::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo que estoy leyendo ahora...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 9 May 2007 22:38:23    Asunto: Responder citando

Muy buenas

Quería preguntaros si conoceis "Huerfanos de la creación" de Roger Macbride Allen, me lo regalaron por mi cumpleaños, y según pone fue elegido por Isaac Asimov para escribir la trilogía de los "robots gravitrónicos" formada por Calibán, infermo y Utopía. ¿Sabeis lo que es?

Un saludo

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
skizo
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 27 May 2007 00:11:51    Asunto: Responder citando

Bueno, justo hace unos minutos he acabado de leerme el Calculo de Dios, del que aqui ya habeis hablado.

Me llamo mucho la atencion el titulo, y decidi comprarmelo sin saber siquiera de que iba.

He tardado cerca de 1 mes en leermelo, pero es que estudiando, con novia, con un blog que actualizar, y las idas i venidas del fisioterapeuta, nadamas que leia (si, os voy a ser sincero xDD), cuando subia al trono. Esto es, en el water :p

La verdad es que me ha encantado, es un libro diferente y la idea es buenisima: Extraterrestres y humanos debatiendo sobre Dios.

Os lo recomiendo porque tiene de todo: amor, intriga, ciencia, critica, violencia,...

Saludos gente!!

P.D: No se cual empezar ahora: El quinto dia, o El Espejismo de Dios??
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 9 Jul 2007 00:12:08    Asunto: Ucronías Responder citando

Últimamente parece que me ha dado pro las ucronías ambientadas en la antigüedad. No hace mucho que terminé Britania Conquistada y ahora estoy con Alejandro Magno y las águilas de Roma.
Respecto a la primera, se la recomiendo sobre todo a quien le gusten las obras de Shakespeare, pues es uno de los protagonistas y toda la obra está salpicada de fragmentos suyos (más algunos apócrifos que bien podrían haber sido suyos). El argumento tiene tela: La Gran Armada que envió Felipe II a conquistar Inglaterra tuvo éxito y unos años más tarde los tercios españoles campan por sus fueros en territorio inglés, manteniendo el orden y velando contra los subversivos, además de ayudar a la Inquisición como es lógico. Entre ellos hay un oficial llamado Félix Lope de Vega Carpio que está empezando a cobrar fama por sus obras de teatro en España. Reina una hija de Felipe II y la anterior reina Elizabeth está presa en la Torre de Londres. Pero el Rey de España está moribundo y las autoridades españolas en Inglaterra conciben la idea de hacer un homenaje en forma de obra de teatro, en inglés, que loe sus hazañas. Para ello contratan al mejor dramaturgo de Londres, William Shakespeare. Y como no se fían del todo, ponen al Teniente Lope de Vega a vigilarlo. Además, tienen razón en desconfiar porque Shakespeare ha recibido otro encargo, incompatible con el anterior, y de parte de un poderoso grupo subversivo...
El autor es anglosajón, y eso se nota porque se deja llevar de algunos tópicos divertidos. Así, Lope es un verdadero donjuán, que salta de una amante a otra como quien se cambia de camisa, metiéndose en más de un lío por ello. De todos modos, este personaje está bastante bien tratado y el autor asegura tener base para ponerlo como donjuán. Por supuesto, el final es predecible, siendo el autor quien es.
De todos modos, la recomiendo. Es interesante ver cómo se las arreglaban los gloriosos tercios españoles en tierra anglosajona, donde ciertamente no se les quería como potencia ocupante que eran. Y seguro que a más de uno le suena un ambiente similar pero en el presente...

Respecto a Alejandro y las águilas... tengo que terminar de leerlo para opinar. Por el momento parece interesante este enfrentamiento entre las dos más potentes máquinas de guerra de la antiguedad: el ejército de Alejandro Magno y las legiones romanas. A ver quien gana al final...

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Dom 29 Jul 2007 17:06:02    Asunto: Hola Responder citando

Hola a todos!!!! Que tal!!!!!!!

Como ahora estoy de vacaciones de la facultad aprovecho a leer cosas no academicas.
Asi que me puse con los propios dioses de Asimov, el hombre ilustrado de Ray Bradbury, Cronopaisajes (historias de viajes en el tiempo) y el sexto libro de Harry Potter. De todos ellos, el que mas disfrute fue el de Harry Potter Razz ... y bueno, me gusto Very Happy

Ahora empece Las Sirenas de Titan de Kurt Vonnegut, si alguien lo ha leido que me diga que tal es... lei un poco y me engancho.

Y me entere tmb que me van a regalar (hoy me lo dan) Criptozoico de Aldiss, que parece tener mucha pinta, alguien lo leyo? que tal es??

Bueno, saludos
Un abrazoo

Javi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 8 Ago 2007 17:01:15    Asunto: Responder citando

Buenas, que tal?
En el mensaje anterior dije que me pondria a leer sirenas de titan y criptozoico, lo hice, y la verdad que ambos me gustaron, pero sobretodo sirenas de titan que en mi humilde opinion deja un sabor de boca agridulce... como queriendo mas. Y criptozoico me desbarato la estanteria Razz su conclusion, no adelanto nada...

Y vi que anteriormente si hablo de Terry Pratchett y la saga del Mundodisco, y pude leer "Mort" que me gusto mucho. Sobre todo el humor y la ingenuidad de Mort con sus reflexiones (la que me quedo grabada en al cabeza es esa que dice "porque el sol sale de dia? si es de noche cuando es necesario Razz )

Saludossss

Javi
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 9 Ago 2007 12:27:07    Asunto: Re: cabezón Responder citando

Cabezon escribió:
..... ahora estoy con Alejandro Magno y las águilas.....
Respecto a [b]Alejandro y las águilas...
tengo que terminar de leerlo para opinar. Por el momento parece interesante este enfrentamiento entre las dos más potentes máquinas de guerra de la antiguedad: el ejército de Alejandro Magno y las legiones romanas. A ver quien gana al final...
Hace poco me leí una pequeña biografía de Alejandro Magno y lo que más me llamó la atención fué lo cerca que estuvo en muchas ocasiones del desastre total en las batallas que libró contra los persas debido a la enorme desproporción numérica de fuerzas entre macedonios y persas a favor de estos úlltimos (casi de 10 a 1). Casi a la desesperada Alejandro decidíó varias de estas batallas atacando y aplastando el corazón del enemigo que rodeaba y protegía al emperador persa, que al huir arrastraba con él a todo su gigantesco ejército. Algo parecido aconteció durante la conquista española de América, pero al menos aquí los españoles contaban con la ventaja de su armamento. En el caso de Alejandro, lo único realemnete decisivo fué su voluntad.......y la suerte.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
dryopithecus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 9 Ago 2007 14:55:56    Asunto: Responder citando

Sin quitarte la razón, que la tienes, apuntar que hubo otro factor en juego: los avances en estrategia militar. Alejandro (o su padre Filipo, no lo recuerdo con exactitud) inventó la falange macedonia, formación que era casi inexpugnable para la época. De hecho, los romanos también se impusieron en gran medida al resto del mundo a causa de lo mismo, la falange romana, aún más perfeccionada que la de los macedonios.

Eso sí, que los macedonios tenían unos... "narices" como un templo no lo discute nadie Razz
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 10 Ago 2007 09:21:57    Asunto: re dryo Responder citando

dryopithecus escribió:
Sin quitarte la razón, que la tienes, apuntar que hubo otro factor en juego: los avances en estrategia militar. Alejandro (o su padre Filipo, no lo recuerdo con exactitud) inventó la falange macedonia, formación que era casi inexpugnable para la época

Llevas toda la razón en tu comentario Dryo. Precisamente en el inicio del libro se hacía hincapié en la ventaja que esa estrategia militar (la formación de la falange) confería a los macedonios, así que posiblemente este factor como bien dices resultó tan decisivo como los otros dos: voluntad y suerte.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 11 Ago 2007 23:32:14    Asunto: Responder citando

La falange macedonia: un grupo compacto de soldados con unas picas enormes que apuntaban hacia delante y hacia los lados. ¡A ver quién era el guapo que se les atrevía!
La misma técnica la usaron más recientemente los tercios españoles, ¡y ya había artillería!; el resultado fue bueno, pero no sólo porque la técnica era buena sino porque los españoles le ponían sus cojones al asunto; cuando el Imperio español se empeñó en tener demasiados frentes abiertos a la vez, sin dinero para pagar soldados, y encima los buenos se iban acabando... pues ya la cosa se fue pa'l carajo.
Si alguien quiere ver una buena recreación de la técnica de los tercios, puede verla en Alatriste, al final, la batalla de Rocroi (allí murió hasta el apuntador, pero ya las fuerzas españolas estaban exhaustas)

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 30 Nov 2007 16:59:49    Asunto: Responder citando

Hola gente! como andan?

Ayer me compre "El Invencible" de Stanislau Lem... y si alguien lo leyo me gustaria conocer su opinion Smile

Seguramente hoy lo empiece.

Saludos
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 7 Feb 2008 20:34:02    Asunto: Responder citando

Hace no mucho me leí “Dioses menores” de Terry Pratchet, “Los robots del amanecer” de Asimov y “Historia del tiempo” de Stephen Hawkins.

“Dioses menores” me costó algo arrancar, pero una vez que le cogí el gustillo no podía dejarlo… El protagonista un joven regordete, amable, buenazo y simplón con una memoria extraordinaria que vive en un mundo que se mueve a través de guerras por las religiones. Es el único seguidor de un dios, una pequeña tortuga, que domina su país.
Está muy interesante por como va evolucionando el joven, como va aprendiendo y madurando, cómo va, cambiando el mundo…

“Los robots del amanecer” no es de las mejores novelas de Asimov que he leído pero merece la pena, este y sus dos predecesores. Son unos libros detectivescos con el sello de ciencia-ficción de Asimov. Además es interesante cómo te metes en la “prehistoria” de los libros de la fundación, en todo el universo “asimovniano”.

“Historia del tiempo” lo he disfrutado mucho, sobretodo por las pequeñas cosas que ya había dado en clases… Me sirvió para darle un toque más divulgativo a mis escasos conocimiento de esta parte de la física.

Ahora tengo un pequeño problema… Tengo un bloc de notas con unos cuantos títulos pero no me decido… ¿Cuál me recomendaríais que buscara primero?

- El mundo al final del tiempo. F. Phol.
- Galaxias como granos de arena. Brian Aldiss.
- Hyperion. Dan Simmons.
- La gerra interminable. Joe Haldeman.
- El juego de Ender. Orson Scott Card.
- El quinto día. Frank Schätzing.
- La nave de un millon de años. P. Anderson.
- El Quinto Día. de Frank Schätzing.
- El cálculo de Dios.
- Timeline.Michael Crichton.Rescate en el Tiempo
- Tiempos interesantes. Terry Pratchett.
- En las Montañas de la Locura. Lovecraft.
- El color que cayó del cielo. Lovecraft.
- El extraño caso de Charles Dexter Ward. Lovecraft.
- El Negociador. Forsyth
- Cronopaisajes.
- Cita con Rama. Arthur C. Clarke.

Si me decís otro, también lo apunto.

Nos leemos Very Happy

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 7 Feb 2008 22:54:39    Asunto: Responder citando

Yo te aconsejaría Hyperion, pero ese y los otros tres libros que forman la saga: La caida de Hyperion, Endymion y El ascenso de Endymion. Eso sí, procura tener al menos los dos primeros, ya que si terminas el primero y no puedes comenzar el segundo... a mí me pasó eso y me dieron ganas de tirar el libro por la ventana Laughing

Por otra parte, yo añadiría un libro más a tu francamente interesante lista: El espejismo de Dios, de Richard Dawkins. Precisamente hoy me lo he comprado y ya desde el principio promete ser interesante Wink

Saludos
Edmon

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 7 Feb 2008 23:44:54    Asunto: Responder citando

buena lista.. voy a ordenarte los que he leido por mi orden de recomendacion:

- Tiempos interesantes. Terry Pratchett.
- El juego de Ender. Orson Scott Card.
- Cronopaisajes.
- Hyperion. Dan Simmons.
- Galaxias como granos de arena. Brian Aldiss.
- El mundo al final del tiempo. F. Phol.
- La nave de un millon de años. P. Anderson.
- Cita con Rama. Arthur C. Clarke.
- La gerra interminable. Joe Haldeman.
- El Quinto Día. de Frank Schätzing.
- En las Montañas de la Locura. Lovecraft.
- El color que cayó del cielo. Lovecraft.
- El extraño caso de Charles Dexter Ward. Lovecraft.
- Timeline.Michael Crichton.Rescate en el Tiempo

Te recomiendo TODOS los de Pratchett y TODOS los de la saga de Ender (en realidad todo lo de Scott Card)

Si mi firma ahora es "ojala vivas en tiermpos interesantes" ;) , antes era: "la diferencia no esta en la cosa juzagada sino en el que juzga" ... si llegas a leer "la voz de los muertos" (el siguiente a "el juego de Ender" en la saga), lo entenderas Smile
buen provecho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 7 Feb 2008 23:57:06    Asunto: Responder citando

Si, bueno, no he puesto todos los libros de la saga de Hyperion ni la de Juego de Ender, por acortar Very Happy . Sino me equivoco de Hyperion son cinco(también me habían dicho "Huérfanos de la hélice") y de El Juego de Ender siete.
¿Hyperion es la que una vez me ofreciste dejarme? Laughing
¿Qué tipo de ciencia-ficción es?

La lista es "tan interesante" porque la he ido recopilando de libros que han ido saliendo por aquí Razz

Apuntado "El espejismo de Dios", ¿De qué trata? ¿Cómo está llevada la trama?

Cuando termine los exámenes me acerco a la librería más cercana, que estas semanas de exámenes me ha faltado mi momento de libro. Y es que últimamente me estaba acabando los libros en época de exámenes jiji.

Un saludo! Smile

Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 8 Feb 2008 00:31:09    Asunto: Responder citando

Siempre me acuerdo de tu firma, ¡Me encanta! Laughing

Lo que pasa es que Pratchett me costó lo suyo engancharme... Es que es demasiado surrealista, o extraño... Me pasó con el principio del libro como la parte del parauniverso en "Los propios dioses", era todo tan raro...
Yo tengo un pequeño problema, y es que leo muy lento, entonces si un libro no me engancha puedo tardar varios meses Sad , por eso cojo tantos de Asimov, que se que me enganchan del primer momento hasta el último.

También iba a poner "Las 100 vidas de Lazarus Long" ya que me leí "Tiempos para amar" y me gustó bastante... Pero ya lo busqué en su momento antes de este y no lo encontré...

Timeline lo has puesto el último, ¿No es muy recomendable?

Unos dicen que Hyperion y otro que Ender... Uhmmm... Son demasiados libros como para empezar con las dos, a ver si paso por una librería y les echo un vistazo. Y el de Pratchett es más fácil que ya los tengo localizados Very Happy .

Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos... Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro