::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Seti@home II ya es una realidad!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 24 Jun 2004 12:41:07    Asunto: BOINC/Seti@home un poco soso Responder citando

Es verdad que el cliente es un poco soso. Pero parece que hay una opción para ponerle un fondo de pantalla.

Solo hay que ir a la página de BOINC/Seti@home:
http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah/

Entrar en la parte de "YOUR ACCOUNT" y poner la ID que envian para activar la cuenta.

Luego, en la sección "Preferences" hay que darle al enlace "View / Edit" del proyecto Seti@home, para llegar a un página donde se està algo así como nuestro perfil de preferencias a nivel gráfico del proyecto Seti@home. En la parte de abajo hay un enlace "Edit Seti@home preferences" que sirve para cambiar estas preferencias.

Se puede alterar la apariencia del salvapantallas (que se puede ver, abriendo el cliente Boinc y en la pestaña de "Work" hacer click con el botón derecho sobre la unidad que se está procesando y hacer click sobre la opción "Show graphics") pero también se "puede" cambiar la imagen de fondo del cliente.

Solo hay que poner una dirección de internet (no de nuestro disco duro***) de una imagen con el formato adecuado y darle al botón de "Update preferences". Así se gravan las preferencia en el servidor. Y para hacerlas efectivas en el cliente hay que abrir el BOINC, abrir la pestaña de "Projects", hacer click con el botón derecho sobre la linea de Seti@home y seleccionar la opción "Update".

Pero todo esto no ha servido de nada (al menos a mi), porque el cliente sí se ha bajado el fondo, pero no lo veo por ninguna parte. Puede que como no es algo crítico aún no esté habilitado, no sé.

*** Si la dirección no es correcta, el cliente BOINC trata una y otra vez de descargar la imagen. Yo me he equivocado, y para poder solucionarlo he tenido que descargar un editor de XML para eliminar las líneas que provocaban la descarga en el archivo client_state.xml. En principio el cambio no ha afectado al programa, aparte de evitar que no pare de intentar descragar la imagen.

Hasta otra

Ultima edición por saphojuice el Vie 25 Jun 2004 01:32:00, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dra bisturi
Invitado

MensajePublicado: Jue 24 Jun 2004 20:03:07    Asunto: Selección del idioma en BOINC Responder citando

Hola a todos.

Esta madrugada decidí instalar BOINC (¿a qué esperar más tiempo?), no tuve ningún problema, todo va perfecto; el caso es, que he visto que una vez instalado, en la carpeta de BOINC hay otras en las que aparecen unos archivos que parecen servir para cambiar el idioma en que se muestran las opciones del programa. ¿Alguien sabe qué debo hacer para tener BOINC en castellano y no en inglés?

Saludos.
Annihilator
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 24 Jun 2004 20:24:33    Asunto: Compilar seti@home y Re: Selección del idioma en BOINC Responder citando

Primero; he compilado Seti@home para windows usando el visual studio.net para poder optimizarlo para mi ordenador, hasta aqui todo bien, pero cuando he compilado el software y he subtituido el ejecutable de seti@home 2.08 por mi version y he iniciado BOINC, el programa me lo ha rechazado y borrado. ¿que hay que hacer para que funcione sin rechazo?

Segundo;

dra bisturi escribió:
Hola a todos.

Esta madrugada decidí instalar BOINC (¿a qué esperar más tiempo?), no tuve ningún problema, todo va perfecto; el caso es, que he visto que una vez instalado, en la carpeta de BOINC hay otras en las que aparecen unos archivos que parecen servir para cambiar el idioma en que se muestran las opciones del programa. ¿Alguien sabe qué debo hacer para tener BOINC en castellano y no en inglés?

Saludos.

Para las traducciones, entra en la carpeta de BOINC, dentro de esta, encontrarás una carpeta que llamada "es", entras en ella.
Allí encontrarás un fichero llamado "language.ini" o "language" a secas, copias el fichero y lo pegas en la carpeta de BOINC.
Para finalizar la traducción, reinicias BOINC y te saldrá traducido al castellano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ElQuio
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 24 Jun 2004 23:26:32    Asunto: Responder citando

Yo debo ser "el pupas" porque acabo de empezar con Boinc y ya tengo problemas.

Analizando la segunda unidad y con cuatro o cinco en espera, me voy a cenar y cuando vuelvo me encuentro el PC colgado y con la segunda unidad completada al 99,98%. He reiniciado y me encuentro que han desaparecido todas las unidades incluída la que estaba a punto de finalizar y veo que el programa intenta conectar con el servidor y no puede :

SETI@home - 2004-06-24 23:19:12 - Message from server: No work available
SETI@home - 2004-06-24 23:19:12 - Project prefs: no separate prefs for school; using your defaults
SETI@home - 2004-06-24 23:19:12 - No work from project
SETI@home - 2004-06-24 23:19:12 - Deferring communication with project for 1 minutes and 0 seconds
--- - 2004-06-24 23:20:18 - Fewer active results than CPUs; requesting more work
SETI@home - 2004-06-24 23:20:18 - Requesting 86373 seconds of work
SETI@home - 2004-06-24 23:20:18 - Sending request to scheduler: http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah_cgi/cgi
SETI@home - 2004-06-24 23:20:22 - Scheduler RPC to http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah_cgi/cgi succeeded
SETI@home - 2004-06-24 23:20:22 - Message from server: Not sending work - last RPC too recent: 70 sec
SETI@home - 2004-06-24 23:20:22 - No work from project
SETI@home - 2004-06-24 23:20:22 - Deferring communication with project for 10 minutes and 0 seconds

¿ Sabéis lo que pasa y como solucionarlo ?

ALBERT EINSTEIN
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 25 Jun 2004 00:03:03    Asunto: Responder citando

Para Ser-Mone:

En las instrucciones de como compilar BOINC y seti@home dicen que tienes que compilar tb BOINC, no solo el cliente de seti@home. Por otro lado te dan tambien unas lineas que hay que cambiar en un fichero para que el programa se entere que estás utilizando una aplicación compilada por ti mismo. Por cierto, estaría bien una comparativa sobre el rendimiento una vez recompilado para tu maquina particular.

Para ElQuio:

Ami en uno dem is ordenadores está diciendome eso todo el rato "no work from project". Me mosquea porque los demas ordenadores si mandan y cogen unidades. Me estoy temiendo que este ordenador en cuestion es un poco antiguo y lo mismo no soporta las instrucciones del i686 (esta en linux y la version de seti@home para linux esta compilada para i686). Vere si sigue pasando estos dias. Si no mejora el asunto con ese ordenador veré si recompilandolo para mi maquina concreta funciona.

Un saludo

Zerjillo
ElQuio
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 25 Jun 2004 00:24:49    Asunto: Responder citando

El mío trabaja con Windows XP y ya te digo que las dos primeras unidades ha funcionado bien.
He desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual. ¡Vaya comienzo!

ALBERT EINSTEIN
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 25 Jun 2004 01:55:12    Asunto: Responder citando

A los que os ponga algo como esto:

SETI@home - 2004-06-25 01:30:59 - No work from project
SETI@home - 2004-06-25 01:30:59 - Deferring communication with project for 2 hours, 43 minutes, and 55 seconds

No os desespereis, el problema no esta en vosotros ni en el cliente BOINC/Seti@Home II, el problema esta en el servidor de unidades:

LO HEMOS REVENTADO

Tal como suena, el exito de la transicion, ha sido tan grande en tan poco tiempo, que el servidor no da mandado todas las unidades que se le piden, parace que el cambio de Seti@Home I a BOINC/Seti@Home II, esta siendo maxivo por todo el mundo, lo podeis comprobar en la noticia que aparece publicada en la pagina oficial.

BOINC/Seti@Home II

BOINC/Seti@Home II escribió:
24 de junio del 2004
La transicion aumentó la demanda de unidades de trabajo, conectaremos otro splitter en la linea lo más rápidamente posible. También estamos trabajando en aumentar el funcionamiento de general del sistema. El sistema está experimentando una carga dos veces mayor del maximo generado por la beta y está aumentando. Estamos trabajando para resolver los problemas lo más rápidamente posible.

MensajePublicado: Vie 25 Jun 2004 09:40:05    Asunto: Responder citando

Pues yo ando un poco perdio con el BOINC. Tengo 3 unidades listas para enviar y no se como hacerlo Confused ¿se envian todas juntas a la vez cuando el programa a detectado que se han terminado? No encuentro ninguna manera de enviarlas yo. ¿cómo se escoge el nº de unidades que quieres tener en caché?

Otra cosa, ¿se puede utilizar el programa en un ordenador sin conexión a internet? ¿que carpetas hay que traspasar entonces?
Gracias de antemano si alguien me puede ayudar.
David (Moralzarzal)
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 25 Jun 2004 13:50:30    Asunto: Boinc como servicio en nt 2000 xp Responder citando

¿Alguno de vosotros ha intentado instalar boinc como servicio en windows 2000 o xp?

Según indican en http://boinc.berkeley.edu/participate.php , esto si sería posible si una vez instalado boinc ejecutamos el archivo boinc_cli.exe, que en realidad es la versión en modo comando de boinc, de la siguiente forma. Abrimos una ventana de dos, nos metemos en el directorio donde esté instalado boinc y ejecutamos la siguiente linea:

boinc_cli –install

Sin embargo no me instala el servicio dándome el siguiente error en el proceso:

Cita:
Microsoft Windows 2000 [Versión 5.00.2195]
(C) Copyright 1985-2000 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>cd\

C:\>cd archivos de programa

C:\Archivos de programa>cd boinc

C:\Archivos de programa\BOINC>boinc_cli -install
CreateService failed - El servicio especificado se ha marcado para ser eliminado
. (0x430)

Si alguien lo ha intentado que me comente si le sucede lo mismo. A lo mejor me estoy equivocando en algo. Creo que es muy interesante usarlo como servicio.

Sólo el estanque tranquilo refleja las estrellas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Annihilator
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 25 Jun 2004 16:37:50    Asunto: Re: Boinc como servicio en nt 2000 xp Responder citando

David (Moralzarzal) escribió:
¿Alguno de vosotros ha intentado instalar boinc como servicio en windows 2000 o xp?

Yo lo he instalado siguiendo tus mismos pasos y me ha funcionado correctamente, observa:

Cita:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Sergio Monedero.PC1>cd..

C:\Documents and Settings>cd..

C:\>cd archivos de programa

C:\Archivos de programa>cd boinc

C:\Archivos de programa\BOINC>boinc_cli -install
BOINC installed.
BOINC service description installed.

C:\Archivos de programa\BOINC>

Puedes intentar reiniciar tu PC y instalar de nuevo el servicio de BOINC.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 25 Jun 2004 16:46:48    Asunto: Responder citando

Yo también lo he intentado y me da exactamente el mismo error. En las páginas que das como referencia se dice que hay que compilar el boinc_cli.exe porque el paquete no lo incluye o algo así (?) pero obviamente sí lo incluye, y además a Ser_Mone le ha funcionado (¿o lo has compilado tú mismo?).

Se me ha ocurrido que podría deberse a que primero hay que ingresar en el proyecto mediante la interfaz gráfica (lo de poner la url y la clave), quitarla y luego intentar hacer funcionar el servicio. David, ¿has intentado ponerlo como servicio desde cero, sin tener el proyecto "añadido" en la interfaz gráfica o ya lo tenías antes de intentar lo del servicio?, ¿y tú, Ser_Mone?
pleiades
Invitado

MensajePublicado: Vie 25 Jun 2004 17:10:46    Asunto: Responder citando

He instalado el servicio de la forma como lo ha hecho Ser_Mone, respecto a lo que preguntas Borg, boinc lo instale hace 2 dias y he procesado unas unidades ya, es mas al momento de hacer la instalacion del servicio estoy procesando una unidad que va cerca del 90% y me funciono la primera en xp profesional.

Solo para estar seguros que funciona el comando prueben

boinc_cli /?

o

boinc_cli.exe /?

un saludo extensivo..
Annihilator
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 25 Jun 2004 19:33:35    Asunto: Responder citando

Borg escribió:

Se me ha ocurrido que podría deberse a que primero hay que ingresar en el proyecto mediante la interfaz gráfica (lo de poner la url y la clave), quitarla y luego intentar hacer funcionar el servicio. David, ¿has intentado ponerlo como servicio desde cero, sin tener el proyecto "añadido" en la interfaz gráfica o ya lo tenías antes de intentar lo del servicio?, ¿y tú, Ser_Mone?

Cuando instalé BOINC como servicio, tenia BOINC abierto y procesando unidades, con el proyecto añadido.

Borg escribió:
Ser_Mone le ha funcionado (¿o lo has compilado tú mismo?).

El cliente BOINC no lo he compilado yo mismo, pero si que he compilado Seti@home el que he traducido y optimizado para mi PC.

No se si os va a servir esto...: tengo la versión Profesional de Windows XP con el SP1 instalado
unknown
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 26 Jun 2004 02:13:18    Asunto: problemas con Boinc Responder citando

Hola, un saludo cordial a todos.

Ya hice la transicion de SETI a Boinc pero tengo un problema, y es que no procesa las unidades me salen puros mensajes de error por ejemplo:

No work from project
Deferring comunication whit project for 1 min. and 0 sec.
Fewer active results than CPU's; requesting more work
Requesting 86378 second of work
Sending request to scheduler: http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah_cgi/cgi
Sheduler RPC to http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah_cgi/cgi failed
No schedulers responded

Asi ha estado toda la mañana y tarde desque que lo instale, repitiendo esos mensajes, solo varian algunos.

Me gustaria que me informaran que hice mal o que esta pasando, es que ya estoy desesperado por empezar a procesar unidades. Razz

De antemano gracias.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Sab 26 Jun 2004 02:55:30    Asunto: Responder citando

Como ya se ha dicho más arriba, Berkeley está saturado. Y casi con toda seguridad es por eso que tu cliente BOINC no puede contactar con el servidor.

Además, las medidas que están tomando para resolver la saturación requieren que el proyecto esté fuera de linea durante un tiempo (unas horas supongo).

Para saber qué va pasando, va bien ir mirando esta página (aunque hay momentos que también hay problemas para conectrase a ella):

http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah/

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro