::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gran duda sobre el creacionismo de Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Sab 23 Ago 2003 21:13:46    Asunto: Responder citando

Una web (católica) enumera los "errores" de los mormones, aquí van:
Error #1 Dios se hizo a si mismo con su esfuerzo personal

Error #2 Hay muchos dioses que organizan cielos y tierra

Error #3 Los dioses tienen esposas celestiales con las que multiplican sus hijos en el otro mundo.

Error #4 Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva

Error #5 Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar

Error #6 Encima de Adán está Jehová, y encima de Jehová, Elohim; que es el más grande de todos los dioses.

Error #7 El alma humana existe aún antes de que la persona sea engendrada. (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios)

Error #8 Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.

Error #9 Tanto el fundador como sus colaboradores enseñaban y practicaban la poligamia. Brigham Young, tuvo por lo menos 21 esposas; Haber Kimbal, 46. (Más tarde abandonaron la poligamia por la controversia que producía).

Error #10 Desconocen la doctrina católica (Eucaristía, la Confesión, etc....)

Son ciertos adomin? Espero no darte mucho curro con tanta pregunta Very Happy

Adiosss
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adomin
Invitado

MensajePublicado: Sab 23 Ago 2003 21:43:23    Asunto: CIERTO. Responder citando

Pude confundirte con un mormón por tu comentario de comedura de coco (educadamente en mormón "epilepsia mental") y en una reunión comedura de coco familiarmente. No hace falta una web católica. La mayoría de las religiones tienen creencias derivadas o inducidas desde la prehistoria y adaptadas a los tiempos o estancadas. Como el tiempo para contestar es corto ya te contesto con datos muy concretos. Un saludo.
adomin
Invitado

MensajePublicado: Dom 24 Ago 2003 11:52:17    Asunto: RELIGIONES. Responder citando

Intentemos centrar el tema de las religiones. En los tiempos prehistóricos existían creencias, de eso no hay duda, ya que tanto las pinturas rupestres como las tumbas lo demuestran. De una manera o de otra se pensaba en un Ser superior y una transcendencia. Un ejemplo muy claro es el pueblo vasco, y eso Jose puede explicarlo mejor que yo. Su definición de Dios, bien en la forma larga o corta, está muy elaborada, y es un Pueblo antiquísimo.
Grandes religiones. Todas, por sistema, tienen un fundador por medio de una teofanía, sea Buda, Moisés o Mahoma. Existen similitudes de fondo y diferencias muy notables de forma en su desarrollo. El budismo, por ejemplo, creo que mal interpretado, es una religión quietista, meditativa y para colmo el Nirvana se interpreta mal, ya que no es la desaparición de la persona en el Todo, sino la unión. Surgió muy pronto y la cultura de su época no permitió su desarrollo armónico. La reencarnación presupone Universo y tiempo infinitos.
Judaismo y cristianismo. Muy extraña su aparición, dado que era un Pueblo pequeño que misteriosamente no se mezclaba genéticamente con otros mayores. A partir del Génesis desarrolló un corpus religioso muy complejo adaptado al transcurso del tiempo. Parece que existen contradicciones, pero solamente eso, parece, ya que la complejidad del idioma no permite traducciones unívocas. Cristianismo: Los Judíos dicen que es una herejía, pero realmente es un judaismo dinámico, interpretativo y no "literal". San Pablo, siempre tan denostado y muy poco comprendido, defiende el derecho de las mujer a estar en plan de igualdad con el hombre, nada más y nada menos para su tiempo, lo mismo que no interpretar la Biblia "literalmente".
Corán. Problemas muy serios. Ala dijo "esto"y no se puede cambiar nada. La guerra santa no tiene vuelta de hoja, la muerte luchando contra los infieles supone el paraíso seguro, se haya sido "bueno o malo" en esta vida y otras lindezas. Todo medio vale para luchar contra el infiel.
Pasando por alto a los protestantes y sus diversas interpretaciones de la Biblia examinemos sectas. Las ideas de los mormones, the nerd, no es que sean falsas o verdaderas, simplemente no tienen fundamento en religión conocida.
Caso aparte Testigos de Jehová. Es una secta con mucho dinero, se basa en la Biblia pero la manipula en la traducción, a veces la interpreta literalmente, otras veces se contradice y si que come el coco y no practica la caridad con sus hermanos necesitados. Eso de los 144.000 que se salvan es de broma. Si te interesa el tema seguimos, que tengo la traducción de la Biblia para ordenador suya. Si te parece pesado te recomiendo un par de libros, muy complejos para leer y saca conclusiones. Un saludo.
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Dom 24 Ago 2003 17:37:14    Asunto: Responder citando

Gracias adomin por toda la aclaración teologica... Como te dije mis conocimientos sobre estas relis no eran muy profundos, y aunque no has entrado en detalles, si que has examinado a grandes rasgos las principales o las que mas gente sigue. Por ejemplo no sabie bien lo del nirvana.

Bueno, hablando de los testigos de jehová. Es un tema que me interesa porque en la ciudad que vivo hay muchos (somos unos 30.000 habitantes y hay unas tres o cuatro iglesias, perdón, salones del reino de los testigos de jehová), la cifra tampoco puede parecer muy grande comparandola con el numero de habitantes que somos, pero los domingos van por el paseo principal que parecen una estampida... Me gustaría mucho que me pasases (o me dijeses como conseguirla, sino no está en versión on-line pues de libro) la Biblia de los testigos de jehová, bueno, su traducción.
Libros escritos por ellos tengo un par (son de la watchtower, amos, testigos de jehová) digo la editorial porque en estos libros intentan decir que todo lo que explican está comprovado (por no se sabe quien) y que se escribe desde un punto de vista objetivo. Ja! en uno pone si vinimos por creacionismo o por evolución, y primero te hecha un rollo y te acaba explicando las bondades del paraíso... son muy comecocos...
Pues eso, a ver si me puedes dar info de esto, te lo agradecería...

Pues eso, un saludo (por cierto, esta charla es abierta, que si alguien que no sea domin y yo kiere hablar que lo haga, es un tema, creo, interesante.

Ciao!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adomin
Invitado

MensajePublicado: Dom 24 Ago 2003 22:36:43    Asunto: TRANQUILOS. Responder citando

Te has pasado un poco Crescent Moon. Hablo de religiones de manera resumida, no de opiniones. Puedo decirte que los Testigos de Jehová tienen prohibición "total" de entrar en Internet. En cuanto a la pregunta de the nerd sobre tener copia de la Biblia para ordenador la respuesta es no. Ha sido un favor con el compromiso de no pasarla a nadie. Vuelvo otra vez a procesador de textos y comparo traducciones e interpretaciones. Un saludo.
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Dom 24 Ago 2003 23:34:26    Asunto: Responder citando

Hola...
Bueno, lo que ha hecho Crescent es normal... ha hecho "su" resumen de las religiones... y he de decir k comparto muchas de sus opiniones...

Lo de la prohibición de entrar en internet para los T. d. J. pues... la incumplen muchos, si encuentro algun foro de ellos ya pondre el link, k una vez entre en uno en el k se reservaban el derecho de admision y a mi no m aceptaban y me kitaban mis mensajes Very Happy

Bueno, asuntos personales aparte... lástima k no haya una biblia de testigos on-line... tendré que pedírsela a unos vecinos k lo son... lo malo es que s eharan ilusiones y me estaran dando la paliza todos los dias... mejor m la compro... pk no creo que el librero también lo sea... ya sería el colmo...

Ya que crescent lo dice... bueno, no nos estamos centrando en nada en especial. Yo con los testigos, que por numerosos son mi pesadilla (k no se malinterprete, pero es que en mi instituto casi todos lo son! cuando conte que no hice la comunion... pese a que elos no la hacen... madre mia! mejor no hablo...) y adomin con casi todo Very Happy Me refiero que como yo soy kien plantea dudas el responde... cosa que agradezco...

Las religiones orientales me gustan, kizá porque mi modo de vida (intento) que sea similar, muuuy relajado... aunque eso supongo que no es asi en realidad... pero prefiero la idea budista que la de un dios superior...

Coran... me lo he bajado... me lo estoy leyendo... no sé... Mahoma dijo esto y se hace asi... tambien tiene sus interpreteciones... supongo... asi que no será tan claro dentro de lo que cabe...

Ya comentare mas cuando tenga mas sobre lo que comentar...
Porc ierto veo que de este foro soy de los k menos sabe de todo... asi k aunk m suene bien la palabra voy a tener k cambiarme otra vez el nick...

d'Fahib!
( Hasta luego!)
adomin
Invitado

MensajePublicado: Lun 25 Ago 2003 00:37:15    Asunto: Un consejo. Responder citando

Procura escribir en español the nerd. Con unos simples ejemplos de traducción puedes comparar. Voy a utilizar varias traducciones, tanto de Iglesia Católica como de otras. No olvides "nunca" que se supone la existencia de Dios conocido por teofanía. Un saludo.
peter
Invitado

MensajePublicado: Lun 25 Ago 2003 08:53:07    Asunto: sobre Dios --- > Urantia Responder citando

Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 25 Ago 2003 09:53:42    Asunto: Responder citando

Crescent Moon escribió:
El egocentrismo: es una filosofía donde encajan todos los que no encajan en ninguna de las religiones o fiosofías más o menos cncretas, donde viene a ser algo como así que me arrasco la barriga por que me da la gana y a ti que cojones te importa..no creo en nada, o en lo que me a la gana, pero sin pertenecer a ningún sitio, o solo cuando me parezca... los ateos y demás hierbas, también caben aquí, se podrían hacer clasificaciones, pero no están claramente especificadas, pués domina el caos, uno cre en una cosa pero en ninguna otra, otro está dispuesto a ceptar otras distintas, pero nada más..es decir cada cual toma lo que le da la gana, si le conviene, y desecha el resto, domina el yo, no en el sentido sicológico de la posesión, etc.. si no en el sentido de que en las creencias lo importante es el yo, y si algo más cabe viene detrás.en general cualquier otra creencia o filosofía, pone de igual a igual al vecino que a ti mismo, y las religiones por encima a un Dios. Estos básicamente rechazan la figura de Dios.pero como el hueco no puede quedar vacío, pués cada cual elige lo que quiera poner..se podría hablar de corrientes de pensamiento, desde el momento en que algunas ideas son más aceptadas que otras, pero sin formar una determinada filosofía...si acaso logia....

Joer que pasote... Lamento en no estar de acuerdo con lo que dices, al menos en este parrafo. ME parece una visión completamente subjetiva, y hasta en ciertos pnutos me parece un poco despectiva. Yo sinceramente no creo en Dios ninguno, y dejo el hueco vacio, no creas que no duermo por no tener "un dios" al que aferrarme. Por otro lado no me aferro tampoco a una linea de pensamiento concreta, sino que más bien mis ideas son mias, y suelen ir encaminadas mas en la linea de "no creo que haya nada ahi arriba, por supuesto que me surgen preguntas que no puedo responder, pero no te agobies, poco a poco se van resolviendo".

Por otro lado, ese egocentrismo que has presentado parece algo muy negativo, al menos hacia los demas parece agresivo: "me arrasco la barriga por que me da la gana y a ti que cojones te importa". Yo que quieres que te diga, ojalá que todos los que creen en cierto dios o siguen la sdoctrinas de una religión hicieran eso, porque no se vuestra opinión, pero a mi me molesta bastante que por la calle me paren los testigos de jehová, los mormones o quien sea para soltarme un sermón, o que vengan a mi casa, o que mi mismo abuelo (católico) me cuente no se que rollos sobre unos ritos y creencias que no quiero compartir.

Por otro lado "lo importante es el yo, y si algo más cabe viene detrás". En cierto modo llevas razón, pero no creo tmpc que este muy bien expresado. A ver, yo tengo la opinión de que para todo el mundo (todo el mundo cuerdo al menos) lo primero es el yo... de manera directa o indirecta, pero lo es. Lamentablemente es muy dificil poner ejemplos de actitudes desinteresadas, ya que todas suelen tener una contrapartida beneficiosa para el que actua. No hablo de beneficiosa en términos materiales, pero sí en términos "morales" "psicológicos", etc. Y si no fijate: Los cristianos deben ser buenos con el prójimo y seguir sus doctrinas para ir al cielo (al menos esto es lo que te dicen cuandoeres niño)... Triste pero verdad. No te estan diciendo: "Se bueno porque tu no eres lo primero". De ahí a que la frase que has dicho signifique: "yo hago lo queme da la gana pasando por encima del que sea" pues no, eso ya no, pero ni cristiano, ni ateo ni nada de nada.

En fin, que lo mismo soy egocéntrico, pero no creo que sea la característica que más defina "mis creencias" y mi manera de pensar

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 25 Ago 2003 15:08:24    Asunto: Responder citando

Hola.

Estaría bien que peter explicara la temática del libro... porque a lo mejor soy tonto... pero no he pillado casi nada... que si nosecuantos uniersos, locales, no sequé... es algo complejo, asi k si explicas de donde lo sacaste y resumes lo que explica y tu interpretacion, al menos yo, te estaría muy agradecio Very Happy

adomin no entiendo muy bien tu mensaje... y menos de lo k procure escribir en castellano... creo que escribo en este idioma... Lo unico que pongo en otro idioma es la despedida...

Está bien lo que dice Zerjillo... pero creo que crescent lleva parte de razón...
Es decir, todo el mundo es egocentrista... pero es cierto que crescent lo pone todo un poco catastrofista, o al menos en un plan muy negativo... quizá se haya leido la biblia satanica... yo lo he hecho. Se supone k es una reli para los ateos (?¿) pero se pasa con el egocentrismo, ya que basa esta reli en eso, el egocentrismo... y lo lleva a extremos que parecen los de crescent... solo importo YO y nadie mas... tampoco es eso...

Pues ala, d'Fahib y a kuidarse!
Peter
Invitado

MensajePublicado: Lun 25 Ago 2003 15:56:01    Asunto: sobre Dios --- > Urantia Responder citando

AHI VA UN RESUMEN MUY RESUMIDO DEL LIBRO.
(HAY GENTE QUE LLEVA MAS DE 20 AÑOS ESTUDIANDO EL LIBRO)
(EL LIBRO SE PUEDE BAJAR DE INTERNET Y NO SE TRATA DE NINGUNA RELIGION)
(HAY MUCHA TELA ... Y NO ES FACIL DE ENTENDER)

Los papeles (más de 2.000 páginas) fueron autorizados por autoridades de la alta deidad y escritos por numerosas personalidades superiores.

Es la QUINTA REVELACION.

PRIMERA : DALAMATIA (hace 500.000 años).
SEGUNDA : ADAN Y EVA (hace 37.848 años).
TERCERA : MELQUISEDEK (1.980 a.c.).
CUARTA : JESUS (7 a.c.).
QUINTA : EL LIBRO DE URANTIA (1.934-1.935 d.c.)(desde 1910)(18 años).

Los autores (reveladores) reconocen la dificultad de describir realidades de la eternidad en el lenguaje del tiempo.
Lo hicieron a través del AJUSTADOR DE PENSAMIENTO de un ser humano desconocido de nuestro mundo.
Los papeles fueron recibidos por un pequeño grupo de Chicago encabezados por el Dr.Willian S.Sadler.
Presenta una visión integra del universo y relaciona ciencia, filosofía y religión. Presenta una de las más realistas y detalladas cosmologías materiales, mentales y espirituales.
La supervivencia está determinada por las decisiones del libre albedrío del individuo hacia Dios.

EL LIBRO.

El Libro de Urantia consta de cuatro partes:

PARTE 1 : EL UNIVERSO CENTRAL Y LOS SUPER-UNIVERSOS.
PARTE 2 : EL UNIVERSO LOCAL.
PARTE 3 : LA HISTORIA DE URANTIA.
PARTE 4 : LA VIDA Y LAS ENSEÑANZAS DE JESUS.

PARTE 1 : EL UNIVERSO CENTRAL Y LOS SUPER-UNIVERSOS.

La primera parte del libro de Urantia consta de treinta y un documentos que fueron auspiciados por un Cuerpo de Personalidades Superuniversales de Uversa, que actúan por la autoridad de los Ancianos de los Días de Orvontón . Estas personalidades son : Consejero Divino, Censor Universal, Perfeccionadores de la Sabiduría, Mensajero Poderoso y un Elevado en Autoridad.

Urantia es uno de muchos planetas habitados que juntos comprenden el universo local de Nebadón.

Este universo, juntamente con otras creaciones similares forman el superuniverso de Orvontón desde cuya capital Uversa, proviene la comisión reveladora de esta parte del libro.

Orvontón es uno de los siete superuniversos que rodean la creación de la perfección divina, cual es, el universo central de Havona.

En el corazón de este universo central y eterno está la Isla estacionaria del Paraíso, el centro geográfico de la infinidad y la morada del Dios eterno.

La naturaleza de la Deidad. Trata sobre el Padre Universal, su naturaleza, atributos y, relaciones con el universo y el individuo. Trata también del Hijo Eterno, el Espíritu Infinito y la Trinidad del Paraíso.

La realidad del Paraíso. El Paraíso es el centro eterno del universo de los universos y la morada del Padre Universal, del Hijo Eterno, del Espíritu Infinito y de sus divinos coordinador y asociados. Este paraíso existe desde la eternidad. Para los mortales, la cosa más importante acerca del Paraíso eterno es el hecho de que esta morada perfecta del Padre Universal es el destino real y remoto de las almas inmortales de los hijos mortales y materiales de Dios.

Otro grupo de documentos trata de la organización y funcionamiento de los superuniversos y del universo central. Hay siete superuniversos en el gran universo y están constituídos aproximadamente como sigue : (de menor a mayor).

El Sistema.
La Constelación.
El Universo Local.
El Sector Menor.
El Sector Mayor.
El Superuniverso.
y, El Gran Universo.

Excluyendo las esferas del Paraíso-Havona, el plan de la organización universal provee las siguientes unidades:

Superuniversos : 7.
Sectores mayores : 70.
Sectores menores : 7.000.
Universos locales : 700.000.
Constelaciones : 70 millones.
Sistema locales : 7.000 millones.
Planetas habitables : 7 billones.

Los siguientes quince documentos tratan de las personalidades del Gran Universo. Las personalidades y las entidades distintas a las personales que actualmente funcionan en el Paraíso y en el gran universo constituyen un número casi ilimitado de seres vivientes, cuyas ordenes y tipos principales casi rebasaría la imaginación humana. En estos documentos no todos los grupos son revelados.

La familia de seres vivientes está registrada en Uversa en siete grandes divisiones:

1 . Las Deidades del Paraíso.
2 . Los Espíritus Supremos.
3 . Los Seres de Origen en la Trinidad.
4 . Los Hijos de Dios.
5 . Las Personalidades del Espíritu Infinito.
6 . Los Directores del Poder Universal.
7 . El Cuerpo de Ciudadanos Permanentes.

Estos grupos de criaturas volitivas se dividen en numerosas clases y subdivisiones menores.

Finalmente el documento treinta y uno y último describe "El destino elevado de los mortales evolucionarios". Los mortales evolucionarios nacen en los planetas del espacio, pasan a través de los mundos moronciales, ascienden a los universos espirituales, atraviesan las esferas de Havona, hallan a Dios, logran el Paraíso y son integrados en el Cuerpo primario de la finalidad, para aguardar allí la próxima asignación de servicio en el Universo.

PARTE 2 : EL UNIVERSO LOCAL.

La segunda parte del libro de Urantia consta de veinticinco documentos que fueron patrocinados por un Cuerpo de doce Personalidades del Universo Local de Nebadón autorizados por Gabriel de Salvington, quién es el Jefe ejecutivo y administrador real del universo de Nebadón. También es el comandante en jefe de "los ejércitos del cielo", es decir, las huestes celestiales.

Dentro del Cuerpo de Personalidades se cuentan: Mensajero Poderoso, Jefe de los Arcángeles, Hijo Vorondadec, Estrella Vespertina, Melquisedec, Arcángel, Malavatia Melquisedec, Lanonandec, etc.

Un Universo Local es la obra individual de un Hijo Creador de la orden de los Migueles o Micaeles. Un Universo Local reúne cien constelaciones, cada una de ellas compuesta por mil sistemas de mundos habitados.

Urantia pertenece a un Universo Local, llamado Nebadón cuyo soberano es el Dios-Hombre Micael, conocido como Jesús de Nazaret.

Aunque el Padre Universal individualmente gobierna sobre su vasta creación, al mismo tiempo funciona en la administración de un Universo Local a través de la persona del Hijo Creador.

El Padre Universal está íntimamente presente en la mente de sus hijos mortales a través de su espíritu residente, los Ajustadores del Pensamiento.

En estos documentos se relata la historia de la carrera de ascensión del hombre después de su vida inicial en el planeta evolucionario.

Además, se describe la evolución de los universos locales y la administración de nuestro universo local, las personalidades de universo local, los aspectos físicos del universo local, la rebelión de Lucifer y los problemas de la rebelión de Lucifer.

Para tener algunas referencias de nuestro universo local se pueden mencionar las siguientes:

- Según el último registro había 3 millones 840.101 planetas habitados en Nebadón, (nuestro universo local).

- Satania, que es nuestro sistema local tiene 619 mundos habitados que están ubicados en más de 500 sistemas físicos diferentes.

- El sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa, la capital del superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del Super Universo de Orvontón.

Siguiente : PARTE 3 : LA HISTORIA DE URANTIA

PARTE 3 : LA HISTORIA DE URANTIA.

Esta tercera parte consta de sesenta y tres documentos que relatan la historia de nuestro planeta:

Debemos recordar que Urantia es uno de muchos planetas similares que juntos comprenden el Universo Local de Nebadón. Este Universo junto con otros similares, forman el superuniverso de Orvontón, su capital es Uversa, Orvontón es uno de los siete Superuniversos que rodean el Universo Central de Havona en cuyo corazón está la Isla Central del Paraíso, donde se encuentra la morada del Dios Eterno.

- Hace casi mil millones de años, un "organizador asociado de la fuerza" informó a los Ancianos de los Días que las condiciones espaciales eran favorables para una nueva creación material. Esta estaba ubicada en la Nebulosa de Andronóver, parte componente del Universo Local de Nevadón, en ella se encuentra nuestro sol, en el cual tiene su origen directo nuestra Urantia.

- Hace alrededor de quinientos mil millones de años, Micael de Nevadón seleccionó esta Nebulosa como emplazamiento de su aventura en la formación de un Universo.

- Hace aproximadamente cinco mil millones de años, y luego de una evolución en la forma y ubicación en el Cosmos de la energía, y los cuerpos, quedó dispuesto el escenario del Espacio Local para el origen de Monmatia, nuestro sistema solar, nombre de la familia planetaria de nuestro sol. Por efecto de otro enorme sistema llamado Angona, poseedor de una tremenda atracción de gravedad que se acercó a nuestro sol, algunas de sus secciones se separaban para formar cuerpos independientes de enormes volúmenes de materia, los que evolucionaron hasta convertirse en los doce planetas.

- Hace aproximadamente mil millones de años comienza la historia de Urantia en que alcanzó su tamaño actual, presentaba un cuadro topográfico de un solo gran continente de tierra y una sola extensión de agua. Los portadores de vida estudiaron las condiciones físicas para originar la vida. Ellos pueden portar la vida a los planetas pero no trajeron vida alguna, ésta es única y original en el planeta.

- Hace Cuatrocientos mil millones de años comienza la vida marina, vegetal y animal (amebas); luego la vegetación comienza a trepar a la tierra. Con la continua inundación de tierras, se forman los mares; la vida evoluciona, surgen los moluscos, las esponjas el coral, los peces vertebrados marinos, las ranas, hasta llegar al establecimiento de la vida terrestre, con los reptiles terrestres, esto es lo que hoy conocemos como el período jurásico.

- Hace Cincuenta mil millones de años, aparece súbitamente en norteamérica el mamífero placentario, un dinosaurio pequeño, sumamente activo, carnívoro y saltador: aparece una inteligencia superior. Luego con la evolución, aparecen los mamíferos ungulados, en la llamada etapa glacial.

- Hasta que hace aproximadamente Un millón de años aparecen los antepasados del hombre.

(a) los lemúres, emparentados con gibones y monos;

(b) los primates superiores;

(c) los primeros humanos cuando dos gemelos: Andón y Fonta, deciden huir de su tribu y viajar, comenzó el espíritu de la sabiduría. Se detectó la existencia de una mente volitiva y se reconoció a Urantia como Planeta de evolución humana en Nevadón.

Con Andón y Fonta, los primeros seres humanos, comienza la historia y evolución del hombre. Andón significa "la primera criatura a semejanza del Padre en exhibir el ansia humana por la perfección", Fonta significa "la primera criatura a semejanza del Hijo en exhibir el ansia humana por la perfección".

Se percataban vagamente de que eran algo más que meros animales debido a la dotación de personalidad aumentada en su fuero interno por la presencia de los Ajustadores del Pensamiento.

En el curso de esta evolución humana, conocerá a Onagar, que es el primer Maestro de la Verdad en enseñar acerca de la existencia de un solo Dios. Fruto de sus enseñanzas fue el envío de distintos maestros a otros asentamientos remotos para difundir sus nuevas doctrinas de una sola Deidad. Fue la edad de oro del hombre primitivo, pues llegaron en gran número Ajustadores y Guardianes Seráficos.

Esta Tercera parte del libro habla de las razas evolucionarias, el tipo de razas y la zona geográfica de su asentamiento.

En el noroeste de la India, surgió repentinamente la Familia Sagik, singularmente inteligente, cuyos hijos presentaban un nivel de inteligencia superior al de sus semejantes y cuya piel tenía como característica especial que, al exponerse a la luz del sol, se volvía de colores distintos: rojos, anaranjados, amarillos, verdes, azules, índigos; todos los cuales dieron origen a las seis razas de color.

En esta época, el Príncipe Planetario Caligastía, luego de varias peticiones denegadas de los Padres de la Constelación, fue asignado a Urantia; vino con una Comisión de cien miembros para promover el bienestar de las razas humanas.

La civilización planetaria progresó hasta la traición de Caligastía y Rebelión de Lucifer, hechos que junto con el fracaso de Adán y Eva, modificaron la historia del Planeta.

El lector conocerá la rebelión planetaria que si bien no estorbó la evolución orgánica, modificó la evolución social y el desarrollo espiritual.

Caligastía pretendió ser soberano absoluto de Urantia hasta que se reorganizara el Gobierno Planetario. Se lo proclamó "Dios de Urantia y Supremo sobre todos".

Luego de hablar sobre la rebelión planetaria, el manifiesto de la misma y su estado actual, El Libro habla acerca de la civilización en donde destaca un afirmación, en el sentido de que la civilización es una adquisición racial, no es biológicamente inherente, por lo tanto todos los niños tienen que criarse en un medio ambiente de cultura.

Se muestra a continuación, la evolución de la cultura, las instituciones humanas tales como formas de producción, la propiedad privada y el Gobierno; la Justicia y el desarrollo del Estado.

Gran importancia se le da a la institución del Matrimonio, sus orígenes, su evolución el sentido que tiene el matrimonio y ha tenido en las distintas culturas y también habla acerca del Divorcio.

Luego de la caída de Caligastía y a pesar de la decadencia espiritual y cultural, la condición física o biológica era propicia para el desarrollo progresivo de las razas, para lo cual se recomendó el otorgamiento de los hijos materiales.

Con el objeto de elevar las condiciones de las razas, se envió a Adán y Eva, quienes en un principio se ciñeron al plan trazado, pero luego y ante la insistencia de seres relacionados con Caligastía y Lucifer, Eva se impacientó en la obtención de resultados en el mejoramiento de la raza humana y trasgredió el Plan trazado. Se habla de la labor, el fracaso y destino final de Adán y Eva, como también sus consecuencias para la humanidad.

También nos habla del hábil y genial Maquiventa Melquisedec, que se personalizó en la tierra como hombre temporal; enseñó el concepto de un solo Dios, fundando escuelas en la ciudad de Salem, las que fueron muy conocidas. De sus enseñanzas y relación con los hombres podemos explicarnos y entender el proceder de Abraham, la historia del pueblo judío y del incomparable Moisés. Instruyó a sus estudiantes y adiestró misioneros que se esparcieron por el mundo llevando sus enseñanzas, las que influyeron el las filosofías y religiones de Oriente, de la Europa Central e incluso Las Américas.

En cuanto a la Religión, se dice que ésta alcanza su Ministerio más alto cuando tiene la menor conexión con las instituciones seculares de la sociedad y que debe ser una influencia poderosa para la estabilidad moral y el progreso espiritual en medio de las condiciones cambiantes de la sociedad. Se nos dice que la vida religiosa es una vida dedicada y ésta es una vida creadora original y espontánea.

Se habla también del concepto de la Trinidad y del Origen y naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento que son la forma en que el Padre Eterno mora en sus hijos temporales. El Padre Eterno, estando a la vez más lejos que nadie, está más íntimamente asociado que nadie con sus hijos mortales planetarios en forma de estos Monitores misteriosos. Señala el origen, clases y naturaleza de estos ajustadores, su misión, Ministerio y los requisitos para que resida en un mortal.

Se señala que los ajustadores moran en la mente humana y traen la vida ideal preordenada y certificada por el Ajustador Personalizado de Urantia. Hay un plan definido y predeterminado para el desarrollo espiritual e intelectual, pero no incumbe a ningún ser humano aceptar ese plan, hay libertad para rechazar esta predestinación divina. Los Ajustadores del Pensamiento están sometidos a nuestra voluntad.

Termina esta parte relatando los siete distintos autootorgamientos de Cristo Micael, el último de los cuales ocurrió en Urantia.
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 25 Ago 2003 17:35:10    Asunto: Responder citando

Cierto... incluso el resumen es dificil de digerir...
Perdona si te molesto con la pregunta o parezco grosero, pero... ¿ Dé que coño va esto? Tiene toda la pinta de ser una religión... sin embargo dices que no lo es.
Quien ha escrito esto? Con qué fin?

Espero que puedas responder estas preguntas... no t las tomes a mal... pero esque el resumen, y supongo k el libro, k me voy a bajar, parecen raros si no se explica que es, porque hablando de deidades y no se que de los universos tal y cual parece una religión, y si no lo es pues porfa aclarame qué es lo que es... Y las preguntas de antes, quien, porqué... a ser posible cuándo...

d'Fahib!
Peter
Invitado

MensajePublicado: Lun 25 Ago 2003 18:02:10    Asunto: Urantia Responder citando

En este link hay una recopilación

http://www.tinet.org/~pas/urantia.htm

En Historia

http://www.tinet.org/~pas/urantia8.htm

está el origen del libro que es de los años 30

La fecha de esta organización fue septiembre de 1925.

Puedes bajarte un ZIP de todo los archivos HTML de

http://perso.wanadoo.es/paspas/lu.zip

Creo que se está retraduciendo por 2ª vez del original inglés al castellano porque no estaba del todo bien traducido.

ES PARECIDO A LA RELIGION CRISTIANA PERO NO DEL TODO.

Por ejemplo dice de entrada que la Evolución es necesaria.
Que Jesucristo era el primogénito pero tenía hermanos. Que es el creador de nuestro Universo Local (hay 700.000 Hijos Creadores equivalentes a Cristo) uno por cada Universo Local.

Que el Hijo Eterno no es Jesucristo.

Que Adán y Eva son una pareja de elevadores biológicos para los planetas evolucionados del espacio-tiempo.

etc...

Personalmente creo que el libro puede responder a las preguntas

¿DE DONDE VENIMOS?

¿QUE HACEMOS AQUI?

Y

¿A DONDE VAMOS? (si queremos)
adomin
Invitado

MensajePublicado: Lun 25 Ago 2003 18:21:08    Asunto: COMPLICADO. Responder citando

Escribir en directo Humada. He respondido en 7 minutos y 3 segundos. Sesión no válida y cortar y pegar no funciona. Puñetas, que otras palabrotas me la censuran. Un saludo.
adomin
Invitado

MensajePublicado: Lun 25 Ago 2003 18:32:35    Asunto: Cuando pueda contesto. Responder citando

Cables fundidos the nerd. Leche de web y su tiempo, lee el comentario anterior. Urantia, Juanjo Benítez como "autoridad científica". De broma. Tengo una unidad de seti muy larga y he puesto recursos del ordenador en alta prioridad, lo que me impide abrir el procesador de texto. Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro