::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Seti@home II ya es una realidad!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Annihilator
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 12:55:11    Asunto: Seti@home II ya es una realidad! Responder citando

Ya ha empezado oficialmente el proyecto seti@home en su version para BOINC. Según la web oficial, de momento, funcionaran las dos versiones pero quien lo desee puede apuntarse en la web http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah/ para recibir su clave de usuario y empezar a procesar unidades usando BOINC.

Me parece que todos los que ya pertenecemos a seti@home I, recibiremos la clave de usuario para la version BOINC en cuando el servidor de Berkeley nos transfiera la cuenta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David (Moralzarzal)
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 14:19:17    Asunto: Responder citando

Pues eso parece, ¿quizás por esto no podemos enviar las últimas unidades? ¿por qué están preparando los servidores?

Sólo el estanque tranquilo refleja las estrellas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David (Moralzarzal)
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 14:29:52    Asunto: Responder citando

Por cierto, indican que las estadísticas se reinician desde cero. ¿Eso significa que quien haga el alta pierde las estadísticas de seti@home? ¿Alguien lo ha probado ya?

Sólo el estanque tranquilo refleja las estrellas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 16:22:16    Asunto: Responder citando

El grupo Hispaseti ya esta en el nuevo Seti@Home II con todos sus miembros y con sus estadisticas a 0, podeis verlo en http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah/team_display.php?teamid=30221

Yo acabo de dar el salto y en mi perfil individual me guarda el tiempo y las unidades procesadas en el Seti@Home I.

En los primeros 10 minutos de proceso ya llevo el 5.81% analizado de la primera unidad.
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 17:01:29    Asunto: Responder citando

[quote="Xoan"] El grupo Hispaseti ya esta en el nuevo Seti@Home II con todos sus miembros y con sus estadisticas a 0 [quote]

Solo una pregunta, antes lo he comentado y continuo sin estar muy seguro... para poder procesar unidades bajo el seti@home II conservando las estadisticas anteriores, ¿necesito recibir un correo con mi clave de usuario? Confused , tambien me ocurre que en la version nueva del seti, aparezco en la web y me dice que he procesado 130 unidades del antiguo seti ¡pero yo tengo 137!

Ultima edición por Annihilator el Mie 23 Jun 2004 17:10:35, editado 1 vez
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 17:08:38    Asunto: Responder citando

La ultima informacion sobre BOINC - Seti@Home II

Cita:

News

June 22, 2004
The URL of this project is http://setiathome.berkeley.edu. If you joined using a different URL, please detach and attach to this URL.

June 22, 2004
Version 3.19 of the BOINC core client for Windows is released. Please upgrade.

June 22, 2004
Welcome to the new SETI@home! The project is now officially active. We've reset the project by deleting all results and workunits, and setting all credits (user, team, host) to zero.

Traduccion chapucera de Google

Cita:

Noticias

22 de junio del 2004

El URL de este proyecto es http://setiathome.berkeley.edu. Si usted ensambló con un URL diferente, borrelo y añada por favor este URL.

22 de junio del 2004

Se lanza la versión 3.19 del cliente de BOINC para Windows. Por favor actualice.¡

22 de junio del 2004

Bienbvenido al nuevo SETI@home. El proyecto esta oficialmente activo ahora. Nosotros hemos reajustado el proyecto suprimiendo todos los resultados y workunits, y reseteando todos los créditos (usuario, equipo, anfitrión) a cero.

Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 17:18:55    Asunto: Responder citando

Como son dos cosas te contestare por partes:

1ª Consulta:

Ser_Mone escribió:

Solo una pregunta, antes lo he comentado y continuo sin estar muy seguro... para poder procesar unidades bajo el seti@home II conservando las estadisticas anteriores, ¿necesito recibir un correo con mi clave de usuario?

Todos los participantes del Seti@Home I tenemos las nuevas cuentas preparadas en el Seti@Home II, lo unico que tenemos que hacer es activarla.

Para activar tu cuenta, en el enlace http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah/ escojes Participate in SETI@home.

A continuacion en la pagina nueva escojes activate the account donde pone:
Cita:
Get a SETI@home account:
If you participated in the original 'SETI@home Classic' project:
We've transferred your account, including profile and team information.
You must now activate the account.

En la siguiente pagina pones el Mail con el que te registraste en Seti@Home I, entonces te aparece una nueva pagina que te dice que esperes el mail con el codigo de activacion, que te pondra:

Cita:
This email confirms the creation of your SETI@home account.

SETI@home URL: http://setiathome.berkeley.edu

Your account ID: letras y numeros XXXxxxXxxXXXxXXXXxX

Please save this email.
You will need your account ID to log in to the SETI@home web site.

A continuacion insertas el codigo de activacion en la pagina y ya acedes a la pagina de configuracion del perfil del cliente Seti@Home II.

Una vez Hechos esto ya llegas a la Pagina de descarga, donde escojes el archivo segun tu sistema operativo, descargas e instalas.

Al terminar de instalar en una ventana te preguntara la URL del proyecto Seti@Home II y el ID de la cuenta que son los datos que te pone en el mail, una vez cubiertos , automaticamente se actualiza a la ultima version de Seti@Home II, descarga las unidades y comienza a procesar.

Poner el BOINC/Seti@Home 2 en Español

Una vez instalado el programa, cierralo y te vas a la carpeta donde lo hayas instalado, por defecto en C:\Archivos de programa\BOINC y entras en el directorio C:\Archivos de programa\BOINC\es , copia el archivo language.ini en el directorio C:\Archivos de programa\BOINC , ejecuta de nuevo el programa y ya lo tienes en Español.

2ª Consulta:

Ser_Mone escribió:

..., tambien me ocurre que en la version nueva del seti, aparezco en la web y me dice que he procesado 130 unidades del antiguo seti ¡pero yo tengo 137!

Esta es la parte de mis estadisticas del Seti@Home II que hace referencia al Seti@Home I

Cita:

Account statistics
SETI@home member since 11 Aug 1999 3:12:10 UTC
Total credit 0.00
Recent average credit 0.00
SETI@home classic workunits 5,222
SETI@home classic CPU time 28,295 hours
Pending credit View
Team HispaSeti | Quit this team
Computers View
Results View

Como veras a mi tampoco me coinciden las que tengo reales con las que me pone en el perfil de BOINC - Seti@Home II , supongo que sera por que en el momento de pasar los resultados de un proyecto a otro no estan actualizando automaticamente.

Piensa que se puso a funcionar hoy por lo que habra cosas que aun no esten listas del todo, y que con el paso del tiempo y el cambio de la gente del Seti@Home al Seti@Home II , iran dedicando mas personal y recursos al Seti@Home II , y llegado el momento solo actualizaran las estadisticas del Seti@Home II.

Ultima edición por Xoan el Dom 4 Jul 2004 20:17:08, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 17:45:58    Asunto: Responder citando

Yo acabo de realizar la transición siguiendo los pasos que habéis indicado, y ni un sólo problema... ya estoy procesando la primera unidad o lo que sea de BOINC, el porcentaje subiendo, y mis estadísticas de Seti I estaban al día en el servidor... en fin, me uno a Seti II... pero me da una pena desinstalar Seti I... no puedo borrarlo del disco duro!!! jajajaj
Por cierto, es normal que ésta versión de BOINC sea así de sosa visualmente hablando? Sigue siendo una versión beta o va a ser así de sobria siempre?
En fin, nada más por hoy, a hacer de Hispaseti el mejor grupo de BOINC, procesad!!!
Un abrazo a todos.
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 17:56:34    Asunto: Responder citando

Mael escribió:
Por cierto, es normal que ésta versión de BOINC sea así de sosa visualmente hablando? Sigue siendo una versión beta o va a ser así de sobria siempre?

Puedes ver el proceso como en la version salvapantallas del "Viejo" Laughing Seti@Home I , para ello vete a la pestaña Trabajo y selecciona la unidad que se esta procesando, al hacer click con el boton derecho del raton, te da la opcion de ver el proceso grafico.

P.D. Yo tampoco he borrado mi Seti@Home I del disco, no me siento capaz de destruir a este viejo y querido amigo Crying or Very sad , si hasta tenia un Guisante salto

P.D.2 Que penaaaaaaaaaa !! wah lloron crying

Ultima edición por Xoan el Mie 23 Jun 2004 18:23:24, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 18:03:01    Asunto: Responder citando

Gracias, Xoan, ahora ya lo veo claro Laughing se me olvidó registrarme, el anónimo era yo... en fin, tanto cambio de una vez me descoloca quizá, jajaja en fin, lo dicho, gracias Xoan, animo todos,
Un abrazo!!!
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 19:39:33    Asunto: edición Responder citando

He editado el primer mensaje de este post, el de Ser_ Mone ya que me han parecido muy correctas y claras las aportaciones de Xoan.

Así pues, lo he pasado de post normal a Post-It con idea de que se quede el primero de este foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ElQuio
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 21:14:23    Asunto: Unas preguntas Responder citando

Para los que no estamos muy enterados del tema quería hacer unas preguntas que aunque puedan parecer tontas, quizá sean de utilidad para muchos de nosotros.

¿El programa que se descarga funciona independientemente del actual?

¿Se necesita o se puede utilizar algún programa adjunto como SetSpy o SetiDriver?

¿Se pueden utilizar los dos programas a la vez?

¿Al descargar el nuevo te permite descargar unidades para el actual?

Tengo unidades pendientes de procesar. ¿Es conveniente terminar de procesarlas antes de descargar el programa?

ALBERT EINSTEIN
Annihilator
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 23 Jun 2004 21:44:05    Asunto: Re: Unas preguntas Responder citando

ElQuio escribió:

Tengo unidades pendientes de procesar. ¿Es conveniente terminar de procesarlas antes de descargar el programa?

Ten encuanta que las unidades que termines ahora, no te las contaran en la nueva versión.
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 24 Jun 2004 00:50:16    Asunto: Responder citando

Para los que tengan dudas sobre BOINC - Seti@Home II , os pongo esta informacion traducida de la pagina de Berkeley http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah/transition.php, espero que los magnificos traductores que tenemos en Hispaseti no se tomen a mal esta traducion hecha por mi, con ayuda de AltaVista's Babel Fish Translation Service http://babelfish.altavista.com/.

Espero que os sea de utilidad.

Transición de SETI@home a BOINC

Hemos lanzado una nueva versión de SETI@home basada en BOINC, una plataforma de uso general para los proyectos de computacion distribuida. Le animamos a que cambie al SETI@home nuevo. Si usted tiene problemas con la nueva versión, usted puede desinstalarla y reinstalar la vieja versión ' clásica ' de SETI@home. El plan de trabajo es:

El 14 de mayo 2004 hicimos una foto de la información del usuario de SETI@home clásico (cuentas, equipos, perfiles) y la utilizamos para inicializar la nueva base de datos de SETI@home.

El junio 22 del 2004 pusimos SETI@home/BOINC disponible para el uso general. Habrá un período de transición durante cuál usted puede trabajar con el SETI@home clásico o SETI@home/BOINC. Durante este período de transición, el trabajo de SETI@home clásico se considera y los cambios de equipo pueden ser realizados, pero no serán contabilizados a SETI@home/BOINC.
Una vez que SETI@home/BOINC esté funcionando correctamente y las versiones para la mayoría de las plataformas esten disponibles, apagaremos el servidor de datos de SETI@home clasico. En este punto usted necesitará cambiar a SETI@home/BOINC.

--------------------------------------------------------------------------------

Preguntas y respuestas

¿Por qué este cambio de SETI@home a BOINC?

Varias razones:

BOINC es transparente y descarga con seguridad versiones nuevas del programa usado. Esto nos deja aumentar y ampliar SETI@home sin requerirle descargar e instalar nuevo software. Fácilitara que integremos nuevos algoritmos, tales como analizar nuestros datos de reobservation de 8 bit/sample, o buscar otros tipos de señales de radio tales como pulsos de banda ancha cortos.

BOINC tiene una arquitectura más flexible de los datos que el SETI@home clasico. Los datos se pueden transferir a y desde los servidores múltiples, y pueden seguir estando residentes en discos del PC. En el futuro, utilizaremos estas capacidades para buscar señales ET en una gama mucho más grande de la radiofrecuencia.

BOINC distribuye el trabajo basado en parámetros del anfitrión. Trabajar las unidades que requieren 512 MB de RAM, por ejemplo, será enviado solamente a los anfitriones que tienen por lo menos esta cantidad de RAM. Esto nos deja utilizar BOINC para una gama más amplia de cómputos que de los ajustes un tamaño de SETI@home clasico.

Otros proyectos que procesan distribuidos también están utilizando BOINC, y usted puede compartir su tiempo de computacion entre los proyectos que elija.

¿Puedo funcionar ambas versiones inmediatamente?

No; si usted hace esto, SETI@home/BOINC no conseguirá ninguna hora de la CPU porque funciona en una prioridad más baja. Usted debe desinstalar SETI@home clasico antes de trabajar con SETI@home/BOINC.

¿Qué sucederá a mis unidades de trabajo totales?

Los proyectos de BOINC pueden tener unidades de trabajo de muy diversas longitudes, así que BOINC tiene en consideracion el trabajo de su computadora en los términos del cómputo real realizados más que en el número de unidades de trabajo.

Debido a este cambio, las cuentas de SETI@home tendrán viejos y nuevos totales separados del trabajo. El viejo total es el total del unidades de trabajo del SETI@home actual. No cambiará, y una sección de nuestro Web site demostrará los clasificaciones finales basados en los totales del antiguo trabajo. Los nuevos totales de la unidad del trabajo empezarán en cero.

¿Qué sucederá con los equipos de SETI@home?

Se copiaron todos los equipos de SETI@home clasico, y su calidad de miembro, dentro de SETI@home/BOINC.

¿Qué SETIQueue (y los programas relacionados) trabajan todavía?

Estos programas, que han sido muy útiles con el SETI@home clasico, no trabajarán con BOINC. Pero algunas de sus funciones se pueden realizar por otros medios:

El buffering de las unidades múltiples del trabajo es proporcionado por el cliente de BOINC - usted puede especificar cuánto trabajo debe conseguir su computadora cada vez le conecta al servidor.

Los anfitriones que no están conectados directamente con Internet, pero comparten una LAN con uno es decir, pueden participar en BOINC usando un proxy del HTTP 1.0 tal como Squid para Unix o FreeProxy para Windows.

Los anfitriones que no tienen ninguna conexión de red actualmente no pueden participar en BOINC. Se puede desarrollar una solución en el futuro.

¿Qué plataformas serán soportadas?

Inicialmente, Windows/X86, Linux/X86, Solaris/SPARC, y Mac OS X. La versión de Windows tiene un interfaz gráfico y las otras tendrán una interfaz command-line. La mayoría de las plataformas tendrán eventual ambos interfaces disponibles.

¿Puedo abrir varios procesos en un multiprocesador?

Sí, pero no es necesario; BOINC utiliza automáticamente los procesadores de todo el anfitrión (a menos que usted le pida que no).

¿El formato de los archivos de la entrada y de salida cambiará?

Sí. El nuevo formato es XML-like (es XML no compatible). Los programas que muestran la información sobre las señales que encontró en las unidades del trabajo de SETI@home necesitarán ser modificados para apoyar los nuevos formatos. La información sobre formatos del archivo y la comunicación de la red está aquí. Los archivos de la unidad y del resultado del trabajo serán tamaño casi igual como ahora.

¿Es BOINC seguro?

El programa de computo distribuido público implica muchas ediciones de seguridad, implicando amenazas a los participantes y a los proyectos. Algunos de éstos se discuten aquí. BOINC utiliza un mecanismo llamado firma digital para asegurarse de que el código ejecutable descargado es válido.
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 24 Jun 2004 10:10:27    Asunto: Responder citando

Solo un detalle: las unidades procesadas a partir de ahora con el SETI@home Classic no se verán en la pagina de usuario de BOINC. O al menos eso parece.

Asi pues hay que ir actualizandose.

Respecto a lo "sobria" que es la aplicación... Se pueden ver los grafiquillos 3d y eso ¿que mas quieres?.

Las antiguas aplicaciones como setispy no funcionan con boinc, aunque algunas se están portando y otras simplemente no haran falta (el seti driver que cacheaba unidades ya no tiene utilidad, puesto que el mismo boinc se encarga de hacerte la cache).

Animo a todos con el cambio, y esperemos que todo vaya muy bien.

Un saludo

Zerjillo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro