::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SETI detecta señales extrañas a 1.000 años luz de distancia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Michael Artime
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 2 Sep 2004 19:01:54    Asunto: SETI detecta señales extrañas a 1.000 años luz de distancia Responder citando

Hola chicos, ¿cuanto tiempo eh?

Al grano, os dejo una noticia para la esperanza

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=553

Saludetes, especialmente para Nexus Wink

Por cierto no consigo entrar en Astrored... ¿alguien sabe que pasa?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 2 Sep 2004 20:13:34    Asunto: Responder citando

Interesantísimo artículo y potencialmente el inicio de algo grande.

Aparte de eso, Miguel, me permito señalarte un error: lo de "en los casi sesenta años de historia del proyecto SETI@home" es incorrecto, claro. Supongo que se refería al SETI en general.
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 2 Sep 2004 21:23:53    Asunto: Responder citando

SETI tampoco tiene 60 años.
El primer experimento fue Ozma de Frank Drake a principios de los 60.

Por cierto ... es "descorazonador", pero una de las que figura como que ha localizado la señal, Nate Collins, sólo ha procesado 20 unidades !

La noticia es realmente interesante. yta miraré de conseguir información extra Wink

http://www.astroseti.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ismael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 2 Sep 2004 21:50:35    Asunto: Responder citando

Pues en interesante, aunque no creo que sea de origen inteligente. Habrá que esperar a ver que sale de todo esto.

Saludos.

~Paul Broca~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 2 Sep 2004 22:20:16    Asunto: Responder citando

Por cierto ... es "descorazonador", pero una de las que figura como que ha localizado la señal, Nate Collins, sólo ha procesado 20 unidades !

Bueno ....por el contrario es alentador, cualquiera tiene la chance, no importa la cantidad, eso es maravillosos, mañana puedes ser tu....pero confio en ser yo!!!!!.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Annihilator
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 2 Sep 2004 22:37:14    Asunto: Responder citando

Me parece una noticia bastante emocionante y creo que dará mucho que hablar, la señal es rara, y aparece de la "nada". En mi opinión, no creo que proceda de ningún ET, pero si no hay nada en esa seción del espacio... creo que hasta dentro de unos años no se sabrá que es.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 01:07:37    Asunto: Re: SETI detecta señales extrañas a 1.000 años luz de distan Responder citando

Muy buenas campeón.

Michael Artime escribió:
Al grano, os dejo una noticia para la esperanza

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=553
Pues habrá que tener algo de paciencia. No obstante, y si el proyecto llega a servir para descubrir algún objeto raro, ya habría merecido la pena solamente por eso. (Y si además añadimos el mapa galáctico del hidrógeno ...)

Michael Artime escribió:
Saludetes, especialmente para Nexus Wink
Very Happy Very Happy Laughing Laughing Pues muchísimas gracias, e igualmente.

Michael Artime escribió:
Por cierto no consigo entrar en Astrored... ¿alguien sabe que pasa?
Parecía que la iban a actualizar porque estaba siguiendo los mismos patrones que 100cia cuando la actualizaron, pero parece ser que las causas son otras pues alguno ha conseguido entrar en astrored momentáneamente y sin poder escribir en los foros. La opinión más extendida en 100cia es que astrored tiene problemas con el servidor, pero yo no creo que sea eso pues ambas páginas son del mismo administrador e irían juntas.

Yo creo que ambas páginas han cambiado de servidor (100cia va más lenta que de costumbre) y en el cambio Astrored ha debido tener algún problema con el cambio. (Coincidió la lentitud de 100cia con la "desaparición" de Astrored)

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 09:45:10    Asunto: re general Responder citando

No quisiera parecer aguafiestas pero en

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=557

la noticia se desinfla bastante, lo cual demuestra que la polémica es consustancial al ser humano ya sea en ciencia, religión, papiroflexia o cualquier otro tema en la que intervenga más de una persona.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 11:12:14    Asunto: Responder citando

Hola,
pedrovega, no tienes por qué sentirte aguafiestas. Es una noticia más que tan rápido se anuncia, así se desmiente.
Un saludo
Edmon

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 16:47:56    Asunto: Responder citando

Por estas latitudes en uno de los diarios mas importantes ha salido asi la noticia http://www.clarin.com/diario/2004/09/03/sociedad/s-04203.htm, para aquellos que les interese coleccionarla.

Anxaneta
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 3 Sep 2004 17:03:58    Asunto: Responder citando

pedrovega
Cita:
No quisiera parecer aguafiestas pero en

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=557

la noticia se desinfla bastante, lo cual demuestra que la polémica es consustancial al ser humano ya sea en ciencia, religión, papiroflexia o cualquier otro tema en la que intervenga más de una persona.

Sospechoso lo es. ¿Se les habrá ido de las manos? Confused

Un saludo.

http://telefonica.net/web/meteologic
www.HispaSeti.org
www.astroseti.org

Lo hemos intentado más de 1.8 millones de veces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 4 Sep 2004 04:26:19    Asunto: Responder citando

Cuando ocurre un suceso de este tipo, en el que se anuncia algo importante y después se bajan los humos, me pregunto si el resto de radiotelescopios del planeta cuentan algo en todo ésto. Es decir, ¿Hay una voz comunitaria científica planetaria para ésto? ¿lo investigan individualmente para dar su propia opinión, confirmar, desmentir,...? No creo que se tan difícil dejar lo que estás haciendo durante un dia o dos y comprobar una señal, ¿o si?.

En fin, ¿que opinais?

Salud@s.

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Sab 4 Sep 2004 16:03:07    Asunto: Responder citando

No creo que sea tan sencillo lo que tu dices de dejar todo un dia o dos ....., vivimos en un mundo bastante complejo con muchas reglas, horarios y compromisos, incluso economicos que pese a ser insttuciones cientificas deben respetar.
Fijate sin ir mas lejos que generalmente estos equipos estan bajo agendas tomadas hasta con años de antelacion para realizar diversas investigaciones, entonces seria complejo correr a unos y a otros.
Lo que mas posiblemente haya sucedido en todo esto es que un exajerado optimismo los haya desbordado, y lo que si bien representa un DESCUBRIMIENTO, se halla potenciado por el periodismo, y cuando se han dado cuenta , trataron de bajar los decibeles del asunto.

De todos modos sea lo que sea, es importante!!!

BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 5 Sep 2004 16:43:07    Asunto: Responder citando

Bueno, pero debe de haber alguna manera de contrastar la información. Lá credibilidad de un informador mengua si sus datos no son contrastados por más fuenes (independientes) que la suya.
Además, creo que la noticia no solo es importante para los que creen en el proyecto SETI; hay que tener en cuenta que fué de esta manera como se descubrieron los Púlsars. Es decir, que si se confirma esta señal, o es LA NOTICIA que estábamos esperando, o se trata de un nuevo descubrimiento astrofísico.

Salud@s.

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 5 Sep 2004 20:47:48    Asunto: Responder citando

Bueno, sí que parece que se les ha ido de las manos un poco, porque ya sabemos cómo son los medios de información generalistas para esto... en general los proyectos SETI siguen un protocolo (creo que había algo de esto en algún enlace de la página de seti@home) que incluye la confirmación de la señal por equipos independientes (porque esto es ciencia...). Como esto no parece haberse realizado todavía pues la noticia sí puede haberse salido de tono y tal vez algunos la sitúen fuera de contexto. En fin, tiempo y a ver qué pasa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro