ellos te aconsejen (pregunta también por el ruido). Puede que un buen ventilador para AMD64 te salga por algo más de 20 euros (pero no le digas al vendedor que vas mentalizado a gastarte eso, o seguro que no te ofrecerá alguna posible buena solución a mejor precio Smile ).

En cuanto a lo que se puede hacer con la configuración de BOINC:

Si no te preocupa demasiado el hecho de que el procesador llegue a 60ºC, pero sí que quieres evitar ese posible bajo rendimiento mientras lo usas, puedes ir a las preferencias generales de BOINC a través de tu cuenta de usuario de cualquier proyecto en el que participes (preferiblemente uno en el que los servidores vayan finos) y elegir "no" en la opción "Do work while computer is in use?". Para que esto tenga efecto, deberás seleccionar la opción "Ejecutar según preferéncias" del menú fichero del cliente BOINC, y actualizar el proyecto a través de la cuenta del cual hayas realizado el cambio de conficguarción. Haciendo esto, cuando te pongas a usar el ordenador, el procesador se irá enfriando y a los pocos minutos la temperatura será cercana a los 50ºC (contando en que cuando usas el ordenador, realizas tareas que no exigen el 100% del procesador todo el rato).

En cambio, si no quieres de ninguna manera que el procesador llegue a los 60ºC, puede que sirva limitar el horario en el que se permite a BOINC analizar unidades durante la noche. Se puede acotar el horario, en preferencias generales de BOINC, en la opción "Do work only between the hours of". De esta forma el ordenador solo trabaja durnate las horas que la temperatura del aire de la habitación en la que se encuentre el ordenador sea (presúntamente) bastante baja como para evitar que el procesador llegue a los 60ºC (aunque para asegurarse que esto es así, deberías monitorear la temperatura del procesador durante una noche, para hacer la prueba; casi seguro que en el CD de instalación de drivers de tu placa base habrá algún programa para llevarlo a cabo).

Hasta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
filex
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 17 Jun 2005 04:19:43    Asunto: Responder citando

Yo tengo un Pentium 4 y también me sube 10º, pero de 30 a 40 no es tanto. Smile

Cita:
Por otra parte tambien hay que decir que aumenta el consumo electrico que en los micros nuevos ya es bastante alto

Pues esto hay que tomarlo en cuenta, no es cosa de lanzar el programa y que luego les llegue la cuenta de la electricidad muy alta por esto; si se calienta mas esta trabajando mas también.

No digan que no les dijeron Wink ; hay programas para bajar la Tº y los puedes encontrar en Softonic por ejemplo, pero no creo que sea aconsejable usarlo junto con BoinC ya que el desempeño bajaría.
yudiru
Invitado

MensajePublicado: Sab 18 Jun 2005 19:37:30    Asunto: AMD 64 se calienta. Responder citando

Tecomento mi caso: Yo tambien me he comprado una CPU amd 64 . Todo el problema de calentarse esta en la fuente de alimentacion que tendras que cambiar a una de 400W y con un potente ventilador que hagas circula el aire. Ya que setiahome utiliza toda la potencia de tu procesador.

Al cambiarlo , ya no he tenido problemas; pues a mi tambien se sobrecalento he hizo que el ordenador hizo una parada de emergencia=se desconecto el mismo por seguridad.

Creo que es eso lo que te pasa.
Jesu
Invitado

MensajePublicado: Dom 19 Jun 2005 13:54:58    Asunto: IMPORTANTE. Respuesta al comentario de saphojuice. Responder citando

Saphojuice escribió:
Como solución temporal (o no), puedes dejar abierta (total o parcialmente) la tapa de la caja. Esto hará bajar la temperatura, pero se acumulará más polvo encima de los componentes (con el tiempo), no es aconsejable si hay niños cuyas manos lleguen a la torre, y se puede notar un poco más el ruido.

Esto es un grave error que suele cometer la mayoría de la gente. Los ordenadores se refrigeran a base de sacar calor al exterior, no a base de meter aire fesco dentro.
Esto no es bueno para el ordenador. Al dejar la tapa de la caja abierta, se calienta MAS debido a que su sistema de refrigeración está basado en la recirculación de aire por su interior. Si le quitas la tapa, sólo se refrigerarán los componentes que tengan un ventilador puesto encima (CPU, Vídeo, etc.), pero el/los discos duros, grabadoras, placa base, etc. se calentarán más, con lo que pierdes rendimiento y puedes tener problemas con los componentes. Al estar cerrada la tapa, el ventilador de la fuente de alimentación y los ventiladores de la caja (si los tiene) sacan al exterior el aire caliente interior. La mejor solución es cambiar el ventilador de la CPU por un Disipador con tecnología heatpipe compuesto por tubos, que consigue bajarle sobre 10 grados y además, cuesta unos 20 euros en cualquier tienda de informática.
Saludos.
Ruvilo
Invitado

MensajePublicado: Dom 19 Jun 2005 15:24:42    Asunto: Responder citando

Hola
Muchas gracias a todos ante todo, por vuestro interes y espero que esto sirva a mucha mas gente
El asunto de la fuente de alimentacion, tambien me tiene mosca y estoy buscando otra, pues en varios sitios te recomienda para este procesador (AMD64 3700+ San Diego) una fuente de alimentacion de 350W, y la que tengo es de 315W por lo que iria un poco justa, entre tanto estoy poniendo en practica la idea de mephistu de ponerle entrada directa al micro( en internet he visto varias ideas ) entre otras
Un Saludo
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Dom 19 Jun 2005 17:04:41    Asunto: Responder citando

Buenas

Si no hay ventiladores para hacer entrar y salir aire de la caja actívamente, con la tapa abierta las unidades ópticas y los discos duros se refrigeran mejor y la corriente de aire que el northbridge necesita que pase por su disipador (en caso de que no tenga su propio ventilador) no se ve afectada por el hecho de que la caja esté abierta, ya que este se encuentra justo al lado del procesador.

Si hay ventiladores, entonces uno puede no tener la caja abierta (evitando los riesgos que ello comporta) y aún así, tener en algunos puntos mejor refrigeración que con la tapa abierta y renover el aire de dentro de la caja a una velocidad razonable (aunque de forma un poco más ruidosa).

Hasta otra. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
efren [canarias]
Invitado

MensajePublicado: Dom 19 Jun 2005 21:34:30    Asunto: eharte una mano(ventilacion) Responder citando

que tal :

He leido muchas soluciones muy tecnicas y la verdad a cual mejor pero yo te puedo ofrecer una muy chabacana pero de resultados impecables.

Tengo un pentium 4 de 3000 gh produciendo con el Boinc que rara vez lo desactivo las 24 horas sobre una temperatura de 54 a 59ºC como es de sobremesa lo abri y simplemente le puse un pequeño ventilador de esos quer se suelen poner en las oficias o coches, aquellos antiguos pequeños apuntando hacia la caja ahora trabaja a 34ºC y en verano a 39ºC un dato vivo en canarias aqui las temperaturas rondan todo el año sobre los 20º C Very Happy
solucion chabacana pero efectiva. UN SALUDO.
filex
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 20 Jun 2005 01:13:19    Asunto: Responder citando

Cita:
un dato vivo en canarias aqui las temperaturas rondan todo el año sobre los 20º C

Entonces si yo lo hiciera ahora, acá en Chile que es invierno y hace mucho frío, me bajaría casi a 0 Laughing

Lo malo de destaparlo es que no sólo de polvo se llene, sino que le puede llegar un golpe de estática, por error.
Mejor es instalar ventiladores/dispadores mas potentes; si aún así no baja prueben de otra forma.

Hay bastantes maneras para hacerlo, pero abrirlo creo que es la menos indicada. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro