::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otras civilizaciones si, ovnis no ¿porque?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 30 Jul 2003 05:02:54    Asunto: Otras civilizaciones si, ovnis no ¿porque? Responder citando

Soy Omar Ambrosio y encuentro algo raro en el parrafop que a continuacion coloco y es del seti, debajo del mismo explico porque;
SETI significa Búsqueda de Inteligencia ExtraTerrestre (Search for Extra Terrestrial Intelligence en inglés), y al incluir la palabra extraterrestre mucha gente llega a nuestras páginas y entra en el proyecto atraida por un concepto equívoco de lo que significa Extraterrestre para este proyecto.

SETI@home no es que esté contra los OVNIs, sino que simplemente no tiene nada que ver.

Un OVNI es por definición un Objeto Volante No Identificado y en SETI no buscamos objetos volantes, ni recopilamos información sobre avistamientos o abducciones (mucha gente nos escribe con estos temas) porque no guardan ninguna relación con nuestros objetivos.

Los proyectos SETI están enfocados únicamente a detectar tecnología de comunicación de otras posibles civilizaciones, y en el caso de SETI@home se buscan patrones que demuestren un origen inteligente dentro de las ondas de radio que captamos en el espacio.

Disculpen mi relato pero esos patrones de origen inteligente que posiblemente captemos con nuestros ordenadores provenientes del espacio no podrían quizas venir desde ovnis desconocidos para nosotros y que sean objetos comunmente llamadas naves provenientes de otro espacio?
Saludos Omar.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 30 Jul 2003 15:46:33    Asunto: Responder citando

Independientemente de que aceptemos o no OVNI como nave espacial tripulada por ET's, los proyectos SETI están enfocados a detectar radioseñales a distancias estelares y por tanto se centran en señales que permanezcan "fijas" en el cielo (esto es, que no se muevan respecto al fondo de estrellas); si se detectan señales móviles se asume que son interferencias producidas por satélites, vehículos terrestres o aéreos... creo recordar que hay catálogos de posibles fuentes de interferencia (por ejemplo un censo de satélites susceptibles de interferir, de instalaciones terrestres con sus rangos de frecuencia de emisión... cosas así) pero siempre habrá fuentes de interferencia que no sean identificables (por ejemplo emisiones ilegales, emisiones militares secretas, un tipo que pasaba por allí con un teléfono celular...) o, tal vez, que simplemente sea dificultoso o caro (en tiempo y en economía) el esfuerzo por hacerlo.
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 30 Jul 2003 21:36:06    Asunto: Cuestión de probabilidades Responder citando

Millones de millones de estrellas, un tanto por ciento de ellas con planetas y, vamos a ser los únicos seres vivos del universo? Y si hay más, no habran algunos que sean tecnologicamente avanzados? Entonces, alguna de estas civilizaciones no usarán algún tipo de transmisión via radio?

Pues de eso se trata, de localizar esas transmisiones (sean intencionadas o no hacia nosotros). Pero lo de que vengan los ETs por aquí me parece más complicado.

a) El universo es inmenso, van a estar tan cerca de nosotros como para poder permitirse ese viaje (lo del viaje por el hiper espacio todavía no lo acabo de ver...)

b) Si lo están, saben que existimos? (la raza humana lleva un siglo emitiendo y haciendo ruido, antes es como si no hubiesemos existido)

c) Si saben que existimos, para qué iban a venir? Turismo, safarí, arqueología...?

d) Si vienen, por qué iban a mantenerlo en secreto? Por qué a partir de 1950 y siempre en sitios recónditos y a gente de escasos conocimientos científicos (a ser posible, algún entorno rural de USA). No ven las ciudades? Si le damos miedo, para qué venir?

e) Y si finalmente han venido y se han dejado ver, para qué lo iban a ocultar las autoridades? Qué no estamos preparados? Pensáis que algo así se puede guardar en secreto? Es como lo de la Lewinski con Clinton. Qué sentido tiene tirarse a un presidente si luego no lo vas a contar???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adomin
Invitado

MensajePublicado: Mie 30 Jul 2003 22:38:55    Asunto: Respuesta corta. Responder citando

No sabemos "nada" del Universo Tucker por la sencilla razón de no conocer su origen. Podemos tener datos dispersos, todo lo complejos que sean, pero falta lo principal como es el "origen". Todas las teorías se estrellan en lo mismo. Einstein, genial, pero mal comprendido, hablaba de un Universo finito pero ilimitado. Por pura lógica debe curvarse y de ninguna manera podemos encontrar borde alguno. Vienen datos del VMAP y parece encontrar un "borde", contradictorio con observaciones del Hubble. En mi modesta opinión no encontraremos señal alguna por varias razones: Si el Universo procede del Big-Bang, existe la misma probabilidad de civilizaciones semejantes a la nuestra con el mismo "tiempo" para su desarrollo y el problema de la distancia en años luz para ser detectadas es algo desconocido; si el Universo es infinito lo tenemos muy complicado, ya que pueden coexistir seres muy distintos a nosotros, presentes en nuestro mundo y de difícil conocimiento. Einstein era enemigo acérrimo de la mecánica cuántica, que parece muy real, y ,sin embargo, estudia probabilidades, de ninguna manera hechos "reales" (gato vivo, gato muerto). Hawking, con todos mis respetos con su enfermedad, busca un Dios semejante a su mente, algo imposible conceptualmente. Si existe Un Ser Supremo Creador de ninguna manera puede depender de lo creado. Creer o no es problema de cada persona, pero no ser coherentes en conocimientos filosóficos un error. Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Jue 31 Jul 2003 03:06:35    Asunto: Responder citando

Con respecto al fenomeno ovni, es un fenomeno sociologico.
Del campo de la sociologia, ella nos dira porque la gente reporta avistamientos de objetos voladores, que no tienen explicacion.
Hasta ahora, los ufologos no han aportado pruebas suficientes, como para que sus estudios puedan abandonar el campo de la sociologia.
Los casos que presentan los ufologos se dividen en dos categorias:
a) Con muchos testigos fotografias, etc.
Lamentablemente, estos casos son los que aportan menos informacion,
generalmente se trata de una luz en el cielo.
Esto, varias decadas atras, podia ser alarmante, pero en la actualidad
con tantos satelites y aviones secretos surcando los cielos carece de
relevancia.
b) Casos que aportan mucha informacion, estos casos, sin embargo no aportan pruebas materiales y tienen muy pocos testigos, lo cual le quita credibilidad.
En mi adolescencia, me acerque a un prestigioso grupo investigador del tema ovni.
Sali frustrado por la falta de pruebas, con la unica conviccion de que hay un pequeño numero de reportes que no tienen explicacion.
Pero, no creo que haya una sola causa para explicarlos, creo que el fenomeno ovni es la concurrencia de muchas explicacines.
Puede haber muchos fenomenos que generen un reporte ovni.
Meteoritos, fenomenos atmosfericos poco estudiados (luces de la tierra), satelites, naves negras, personas con trastornos, perceptivos, sicologicos, siquiatricos o morales y como muy poco probable vehiculos de otra civilizacion.
La insistencia en la explicacion extraterrestre, me parece injustificada y poco cientifica.
Por todo esto, el fenomeno ovni y el seti son cosas distintas.
Aca estudiamos la vida extraterrestre en si y no como posible explicacion de un fenomeno sociologico.
Saludos.
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 31 Jul 2003 11:22:18    Asunto: señales y naves Responder citando

cada vez que voy conociendo un poco más sobre el proyecto Seti se me hace más evidente las enormes dificultades que el mismo entraña y a las que se enfrenta. Se busca una señal de la que no sabemos absolutamente nada basándonos en la ideas y conceptos que utilizamos los humanos en nuestra tecnología actual. La principal base científica del proyecto radica en mi opinión en el reconocimiento expreso desde el inicio de que NO EXISTE NINGUNA GARANTIA DE EXITO incluso en el caso de que efectivamente existan las civilizaciones et's que se buscan. Esto para mí es esencial, ya que a diferencia de lo que ofrecen las religiones y demás pseudo-conocimientos que suelen realizar afirmaciones extraordinarias sin aportar la menor prueba, tipo existe Dios o existen los ovnis y punto en este caso se dice: creemos que hay una posibilidad razonable, por el momento no tenemos ninguna prueba y puede que no la tengamos nunca. Es bastante menos espectacular que:" un ovni aterrizó en una ciudad rusa y sus ocupantes pasearon por la misma" (juro que dieron esta noticia en el telediario de TVE hace unos diez años, yo me quedé tan impresionado que pensé que aquello era lo más importante que había sucedido en la historia de la humanidad. Lástima que no lo volvieron a mencionar por lo que me dí cuenta de todo había sido solo otra estúpida noticia sin confirmación por parte de un medio que yo consideraba medianamente creible. Fué la última vez que me tragué una bola así).
Sin embargo creo que tanto los que colaboramos en SETI como los que creen en ovnis etc etc nos une un sentimiento común de curiosidad y trascendencia en el buen sentido de la palabra que no el religioso, al pensar que no estamos solos en el universo.
Por cierto tampoco me parece descabellado que algunos piensen de SETI que no es más que un enorme despilfarro de dinero y recursos que estarían mejor dedicados a otros temas científicos. Pero esto es libre y de sueños también algunos vivimos y disfrutamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dcaro
Invitado

MensajePublicado: Mar 5 Ago 2003 22:53:47    Asunto: Aplausos a Crescent Moon Responder citando

Realmente el mensaje que lei de Crescent Moon me parecio espectacular, una optica, por la cual discuti varias veces, ya que en muchos aspectos pienso de la misma manera, al leerlo me parecia estar leyendo algo escrito por mi, realmente coincido en un alto porcentaje con vos.

Saludos, Diego
yomismo
Invitado

MensajePublicado: Sab 16 Ago 2003 11:42:54    Asunto: Esto es otro proyecto para desviar la atencion de la realida Responder citando

Me explico:Segun la ciencia oficial es imposible que alguien venga a visitarnos, por las distancias. La unica alternativa seria la comunicacion via radio, desde el punto de vista fisico. Pero este es otro engaño mas por las implicaciones que tiene... Si alguien ve la historia de la humanidad, en realidad son ellos los que se comunican con nosotros cuando les interesa y no al reves...
Mas bien deberian crear un proyecto para la busqueda de vida inteligente en este Planeta y no fuera. El que quiera ver que vea. El que es inteligente ya sabe de que estoy hablando y el que esta pensando que tonterias digo seguira asi hasta habra su mente ...
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 16 Ago 2003 14:42:09    Asunto: Responder citando

Estooo... a mi es que eso de "ciencia oficial" como que siempre me ha rallado mucho; no hay "ciencia oficial", simplemente hay "ciencia", que es cuando uno aplica el método científico y esas tonterías de recolectar datos y tal, ya sabeis, la ciencia que funciona... no, no me refiero a conspiraciones, eso es otra cosa, no hay que confundir.
desconocid@
Invitado

MensajePublicado: Sab 27 Nov 2004 15:54:55    Asunto: Re: señales y naves Responder citando

Estaba buscando por internet porque cuando era niña vi una noticia en el telediario de TVE en que se hablaba de unos extraterrestres que habian estado en una ciudad (no recuerdo cual, aqui comentas que es una ciudad rusa, yo tenía imagen de que era una ciudad europea como suiza, no se, tampoco importa) y que habían hecho desaparecer a una persona en plena calle hasta que se marcharon que dicha persona volvio a aparecer. Yo no creo en nada de esto pero recordaba este hecho y quería salir de dudas si lo habia soñado. Veo que en realidad si salio la noticia en el telediario y eso me calma. Qué credibilidad tenía esta noticia? Por qué una noticia tan interesante pasó tan desapercibida aunque salió en el telediario? Cómo una noticia así tan increible llegó a salir en un medio tan serio como es un noticiero, y en este caso hablamos del telediario? Son muchas las preguntas que me hago y sobre todo este hecho tan increible.
rbimbo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 28 Nov 2004 00:23:25    Asunto: Responder citando

Hola Desconocid@

No te calientes la cabeza demasiado pensando en eso, porque aunque salga en un telediario, en la television lo que manda es el atraer al publico con sensacionalismos, que por otra parte no quiere decir que no sean de interes para un amplio sector de ese publico, y para muestra un boton, la charla que dieron ayer en un programa de television.

En el tema Ovni hay de todo, mentiras, verdades (o supuestas verdades), y mucha especulacion, ya que se ha convertido en un negocio de tal calibre que ya no puede considerarse que sea un tema serio, y la culpa de esto puede que LA TENGAMOS los que nos hemos dejado calentar el coco en este sentido.
Te lo digo con la experiencia de haber leido mas de 50 libros Ovni, y si me paro a pensar un poco, anotar y acotar, me encuentro en que de las mas de 10000 paginas leidas, las puedo resumir en apenas 1000, ya que son los mismos casos, mismos "encuentros" ...

Aparte de esto, un Objeto Volante No Identificado no implica que sea una nave extraterrestre, sino que no se corresponde con objetos conocidos por nosotros (o que no interesa que conozcamos)

No quiero quitarte con esto tu interes ni tu aficion al tema Ovni (te aseguro que yo le tengo bastante aficion), pero te recomiendo que antes de tragarte cualquier bola, pienses friamente en lo que te estan contando y lo analices un poco, a ver que grado de credibilidad te merece y si realmente se sostiene la teoria Ovni Extraterrestre, o si es posible el Ovni Terrestre

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 29 Nov 2004 16:56:12    Asunto: Re: señales y naves Responder citando

Pues sí, estoy practicamente seguro de que era una ciudad rusa. Tal vez la noticia que viste era de otra ciudad, otro caso diferente, a saber. La credibilidad de la noticia pues me parece que es bastante pobre. Ya sólo el hecho de que la pusieran en un telediario para olvidarla al poco la clasifica en el tipo de noticia sensacionalista/increíble (por no creíble) como muchas otras de parecido estilo. En aquella época hay que recordar que la URSS se estaba desmembrando y existían tensiones políticas locales; en entornos así suelen aparecer "noticias raras", ya sea para desviar la atención de la población o como vía de escape psicológica. Las agencias de noticias nacionales correspondientes las recogen y las distribuyen, llegando hasta nosotros a través de nuestros propios medios de comunicación, aparentemente a través de fuentes fiables. Bueno, en mi caso tenía algún recorte de este caso particular guardado por alguna parte, y lo recogí de una fuente tan fiable como el Hola (sí, la revista de corazón), lo cual dice bastante de cómo se distribuyó la noticia y qué medios la dieron por creíble.
kanemak
Invitado

MensajePublicado: Jue 2 Dic 2004 00:18:35    Asunto: harto de mentiras Responder citando

Me vais a permitir que me explaye,llevo años, desde que era un niño soñando y pensando en las tipicas preguntas de que si estamos solos,de que si es un ovni lo que he visto, sobre si es verdad lo que me contaron....y la verdad,el que cree es porque tiene el gusanillo hay dentro, y cuando tienes eso quiere decir algo,yo creo sin haber visto nada,porque creo en mi mismo, en mi intuicion,se que hay algo hay fuera, por pequeño que sea,la prueba esta en marte,restos de bacterias,con la edad que tiene el universo,nuestro planeta y la cantidad de galaxias, sistemas solares y planetas parecidos al nuestro,joder,inutil tiene que ser el que no crea(a mi pensar) porque la estadistica en este caso es destructiva total,y estoy seguro que en nuestra galaxia hay vida aparte de nuestro planeta,pero no solo eso sino que tambien habra inteligente porque la vida evoluciona a eso,sino porque cojones vamos a ser los unicos?
No necesito a nadie que me diga si es verdad o mentira,aunque fuese la unica persona que creyese seguiría en mis trece,porque no veo lógico que para muchas tonterias de este mundo con un par de numeros la gente se lo cree todo y para esto pasa lo mismo,pon que 1 planeta por cada 100 sistemas solares sea parecido al nuestro(no igual) seguro que dariamos con mas de uno que tubiese vida,pena me da que nuestra vida dure tan poco que otros no puedan ver que muchos de nostros teniamos, tenemos y tendremos razon,solo nos fala tiempo y distancias por recorrer.
Invitado

MensajePublicado: Sab 8 Ene 2005 20:55:41    Asunto: Responder citando

Esto es una gilipollez, haber dime tu una sola escusa para que los estratrerrestres no vengan a la tierra.
Por los politicos?
Puede ser, ya que ellos habran llegado a la tierra y se hallan manisfestado pero las autoridades hallan guardado el secreto. Se creen q no tamos preparaos
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 9 Ene 2005 00:10:26    Asunto: Responder citando

Hola.

Anonymous escribió:
Esto es una gilipollez,
¡Leches, qué comienzo! No has tardado ni cinco palabras en proferir un insulto.

Si aplicamos la regla que quienes no tienen argumentos se dedican a insultar, tus argumentos deben ser realmente escasos.

Cita:
haber dime tu una sola escusa para que los estratrerrestres no vengan a la tierra.
A ver, te puedo decir muchas excusas de porqué los extraterrestres no vienen a la Tierra, pero como solo pides una lo pones muy facilito: "¿Porque viven muy lejos?"

-------------

Por cierto ¿Cuales eran tus argumentos para poder decir que lo otro era una "gilipollez"?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro