::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Atacama, entorno esteril segun a que profundidad
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fax
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 15 Dic 2004 21:37:10    Asunto: Responder citando

Realmente si son muy virulentos. Son virus q pertenecen a otras especies y con los cuales nuestro sistema inmune nunca ha convivido. Cuando se da un salto interespecie de este tipo, el virus (q ha sufrido una mutación q le hace ser capaz de infectarnos) se encuentra con un huesped totalmente indefenso, y por lo general puede dar origen a una epidemia.
Hoy los servicios de epidemiología son bastante activos y son capaces de aislar los casos y frenar las epidemias.
Lo de las vacunas es más complejo. Se requiere identificar y aislar el patógeno, y, a partir de él empezar a buscar partes q sean buenas para activar la respuesta inmune (los azucares por ejemplo no son buenos). Además las vacunas se tienen q basar en moleculas conservadas q no varíen, q si no pasa como con el SIDA, q cuando se obtiene la primera vacuna el virus ha mutado tanto esa proteina q ya no vale la vacuna.

Cita:
y abusando de tu paciencia

Sony! eso no lo digas ni en broma.

Albert Einstein
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sony
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 15 Dic 2004 22:57:19    Asunto: Responder citando

fax escribió:
Lo de las vacunas es más complejo. Se requiere identificar y aislar el patógeno, y, a partir de él empezar a buscar partes q sean buenas para activar la respuesta inmune

ya,y ahora me pregunto yo..(es que si no digo la burrada de la noche no me quedo tranquila)si tan complicada es una vacuna para ese tipo de virus que mutan tan rapido y que nuestro sistema inmune es claramente ineficaz....no seria posible hacerle la puñeta a ese virus con otro?
me explico,ya se que es un ejemplo tonto pero creo que me entenderas,no seria posible mutar otro virus que no sea muy letal a nosotros,no se de la gripe o algo asi, y que atacara al virus del sida?
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 16 Dic 2004 11:23:04    Asunto: re sony Responder citando

sony escribió:
....no seria posible mutar otro virus que no sea muy letal a nosotros,no se de la gripe o algo asi, y que atacara al virus del sida?

En un documental de TV del otro día (creo que era documentos TV, por cierto vaya progarma más cojonudo, al erquicia aparte de por lo de leticia Razz habría que hacerle un monumento a la supervivencia del buen profesional) se abordaba la dificultad en crear una vacuna contra el SIDA.
Parece ser que desde que te infectas, el virus empieza a mutar a un ritmo absolutamente descomunal (algo así como el virus de la gripe que cambia cada años pero multiplicado por 100.000 (este nº no se si es totalmente correcto, pero era de ese orden), de forma que los virus del Sida que acaban con tu sistema inmunitario al cabo de unos pocos años no tienen ningún parecido con los que te infectaron, y eso hace inutil cualquier intento de crear una vacuna de tipo convencional, ya que al igual que con la gripe, la vacuna de un año no vale para el siguiente.
Desconozco si la técnica actual ya permite modificar genéticamente un virus para que reconozca y ataque a otros (en este caso las múltiples variantes del virus del Sida).

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Fax
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 16 Dic 2004 11:43:35    Asunto: Responder citando

Saludos

Cita:
no seria posible mutar otro virus que no sea muy letal a nosotros,no se de la gripe o algo asi, y que atacara al virus del sida?

Bueno ese tipo de técnicas clínicas seria la re-leche, pero andamos muy lejos de conseguir algo así. Parecido era la idea de usar bacteriofagos (virus de bacterias) para tratar infecciones causadas por las mismas...

Albert Einstein
Mael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 23 Dic 2004 15:29:42    Asunto: Responder citando

No aporto nada al tema, saludo a pedrovega, que se me pasó contestarle. Así que soy un bicho raro, eh? eso no me lo dices en la calle! Laughing Laughing En fin, gracias por considerarme sensato, ni siquiera yo lo diría de mí mismo, jeje... es un placer verme así reconocido, gracias por ello y por no confundirme...
Respecto a la música siniestra, por desgracia en España nos hemos quedado ahí, no hay nada nuevo desde ellos... triste, verdad? Pero en general en el mundo todo tiende hacia lo electrónico... se está perdiendo la esencia... bueno, ya me callo, que no es el lugar adecuado... me sorprende y me agrada encontrar alguien que conozca a Parálisis, semejante coincidencia tuve con Zerjillo y Crematory... me encanta ver que aún no soy tan bicho raro como tú dices Razz
Bueno, ya vale... reitero el agradecimiento, y te mando un fuerte abrazo, ya nos leeremos!
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 23 Dic 2004 23:41:10    Asunto: re mael Responder citando

Mael escribió:
me sorprende y me agrada encontrar alguien que conozca a Parálisis, semejante coincidencia tuve con Zerjillo y Crematory... me encanta ver que aún no soy tan bicho raro como tú dices Razz
Bueno, ya vale... reitero el agradecimiento, y te mando un fuerte abrazo, ya nos leeremos!

Si eduardo benavente lavantara la cabeza y viera triunfar a los OTs seguro que volvía a donde quiera que esté.
¿por cierto que fue de su novia la farmaceutica?
felicidades mael, un abrazo para tí.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro