::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas para aclararme el enigma

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeloin
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 25 Oct 2004 18:30:29    Asunto: Dudas para aclararme el enigma Responder citando

Un saludo a toda la comunidad:

Ante todo y lo primero que hare es pedir disculpas. Mis preguntas seguro que han sido preguntadas 1500 veces y aclaradas otras 1500 veces en 1500 posts anteriores.Pero la verdad es que o la herramienta de busqueda de posts es demasiado farragosa para mi o yo soy bastante torpe para usarla correctamente (me inclino por lo segundo):

Desde hace tiempo escuche hablar del proyecto y la verdad es que este tema siempre me ha apasionado, asi que ahora que temgo un pec "medioque" y una conexion de 24 horas de 130 kb creo que por fin puedo hacer algo.

He leido toda la documentacion de los programas y todo bien, el problema es que cuando he leido acerca del Boing y del seti hemisferio sur, me he liado por no decir bastante.Estas y otras dudas son las que me gustarian saber, si alguien hace el favor de contestarme le estare agradecido.

1.- Si me instalo el programa seti y demas, afecta para su funcionamiento que tenga puesto a la vez el emule y el bitorrent?? Es decir que si para el seti el que tenga esos dos programas activos cuenta como que estoy usando el ordenador.La cosa seria que funcionaran los tres a la vez pq tengo el ordenador todo el dia conectado y si a la vez pues analiza pues mucho mejor.

2.- Por lo que he leido el proyecto boing sustituira al proyecto seti, en breve, pero por lo visto las herramientas adicionales del stei (spyseti) no funcionan en el.¿El programa Boing tambien muestra todos los detalles como el spyseti?? es decir el mapa estelar y tal?? Me hace ilusion poder ver los datos lo mas detallado posibles por eso me gustaria que fuera asi.

3.- Si no es asi ¿ Pasaria algo si empiezo a usar el seti normal con el spyseti hasta que sea totalmente sustituido?? ¿Le queda mucho tiempo para ser eliminado?

4.- Las señales que analizo queda algun registro en mi ordenador aun al ser enviadas si son interesantes y su descripcion completa y demas?

5.- LLego a saber el resultado (si es buena o no) si proceso una señal y la envia el programa.

Eso es todo, muchas gracias por leer esto y por si alguien me responde.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 25 Oct 2004 19:09:17    Asunto: Re: Dudas para aclararme el enigma Responder citando

Zeloin escribió:
1.- Si me instalo el programa seti y demas, afecta para su funcionamiento que tenga puesto a la vez el emule y el bitorrent??

En realidad el ancho de banda es lo de menos. El cliente sólo se conecta a la red a la hora de bajar unidades o subir resultados; las unidades tienen un tamaño de entre 300 y 400 kB y los resultados tipicamente un tamaño de unos pocos kB. Como cada unidad suele tardar en procesarse al menos unas pocas horas (tiempo durante el cual no necesita utilizar ancho de banda para nada porque se dedica a procesar la unidad), el consumo de ancho de banda es realmente pequeño y funciona sin ningún problema aunque tengas un modem de 56 kb.

Zeloin escribió:
2.- Por lo que he leido el proyecto boing sustituira al proyecto seti, en breve, pero por lo visto las herramientas adicionales del stei (spyseti) no funcionan en el.¿El programa Boing tambien muestra todos los detalles como el spyseti?? es decir el mapa estelar y tal?? Me hace ilusion poder ver los datos lo mas detallado posibles por eso me gustaria que fuera asi.

Yo no estoy muy enterado, pero creo que se están desarrollando herramientas con todas las funcionalidades del setispy y demás para BOIN/seti@home II, o probablemente ya estén desarrolladas y colgadas en alguna parte (prueba a echar un vistazo en la página de BOINC/seti@home).

Zeloin escribió:
3.- Si no es asi ¿ Pasaria algo si empiezo a usar el seti normal con el spyseti hasta que sea totalmente sustituido?? ¿Le queda mucho tiempo para ser eliminado?

BOINC ya está bastante avanzado y es practicamente funcional, pero pienso que todavía le quedan unos meses al cliente original de seti@home, el que tú usas. Parece que aún hay que afinar un poquito más el cliente de seti@home para BOINC. De todas maneras, yo recomendaría totalmente pasar a BOINC ya, en este mismo momento.

Zeloin escribió:
4.- Las señales que analizo queda algun registro en mi ordenador aun al ser enviadas si son interesantes y su descripcion completa y demas?

Ummm, si utilizas setispy o similar, pienso que tienen funcionalidad para crear un registro con señales interesantes. Alguien con más idea de esto que yo te contestará mejor.

Zeloin escribió:
5.- LLego a saber el resultado (si es buena o no) si proceso una señal y la envia el programa.

¿Te refieres a que si puedes saber si es una buena candidata? Las candidatas, las buenas señales, tienen ciertas características que son reconocibles por, de nuevo, programas como setispy y demás. Lo dicho de antes: mejor que a esto responda alguien con experiencia en estos programas de apoyo.
Zelo
Invitado

MensajePublicado: Mie 27 Oct 2004 23:00:08    Asunto: Gracias!! Responder citando

Muchas gracias Borg, por aclararme algunas dudas acerca de este mundillo.

Al final he optado por ponerme el cliente del seti clasico con su spyseti y tal. Estare asi pq mas o menos tengo mas detalles de los analisis (que es lo que me interesa) hasta que creen el spyseti para boinc. Lo unico es lo de los creditos o puntos o como se llame, pero vamos como eso a mi me da igual no tiene importancia.

Eso si, aprovecho para lanzar otra duda, he leido acerca de las famosas gausianas (dios me muero de ganas de ver una en mi pantalla), pero como solo llevo dos unidades como que dudo mucho que vea alguna en un buen mucho tiempo.

Lo que si me salio en la primera unidad es dos pulsos y un triplete, eso sirve de algo?? o son datos irrelevantes?? Pq de tripletes como que no he oido gran cosa...

Una vez mas muchas gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro