::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estadísticas BOINC en HS.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danilo
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 20 Ago 2004 02:49:23    Asunto: Estadísticas BOINC en HS. Responder citando

Hola a tod@s,

Les dejo aquí un link para que echen una mirada a lo que sera el nuevo modulo de estadísticas para BOINC, (sera la base para el nuevo modulo de sub-grupos tambien).

[url=http://www.hispaseti.org/stats/team/BOINCStats/WEB_index.php]
[/url]

Se esperan comentarios, sugerencias, criticas, etc, etc.

Sin mas y a la espera de todo esto y mucho más...

Danilo Cortines

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 20 Ago 2004 03:30:56    Asunto: Responder citando

Pues me gusta la presentación, y mucho. Toco se ve muy claramente, no hay confusión posible, y el diseño es elegante... personalmente, le doy mi aprobación total. Ahora bien... (si soy muy puñetero acepto reprimendas)... estoooo... ¿Y qué pasa con el trabajo de zerjillo? En fin, si me meto donde no me llaman, mea culpa, pero me ha venido inmediatamente a la mente la página que hizo Zerjillo, con firmas para el foro y todo...

Aprovecho el tema de las estadísticas para lanzar una pregunta al aire... ¿Qué ocurre con Predictor? Me explico... somos unos 20 de Hispaseti que trabajamos en Predictor... no hay nada pensado como unas estadísticas, o una sección en el foro, o algo así??? Sólo pregunto, conste, no quiero meter más presión a los webmasters... Laughing

Sin más, me despido, un saludo!

Mael.
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 20 Ago 2004 04:57:30    Asunto: Responder citando

Bueno bueno...se lo ve muy bien!!!, quizas por demas elaborado, me gusto lo luminoso y de facil lectura. Very Happy Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dra_bisturi
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Sab 21 Ago 2004 13:24:04    Asunto: Responder citando

Coincido plenamente con Mael y Arrakis. Smile Me parecen OK. Gracias por tu trabajo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikoo
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Sab 21 Ago 2004 16:44:29    Asunto: Responder citando

Para mi gusto está todo perfecto. Pero voy a ser un poco "tocapelotas" Very Happy (de buen rollo) y comentaré que hay algunos fallos ortográficos como: "Equípo" y "Clasico"; y pone "Reinscriptos" en vez de "Reinscritos".

La verdad es que me paso un poco de perfeccionista, no? Espero que no te moleste Danilo. Un saludo y enhorabuena por el trabajo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Sab 21 Ago 2004 17:48:43    Asunto: Responder citando

Al fin y al cabo Kikoo eres com mi mujer .... figurate escribo un texto en mi PC y ella pasa por detras para traer un cafe o algo asi, y me mira con el rabillo del ojo la pantalla ..., me marca cuanto error ortografico cometo (que son bastantes... Razz ). Con buena onda lo dicho antes!!! esta muy bien que marqueis los errores alguien debe hacerlo , yo ni me di cuenta, solo mire lo vistoso y funional de la cosa Razz

Danilo
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 21 Ago 2004 23:17:56    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s,

Mael escribió:
En fin, si me meto donde no me llaman, mea culpa, pero me ha venido inmediatamente a la mente la página que hizo Zerjillo, con firmas para el foro y todo...

NO te hagas problema, ambas estadisticas conviviran en total armonia, digamos que los usuarios desidiran cules mirar, unas son un poco mas livianas para ser mostradas otras mas pesadas para conexiones lentas, pero ambas estaran disponibles. Las generadas por HispaSeti, tendran un enlace directo al modulo de Firmas de Zerjillo, y en un futuro cercano compartiran tambien informacion.

La eleccion es de los usuarios... pero no dejen de visitar las dos... Wink

Mael escribió:

Aprovecho el tema de las estadísticas para lanzar una pregunta al aire... ¿Qué ocurre con Predictor? Me explico... somos unos 20 de Hispaseti que trabajamos en Predictor... no hay nada pensado como unas estadísticas, o una sección en el foro, o algo así???

Todos los proyectos en los que HispaSeti intervenga, tendras sus estadisticas propias, este mudulo, es el puntapie inicial y cuando todo este funcionando correctamente, se incorporaran los demas proyectos, de momento la tareas es depurar este modulo, poner en marcha los sub-grupos basados en BOINC y luego... Dios dira.

Kikoo escribió:

ara mi gusto está todo perfecto. Pero voy a ser un poco "tocapelotas" (de buen rollo) y comentaré que hay algunos fallos ortográficos como: "Equípo" y "Clasico"; y pone "Reinscriptos" en vez de "Reinscritos".

Me parece totalmente perfecto que tambien se busquen este tipo de errores, con respecto a Equípo, ya me lo habia marcado el compañero Lluís, lo que aun no entiedo es porke me lo corrigio el FrontPage, pero bueno, son cosas de MS.
La grand duda es respecto a Reinscriptos - Reinscritos, sera diferencia en el idioma,entre españoles y latinos, o estara aceptada de las dos maneras, aki el diccionario solo tiene reinscriptos, reinscripcion, inscriptos, etc, pero todos con P.
Espero comentarios y sugerencias para despejar dudas.

Danilo Cortines

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 22 Ago 2004 00:56:30    Asunto: Responder citando

Hola.

Danilo escribió:
La grand duda es respecto a Reinscriptos - Reinscritos, sera diferencia en el idioma,entre españoles y latinos, o estara aceptada de las dos maneras, aki el diccionario solo tiene reinscriptos, reinscripcion, inscriptos, etc, pero todos con P.
Espero comentarios y sugerencias para despejar dudas.
Pues en mi edición del diccionario de la RAE (de 1.998) no viene ni reinscipto ni reinscrito. No obstante, y mirando sin lo de re- tenemos lo siguiente

inscripto, ta. (Del lat. inscriptus) p. p. irreg. inscrito.
inscrito, ta.
(De inscripto) p. p. irreg. de inscribir. || 2. adj Geom. Dícese de la figura que se traza dentro de otra.

Así pues, las dos formas son formas aceptadas por el diccionario de la RAE.

"inscripto" procede del latín, e "inscrito" procede de inscripto. El que en "inscripto" envíen a "inscrito" indica que la segunda es una forma más habitual, pero ambas son igual de válidas.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikoo
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 22 Ago 2004 14:12:02    Asunto: Responder citando

Pues al final me pasé de listo Wink perdonar por el fallo. Pero bueno, ya aprendí la cosa nueva del día.

Y por cierto, aunque ahora no viene a cuento, creo que nunca he comentado lo contento que estoy de poder formar parte de una comunidad con gente tan... mmm... buena, "buena gente" que es lo más importante para mi. Y ahora que ya he hecho también el peloteo del día me despido. Saludos a todos.
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 22 Ago 2004 15:51:45    Asunto: Responder citando

Gracias por tus respuestas, Danilo, me gusta lo de tener dos opciones diferentes de estadísticas, así la información es más completa, y por otro lado, soy de la opinión de que lo primero es fijar todo lo relativo al proyecto Seti, que para eso se llama la página Hispaseti (Perogrullo?), pero no querría que otros proyectos en los que participamos se quedasen desatendidos... ojalá no fuese yo un analfabeto en programación para poder ayudaros y hablar menos, pero por desgracia, ni idea...

En fin, un abrazo a todos, y gracias!!!

Mael.
Danilo
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 23 Ago 2004 03:26:43    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s,

Gracias por las sugerencias y por seguir este hilo.

Acabo de subir algunas correciones, y algunos agregados al Modulo de Estadísticas, la mayoria en las estadísticas globales.

Nuevamente espero sus comentarios y sugerencias.

Danilo Cortines

Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 23 Ago 2004 11:48:05    Asunto: Responder citando

Como bien ya ha apuntado Danilo, el que en Hispaseti tengais unas estadísticas particulares no tiene nada que ver con mi módulo de estadísticas... Por supuesto no queremos entrar en comparaciones ni nada por el estilo (siempre son odiosas).

Cada uno sirve para una cosa distinta. Si los mirais con detenimiento, Danilo principalmente habla de Hispaseti, y mis estadísticas engloban diversos grupos (de hecho los grupos que quieran). Por otro lado Danilo ha englobado la estética de las estadísticas con la de la web (lógico!!) y yo sin embargo he preferido hacerlas visualmente bastante más sencillas... Cuestión de gustos.

Ademas Danilo preparará en breve el módulillo para competiciones entre "subgrupos" de Hispaseti (cosa que yo no voy a hacer, aunque ya tengo algo parecido para Astroseti, página donde tb colaboro).

Y como tb ha advertido Danilo, dentro de poco, si todo marcha como debe, y los de berkeley consiguen afinar las cosas, desde mi módulo de estadísticas se pasarán los datos "históricos" de los miembros de Hispaseti para que podais acceder a la información "pasada" desde Hispaseti.

Bueno pues eso, que no pasa nada de nada... Podeis mirar ambas estadñśiticas sin problemas, usar lo que os de la gana, y que funcione el buen rollo!!.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bartomeu
Invitado

MensajePublicado: Lun 23 Ago 2004 16:47:19    Asunto: Responder citando

Danilo escribió:
Hola a tod@s,

Gracias por las sugerencias y por seguir este hilo.

Acabo de subir algunas correciones, y algunos agregados al Modulo de Estadísticas, la mayoria en las estadísticas globales.

Nuevamente espero sus comentarios y sugerencias.

Sólo por criticar, constructivamente, algo. En el cuadro de las estadísticas del Equipo, aunque las cabeceras son evidentes, ¿no quedarían mejor fijas de manera que el 'scroll' no las hiciera desaparecer?.

Cambiando de tema. ¿Hay que reinscribirse para el nuevo grupo HispaSeti-BOINC? ¿Donde? Yo creía que todos pasabamos automáticamente. Yo tengo varios ordenadores, todos con el SETI clásico menos uno que ya está con el BOINC. Ahora estoy procesando con los dos sistemas, ¿las estadísticas de los dos sistemas se sumarán o sólo quedarán las que el BOINC ya ha reconocido del clásico? ¿Harán una actualización cuando cierren el SETI-clásico?
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 24 Ago 2004 23:30:47    Asunto: Responder citando

Respondo a Bartomeu.
Los afortunados que estábamos en el mismo grupo hacia mediados de febrero pasamos automáticamente al mismo grupo bajo BOINC; tan sólo hay que activar la cuenta. Pero quienes se apuntaron con posterioridad tendrán que darse de alta en BOINC como usarios nuevos.
Respecto a las estadísticas del SETI viejo son incompatibles con las de BOINC, así que se quedarán allí; no se sumarán al BOINC (salvo que inventen algo, pero no me consta).
Ten en cuenta que bajo BOINC los puntos no son por unidad procesada sino según el tiempo que tarden en procesarla los 3 primeros en hacerlo; entonces se asigna un cierto número de créditos a esa unidad para todos los que la hayan procesado. Este nuevo sistema permite computar unidades muy diferentes de proyectos variados, porque el viejo sistema no sirve para la filosofía abierta del BOINC.
Así que ya lo sabes. Aprovecha para procesar las WU's del SETI clásico y cuando termine solicitas tu diploma con el total de unidades procesadas, porque eso será todo lo que tendrás cuando lo borren.

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 25 Ago 2004 05:52:06    Asunto: Responder citando

Bueno bueno... participo de Seti desde hace muchos años alla por el 99, no creo que seti@home nos deje solo un diploma, creo que nos deja mucho mas , tanto para el que aporto 1 WU como 100.000 WUs.
Los diplomas, los rankings y todo eso fueron solo el condimento....hemos abierto un camino que todavia hoy, por lo menos a mi me cuesta inmaginar, una comunidad con mas de 5.000.000 de participantes, de todos los rincones del planeta, trabajando con un objetivo comun, agrupados en miles de comunidades.
Creo que Seti@Home nos deja mucho mas que un diploma, todavia despues de que lo boren.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro