::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SETI detecta señales extrañas a 1.000 años luz de distancia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cyranus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 6 Sep 2004 00:37:38    Asunto: Responder citando

Para los que crean que alguna vez SETI les va a decir cuando encuentren una verdadera señal a ustedes (yo no), acá les dejo unos links que desarrollan un poco más el tema sobre "SHGb02+14ª".

Desde uno en español que reproducen lo diche por New Science:
Dirección muy larga

Pasando por el artículo original:
http://www.newscientist.com/news/news.jsp?id=ns99996341

Hasta una "desinflada extraoficial"
http://www.space.com/searchforlife/setihome_signal_040903.html

Y el comunicado oficial:
http://planetary.org/news/2004/seti_signal_0902.html

Lo cual no me llama la atención ya que es de esperarse que desmientan todas las mentiras, e incluso las que no lo son.
Y en el mundo de los organismos oficiales siempre existirá un motivo para devalorar un hallazgo, en nombre de la prudencia o de lo que sea.

¿Alguien recuerda cuando los veedores de la ONU decían que no encontraban pruebas de armas masivas en Irak?

¿Que, que tiene que ver la política internacional con el proyecto SETI? Nada, las conspiraciones no existen, Saddam fabricaba bombas nucleares, los yanquis invadieron para liberar, Diana murió en un accidente, el guerrero del arcoiris (el primer bote de Greempeace) se hundió porque una foca hizo un agujero en el casco y Enron operaba con ganacias millonarias.
¿Realmente les queda algo de fe en cualquier proyecto que pase por el "filtro anglosajón"?

Los felicito si les queda, buena suerte en su búsqueda ETERNA.
Recuerden las palabras de este conspiranoico. Luego de SETI vendrá SETI II, luego SETI III, luego SETI IV, luego SETI V, y luego, para SETI VI tendremos un alien hablando con nosotros por "Messenger", y todavía se estarán analizando "candidatas" para ver si alguna corresponde a una señal inteligente.
Espero que este mensaje no sea borrado como me ocurrió hace 15 días.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 6 Sep 2004 01:36:23    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha pedido un flameado especial...?

Cyranus, para empezar, es de mal gusto haber iniciado un Tema en otra sección en el que haces hincapié para que la gente "no se salga del tema" (incluso invitándoles a dejar la conversación) cuando ponen en duda ciertas hipótesis utilizadas como explicación para ciertos fenómenos, y luego venir a otros Temas acusando de desinformación lo que se publica en ciertos medios, lo cual tiene más pinta de prejuicio/opinión tuya que otra cosa. Sé coherente con los temas que otros abren si quieres que los demás lo sean en los tuyos.

En cuanto a la parafernalia conspiracionista que te traes: en ningún lado se ha dicho que la señal sea de origen inteligente; la señal es la "mejor candidata que se tiene", lo cual significa simplemente que reúne ciertos requisitos que debería reunir también una señal deliberada. Se barajan otras posibilidades. Más aún, tratándose de un proyecto científico es muy poco deseable que se interpreten datos sin la correspondiente confirmación por equipos independientes y es una información que si se les escapa de las manos y se demuestra finalmente (y es lo más probable) que es otra cosa y no una señal de origen ET inteligente puede dañar mucho la imagen de seti@home a nivel público. Hay razones para ser muy cautos y pacientes.

¿Qué tiene que ver todo esto con tu parrafada política sobre Irak, conspiranoias varias, tus opiniones personales sobre conspiraciones y demás?, pues absolutamente nada, por mucho que te hubiese gustado.

El hecho es que hay señales candidatas. El fuera de Tema son las conspiraciones. Cíñete al Tema, por favor.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 6 Sep 2004 03:20:06    Asunto: Responder citando

Hola.

1º Me parece completamente erróneo suponer que puede haber algún tipo de conspiración
para ocultar una señal positiva de SETI@Home. Es más, creo que este suceso ha
demostrado precisamente lo contrario.

Este suceso ha demostrado que una señal no justificable con nada conocido y que se ha
detectado en más de una ocasión, se ha informado a los usuarios que la localizaron y
se han hecho públicos todos los datos sobre ellas. Datos que cualquier persona que
entienda sobre radioastronomía puede corroborar o desmentir el análisis.

2º Quien crea que en estos momentos es posible ocultar una probable localización de
señal SETI en las coordenadas de la "SHGb02+14a" está demostrándo (y lamento si te
ofende) un gran desconocimiento por su parte.

¿Acaso cualquier entidad que maneje un radiotelescopio no puede apuntarle hacia esas
coordenadas y recibir las señales que proceden de allí?

¿Acaso la NASA, la CIA o cualquier otra persona, asociación, empresa, gobierno o lo que
sea cuenta con los medios disponibles para evitar que esas señales lleguen hasta la
totalidad de la superficie terrestre?

Y he dicho "entidad que maneje un radiotelescopio" porque la señal es muy débil, pero
si fuera más potente podría ser detectada por los miles de aficionados a la
radioastronomía. Aficionados que estoy convencido que la mayoría de ellos habrán
dirigido sus parabólicas hacia esas coordenadas desde el otro día hasta hoy, y además,
volverán a apuntar hacia allí de vez en cuando.

¿Acaso los "men in black" pueden recorrer todos los países occidentales confiscando la
totalidad de los radiotelescopios de aficionados?

---------------

3ª Y la más importante de todas:
Cyranus escribió:
¿Realmente les queda algo de fe en cualquier proyecto que pase por el "filtro anglosajón"?
Los felicito si les queda, buena suerte en su búsqueda ETERNA.
¿Buena suerte en SU búsqueda? ¿Como que "SU" búsqueda y no "NUESTRA" búsqueda?

Cyranus: ¿Acaso tú no colaboras en el proyecto SETI@Home? (Es pregunta retórica,
pues estoy al corriente de tus datos al respecto)

A.- Estos foros son un punto de reunión para aquellas personas que están interesadas en
el proyecto SETI@Home. Y estos usuarios tienen todos los derechos del mundo a expresar
su opinión en estos foros siempre y cuando mantengan unos requisitos mínimos de respeto
a los demás usuarios.

B.- Estos foros reciben muy gustosamente a cualquier usuario de internet que quiera
exponer su opinión, sus conocimientos, sus inquietudes, o incluso sus particulares
puntos de vista sobre cualquiera de los temas que se exponen.

C.- Yo, como usuario de estos foros, veo de muy mal gusto que alguien que ya no colabora
en el proyecto SETI ni pertenece a Hispaseti & BOINC se pase por estos foros a decir o
insinuar que nos estamos dejando engañar por colaborar con SETI@Home.

D.- Yo, como administrador técnico de estos foros, veo una conducta totalmente
improcedente, que un usuario de internet que NO es miembro de Hispaseti & BOINC, venga
a casa agena a traer discordia o a criticar el comprotamiento de la práctica totalidad
de los miembros de Hispaseti & BOINC.

-----------------------

Ante casos típicamente pseudocientíficos (parasicología, UFO, astrología, etc) hay cuatro
tipos de conducta diferentes. Están quienes niegan todo, quienes necesitamos
pruebas firmes y sólidas para creernos cualquier afirmación que consideramos
descabellada, quienes se creen la mayoría de los casos, y quienes intentan ver
con mentalidad científica cuanto de verdad o de mentira hay en cada uno de los casos
que los "creyentes" creen que son ciertos.

De los cuatro casos, y por lo que te he leído, creo que tú estás en el grupo más difícil
de todos (intentar separar la cal y la arena), y como yo considero que ese grupo es
quien lo tiene más chungo, lo respeto enormemente y procuro no discutir ni incordiar a
quienes trabajan en ese campo.

Pero que esto último no te confunda, que como dicen en mi pueblo ... "Amigos, sí, pero
el borrico a la linde". Si tú entras a opinar en temas exclusivos de SETIatHome y no
respetas la voluntad y criterio de los colaboradores con SETIatHome ... consideraré que
tú no has mantenido el borrico en la linde y que tu borrico está pisando mi sembrado.
(Espero que entiendas la metáfora).

Saludos.

AÑADIDO POSTERIOR:
Cita:
Espero que este mensaje no sea borrado como me ocurrió hace 15 días
Me temo que esto no es cierto, y si se borró algún mensaje tuyo fue porque no lo hiciste
en forma de usuario registrado. Pues me consta que en estas últimas semanas SÍ se
han borrado algunos mensajes de "invitados" que no aportaban nada a la temática de los
foros y además contenían enlaces a productos de empresas privadas o a páginas cuyo
contenido no tenían nada que ver con las temáticas que tratamos en estos foros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 6 Sep 2004 10:33:24    Asunto: Responder citando

Cyranus, he editado tu mensaje para que la primera URL no fuera tan gigantesca, ya que hacia que la página fuera anchísima y no habia quien leyera ls posts.

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
setiuser6743
Invitado

MensajePublicado: Lun 6 Sep 2004 12:29:16    Asunto: Responder citando

Pues a mi todo esto me suena a publicidad barata.

Solo falta que una revista prestigiosa , haga un anuncio de este tipo para que se genere una gran repercusion mediatica, y con ella mas usuarios correindo el salvapantallas, y sobretodo mas fondos ya sean de donacioes particulares o empresas.

-Porque esta revista no pregunto a SETI , y se informo antes de hacer una anuncio tan "ESCANDALOSO"?? Segun SETI la señal es interesante, pero "no tanto" como para dar por echo que es de ET's..

-Y si la señal es de las mas importantes, porque en SETI no se habia hablado de ella anteriormente en la WEB, como nuestra señal mas importante??

Conclusion: O esta revista ha filtrado una informacion que SETI no queria que se hiciera publica de momento, o se trata de un mero acto de publicidad barata, y espero que sea esto ultimo.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 6 Sep 2004 14:06:39    Asunto: Responder citando

Setiuser, si mirases la sección de candidatas verás que la señal de la polémica está ahí listada, no se ha ocultado precisamente.

¿Es publicidad barata?, pues no sé, no sé qué entiendes tú por "barata" o por "publicidad". Personalmente opino que con este tipo de informaciones, cuando se escapan de control, se tiene más que perder que ganar (posible mala imagen del proyecto como chapuceros, posibilidad de que patrocinadores se retiren...) Y pensándolo bien, es inevitable que este tipo de informaciones generen una enorme polémica: la población en general está acostumbrada a que los medios generalistas les proporcione la información predigerida y el lenguaje científico no suele situarse en su contexto adecuado; no importa que se insista en que se trata de la mejor candidata y que eso puede deberse a fallos del propio radiotelescopio, a fenómenos naturales desconocidos o incluso a la manipulación de unidades por algún desaprensivo. La mayor parte de la gente se quedará con las palabras "señal" y "extraterrestre", se escriba como se escriba el artículo o se presente como se presente. Un buen ejemplo lo das tú mismo: calificas el anuncio de escandaloso, pero cualquiera que lea la noticia con un mínimo de sentido común y conocimiento de lo que lee no verá nada "escandaloso", si acaso levemente esperanzador, y eso cogiendo la noticia con pinzas.

No sé de qué razonamiento sacas que la revista ha "filtrado" una información que seti@home no quería que se conociera: la señal estaba ahí, los datos de las reobservaciones estaban ahí... simplemente se presentó la señal candidata como lo que es: la mejor candidata de estos momentos. El que quiera ver algo más en ello, bueno, tal vez debería presentar sus conclusiones algo menos tajantemente e informarse un poco más.
Cyranus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 7 Sep 2004 05:27:59    Asunto: Responder citando

Pido perdón a aquellos a quienes mis insinuaciones sobre "conspiraciones" en SETI puedan haber ofendido.
Ciertamente vengo a este foro porque encuentro en él a gente de gran inteligencia y talento, no poruqe participe de SETI, si bien supe de hacerlo en un tiempo.
Simplmente me resulta extraño que en SETI no se MENCIONARA NINGUNA conclusión sobre las candidatas reobservadas hasta que la polémica les fue traída por New Science.
Cuando leí la primer noticia, lo primero que hice fué ir a la página oficial ="NADA". Solamente cuando la noticia estaba desbordada, salío una desmentida oficial.

¿Por qué debemos entrearmos mediante terceros, de hallazgos más o menos significativos, antes que de por SETI?

¿Por qué llos informes sobre las reobservaciones no son claros, regulares y explícitos?

¿Por cada señal candidata, se descubrirá una manera de desacreditarla?
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 7 Sep 2004 11:25:29    Asunto: Responder citando

Pues me parece todavía de más mal gusto criticar y acusar conspiranoicamente a un proyecto en el que ni siquiera se participa.

Declaración de principios asumida por los proyectos SETI: http://setiathome.ssl.berkeley.edu/declaration.html. Se hace hincapié en la comprobación y confirmación independiente de la detección de una señal inteligente y en la distribución pública de los datos pertinentes una vez se realice la confirmación.

El "habernos enterado por terceros" posiblemente sea debido a que la política de seti@home es la de confirmar los datos, no publicar un "posible señal..." en portada en su página (lo cual tampoco sería serio) a cada señal candidata que tengan.

En cuanto a lo de los informes sobre reobservaciones, prueba a pedir información más completa por correo electrónico o similar antes de hacer ciertas hipótesis.
setiuser6743
Invitado

MensajePublicado: Mar 7 Sep 2004 23:04:06    Asunto: Responder citando

Oye borg no te ofendas, pero si confias ciegamente en la honestidad, imparcialidad, en que no manipularan ni ocultaran nada por el mero hecho de que exista una "declaracion de principios" que en el fondo solo es un trozo de papel sin nigun tipo de valor, o menos que eso , una pagina html........en fin..

Que si SETI pretende (y no digo que lo hagan) mentir, engañar,ocultar o manipular el descubrimiento de una señal realmente interesante, lo haran con o sin declaracion de principios..vamos.. porfavor...
Ismael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 7 Sep 2004 23:37:47    Asunto: Responder citando

Esto es el mundo al revés. Hay una cosilla por ahí... ¿cómo era?... Ah si, presunción de inocencia. Si se acusa a alguien ya sea persona o institución, de mentir, engañar, manipular, ocultar o de crear algún tipo de conspiración, por favor apórtense pruebas. Que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

~Paul Broca~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 7 Sep 2004 23:44:48    Asunto: Responder citando

Hombre, pues no me ofendo, pero sí estoy un poco confuso porque entiendo que alguien que desconfíe de la honestidad del proyecto no esté inscrito en el mismo, pero tú, por tu nick, debes estarlo, y sin embargo pareces desconfiar tanto o más que Cyranus. Vamos, yo por ejemplo nunca me apuntaría a jjbenitez@home, por ejemplo Laughing para luego poner por los suelos ese proyecto y proclamar que conspiran contra nosotros, porque diría bastante poco de mí, de mi sentido común y de mi cordura.

Y confío en el proyecto porque tienen a medio mundo encima y a toda una comunidad científica echando un ojo a sus resultados, y necesitan tanto de los usuarios como del resto de equipos científicos independientes para tener éxito en su propia labor; por eso confío. Lo que no puedo hacer, ni me parece coherente ni honesto ni inteligente, es partir de una posición conspiranoica, apuntarme al proyecto y clamar que posiblemente nos engañen sin tener pruebas, sólo por sistema, como con casi cada tema... si me demuestran que nos esconden algo, entonces sí, lo dejaré; pero no desde luego porque algunos vean conspiraciones por todas partes cuando apenas se han molestado en analizar el asunto y las partes implicadas.

Hala, nos leemos.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 7 Sep 2004 23:51:56    Asunto: Responder citando

Ismael escribió:
Esto es el mundo al revés. Hay una cosilla por ahí... ¿cómo era?... Ah si, presunción de inocencia. Si se acusa a alguien ya sea persona o institución, de mentir, engañar, manipular, ocultar o de crear algún tipo de conspiración, por favor apórtense pruebas. Que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Hombre, Ismael, pero es que está de moda acusar sin pruebas o inventándolas y saltarse esa cosa absurda de comprobar los hechos y las pruebas. Mira la SGAE, Bush, Blair, el del bigote, JJ, el movimiento conspiranoico, pseudociencias... ya sabes Surprised
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 8 Sep 2004 03:05:40    Asunto: Responder citando

Hay que tener ciudado con este tipo de declaraciones; sin ir más lejos el viernes pasado, ya se hacía eco de la noticia el programa de radio Milenio 3, y como no, empezaron a compararlo con la historia de cuando los astronautas ivan a alunizar, y los periodistas que lo retransmitían desde Fresnedillas fueron echados de la sala de control por siete minutos sin mas explicaciones. De ahí a OVNIS, conspiraciones y demás historias.

Me temo que para cuando se aclare este asunto habrá mucha gente que vea conspiraciones estatales, o yo que sé.

Salud@s.

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ghola
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 8 Sep 2004 07:41:46    Asunto: Responder citando

Pues yo lo que veo son los resabios de una serpiente de verano, que se ha salido del
frasco del verano. A alguno le ha dado por ponerle "salsa" a algo que ni era noticia, ni lo
pretendia.. y ya sabes.. una vez ocupas dos modulos en un medio.... la lias.
A mi me gustaria ver la cara de aspirante a atun calvo que se le pondria a JJ o al Ikernocasillas si a alguien se le ocurre, en la misma medida, poner en el cyberpais que
son declaradamente hibridos de venusiana y vallisoletano (y actuan como topos para preparar el advenimiento de sus familias) o simplemente (y como algo que ataca mas los nervios de muchos en este pais) que son sexualmente disminuidos porque tienen poluciones nocturnas mientras sufren ataques de sucubos del espacio exterior.
Amos que puestos a decorar.... decoramos el tiesto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 8 Sep 2004 15:33:26    Asunto: Responder citando

Bueno, pongo aquí un dibujo hecho por sanverol relativo al tema. Sanverol es un compañero que siempre nos ha deleitado con sus dibujos y caricaturas, no muy activo en los foros pero sí en los tiempos de la lista de correo; de hecho envió este dibujo a la lista.

¡Nos leemos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro