::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Instalar SETI como Servicio
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
michel
Invitado

MensajePublicado: Jue 2 Sep 2004 19:11:08    Asunto: Instalar SETI como Servicio Responder citando

La forma óptima de instalar el SETI es como Servicio. Ted Dennison lo explica claramente en su web: http://www.telepath.com/~dennison/Ted/SETI/SETI_Service.html.

Puesto que algunos usuarios han lamentado que solo esté disponible en inglés, lo hemos traducido al castellano con la autorización de su autor.

Los interesados pueden leerlo en nuestra sección de Preguntas/Respuestas ubicada en:

http://www.alteana.com/SETI@[es]/
---
michel
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 02:39:53    Asunto: Responder citando

Hola Michel.

Pues siempre es de agradecer cualquier traducción, especialmente sobre temas del Seti@home.

Esto mismo que comentas (aquí le llamamos "versión comando") llevamos nosotros tres años intentándolo pregonar a bombo y platillo. Mira que lo hemos repetido un montón de veces: "Debemos olvidarnos del salvapantallas e intentar procesar unidades con la versión comando", y aun así, la versión salvapantallas sigue siendo la versión más famosa.

Toda contribución a conseguir una mayor eficacia en el proceso, siempre es bien recibida.

-----------------

Por cierto, Michel, tal vez te interese saber que ya se puede instalar la versión servicio en todos los win aunque no sean NT, 2000 o XP, tan solo es necesario instalar SetiDriver (le tenemos traducido al castellano y al catalán, y también tenemos una guia de instalación) y él se encarga de adaptar la versión comando (servicio) al sistema operativo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 09:39:36    Asunto: Responder citando

Bueno.. y si lo de "alteana" es porque estas en Altea.... hola vecino!!!!
A titulo informativo comentarte que lso servidores que hospedan este dominio estan
en Alfaz, a 5 km. escasitos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
michel
Invitado

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 12:07:50    Asunto: Instalar SETI como Servicio Responder citando

Hola "Nexus 7",

Estoy de acuerdo contigo, creo que el salvapantallas es la versión más extendida porque SETI@home ofrece una explicación caótica de sus programas, ¡¡¡mira que denominar a su versión CLI como unix!!! Hay que ponerse en el lugar del recién llegado, se siente atraido por la palabra Windows...

Lo que hay que hacer es más publicidad de la versión "Servicio" para sacarle más partido al SETI y de paso olvidarnos de tener que logearnos cada vez. Por cierto, a este respecto hay que recordar que si ponemos password a nuestra BIOS y se va la luz, el "Servicio" NO arrancará. Es una perogrullada pero...

No sabía que se podía instalar la versión Servicio en todos los Windows y es bastante raro que Ted Dennison no me lo comentara (me dijo que no había incluido XP en su explicación pero que podía mencionarlo) pero si quereis podemos hacerle un feedback de este tema y actualizar todo esto.

En cuanto a vuestro trabajo con el 'SetiDriver' me parece muy interesante difundirlo o sea que si me autorizas a ello lo linkaré desde mi web.

Saludos cordiales.
---
michel
michel
Invitado

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 12:13:17    Asunto: Instalar SETI como Servicio Responder citando

Hola Oldno7,

Con ese nick supongo que eres amigo personal de Jack, ¿no? Laughing

Efectivamente Alteana es por Altea y somos efectivamente vecinos pero siento contradecirte porque el servidor está en mi oficina (no en Alfaz), te lo puedo explicar mediante un privado porque esto no es de interés para el SETI.

Saludos.
---
michel
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 12:41:25    Asunto: Re: Instalar SETI como Servicio Responder citando

Hola Michel.

michel escribió:
En cuanto a vuestro trabajo con el 'SetiDriver' me parece muy interesante difundirlo o sea que si me autorizas a ello lo linkaré desde mi web.
Pues muchas gracias. Eso se lo debemos a Danilo, Lluis Algueró, Antonio Humada, Mauro ... y que me perdonen si me dejo a alguien.

A cuanto autorizar el link, yo no soy quien para hacerlo pues solamente "meto mano" en los foros, pero me consta muy fielmente que puedes hacerlo sin ningún problema. Tan solo hacer la salvedad de que la descarga del software traducido se haga desde el sitio en origen y no se haga desde otros lados para impedir a toda costa que alguien se descargue algún software alterado (p.e. contaminado con algún virus)

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 14:19:11    Asunto: Re: Instalar SETI como Servicio Responder citando

No, no, no, no.... Son los servidores de HispaSeti los que estan en Alfaz Smile
Y a la gente del foro tampoco le debe molestar saber donde se situan fisicamente
sus bytes cuando navegan por este foro Smile
Y si.. soy un alumno aventajado del Sr. Daniels.
Un abrazo.

michel escribió:
Hola Oldno7,

Con ese nick supongo que eres amigo personal de Jack, ¿no? Laughing

Efectivamente Alteana es por Altea y somos efectivamente vecinos pero siento contradecirte porque el servidor está en mi oficina (no en Alfaz), te lo puedo explicar mediante un privado porque esto no es de interés para el SETI.

Saludos.
---
michel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Invitado

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 16:02:19    Asunto: Re: Instalar SETI como Servicio Responder citando

Hola de nuevo 'Nexus7',

Siempre pido autorización para linkar contenidos pero seguiré tus indicaciones, gracias.

Cita:
A cuanto autorizar el link, yo no soy quien para hacerlo pues solamente "meto mano" en los foros, pero me consta muy fielmente que puedes hacerlo sin ningún problema. Tan solo hacer la salvedad de que la descarga del software traducido se haga desde el sitio en origen y no se haga desde otros lados para impedir a toda costa que alguien se descargue algún software alterado (p.e. contaminado con algún virus)

---
michel
michel
Invitado

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 16:10:13    Asunto: Re: Instalar SETI como Servicio Responder citando

Oldno7 escribió:
No, no, no, no.... Son los servidores de HispaSeti los que estan en Alfaz Smile
Y a la gente del foro tampoco le debe molestar saber donde se situan fisicamente
sus bytes cuando navegan por este foro Smile

Perdón por la confusión, pues eso nuestros servidores están a tiro de piedra el uno del otro. A ver si quedamos un día y charlamos del SETI y de lo que se tercie.

Saludos. Michel.
---
michel@wanadoo.es
michel
Invitado

MensajePublicado: Lun 13 Sep 2004 07:05:13    Asunto: Instalar SETI como Servicio Responder citando

Nexus 7 escribió:
Por cierto, Michel, tal vez te interese saber que ya se puede instalar la versión servicio en todos los win aunque no sean NT, 2000 o XP, tan solo es necesario instalar SetiDriver (le tenemos traducido al castellano y al catalán, y también tenemos una guia de instalación) y él se encarga de adaptar la versión comando (servicio) al sistema operativo.

Ya he linkado vuestra explicación del SETIdriver: http://www.alteana.com/SETI@[es]/faqs.html#add-ons

Sin embargo, salvo que no la haya leído detenidamente, indicais cómo configurar el SETI comando (o sea el cliente de texto o 'CLI' - Command Line Interface) con el SETIdriver pero no el SETI como servicio de Windows tal y como había interpretado (por favor corrígeme si me equivoco). El SETI servicio arranca como un servicio más del sistema operativo haciendo innecesario el lanzamiento del programa directa o indirectamente lo que evita, por ejemplo, la obligatoriedad de logearse al arrancar el ordenador bajo Windows NT, Windows 2000 o Windows XP.

A este respecto, la web de Ted Dennison ha desaparecido pero Google la conserva en su caché (al menos a fecha de hoy):
http://www.google.es/search?q=cache:o5m0Ee60cb0J:www.telepath.com/~dennison/Ted/SETI/SETI_Service.html+ted+dennison&hl=es

Tambien recordar a los interesados que la traducción al castellano sigue estando disponible en: http://www.alteana.com/SETI@[es]/servicio.html

Saludos.
---
michel
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 13 Sep 2004 23:20:27    Asunto: Responder citando

Yo intente instalar seti como servicio de W2k un par de veces sin obtener ningun resultado, segui todod los pasos hasta se modificaba la registracion, pero no aparecia como servicio, no segui tu manual Michel todavia, pero en estos momentos si corres cono servicio o como linea de comando no te permite trabajar con el Boinc, el unico que se disputa los ciclos es el salvapantallas pero, le va muy mal .

PD: la info en este foro esta referida a seti linea de comando.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
michel
Invitado

MensajePublicado: Mar 14 Sep 2004 08:24:10    Asunto: Instalar SETI como Servicio Responder citando

Arrakis escribió:
Yo intente instalar seti como servicio de W2k un par de veces sin obtener ningun resultado, segui todod los pasos hasta se modificaba la registracion, pero no aparecia como servicio, no segui tu manual Michel todavia, pero en estos momentos si corres cono servicio o como linea de comando no te permite trabajar con el Boinc, el unico que se disputa los ciclos es el salvapantallas pero, le va muy mal.

"Mi" manual solo es una traducción del original de Ted Dennison. Reconozco que aunque he seguido al pié de la letra las indicaciones que da el autor no he conseguido que me funcionara como estaba previsto, creo que me estoy volviendo torpe.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 14 Sep 2004 11:33:58    Asunto: Responder citando

Hola Michel.

No te aflijas. En algún momento desde que Dennison publicó su mensaje se ha debido producir algún cambio, siempre he creído que tal vez había sido el contenido de los enlaces (el de los clientes, uno que contien la palabra "unix" o "linux", que recuerdo) y que lo que hay allí ahora mismo son lo que nosotros llamamos "clientes".

Saludos.
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mar 14 Sep 2004 16:09:23    Asunto: Responder citando

Michel todavia conservo un programita que prometia instalar el seti como servicio, http://tomby.homelinux.org/descarga/seti/seti2000.zip alli esta el enlace si logras hacerlo funcionar me avisas, esta opcion es todo automatico lo corres y lo instala nomas, pero no me funciono tampoco.

PD: algo hacemos mal es obio, pero que ni idea.

PD2: Ando queriendo instalar Linux en la maquina que tengo como servidor, pero no entiendo nada de linux, si alguno sabe alguna manera facil, que me avise, ya abrire un trade al respecto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
michel
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 28 Sep 2004 17:26:51    Asunto: Instalar SETI como Servicio (seti2000.zip) Responder citando

Debo reconocer que llevo observando la instalación que me indicaste y funciona correctamente, al menos en apariencia ya que es pronto para echar las campanas al vuelo.

He seguido las instrucciones del instalador (setup.bat) y el proceso es muy simple. Para aquellos que son rehacios a aceptar un ".reg" (yo el primero) os adjunto su código para que veais que es inofensivo:

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SETI\Parameters]
"AppDirectory"="c:\\seti\\"
"Application"="c:\\seti\\cliseti.exe"

Este ".reg" es insertado automáticamente vía instalador.
Si detecto errores de comportamiento o cuelgues os lo indicaré en esta misma lista.

Saludos.
---
michel

Arrakis escribió:
Michel todavia conservo un programita que prometia instalar el seti como servicio, http://tomby.homelinux.org/descarga/seti/seti2000.zip alli esta el enlace si logras hacerlo funcionar me avisas, esta opcion es todo automatico lo corres y lo instala nomas, pero no me funciono tampoco.

PD: algo hacemos mal es obio, pero que ni idea.

PD2: Ando queriendo instalar Linux en la maquina que tengo como servidor, pero no entiendo nada de linux, si alguno sabe alguna manera facil, que me avise, ya abrire un trade al respecto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro