::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INICIATIVA 'WORLD COMMUNITY GRID'. Donar megas a la ciencia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
iPod.
Gaussian
Gaussian

Ubicación: la Tierra - brazo de Orión - Vía Láctea - grupo Local - supercluster Virgo

MensajePublicado: Vie 19 Nov 2004 09:33:33    Asunto: INICIATIVA 'WORLD COMMUNITY GRID'. Donar megas a la ciencia Responder citando

Parece que ponen en marcha un nuevo proyecto de computación distribuida, paralelo a BOINC, patrocinado por IBM. No sé que creeis pero no es una pérdida de recursos no aprovechar la plataforma desarrollada y tan bien pensada de BOINC? además con lo de "fomentar la creación de una red mundial" del encabezado de la noticia parece que sean pioneros Confused

http://www.lavanguardia.es/web/20041118/51169396128.html

INICIATIVA 'WORLD COMMUNITY GRID'
Donar megas a la ciencia
Organizaciones científicas, ONG's e IBM fomentan la creación de una red mundial de ordenadores para investigar enfermedades.

LVD - 18/11/2004 - 12.15 horas

Madrid. (EUROPA PRESS).- La multinacional informática estadounidense IBM, junto con representantes de organizaciones científicas y ONG, ha lanzado la iniciativa 'World Community Grid', un proyecto mundial para aprovechar la capacidad no utilizada de los ordenadores personales de particulares y empresas de todo el mundo para crear una red global dedicada a investigar sobre enfermedades, y que también afectará al conocimiento de los desastres naturales y problemas medioambientales.

Según apunta IBM en un comunicado, la tecnología de redes Grid consiste en la conexión a través de internet de miles o de millones de esos ordenadores para crear un 'sistema virtual' de gran capacidad, incluso superior a la de algunos 'super-ordenadores'. La primera iniciativa que pondrá en práctica el proyecto estará dirigida a avanzar en la identificación del denominado 'Proteoma Humano', el conjunto de proteínas que caracterizan a la especie humana, igual que el 'Genoma Humano' se refiere al conjunto de genes.

El objetivo de este proyecto será mejorar los conocimientos sobre la forma de actuar de enfermedades como la malaria y la tuberculosis y, de esta forma, facilitar el desarrollo de nuevos tratamientos. Los proyectos posteriores serán seleccionados por un comité asesor, que evaluará las propuestas que propondrán a IBM entidades científicas y organizaciones sin ánimo de lucro.

El comité estará formado por personalidades de instituciones como la Universidad de Oxford, la Clínica Mayo o la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras.

Infraestructura tecnológica
Cualquier usuario de ordenador puede participar de forma voluntaria en el programa descargando un software gratuito y registrándose en la página web ''www.worldcommunitygrid.org'. Con ese sencillo procedimiento, los usuarios estarán donando a la red la capacidad infrautilizada de sus ordenadores para el desarrollo de las investigaciones, sin sufrir ningún inconveniente ni percibir interferencia alguna en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

IBM ha donado el hardware, el software y los servicios técnicos para crear la infraestructura tecnológica que precisa esta iniciativa. Además, proporciona servicios de alojamiento, mantenimiento y asistencia técnica.

A la iniciativa también se ha unido la empresa de soluciones informáticas United Devices, que ya participó con IBM en la organización de una red de similares características dedicada al estudio de la viruela. En aquella ocasión, más de dos millones de voluntarios de 226 países participaron en la iniciativa, que aceleró la investigación sobre 35 millones de moléculas en la búsqueda de un tratamiento para dicha enfermedad.

Los resultados del proyecto fueron entregados al Departamento de Defensa de Estados Unidos para posteriores investigaciones. Se estima que hay más de 650 millones de ordenadores personales en el mundo, y "cada uno de ellos es un potencial participante en la World Community Grid", según recuerda IBM.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 19 Nov 2004 11:09:59    Asunto: Responder citando

Dado que en el proyecto BOINC puede haber carencias para realizar cierto tipo de acciones "en paralelo" yo no veo mal que se hagan otros intentos de crear una red de supercomputación.

Lo que me ha molestado en este caso es que le den propaganda diciendo que van a estudiar lasenfermedades, tema que a mucha gente le toca la fibra sensible, por lo que es probable que lo instqalen sin mirar mucho, y luego más abajo nos encontramos con:

Cita:

Los resultados del proyecto fueron entregados al Departamento de Defensa de Estados Unidos para posteriores investigaciones.

Sinceramente no quiero participar en un proyecto que luego "done" sus resultados al departamento de defensa de EEUU. Por supuesto solo es una opinión y opción mia, pero no voy a dejar que mi ordenador ayude a descubrir un medicamente que luego explote un país o compañía privada para su beneficio.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Vie 19 Nov 2004 12:55:30    Asunto: Responder citando

A mi lo que más miedo me da, no es la posible explotación privada, sino las constantes investigaciones en armamento biologico que realiza EEUU (aunque luego se dediquen a negarlo). Y no creo que el Departamento de Defensa de EEUU quiera esos datos para hacer un bonito poster desplegable que regalar en navidad a sus empleados.
jesusnt
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 19 Nov 2004 12:55:40    Asunto: Responder citando

Zerjillo escribió:
Dado que en el proyecto BOINC puede haber carencias para realizar cierto tipo de acciones "en paralelo" yo no veo mal que se hagan otros intentos de crear una red de supercomputación.

Lo que me ha molestado en este caso es que le den propaganda diciendo que van a estudiar lasenfermedades, tema que a mucha gente le toca la fibra sensible, por lo que es probable que lo instqalen sin mirar mucho, y luego más abajo nos encontramos con:

Cita:

Los resultados del proyecto fueron entregados al Departamento de Defensa de Estados Unidos para posteriores investigaciones.

Sinceramente no quiero participar en un proyecto que luego "done" sus resultados al departamento de defensa de EEUU. Por supuesto solo es una opinión y opción mia, pero no voy a dejar que mi ordenador ayude a descubrir un medicamente que luego explote un país o compañía privada para su beneficio.

Un saludo

Zerjillo

Estoy contigo ZZ, lo del DDEU suena fatal.

Veritas vita est
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 26 Dic 2004 23:15:12    Asunto: Responder citando

Desde el mismo momento en que el proyecto lo financiai una multinacional IBM, ya desconfío. Con eso lo digo todo.
Por tanto, coincido con JesusXP y ZuperZerjillo. Yo sigo con mi BOINC, sobre todo mientras veo que quienes se interesan en él sean la Universidad ésta y la otra Wink u organismos internacionales como el CERN

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 27 Dic 2004 11:58:20    Asunto: ayer Responder citando

en la 2 de TVE pusieron un muy interesante documental sobre el CERN. Supongo que sabréis que internet nación precisamente allí, y también son ellos los que están desarrollando el GRID. No es de estrañar que las multinacionales no quieran quedarse fuera, pero como decía el documental "qué hubiera pasado si la www hubiera sido desarrollada por una empresa privada en vez de por el CERN?"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Lun 27 Dic 2004 14:10:45    Asunto: Hay GRIDs y GRIDs Responder citando

El proyecto de GRID del CERN, no es el mismo que el de IBM. (afortunadamente)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Paolpa
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Lun 27 Dic 2004 19:33:40    Asunto: Responder citando

Hola Tucker, ¿viste anoche el documental completo sobre el CERN? Es que yo solo pude verlo los ultimos 20 minutos y me pareció muy interesante. Si lo viste, ¿podrias decirme un pequeño resumen sobre todo lo que dijeron?

Gracias Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 27 Dic 2004 19:55:16    Asunto: negativo Responder citando

me temo que yo vi solo la última media hora, así que estamos casi a la par.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro