::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

setihistoriadores

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Las personas que usan el Seti tienen curiosidad científica
si, es un proyecto científico y por tanto es lógico
25%
 25%  [ 3 ]
si, aunque no es condición "sine quanom"
66%
 66%  [ 8 ]
no, puede pasar pero hay gente para to'
8%
 8%  [ 1 ]
NS / NC
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 10 Oct 2002 20:15:48    Asunto: setihistoriadores Responder citando

De siempre me ha encantado la historia, aunque a nivel de aficionado. Las culturas lejanas y extintas han sido para mi fuente de curiosidad. En varios mensajes veo para mi asombro que aquí el personal habla con bastante propiedad del Egipto de los Faraones, mi favorita.

En concreto el tema me ha atraido a través de novelas. Y es que al placer de leer una novela se le puede añadir el placer de aprender al mismo tiempo (bueno, depende de lo que leas, porque hay autores que hacen una labor de investigación de años, que se rodean de entendidos de la matería... mientras otros simplemente dejan volar una imaginación que ni Tolkien). Me vienen a la memoria Azteca y Otoño Azteca de Gary Jennings (buenísimo sobre todo el primero), El reino de los Réprobos de Anthony Burgess, La vieja Sirena de Jose Luis Sampedro, El Escriba del Faraón de César Vidal Manzanares o el archiconocido Sinuhé el Egipcio de Mika Waltari (he leido algunas novelas históricas más, pero esas son las que recuerdo a estas horas).

Bueno a lo que voy, sin compararme a Nexus7 (que o es un egiptólogo o escribe con una enciclopedia bajo el brazo Very Happy ) y como el tema veo que produce interés me pregunto, por qué? Es que la gente que busca en las estrellas también busca en el pasado. Son (somos) personas curiosas que queremos ENTENDER todo lo que pasa o pasó o es una mera casualidad. Porque fijaros, en estos foros hay gente que entiende sobre muchas cosas (Borj de casi todas Razz ) y aunque es cierto que un grupo grande de personas es en parte normal, me impresiona el nivel de conocimientos de algunos de los firmantes. Yo por ejemplo, y eso que el tema me gusta, no me atrevo a abrir la boca sobre el Egipto de los faraones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 10 Oct 2002 20:29:33    Asunto: Responder citando

Hombre, un mínimo de curiosidad siempre hay que tener para que alguien se vea al menos atraido por seti@home, aunque puedo imaginar que haya gente que lo instale por deporte o simplemente porque se lo han comentado y por probar...

En relación a lo de Egipto, este mes en Investigación y Ciencia (edición española al menos) viene un interesante artículo sobre la medicina en el antiguo Egipto, las habilidades de los médicos egipcios, cómo mezclaban ritos mágicos y medicina casi actual, interveciones quirúrgicas, tratamientos de fracturas... en fin, es interesante.
Y para el mes que viene el Investigación y Ciencia tratará integrametne sobre el tema del Tiempo, puntos de vista físicos, biológicos, filosóficos, psicológicos... tal vez venga alguna pista sobre la posibilidad del viaje en el tiempo, jeje, que fue uno de los temas un tanto polémicos de los foros.

Bueno, nos leemos.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 10 Oct 2002 23:52:28    Asunto: Responder citando

Hola Tucker & cía.

No hombre, ni soy un egiptólogo ni tengo una enciclopedia debajo del brazo. Simplemente he leído mucho sobre la historia, y guardo como oro en paño algunos de esos libros. Muchas veces el leer no basta, pero cuando lees algo que ya has leído en otro lado empiezas a decir: "Anda, pero si este tío fue quien en aquel otro libro hizo ... (y yo que pensaba que era un mosquita muerta)"

¿Consultar enciclopedias? Las tengo mucho cariño, y hacerlo lo hago muy habitualmente, pero solamente son efectivas si recuerdas los nombres. En el mensaje de Akenatón sí usé un libro, pero fue exclusivamente para acordarme del nombre del Shubililumi ese (vaya nombrecito) y para ver los nombres de los faraones entre Tutankhamón y Ramsés I. (Que una cosa es saber, y otra muy distinta haberse doctorado) Si te fijas en el mensaje ese de marras, hay muchos "hacia adelante" y "vuelta atrás", algo que no haría ninguna enciclopedia ni ningún libro medio decente. Lo que pasa es que aquél periodo histórico me ha costado consultarlo unas cuantas veces por mensajes en la lista, por conversaciones con mi hermano, con un cuñado, ... . Y ya le tengo bastante trillado. Si os interesa un poquitín la historia, y queréis un libro ameno y ligero, os recomiendo "Historia Universal Asimov" (Isaac Asimov, Alianza Editorial) especialmente sus volúmenes "El cercano oriente" con el que cualquiera se entera de los medos, babilónicos, asirios, persas y compañía; "Los Egipcios" recomendado especialmente para Rasalas y Tucker; "Los griegos" para todo el mundo, y "La Tierra de Canaan" para Especie 8472 y todo aquel que quiera saber cosas de la biblia desde otro punto de vista ¡Y eso que el autor es judío! (me consta que aunque de origen judío, no cree en dioses ni cosas de esas) Pero seguro que quien lea uno solo, se lee el resto. (Ateos y compañía, abstenerse de leer primero "La Tierra de Canaan") (Libros totalmente desaconsejados para quien dude de su fe, y no quiera arriesgarse a perderla)

Por cierto, ha quien les guste películas tipo "Hazañas bélicas", o libros como el de "El Sol de Breda" (Pérez-Reverte) les recomiendo encarecidamente "La guerra de las Galias" (Julio César) a ser posible una edición de Editorial Iberia "Comentarios de la guerra de las Galias y de la guerra civil" que incluye otros libros sobre las guerras de las que Julio Cesar no escribió, y con breves y curiosos comentarios de Napoleón sobre los textos de César. Y luego, si os ha gustado, "Anábaxis" de Jenofonte (va sobre griegos) que tendría un título más apropiado si se llamara "Un hombre contra un imperio" o "Aprende rápido, que te doy de tortas"

Ah, Tucker, por cierto. Abre la boca sin miedo hombre, lo que pasa es que el articulito ese sobre Akenatón era realmente sorprendente. Atacaba todos los conocimientos que tengo sobre aquella época y casi no daba a basto con tanto. (Pero poco más ehh, poco más) Ya verás cuando en esos libros empieces a encontrar los mismos personajes de los que hablan las novelas que has leído (si hasta les coges cariño) Mira tú el Merneptah ese, de qué me iba a acordar yo del nombre si no hubiera sido por la serie de novelas "la piedra de la luz".

Ahora, al grano de tu tema:

Si te dieras una vuelta por los perfiles de los setiadiptos te lo pasarías muy bien. Encuentras personas de todo tipo, gustos y opiniones. Unos están en esto por que lo consideran algo científico, otros porque un día vieron 'algo' y se apuntaron motivados por ese 'algo', otros porque esperan que los marcianitos les soluciones sus problemas económicos, y realmente hay algunos muy curiosos.

El perfil que más me sorprendió es el de un miembro de nuestro mismo grupo (¡un WaNaH!) que no cree en alienígenas ni 'chorradas' de esas, no cree que haya alguien ahí fuera. En otras palabras, que estamos solos (WeAreAlone) Pero está apuntado al seti@home y procesa muchas unidades (pero muchas) única y exclusivamente por solidaridad, porque ve en el proyecto SETI@Home una forma de trabajar increíble y no quiere quedarse al margen. (Si él lee esto, espero no haberle dado la impresión de desvirtuar su mensaje)

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 11 Oct 2002 03:43:23    Asunto: Responder citando

Puestos a dar libros... para aquella gente que se inicie en la astronomía yo les recomendaría uno de Timothy Ferris titulado "La Aventura del Universo" de Editorial Crítica.

Es muy ameno en su desarrollo y relata con numerosas anécdotas las história de la astronomía desde los antigüos griegos hasta la teoría de los cuantos. Es muy divertido como lo narra.

Un saludo

CUM CAELUM VEHET STELLAS

¿Para qué necesitan las naves extraterrestres luces en el espacio?¿Contra quién se van a chocar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 11 Oct 2002 16:38:51    Asunto: Responder citando

Yo realmente creo que la gente que se apuntan al proyecto Seti, lo hace mas que nada por curiosidad, el tipico defecto ó virtud de la humanidad, el ser humano, siempre ha sido curioso por naturaleza, y lo que busca aqui es aprender sobre el pasado y sobre el futuro de la humanidad ( aunque creo que todavia tardaremos muchos años en ver realmente ciudades en orbita ó en otros planetas donde la gente pueda vivir)
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 14 Oct 2002 06:44:44    Asunto: Responder citando

Xoan, en tu hubicación te falta el brazo de la galaxia donde estamos y el grupo local galaxias al que pertenecemos Very Happy

El brazo creo que es el de Orión lo que no se es si tiene nombre nuestro grupo local en el que tambien está la M31, la galaxia de Andrómeda.

Seguro que Borg nos saca de dudas. Question

Un saludo

CUM CAELUM VEHET STELLAS

¿Para qué necesitan las naves extraterrestres luces en el espacio?¿Contra quién se van a chocar?
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 14 Oct 2002 12:40:31    Asunto: Responder citando

Hola Rasalas, el grupo local al que pertenece la Vía Láctea creo que se llama precisamente 'Grupo Local' Very Happy

Puestos a sacar puntillas también le faltaría el nombre de la constelación a la que pertenece el Sistema Solar dentro de tu 'Brazo de Orión' y si mal no recuerdo nosotros pertenecemos junto a la 'familia' Centauri a la constelación de Hércules (ojo, no confundir el concepto 'constelación' tradicional como grupo de estrellas visualmente próximas con apariencia de figuras mitológicas, al concepto de 'constelación' que uso en este mensaje que sería algo así como un grupo de estrellas próximas entre sí)

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Lun 14 Oct 2002 19:49:50    Asunto: Responder citando

Bueno , la verdad es que la casilla de Ubicacion no me permite poner mas datos, como es logico, tiene una longitud maxima y yo estoy en el limite Very Happy , de todas formas, gracias por la leccion de astronomia, brindis a vuestra salud. Very Happy

MensajePublicado: Mar 15 Oct 2002 01:08:41    Asunto: Responder citando

¿Podemos ampliar la casilla de ubicación para Xoan?

Un saludo
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 15 Oct 2002 01:13:51    Asunto: Responder citando

Otra vez el anónimo he sido yo. Odio estos aparatos cuando se ponen tontos.

Un saludo

CUM CAELUM VEHET STELLAS

Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 15 Oct 2002 17:38:35    Asunto: Responder citando

Dejalo rasalas, prefiero acortar mi ubicacion Wink
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 19 Oct 2002 23:27:08    Asunto: Antiguo Egipto Responder citando

Para todos los que quieran documentarse sobre el Antiguo Egipto:

www.pgmedia.es/pgmedia/biblioteca

Es una página donde podreis encontrar casi todos los libros editados en castellano y acceso a libros disponibles en la red, (pocos en castellano, la mayoría en inglés). Además de accesos a otros lugares de interés.

Un saludo.

Anxaneta

http://telefonica.net/web/meteologic
www.HispaSeti.org
www.astroseti.org

Lo hemos intentado más de 1.8 millones de veces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro