::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Error en estadística del Seti Spy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cvelayos
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Jue 29 Jul 2004 15:49:32    Asunto: Error en estadística del Seti Spy Responder citando

Hola a todos. Very Happy

Estoy registrado en el proyecto, en el seno de vuestro, (y mío), grupo desde el 4 de Septiembre del año pasado con el nick de Carlos.
En este tiempo, y hasta el momento de escribir este mensaje, he analizado un total de 1011 unidades con la enorme suerte de haber encontrado tres señales interesantes. Razz Very Happy
Estoy en el puesto 248.874 del ranking total, pero el otro día, comentándolo con otro amigo del proyecto y buscando su posición en el ranking en la propia Web de setiathome, al ir al puesto 73 del grupo, (presuntamente el que yo ocupaba), resultó que nos dimos cuenta de un error en las estadísticas que de mí ofrece el Seti Spy.
Estoy absolutamente seguro de la fecha del registro y del número de unidades analizadas, pues es una cantidad que he ido viendo engrosar a medida que pasaban los días, pero mi ranking dentro del grupo es erróneo, pues Seti Spy me asigna el número 73, cuando ese número está asignado a otro Carlos que tiene más de cinco mil unidades analizadas. Yo me encontré sobre el puesto 340.
Supongo que al actualizar estas estadísticas el puesto concreto se hace por nombre, y al encontrar a mi tocayo antes que a mí me asigna a mí su puesto, (y supongo que al resto de Carlos del grupo).

He buscado la manera de cambiar el Nick en setiathome, pero no la he encontrado.

¿Se os ocurre alguna forma de dejar de presumir de ranking Very Happy ?

Un saludo y gracias por anticipado. Smile Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 29 Jul 2004 16:19:22    Asunto: Responder citando

Hola cvelayos.

Es evidente que se está produciendo un error. Yo lo primero que haría sería asegurarme (aunque sería improbable nunca está de más) que los datos almacenados del setispy para determinar tus datos del grupo son los correctos. Estos aparecen en ...
Configuración->botón servidor->pestaña Estadísticas de usuario->casilla Estadísticas usuario.

Una vez comprobado esto, que si bien es improbable es muy rápido de comprobar, y decides cambiar tu nick en el proyecto para evitar ese error, puedes hacer lo siguiente.

En la página http://www.hispaseti.org/oficial/account_area.html tienes la opción de cambiar todos tus datos de usuario del Seti@Home. Pero para ello debes introducir la contraseña que te facilitaron en su día. Si no conservaste el mail con dicha contraseña, pincha aquí para que te la vuelvan a mandar.

Si algo no ha quedado claro o no funciona algún enlace ... pues vuelve a preguntar que para eso estamos.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 29 Jul 2004 20:16:34    Asunto: Responder citando

De todos modos, antes de pensar en errores, me gustaría comentar que para SETI el nombre que cuenta no el nick sino la cuenta de correos con la que nos registramos. De todos modos, el cambio de nick puede ser una forma de verificar si todo está correcto.

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cvelayos
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Jue 29 Jul 2004 23:49:35    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Os cuento:

Nexus 7, hice lo que me recomendaste y cambié mi nick. Supongo que la opción estará a la vista en la Web de Setiathome, pero no fuí capaz de encontrarla. Ahora le he puesto el apellido, y en la primera actualización del Seti Spy lo asumió sin problemas.

Pero sigo en un puesto que no me corresponde. Sigo "usurpando" el puesto 73 en el ranking que tiene mi tocayo Carlos con sus más de cinco mil unidades analizadas.

De todas formas esto no lo entiendo, no he sido capaz de encontrar esta opción:

Cita:
Configuración->botón servidor->pestaña Estadísticas de usuario->casilla Estadísticas usuario

Lo más que veo es Team Stats, donde todo es correcto excepto User rank, con el consabido "73 of 2.127" y User Stats donde no observo ningún fallo.

Mi versión de Seti Spy es en inglés a pesar de mis problemas con el idioma, pero le he dado mil vueltas y no he encontrado esa opción.

Cabezón, precisamente eso es lo raro. La sensación que me da es que por alguna razón el puesto en el ránking, en caso de nick iguales lo asigna a todos según el primero de ellos, de hecho el tal Carlos que aparece en la lista es el primero de mayor a menor con ese nick. Luego le seguimos otros.

Otra cosa. No he conseguido en toda la tarde ver las estadísticas del grupo.

¿Cabe la posibilidad de que no estén actualizadas aún y por eso el cambio en el puesto no se haya recogido, no como el del nick, realizado sin problemas?

Un saludo del usurpador de puestos. Smile Wink
jesusnt
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 30 Jul 2004 00:21:36    Asunto: Responder citando

La serie sería:

Configuración->actualizar->botón servidor->pestaña Estadísticas de usuario->casilla Estadísticas usuario

Suerte Very Happy

Veritas vita est
cvelayos
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 30 Jul 2004 00:35:30    Asunto: Responder citando

Gracias Jesusnt.

Encontré la opción. De nuevo mis problemas con el inglés.
¿Y ahora qué?. En un principio mi dirección de correo es correcta y en el apartado "Browser statistics script command" figura "user_stats_new"

Encontré aquí las estadísticas del grupo, donde figuro en mi puesto correcto, actualmente el 343:

http://orion.setiatwork.com/cgi-bin/wkystat.pl?group=HispaSeti+%26+BOINC

Añadí esta dirección a "Use other user statistics page:" para que tomara esa estadística y para mi sorpresa obtengo otra posición distinta, la 253, todavía por encima de la mía, y encima este amigo no se llama Carlos, sino Eduardo.

¿Empiezo a creer en brujas?, ¿se lo comento a Iker Jiménez? Very Happy Razz .

Un saludo y perdón por el rollo. Smile Wink
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 30 Jul 2004 00:37:14    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

Efectivamente sale tal y como dices, perdona que lo haya comprobado pero es que no sería la primera vez que hay problemas porque el usuario se ha querido incorporar al grupo y lo único que ha hecho ha sido registrarse en los foros y seguía sin pertenecer a ningún grupo.

Como has cambiado el nick y así apareces, es que no es problema ni de seti@home, ni tuya por no estar apuntado ni ninguna otra causa que yo conozca. Así pues, me inclino a que configures correctamente el SetiSpy.

Si está en inglés, prueba esto:
Pinchas en el Setup de la izquierda (entre proccesor y about)
Pincha en el botón "Update"
Pincha en el botón "Server ..." (abajo a la derecha)
En Statistics script location debe poner: http://setiathome.berkeley.edu/fcgi-bin/fcgi
Y en la pestaña "User Stats" hay una caja llamada "Account email Address"
Pues en esa caja debes introducir tu dirección e-mail con la que estás dado de alta en el proyecto para que el SetiSpy sepa quien eres.

Ahora ves a estadísticas individuales y de grupo y dale a actualizar. Ahora te debería salir correctamente.

Y ya puestos, configurémoslo correctamente:
Repite todos los pasos anteriores
Pincha en la pestaña Team Stats
Y en donde pone "Team Stats download ..." incrementa la cantidad hasta al menos 80 kb para que llegue a tu puesto en el grupo.

Ya nos contarás que tal.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 30 Jul 2004 00:48:04    Asunto: Responder citando

Dí a "enviar" antes de comprobar si había nuevos mensajes.

Bueno, asegúrate de que ponga http://setiathome.berkeley.edu/fcgi-bin/fcgi y lo de subir el número de kb.

Saludos.
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 30 Jul 2004 02:53:55    Asunto: Responder citando

cvelayos escribió:
...De nuevo mis problemas con el inglés....

Si tienes problemas con el ingles te recomiendo que actualices tus versiones a la version en castellano, aqui abajo te pongo los enlaces para descargarlos:

LINK's Soft y Doc en ESPAÑOL:
SETI@HOME Command-line Client Software: ftp://alien.ssl.berkeley.edu/pub/setiathome-3.08.i386-winnt-cmdline.exe (184kb)
SETI Driver v.1.6.4.0: http://www.hispaseti.org/fotos/details.php?image_id=323 (103kb)
SETI Driver Xp v.1.6.4.0a: http://www.hispaseti.org/fotos/details.php?image_id=476 (593kb)
SETI Spy 3.3.3: http://www.hispaseti.org/fotos/details.php?image_id=340 (507kb)
DOC SETI Spy 3.3.3 Rev. 02.11.2003: http://www.hispaseti.org/fotos/details.php?image_id=539 (631kb)
Configurar SETI v.1.0.0.0: http://www.hispaseti.org/fotos/details.php?image_id=813 (88Kb)
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 30 Jul 2004 09:17:19    Asunto: Responder citando

¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Este era el quid de la cuestión:

Cita:
Y en donde pone "Team Stats download ..." incrementa la cantidad hasta al menos 80 kb para que llegue a tu puesto en el grupo.

Todo lo demás estaba correcto. En cuanto subí el valor por defecto, (70 Kb), y actualicé, me apareció el mi verdadero puesto.

Xoan, gracias por los enlaces.
No uso el Seti Spy en español porque no consigo cambiar el tamaño de la ventana en la que aparece y esta es demasiado pequeña y me molesta tener que desplazarme con las barras de desplazamiento. El Seti Driver en español no me da ese problema.

Bueno, un saludo y gracias de nuevo a todos los que os habéis interesado por el problema, especialmente a Nexus 7 por su paciencia Very Happy .

Hasta otra. Very Happy Wink
maverick i
Invitado

MensajePublicado: Mar 14 Sep 2004 23:51:45    Asunto: datos de ranking de grupo Responder citando

mi problema es que el seti spy me dicer que hispaseti & BOING no figura en ninguna de las lista... ya sea All tems o otras... que script tengo que ejecutar... ya que el grupo existe en el ranking con el mismo nombre
Antonio Humada
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 15 Sep 2004 01:31:58    Asunto: Responder citando

Hola Maverick: para ver las estadisticas del grupo, no tienes que poner su nombre en ningun lado.

Si tienes la version 3.3.3 pulsa en configuracion --> Actualizar --> Servidor

En el script de estadisticas coloca http://setiathome.berkeley.edu/fcgi-bin/fcgi, tu correo y el script de estadisticas user_stats_new

En la pestaña estadisticas del equipo en Comparar con los equipos: Todos los equipos y en comando del script de estadisticas team_lookup y sobre todo sube por lo menos a 100kb la descarga, ya que somos un equipo muy numeroso y necesita encontrarte

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 15 Sep 2004 01:41:53    Asunto: Responder citando

No estoy muy seguro, pero creo que maverick i esta confundiendo los nombres de los equipos... que yo sepa Hispaseti & BOINC es el nombre del equipo cuando se usa BOINC, sin embargo para seti@home clásico (setispy,etc) el nombre del grupo debería ser Hispaseti a secas ¿no?

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 15 Sep 2004 10:11:58    Asunto: Responder citando

Hola.

Zerjillo, no, también Hispaseti "clásico" cambió su nombre de grupo y pasó a ser "Hispaseti & BOINC" este tiempo atrás.

Antonio, tengo instalado el 3.1.0 en un ordenador y el 3.3.3 en otro, acabo de subir los dos hasta 100Kb y el problema continúa. A mi también me ocurre lo mismo que a maverick.

----------

Maverick, siempre que un equipo cambia de nombre le sacan de la lista "top" hasta que los de Berkeley actualizan, esto normalmente ocurría casi todos los sábados. Es decir, es lógico que tras el cambio el setispy dijera que no estábamos en el Club Team a pesar de que cuando le dieras a ese enlace nuestro grupo siguiera en su posición inicial.

De primeras fue esa mi impresión, y luego lo achaqué a que con el seti@homeII estaban ocupados y no actualizaban. Ahora mismo no sé si es que ya pasan del seti "clásico" o qué diantres pasa, pero lo cierto es que el error está ahí.

Saludos.

P.D. Antonio, me dijeron que estabas "recolectando" puntos verdes ¿Donde envío mis guisantes?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro