::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

No pude instalar el seti-home ll
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 9 Jul 2004 09:26:06    Asunto: Responder citando

En el antiguo ni se veia mapa estelar, ni tenias un registro de las unidades, ni tenias unidades "interesantes", ni nada por el estilo, solo podias ver el proceso mediante los grafiquillos... a menos de que usaras programas externos, como por ejemplo el seti-spy.

Como ya se ha comentado en otros hilos del foro se estan preparando aplicaciones parecidas para este nuevo sistema, asi que no te preocupes que tendrás mapas del cielo, guardados los resultados obtenidos, y marcados los puntos "interesantes".

Por otro lado tambien se han comentado las virtudes del nuevo sistema, y son muchas. Ya te han dicho como instalarlo y se han ofrecido a ayudarte... ¿que más necesitas?. A la gente no le gustan los cambios en general, pero es que el cambio no es tan grande como para decir que ahora no entiendes nada de nada (que tanto seti@home como BOINC hacen más o menos lo mismo).

En fin, de todas maneras, puedes esperarte un poco de tiempo a que los problemas estén resueltos en berkeley, a que existan aplicaciones de ayuda como BOINCSpy, y a que alguno de losw habituales traduzcan hasta el instalador a español para que la gente no pueda tener problemas con el idioma (lanzo este comentario a los que suelen traducir los programas... ¿podriais escribir a berkeley y decirles que se quiere traducir hasta el instalador?.

Por último decirte que aqui, por mucho que te quejes no vas a conseguir que se vuelva a procesar en el clásico (que por cierto puedes seguir haciendolo por un tiempo todavia), ya que no tenemos un control sobre el proyecto, para eso habría que hablar con los de berkeley.

Ánimo, que cambiar cuesta, pero despues nos vamos a alegrar todos de un sistema más fiable (y más sencillo, aunque no te lo parezca).

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 10 Jul 2004 03:47:27    Asunto: Responder citando

Hola Zerjillo, te pido disculpas por mandar mi mensaje en varias partes, lo voy a seguir solo en este, mi intención es cooperar con el grupo y no puedo como veras en mi mensaje anterior comentaba que con el programa anterior estaba trabajando bien, este o sea el Boinc, lo pude instalar y ya lo he pasado a Español pero mi problema es que no entiendo como trabajarlo, aqui no se como analizo, no veo mis resultados, no se como y cuando transmitir, el mapa estelar no figura, mis unidades anteriores no se donde quedaron, o sea tengo un lío barbaro porque no lo entiendo y no logro que alguien me explique como hacerlo, no es que sea cargoso solo quiero cooperar y no se como hacerlo mi pc no se apagó en meses con el anterior y ahora hace dos dias que esta apagada ya que no entiendo que hacer, necesito una explicación detallada de como trabajar de lo contrario soy un miembro nulo dentro del grupo ya que me encuentro atado, por favor espero tu respuesta aqui o por mi correo que es oda@veloisa.com.ar o dentro del messenger donde podamos hablar es ambrosioomar@hotmail.com saludos y espero disculpes mi ignorancia solo quiero cooperar Omar.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 10 Jul 2004 11:16:43    Asunto: Responder citando

Voy a intentar contestarte algunas cosas por partes, y por aqui, ya que así, si alguien tiene problemas similares a los tuyos, eventualmente podrá encontrar aqui la solución:

Cita:

este o sea el Boinc, lo pude instalar y ya lo he pasado a Español

Felicidades!, ya vamos avanzando!

Cita:

no entiendo como trabajarlo, aqui no se como analizo, no veo mis resultados

Si lo has instalado y puesto en español supongo que en algun momento te habrá dicho que tienes que introducir una URL (dirección de internet) del poryecto y te habra pedido un "numero de cuenta". Ambas cosas se consiguen cuando te das de alta en el proyecto, que te mandan un correo electronico diciendote ambas cosas. En mi caso ponia algo asi como:

Cita:

This email confirms the creation of your SETI@home account.

SETI@home URL: http://setiathome.berkeley.edu

Your account ID: 073c30f0bc20598a22f66fd5e35xxxxx

Supongo que eso ya lo has recibido y que lo habrás puesto en el programa. Si no, dímelo e intentamos darte instrucciones para que puedas hacerlo paso a paso.

Cita:

aqui no se como analizo, no veo mis resultados, no se como y cuando transmitir

Bueno, tu mismo no analizas, loo hace el ordneador :-P. Site has apuntado bien y tienes el programa bien instalado el mismo deberá descargar solito las unidades, subirlas solito (sin que tu las envies ni nada, es automático), así que te despreocupas del tema. Respecto a los resultados, siento decirte que en principio no se pueden ver, al menos hasta qye funcionen programas como el BOINC Spy (que creo que ya hay una versión que medio funciona, pero que yo no he probado).

Cita:

el mapa estelar no figura

SETI bajo BOINC no tiene ningun mapa estelar, al igual que no lo tenia SETI@home clásico. Sin embargo, como ya he dicho antes, cuando BOINCSpy funcione, probablemente si tendrá un mapa estelar, pero por ahora nada de nada.

Cita:

mis unidades anteriores no se donde quedaron

Si te refieres a las unidades de SETI@home clasico están en los servidores de berkeley, junto con otros muchos millones de unidades de cada usuario. Lamentablemente no puedes verlas directamente, pero no te preocupes que tu trabajo ha sido muy util para el proyecto.

Dinos si ya te apuntaste y te mandaron el correo electronico que te he dicho antes o si te has quedado en otro punto.

Un saludo

Zerjillo
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 12 Jul 2004 03:10:17    Asunto: Responder citando

Bueno Zerjillo contesto lo que me pides y te agradezco tu tiempo, he instalado todo con el URl, Id y todo lo demas y aunque no entienda como trabaja esto tedigo que comence a procesar bien pero cuando llego a creo mi segunda unidad el programa quedo alli estatico, no hace más nada, te comento lo que veo en la ventana: proyecto: seti home Aplicación: setiathome 3.08 Nombre: xxxx Tiempo de cpu: 7:20 Progreso: 100% Fecha límite para informar: 2004-07-20 Estado: listo para enviar bueno es lo que veo en la ventana pero ahi se me clavo y no se que hacer hace dos días que esta asi y no se si tengo que transmitir como hacerlo, tu me dices que lo hace automatico pero estaoy atado ya que como no lo entiendo no se que hacer, lo que si hace mi maquina ciuando no estoy conectado es discar pidiendome conección pero ahora estoy conectado y tampoco transmite, espero si no es molestia para vos me digas que debo hacer, saludos Omar.
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 12 Jul 2004 03:59:36    Asunto: Responder citando

Solo una pregunta más Zerjillo por que dentro de los mensajes de la ventana me pone que soy Starting Boinc client versión 3.19 for windows_intelx86 mi windows es xp pero solo encontre ese4 windows para instalar es lo mismo o puede que mi problema este alli, saludos Omar.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 12 Jul 2004 11:30:37    Asunto: Responder citando

Pues respecto a lo del envio, teoricamente, debería hacerlo solo... Creo que hay una pestaña que es la de "trabajo" (donde aparecen las barritas amarillas de progreso) y creo que si le das con el boton derecho del raton encima de una de ellas hay alguna opcion que puede ser "enviar ya" o "reintentar" o algo asi. Investiga en esa linea cuando este conectado a ver si tienes suerte y envia.

Por otro lado en el menu primero del programa creo que habia una opcion que era "anular el trabajo en red" o algo asi, para impedir que se bajen o suban WUS. Comprueba que no tienes nada asi activado.

Respecto a tu pregunta del Windows XP, no te preocupes, que BOINC funciona exactamente igual en windows 95, 98, Me, 2000, XP, 2003 con el mismo fichero, asi que si ya has conseguido lo que dices es que lo tienes bien instalado.

Suerte y un saludo

Zerjillo
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 12 Jul 2004 13:18:25    Asunto: Responder citando

Zerjillo escribió:
[...]Creo que hay una pestaña que es la de "trabajo" (donde aparecen las barritas amarillas de progreso) y creo que si le das con el boton derecho del raton encima de una de ellas hay alguna opcion que puede ser "enviar ya" o "reintentar" o algo asi.

En la pestaña de Trabajo al picar con el botón derecho sobre la unidad procesándose aparece lo de "Mostrar gráficos", y si la unidad ya está acabada aparece una caja vacía (no pulsable).

Si no me equivoco es en la pestaña de Proyectos, hay que pulsar con el botón derecho sobre el proyecto correspondiente (SETI@home, en este caso) y aparecen varias opciones. Para que se envíen los resultados pendientes hay que darle a Actualizar (o Update si lo tienes en inglés).

Nos leemos.
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 13 Jul 2004 03:02:08    Asunto: Responder citando

Borg he hecho lo que tiu dices y he enviado 2 unidades ahora bien donde me aparecen en mi registro dichas unidades enviadas ya que tengo todo en cero, y otra cosa cuando me analiza dos unidades se me planta el programa, no hay posibilidades de que el cache sea mas grande ya que si una unidad termina a la 1 de la mañana mi pc queda encendida sin sentido hasta el otro día sin trabajar hasta que me conecte y envie, saludos Omar.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 13 Jul 2004 03:45:37    Asunto: Responder citando

Suele pasar un tiempo hasta que aparezca el crédito que te han dado por las unidades enviadas. Yo he estado unos días con el crédito a cero, no sé si es cosa de los servidores o si es que simplemente la información tarda cierto tiempo en actualizarse. En cualquier caso al final se te concede el crédito merecido, así que ten un poco de paciencia.

Para aumentar el caché de unidades debes ir a http://setiweb.ssl.berkeley.edu/, luego pulsar en "Your account", probablemente te pedirá tu clave personal (la misma que metiste en la ventana del programa BOINC para empezar a procesar unidades). Luego deberías pulsar en el enlace "View/Edit" de la sección Preferences -> General. Una vez dentro pulsa en "Edit preferences" (el enlace de abajo a la derecha) y en la sección "Keep enough work on disk to last between" pon el número de días para los que querrías tener suficientes unidades para procesar (Yo tengo puesto "2" y "5"). Otras opciones interesantes si quieres tener procesando continuamente son:

- Do work while computer is in use? -> Yes

- Do work only between the hours of - "00:00" and "00:00" (creo que viene así por defecto)

- Confirm before connecting to Internet? -> No (así transmitirá los datos sin que te pregunte, sólo cuando estés conectado, o cuando estés conectado y le des a "actualizar")

Cuando acabes le das al botón que pone "Update preferences", vas al BOINC y le das a Actualizar. Tal vez no te baje más unidades en el mismo momento (o tal vez sí), pero seguramente lo haga cuando termine de procesar la unidad en curso y la envíe. Así tendrás una caché de unidades para los días que hayas indicado.

Y creo que esto es lo básico para tener el BOINC/SETI@home funcionando al 100% en todo momento.

Nos leemos.
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 13 Jul 2004 03:53:49    Asunto: Responder citando

Disculpa Borg estoy viendo ahora que en la pestaña proyectos dice proyecto seti@home, luego mi número de cuenta credito total 50.92 credito medio 2.08 compartición de recursos 100.00%, dentro de trabajo aparentemente lo que esta haciendo, dentro de transmisión no tengo nada y la pregunta es las dos unidades que envie donde figuran, otra cosa cuando le doy con el derecho y pido mostrar gráfico dentro de user info que esta mi nombre de usuario y en la ultima parte dice total credit: no tendrían que aparecer mis unidades analizadas porque yo envié dos y alli me figura todo en cero o sea total credit:000, disculpa las molestias pero no entiendo como funciona esto y necesito cooperar, te digo la verdad hoy trabaje todo el día con el seti home l y estoy llegando a la unidad nº 1000 y me estoy desalentando y no se si borrar todo o seguir, como verás estoy algo desesperado no veo donde estan mis unidades anteriores, no se como manejar esto y quiero participar en el proyecto, hace más de un año que estoy sin apagar mi pc, solo quiero me ayuden a entender el programa y poder cooperar, saludos y hasta siempre Omar, espero respuestas.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 13 Jul 2004 04:37:12    Asunto: Responder citando

Bueno, Omar, la nueva puntuación se hace en forma de créditos, no se cuenta simplemente el número de unidades que has procesado y enviado. Eso pueden explicarlo mejor otros que saben más o menos cómo va el tema, yo ahora mismo no recuerdo ni he mirado lo suficiente en base a qué se dan los créditos.

En el enlace anterior que he dado, una vez entres en "Your account", puedes ver cuantas unidades de SETI@home I has procesado al lado de "SETI@home classic workunits" y el tiempo que has tardado en procesarlas en "SETI@home classic CPU time", con lo cual tus estadísticas de SETI@home I siempre estarán ahí y quedará constancia de tu participación en el grupo. No sé si en algún lugar se cuentan las unidades como tales en vez de pasarlas a créditos, pero pienso que este no es un detalle importante ya que simplemente en lugar de medir tu actividad por "unidades" se hace por "créditos".

En cuanto a que no te aparezca tu crédito en el gráfico, bueno, no sé, intenta actualizar, no sé, o simplemente espera a que acabe la unidad que está procesando ahora. De todas maneras es un detalle menor, lo importante es que te aparezca en la pestaña de "Proyectos" porque entonces significa que ya ha sido registrado oficialmente.

Y no te desalientes, por lo que veo estás en el buen camino y procesando normalmente, así que yo diría que estás integrado totalmente en BOINC.

Nos leemos.
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 16 Jul 2004 19:34:48    Asunto: Responder citando

Borg estoy respondiendote ya que entre para ver mis unidades con el programa clasico pero me figuran 700 unidades analizadas y yo tengo en la actualidad 895 enviadas es una diferencia grande en mi contra y no se cual puede ser el error, saludos Omar.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 16 Jul 2004 21:06:43    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo aún menos idea de porqué puede ser, hay otros compañeros con más experiencia que tal vez puedan ayudarte...

Ultima edición por Borg el Sab 17 Jul 2004 01:24:07, editado 1 vez
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Sab 17 Jul 2004 01:00:44    Asunto: Responder citando

No hay error, solo estan tardando un poco en actualizar.

Si no recuerdo mal, los datos que hay almacenados sobre nuestra actividad en Seti@Home I en nuestra cuenta de BOINC, son los que teniamos el dia que se "exportaron" todas las cuentas de Seti@Home I a Seti@Home II, que fue algo así como el 15 de Mayo de este año.

Por ahora no los actualizan, pero no pasa nada, ya lo harán un día u otro. Me parece mejor que se encarguen de que todos podamos descargar unidades antes que de actualizar unos datos que estan solo para hacer bonito en nuestras cuentas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro