::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mensaje de Omar
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 5 Ago 2004 06:08:53    Asunto: Mensaje de Omar Responder citando

Solo hago una pregunta en mi ultimo paquete de unidades trabajando con el programa anterior o sea el seti l he encontrado mi segundo guisante y veo que en el mapa no me lo marca como punto verde sera que berkeley tambien esta caido en el programa clasico, mi alegria era inmensa al encontrar analizando dentro de una unidad que en 9 gausianas devueltas una era interesante pero ahora no lo veo reflejado en el mapa estelar por favor si es problema de Berkeley actualicen para qu nuestro trabajo se vea relejado en la pantalla y poder de esa manera enviar nuetros resultados a nuestros compañero, Saludos Omar
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 5 Ago 2004 11:01:26    Asunto: Responder citando

Hola,
Omar, eso no es problema de Berkeley. Seguramente la versión de SetiSpy que tienes no marca con un punto verdes las interesantes.
Un saludo
Edmon

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 5 Ago 2004 14:19:52    Asunto: Responder citando

Hola.

Omar, me gustaría hacerte unas preguntas.
¿Porqué sabes que tienes una señal interesante si no aparece en el mapa? Es que si estás viendo esa gausiana pinchando en el botón "detalles" o por el icono en la barra de tareas ... deberás esperar a que termine esa unidad para poder verla en el mapa.

Cuando miras en el mapa ... ¿Ves un único punto rojo o ves muchos de ellos? Si ves un único punto rojo, haz un click con el botón derecho del ratón encima del mapa y selecciona "mostrar historial"

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 5 Ago 2004 18:35:44    Asunto: Responder citando

Bueno he leido sus respuestas aqui contesto para ver si me pueden aclarar algo, lo que tudices Edmon con respecto a mi programa no puede ser ya que mi primer interesante que lo tuve hace un par de meses si lo tengo marcada en verde, con respecto a como me di cuenta de la interesante actual les comento como trabajo, mi cache es de 10 unidades y veo en forma continua como va el proceso, cuando estaba analizando la unidad número 8 de dicho cache me marco de 9 devueltas una interesante, incluso tengo en guardar dentro de una carpeta cuando las gausianas son interesantes y me la guardo, pero cuando transmiti dicho paquete de 10 unidades que lo transmiti a las 9 unidades ya que la 10 no estaba procezada, la que tenia la señal interesante encontrada no me figura en el mapa pero si en donde me guarda las gausianas interesantes o sea dentro de la carpeta seti-home, lo que no entiendo porque no me marco el punto verde en el mapa, otra cosa cada unidad en mi mapa si me deja un punto rojo marcado cuando no encuentra nada, no es que solo veo el que esta procezando, los veoa todos pero ese verde falta, saludos y espero me entiendan Omar.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 5 Ago 2004 18:49:31    Asunto: Responder citando

Hola Omar, me parece que sé cual fue el motivo de esa ausencia: ¿A que tenías abierto el mapa estelar o el "ver registros" en el momento preciso en el que setidriver terminó de procesar esa unidad?

El problema es del windows porque es incapaz de permitir que dos programas diferentes utilicen un mismo archivo. Cuando das a "ver registros" el setispy hace que un subprograma llamado "Visor de Archivo Log" abra y utilice el archivo "setispy.log", y mientras esté abierto ningún otro programa puede guardar nuevos datos en él.

Si cuando el setidriver termina de procesar una unidad y el setispy intenta guardar los datos, da la puñetera casualidad de que otro programa tiene abierto ese archivo, se produce un error y se pierden los datos de esa unidad.

Yo en concreto, y por una experiencia similar a la tuya, antes de utilizar el botón "ver registros" me aseguro que es setidriver no esté terminando ninguna unidad.

Saludos.

P.D. Si en el setidriver tienes marcada la opción "crear setilog.csv", no habrás perdido los datos y se podrán recuperar. Es algo lioso y enfarragoso, pero se puede hacer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 6 Ago 2004 04:01:05    Asunto: Responder citando

Hola Nexus entiendo lo que dices y creo que he hecho lo que tu dices pero lamentablemente no tengo marcada la opcion dentro del driver crear seti log.cvs quiere decir entonces que he perdido ese guisante o todavia lo puedo recuperar de alguna manera si es que lo puedo hacer dime como hacerlo por favor no se encuentran guisantes todos los dias, saludos Omar.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 6 Ago 2004 13:25:20    Asunto: Responder citando

Hola Omar.

Si has conservado la gráfica de la gausiana y no tenías la opción de crear el .csv, pues algunos datos sí que se habrán pero no todos. Es complicado de recuperar, pero no es imposible.

Veamos, la gausiana interesante tendrá un nombre muy largo y parecido a este:
0h24m21ra.21d11m59dec.03-09-04.06h41m19-58.gaussian.interesting&returned.07.gif
Y en propiedades del archivo vendrá algo así como:
Creado: martes, 13 de enero de 2004 17:24:45
Modificado: martes, 13 de enero de 2004 21:25:18

Y el setispy almacena los datos en un formato parecido a esto:
13/01/04 21:27:50 04se03aa.14141.1969.517322.58 0.406 21.200 1.020 3.705 5.200 99.31% 13 24.263

Pues del apartado "modificado: martes, 13 de enero de 2004 21:25:18" puedes obtener el los dos primeros bloques 13/01/04 21:25:18 (habrá alguna pequeña diferencia de unos pocos minutos entre la hora en la que se encontró la última gausiana y el seti terminó la unidad, pero no creo que eso tenga mayor importancia)

Pero esto es lo fácil. Lo engorroso es obtener unos datos en otros. Así por ejemplo, tenemos que hacer las siguientes transformaciones:
1º 0h24m21ra.21d11m59dec. Es la ascensión recta y la declinación del telescopio, que junto con la fecha y hora que aparecen a continuación, así como las coordenadas de Arecibo, permitirá obtener el punto exacto del firmamento al que el estaba apuntando el radiotelescopio.
2º 03-09-04. Lo das la vuelta, pones el mes en sus iniciales en inglés y tedrás el primer bloque del nombre.
3º Con los datos del 1º también puedes obtener lo de "inicio latitud" y "inicio longitud".
4º interesting&returned.07. indica que hubo al menos 7 gausianas devueltas.
5º Con los datos de la imagen de la gausiana puedes obtener lo de pico máximo
...
...

Como ves. Es bastante jodido de reconstruir el nombre, pero no es imposible de obtener la cantidad de datos necesarios para que te aparezca el gisante en el mapa. Si tú no te atreves con ello porque lo consideras complicado, puedes publicar aquí mismo todos estos datos que tengas del archivo gif con la señal. Y ... si algún día tengo tiempo para reconstruir el nombre de mi señal perdida por exactamente los mismos motivos que los tuyos ... pues entonces una vez puesto con ello no me importaría reconstruir el nombre de la tuya. Pero ojo, no te garantizo que lo haga pues mi señal perdida es de hace ya unos cuantos meses y todavía no lo he hecho; no pienses que no quiero, simplemente que eso necesita un tiempo que no tengo.

Saludos.
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 8 Ago 2004 04:18:48    Asunto: Responder citando

Mas de lo mismo pero solo quiero saber ustedes estan procesando y le bajan unidades yo hace tres dias que no me baja una sola unidad y sigo con el clasico nomás, aunque me conecto cada rato para intentarlo no consigo nada, saludos Omar.
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 8 Ago 2004 07:48:39    Asunto: Responder citando

En la pagina de Berkley dicen....

News
August 7, 2004
The scheduling server is down while we work on a download storage problem. This may take a day or so.

En criollo "ta caido", por un undia al menos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 8 Ago 2004 12:27:03    Asunto: Responder citando

Omar.. ¿lo tuyo es contumacia o afan de protagonismo? No me he puesto a contar los mensajes en los que te quejas de que el seti-boinc no te descarga unidades, y otras tantas respuestas con lo mismo: "estan en pruebas" nadie puede garantizar que el sistema funcione de manera razonablemente estable hasta que terminen estas pruebas. Si tanto te incomoda/genera ansiedad no poder trabajar con el, espera hasta dentro de unos meses
hasta que la situacion se regularice. Y no te preocupes.. avisaran/avisaremos puntualmente. Yo no puedo trabajar NADA, con el boinc, la version en la que podeis trabajar
los que usais Wasura no compila/funciona en mi sistema operativo. Asi que ajo y agua.
Comento esto por si eres de a los que tranquiliza aquello del "mal de muchos".
Tambien puedes ponerte a recabar conocimientos de programacion, y ponerte a ayudar en el desarrollo. Asi seras parte de los implicados y corresponsable de que otros no puedan "bajarse unidades" . Si con esta misma filosofia pusieras un mensaje en los foros de microsoft cada vez que tu sistema operativo te gasta alguna mala jugada, seguro que los de Redmon irian mas afinados la proxima vez que nos castigasen con otra sub-version. Y lo hariascon toda razon, puesto que el sistema operativo es de pago.
Un saludo

Omar Ambrosio escribió:
Mas de lo mismo pero solo quiero saber ustedes estan procesando y le bajan unidades yo hace tres dias que no me baja una sola unidad y sigo con el clasico nomás, aunque me conecto cada rato para intentarlo no consigo nada, saludos Omar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 9 Ago 2004 06:07:02    Asunto: Pedido a Nexus Responder citando

Hola soy Omar y se que lo que te voy a pedir no es facil pero no soy muy experto en hacer lo que me pides para recuperar tu señal y la mia pero si es que te pones a hecerlo quisiera saber que es lo que te tengo que enviar para que recuperes la mia tambien me gustaria ver ese punto verde reflejado en el mapa, saludos Omar.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Lun 9 Ago 2004 15:45:46    Asunto: Responder citando

roll

[background music="Chantal Kreviazuk - Leaving On A Jet Plane"]

No puedo más, no aguanto, me rindo. Voy a hacer mi última comida. Una ensalada de tomate y lechuga bien aliñada, luego rebañaré pan en el aceite y vinagre que quede en el plato, después me comeré una tortilla de dos huevos (bien redondita, que tengo una paellita en la que sé girarlas muy bien), y entonces, si aún queda esa manzana que tengo localizada en la nevera, me la comeré. Y finalmente el Hara Kiri.

[/background music]

Hasta otra.

P.D.: Emmm... por si acaso... no hay que quedarse con el significado literal de este mensaje, bueno, el de la parte del menu puede que sí. (^.^)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 9 Ago 2004 17:10:58    Asunto: Responder citando

Bueno saphojuice, tampoco es como para olvidarse de un trago de shake Very Happy

Omar, te envío un mensaje privado con mi dirección de e-mail, y si quieres me envías ese archivo con la imagen de la gausiana. Luego yo ya veré qué datos me pueden ser útiles y así no te complico la vida.

Si quieres ver el mensaje privado y nunca lo has utilizado, es suficiente con que pinches aquí

Saludos.
GuilleBaires
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 10 Ago 2004 04:25:02    Asunto: Responder citando

Qué paciencia la de algunos de nuestros foristas... la verdad que los envidio (y no de manera sana) por ser tan 'pacientes'... jejeje Laughing Laughing

Mis saludos para todos, como siempre!

Guille
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 12 Ago 2004 04:16:32    Asunto: Responder citando

Bueno Nexus espero te sirvan los datos que te he enviado para poder recuperar mi gausiana la estoy extrañando ya que solo tengo una y la segunda creo que por negligencia mia se me escapo, pero me gustaria que me ayudes y ese deseado punto verde aparesca en mi mapa, saludos y agradesco desde ya tu ayuda, saludos Omar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro