::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

boinc

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
platillero
Invitado

MensajePublicado: Dom 5 Jun 2005 11:38:55    Asunto: boinc Responder citando

ya me bajé el boinc, ahora me pide la url y unos numeros de cuentas pero mi inglés apenas pasa del my tailor is rich, así que a ver si una alma caritativa me saca de este pozo de incomunicacion. saludos y gracias
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Lun 6 Jun 2005 22:15:21    Asunto: Responder citando

Joer, poniendo eso de "alma caritativa", haces que dé un poco de repelús contestar el post . . .
Porque si ahora voy y contesto, los demás visitantes de este foro se pensarán que yo me las doy de "alma caritativa", Y NO ES VERDAD.
A los perros callejeros yo les pego . . . malas miradas, y no me gusta coger en brazos a los bebés . . . que ya tienen bastante coordinación, fuerza e intenciones de sacarle a uno los ojos, . . . y como esas, mil cosas más.
Yo contesto el post más por inercia que por otra cosa, que quede claro.

Ejem. . .

Bueno, una cosa que te puede venir bien cuando consultes la web de BOINC/SETI@home, es ir a esta dirección: http://setiweb.ssl.berkeley.edu/language_select.php y hacer click en "Spanish". Con esto se te redirigirá a la web de BOINC/SETI@home traducida al castellano (aunque sólo parcialmente, verás traducidos los títulos de las secciones, algunas partes de la web que no cambian a menudo, la parte estática de la web, vamos). Se accede a esa dirección que he puesto ahí arriba haciendo click en el enlace "Translation" de la sección "Community" de la página principal de BOINC/SETI@home (cuando esta está en inglés, claro) y luego haciendo click en el link "selecting a specific language" de la nueva página (esta parte, por ejemplo, no se traduce), esto lo pongo para que puedas cambiar de idioma si tener que venir a buscar este mensaje en el foro, ni tener que guardarte el enlace.

Luego, voy a suponer que nunca has participado en SETI@home clásico, y que quieres generar una cuenta nueva (si no es así, lo dices y ya te contaremos como activar la uqe ya esté creada).
Pongamos que ya estás en la página principal de BOINC/SETI@home (esta)
A la izquierda, debajo del dibujo de la antena parabólica hay un recuadro que tiene "Comenzar" como título.

Hay tres pasos:

1. Leerse las políticas y normas (traducidas), que estoy seguro que ya has leído y aceptado antes de ejecutar el programa (sobretodo esa de ceder tu cuerpo a la ciencia y/o ser donante de órganos, incluyendo un permiso que se reserva el hospital universitario de Berkeley para "practicar la extracción de no más de dos órganos o muestras de tejido no imprescindibles antes de tu defunción en casos de extrema necesidad"; joder da gusto compartir equipo con gente tan solidaria y comprometida).

2. En este caso, crear una cuenta nueva.

3. Descargar/Instalar/Ejecutar el cliente BOINC (esto ya lo has hecho).

Ahora, cuando le des a enlace de "crear una cuenta nueva" verás que está traducido. Rellenas los campos pertinentes con el nick, apodo o nombre que quieras darle a la cuenta y una dirección de correo electrónico válida (porque es ahí dónde recibirás el número de cuenta que permitirá que tu cliente BOINC tenga acceso a los servidores del proyecto), al elegir el país (si no se reconoce automáticamente), puede que te aparezcan nuevos campos para rellenar. Puedes pasar de los que no sean imprescindibles.
Y si no recuerdo mal, cuando les des al botón "Crear cuenta" se te enviará automáticamente un correo electrónico (si no hay problemas con el nick) del estilo (si no es que ha cambiado a lo mejor te la mandan traducido Smile ):
----------------------------------------------------------------------------------
This email confirms the creation of your SETI@home account.

SETI@home URL: http://setiathome.berkeley.edu

Your account ID: (secuencia inútil de memorizar de cifras y letras)

Please save this email.
You will need your account ID to log in to the SETI@home web site.
----------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: guardate el correo electrónico.

Luego abres el cliente BOINC, haces click en el botón de "unirse a un nuevo proyecto" y copias la URL y la clave de cuenta en los campos pertinentes. Luego haces click en "OK" y el cliente debería empezar a descargar las unidades y el "subprograma" para analizarlas (y creo que no me dejo nada).

Si tienes más dudas, mirate (un poco) la sección del foro dedicada exclusivamente a BOINC/SETI@home
No te preocupes (demasiado) por los mensajes que dicen que todo va mal, porque son antiguos. Y si te cansas de buscar y leer, postea tu duda allí (y pon un título más explícito que el de este hilo Very Happy )

Hasta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro