::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Propuesta para los foros y demás
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Proyectos Boinc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 1 Jun 2005 19:07:05    Asunto: Propuesta para los foros y demás Responder citando

Bueno, viendo la diversidad de proyectos para BOINC que han surgido, ¿porqué no abrir un epígrafe en los foros para cada uno de ellos bajo una misma sección, tal y como están ahora las secciones Seti@home, Soporte técnico y demás bajo "Seti & BOINC"? Así se podría hacer un seguimiento más personalizado y no meter a todos los proyectos en el mismo saco, y de paso promocionar estos proyectos entre la gente de nuestro grupo, porque la cantidad de usuarios en otros proyectos es muy pequeña comparada con seti@home, y esto puede ser en parte al desconocimiento.

Y aparte de eso, estaría bien intentar relanzar un poco la actividad del grupo, que da la impresión de estar un poco parado (¿o es sólo impresión mía?) y relanzarnos a las más altas cumbres de la computación distribuida Razz ¿Alguna idea?

Ah, y de paso, actualizar un poquito la página de portada, que está (bastante) desactualizada en algunas partes, o tal vez hacerle un lavado de cara, no sé...

Hala, esperando a leeros, nos leemos.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 1 Jun 2005 19:20:33    Asunto: Responder citando

A mi me parece estupendo.... Quiza seria conveniente que realcionaramos todos los proyectos en los que ya participamos alguno y asi podemos fijar los temas adecuadamente.

Lo de renovar, actualizar, lavar cara.. bueno.. el responsable esta pasando una mala epoca, pero
parece que las cosas van a ir mejor.. asi que en breve creo que podremos volver a disfrutar de
su trabajo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
filex
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 7 Jun 2005 23:24:50    Asunto: Responder citando

Hola:

Ami también me parece buena idea, además dejar un hilo fijo sería bueno explicando cuanto tiempo toma en promedio completar un proyecto determinado y una breve reseña de que se trata.

Así podemos cooperar mas. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 8 Jun 2005 00:46:00    Asunto: Responder citando

Jeje, al menos alguien responde, que parece que no ha tenido demasiado éxito la acogida. Bueno, ahora son los administradores (alias los amos del cotarro, los que cortan el bacalao, etc.) los que tienen la pelota en su tejado.

Los proyectos que yo sepa que tienen presencia de hispasetianos son: Climateprediction.net, Einstein@home, LHC@home, seti@home, predictor@home, pirates@home, BURP y ahora mismo no recuerdo más. Ahora mismo no tengo las url's a mano, si hacen falta ya las pongo mañana.
Y es muy buena idea lo de dejar un hilo fijo explicando en qué consiste cada proyecto. Lo de cuanto tiempo toma en promedio lo veo algo más difícil porque eso depende de la máquina de cada uno.

Nos leemos.
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 8 Jun 2005 08:59:57    Asunto: te olvidas uno Responder citando

Borg, te olvidas Lattice, que al igual que BURP es un proyecto aun no totalmente oficial pero en fase de construccion y testeo. Sobre Cell Computing... me absengo de momento Very Happy
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 8 Jun 2005 15:32:31    Asunto: Responder citando

Ah, cierto, Lattice, ya decía yo que se me olvidaba algo. Y en cuanto al Cell, esperemos que llegue pronto alguna traducción.
Mael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 8 Jun 2005 20:42:59    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente a favor de la propuesta, no en vano, yo fundé nuestro team en LHC, y siento a los demás proyectos BOINC algo marginadillos, un acceso rápido a cada proyecto con sus características, comentarios, experiencias, etc. pienso que sería muy útil, y ayudaría a darlos a conocer.

Un saludo!
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 9 Jun 2005 20:50:43    Asunto: Responder citando

Puede que una de las causas de por las que la gente no conoce otros proyectos puede que sea porque los mensajes que se postean en esta sección del foro no salen en la lista de la página principal. Razz

Por otro lado, se podría poner en cada foro (o crear una sección exclusiva para BOINC, aunque puede que luego la gente no lo encontrara con facilidad debido a no tener muy claro que cuestiones están relacionadas con BOINC y cuales con los proyectos en los que participe) hilos con categoría de anuncio que contaran como darse de alta, como funcionan los créditos (un poco por encima, y teniendo en cuenta como contarlo a la gente nueva a la computación distribuida y a la gente que viene de SETI@home clásico), cuanto tardan los créditos en ser otorgados (sobretodo para los que venimos del clásico Laughing), en definitiva, una especie de FAQ sencillito que tendría la gracia de estar en castellano.

Para hacer eso no haría falta mucho más que reescribir algunos de los mensajes que hemos ido posteando.

¿Creamos una cuenta en HispaSeti a través de la cual podamos ir posteando esa información, pero dando la clave a todas esas personas que quieran crear o hacer alguna modificación/actualización de los anuncios?

¿Mandamos los textos a alguien en concreto?

Hasta otra.

P.D.: ¿El avatar de esa cuenta podría ser el Tutor Demoníaco? (esto lo digo solo medio en coña Smile )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 10 Jun 2005 07:52:25    Asunto: Responder citando

Este fin de semana espero tener el rato necesario para abrir nuevos subforos de los diferentes proyectos BOINC. Yo no tengo el conocimiento y experiencia necesarios en cada uno de los proyectos como para poder documentarlos adecuadamente, asi que os ruego y animo a que, cuando esten abiertos, aporteis toda la informacion que creais que clarifica y anima a la participacion.
Creo que todas las ideas que habeis volcado son practicables, especialmente las sugerencias de saphojuice, aunque no creo que sea necesario, en principio, establecer una personalidad virtual que actue como coordinador "tutorial". Todo lo contrario, pienso que es mas claro que cada cual haga uso de su libertad de "indumentaria", se vista el avatar que prefiera y ayude y conteste a lo que crea que puede.
Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 10 Jun 2005 15:26:14    Asunto: Responder citando

En http://boinc.berkeley.edu/links.php (es una sección de la página oficial de BOINC) hay una listade sitios web dedicados a participantes de BOINC en general. Estaría bien contactar (hay un correo de contacto al final de la página) para que incluyesen a Hispaseti, bien ahora o cuando tengamos todo un poco más ordenado, ¿no?
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 11 Jun 2005 12:51:20    Asunto: Responder citando

Os copio el correo que he enviado a la direccion indicada:
Dear sirs:
My name is Guillermo Hernandez, webmaster and system administrator of the HispaSeti spanish group. We wil be proud to have our main web site http://www.HispaSeti.org shown in
your list of boinc participants.
We are a well known promoting and help-offering group in the spanish speaking world and we all are envolved in the task of improving all the boinc projects. You can see HispaSeti members in all the consolidated projects as (of course) seti, climateprediction, einstein, LHC,
predictor, and almost in all the uprising and beta ones like pirates, BURP, lattice....
We have a forum site in which we provide information, begginers help, tutorials, etc for the speaking spanish people all around the world ( http://www.HispaSeti.org/foro/ ).
Best Regards

Ultima edición por Oldno7 el Sab 11 Jun 2005 20:30:58, editado 1 vez
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 11 Jun 2005 13:39:41    Asunto: Responder citando

He abierto cuatro nuevos foros, climateprediction, einstein, LHC y predictor.
Me falta informacion sobre la diponibilidad, pagina de inicio, definicion de proyecto, etc.. de BURP, pirates y lattice. De momento he decidido dejarlos en el "saco" de "otros proyectos boinc".
Si teneis algun comentario o mas informacion al respecto, indicadlos por favor.
comentarios seran bienvenidos.
filex
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 11 Jun 2005 18:43:35    Asunto: Responder citando

WOW, que velocidad chicos. Laughing
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 11 Jun 2005 20:27:14    Asunto: Responder citando

Pues si lo decias por mi, no soy el unico "speedy gonsales":
Ya aparecemos como enlace de "boinc participant" en
http://boinc.berkeley.edu/links.php
(y los primeros en español, hala Razz)

Y.. ademas.. os copio la respuesta de David Anderson:
Excellent site!!
I added links from both SETI@home and BOINC.
-- David
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 12 Jun 2005 00:28:25    Asunto: Responder citando

Joer, menudo sábado más productivo: ya tenemos las secciones y estamos referenciados en el sitio oficial de BOINC, casi nada.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Proyectos Boinc Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro