::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta alma y otras yerbas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo HispaSeti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Crees en un alma intangible e incorpórea sede de nuestros sentimientos y etc etc etc...?
Po zi
26%
 26%  [ 4 ]
Po no
60%
 60%  [ 9 ]
Nu se
13%
 13%  [ 2 ]
Votos Totales : 15

Autor Mensaje
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 14 May 2002 20:06:47    Asunto: Encuesta alma y otras yerbas Responder citando

Vamos a probar si me sale una encuestilla...

A ver, me ha dao la curiosidad por saber cuanta gente forera cree en un alma intangible con existencia independiente del cuerpo físico y tal. Así que hala, a votar y a comentar lo que querais, pero tened en cuenta que por que mucha gente vote a favor de algo ese algo no tiene porque alcanzar existencia real Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deimos
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 15 May 2002 18:54:01    Asunto: mi primer post Responder citando

Bueno pues la encuesta si funciona, este es mi primer post Very Happy , como dijo Carl Sagan lo facil es cree lo dificil es saber, asi que ya sabeis cual ha sido mi voto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Jue 16 May 2002 21:07:39    Asunto: Re: Encuesta alma y otras yerbas Responder citando

Borg escribió:

A ver, me ha dao la curiosidad por saber cuanta gente forera cree en un alma intangible con existencia independiente del cuerpo físico y tal. Así que hala, a votar y a comentar lo que querais, pero tened en cuenta que por que mucha gente vote a favor de algo ese algo no tiene porque alcanzar existencia real Wink

Así no se puede plantear una pregunta. Y mucho menos pretender que la gente vote algo, que no les proporciona ni siquiera un hipotético sendero para indagar en su imaginación.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 16 May 2002 21:43:36    Asunto: Re: Encuesta alma y otras yerbas Responder citando

Cita:
Así no se puede plantear una pregunta.

Bueno, plantea tu una a tu gusto

Cita:
Y mucho menos pretender que la gente vote algo, que no les proporciona ni siquiera un hipotético sendero para indagar en su imaginación.

Puf, he votado para las eruopeas, para las autonómicas, para las municipales, para delegado de clase, para agrupación astronómica, para junta de vecinos, de propietarios, etc, etc, etc.
Y ninguna de ellas me han proporcionado ni siquiera un hipotético sendero para indagar nada de nada.
Sinceramente creo que no son unas elecciones para nada, simplemente es una encuesta para saber la opinión del personal.

Saludos

P.D. Todavía estoy intentando descubrir que tiene que ver una encuesta con eso de "proporcionar senderos hipotéticos para indagar en su imaginación" Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 16 May 2002 23:17:40    Asunto: Re: Encuesta alma y otras yerbas Responder citando

Anonymous escribió:
Así no se puede plantear una pregunta. Y mucho menos pretender que la gente vote algo, que no les proporciona ni siquiera un hipotético sendero para indagar en su imaginación.

Trankilo, ya he encargao la formación de una Comisión a la Unión Europea para que cree un informe sobre Elaboración de preguntas y como plantearlas,la cual ha formado una subcomisión para que trate el tema Cómo plantear una pregunta para que la gente vote algo, subcomisión de la cual ha partido la iniciativa para la creación de una sub-subcomisión que defina senderos para que la gente indague en ellos en su imaginación (?)

Bueno, pues eso, si tienes alguna propuesta sólida sólo tienes que escribirla por aquí y así podremos saber a qué te refieres Smile

Hala, nos leemos.
Invitado

MensajePublicado: Vie 17 May 2002 04:37:27    Asunto: Re: Encuesta alma y otras yerbas Responder citando

Nexus 7 escribió:
Cita:
Así no se puede plantear una pregunta.

Bueno, plantea tu una a tu gusto

Sólo en el caso que deseara formarme un juicio, y por lo tanto tener una opinión de algo que no sé explicar.

Cita:
Y mucho menos pretender que la gente vote algo, que no les proporciona ni siquiera un hipotético sendero para indagar en su imaginación.

Puf, he votado para las eruopeas, para las autonómicas, para las municipales, para delegado de clase, para agrupación astronómica, para junta de vecinos, de propietarios, etc, etc, etc.
Y ninguna de ellas me han proporcionado ni siquiera un hipotético sendero para indagar nada de nada.
Sinceramente creo que no son unas elecciones para nada, simplemente es una encuesta para saber la opinión del personal.

Sí, pero se apunta a algo intangible e incorpóreo. ¿Porqué? ¿Acaso intangible e incorpóreo a la limitación de nuestros cinco sentidos físicos?

Saludos

P.D. Todavía estoy intentando descubrir que tiene que ver una encuesta con eso de "proporcionar senderos hipotéticos para indagar en su imaginación" Confused

Pues por que a la genta hay que proporcionarles una base como punto de partida para que puedan opinar algo más que el sí o el nó.
sanverol
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 17 May 2002 05:08:30    Asunto: Yo tengo un problema con eso Responder citando

Es que Yo no se, como se llama esa parte de mi que me hace conciente de mi mismo, es decir porque si yo fuese solo un ente que existe pero no tiene noción de si mismo, que sentido tiene , si no existe nada para comprobar que ese algo existe; una vez sali en la moto con mi hermano en una moto para una finca y un amigo me dijo te vas ha estrellar, de inmediato tube una extraña visión y como para sentar presedente le dije al amigo, si, y me voy a dar primero en el tabique contra el casco, y asi fúe, dos horas más tarde nos estaban recogiendo en la carretera; tal vez se aburran con la historia, pero es que mi padre era escultor de imagineria religiosa y al crecer uno viendo como es que se hacen los santos, pues pierde la mistica, aunque tenía un judas al lado de una puerta que me asustaba mucho, y hago este preambulo, porque me intrigaba mucho saber quien nos habia hecho a nosotros y cuando me respondian que Dios, que era otro señor pintado en mi imaginación como otro ser existente y con aspecto fisico muy similar a nosotros, con la capacidad de hacer cosas y asi nunca se elaborase una imagen de él, preguntaba Yo ¿quien lo habia hecho a Él? y me intrigaba saber que habia más alla del cielo, entendido como un espacio extraño donde habitan seres y proyectado hacia el espacio, pues hacia el centro de la tierra se pintaba el infierno como algo candete y tenebroso, al que se le debia tener miedo y hacer cosas buenas para no caer en el. un cuento algo tonto pero efectivo para hacer que los niños no crecieramos con una moral destructiva (por decir algo). y aunque tal vez se confundan con todo este rollo, al punto que deseo llegar es a que siempre he tenido noción de mi, al menos desde que recuerdo; y antes que? y despues que?, que sentido tiene que la materia que uno es, adquiera conciencia de si mismo y despues de un tiempo la vuelva ha perder?..
si todo tiene una explicación logica y racional, porque existe una materia con conciencia de si misma y busca explicaciones logicas y racionales a todo lo que existe? para que giran los planetas? que sentido tiene el orden o el caos cosmico? porque esta materia se maravilla de saber y de ver todas estas fantasias fisicas reales, pues son racionales , vistas y comprobadas cientificamente por equipos que se proyectan como extensiones de nuestros sentiodos a dimensiones totalmente inimaginables, o más bien imaginables pero echas realidad por medio de artefactos totalmente racionales a nuestros sentidos, que le informan a nuestra materia que existen otras cosas u objetos fisicos más alla de las dimensiones de nuestros sentidos?...... supongamos que logramos extender nuestros sentidos por medio de extensiones de ellos completamente racionales , logicas y cientificas; hasta el punto de que en estos momentos es un echo que existen una decena de otras culturas civilizadas y que podemos intercambiar ideas racionales, logicas y cientificas entre nosotros, (siendo nosotros esa decena de culturas o docena para no ser decimal); nosotros habitamos un planeta y ellos sus respectivos, cada uno es materia del propio planeta y de sus influencias fisicas, quimicas, magneticas, energeticas, y demás; tenemos cada cual nocion de si mismo desde su punto de vista,.. ¿Y?...cual es el sentido de eso?, que la pregunta no es esa; no tiene que tener ningun sentido, solo existe y ya, solo es un momento de la existencia de esa materia solo porque si y ya, y para que ?, si somos seres racionales , logicos y cientificos existe esto, porque justo en estos momentos estoy yo aqui, materia sin sentido escribiendole a otra materia sin sentido, mi punto de vista o de sentidos limitados y extendidos sobre el porque esta materia tiene sentido de si misma y a su vez porque? ó para que? en un momento de la existencia universal de la materia y la antimateria esta tiene que autoapresiarse convirtiendose en algo conciente de si misma?; será tal vez este el paradigma que tengamos que resolver paraque la materia que somos, tome conciencia de que se puede desvincular la parte masa de la parte energía para poder desplazarse a velocidades de la luz y ser conciente en materia de otra existencia?, que pensamientos más extraños surgen al pensar en esto sin prejuicios, pues si bien lo que se conoce como alma moral, es más bien un artilujio para subyugar al hombre, tambien se crea un vacio al negarle un nombre al conjunto de echos quimicos y fisicos y magneticos y demás que hacen que la materia que somos sea conciente de si misma y sea capaz de maravillarse y preguntarse la explicación logica de su existencia y la del universo que la envuelve y que la forma?; Será que esa pregunta no tiene sentido hacersela?. Mejor dejo ahí.

suerte y espero que esten muuy bien.
Hola
Invitado

MensajePublicado: Vie 17 May 2002 05:26:22    Asunto: Yo si creo en el alma Responder citando

Pero, ¿como puedo votar en su encuesta? Crying or Very sad

Saludos:
Leopardo Surprised
Cogito Ergo Sum
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 17 May 2002 10:10:30    Asunto: Re: Yo tengo un problema con eso Responder citando

sanverol escribió:
Es que Yo no se, como se llama esa parte de mi que me hace conciente de mi mismo,[...] (etc, etc, etc...)

No me he enterado de casi nada.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 17 May 2002 12:45:07    Asunto: Re: Encuesta alma y otras yerbas Responder citando

Anonymous escribió:
Pues por que a la genta hay que proporcionarles una base como punto de partida para que puedan opinar algo más que el sí o el nó.

Primero: esto es una encuesta, cuando algien del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas, organismo de encuestas oficiales en España) me realiza una encuesta por teléfono, se limita a preguntarme mi opinión (pero nunca me informan de nada ni me proporcionan base alguna para nada). Esta es la única forma de saber la opinión de cada uno de nosotros.
Segundo: Sólamente en países (y organismos) pseudodemocráticos, antes de hacer una pregunta de opinión tratan de convencer al votante que es mejor o peor sobre las opciones que se dispone a votar.
Tercero: No sé de que país será usted, pero al menos en España, entre la campaña de elecciones y el día de las votaciones dejan un día (propaganda prohibida por ley) de reflexión para procurar que el voto individual no se vea tergiversado por las opiniones de aquella gente que tenga ciertos intereses sobre el resultado final de la votación.
Cuarto: Esta encuesta (solamente encuesta pero no votación) ha estado precedida en el tiempo por un intenso debate sobre el alma, en cuyo debate (quien le haya seguido) ha tenido tiempo de sobra para "proporcionar todos los senderos hipotéticos para indagar todo lo que usted quiera"
Quinto: si usted no obstante considera que esto no es una encuesta y sí es una votación, me permito informarle que toda votación democrática que se precie de tal, en las papeletas (en este caso mensaje inicial) sólamente debe poner las opciones a votar, pero nunca debe poner en ningún lado la opinión de nadie sobre el tema a votar.

Saludos

PD Para "Hola", para votar mira en la parte superior de esta página, ahí te pondrá una casilla para marcar las diferentes opciones, a continuación debes de pulsar "enviar" o "emitir voto", yo ya no lo puedo ver y decirtelo con seguridad, por que al haber emitido mi voto sólamente puedo ver el estado actual de la encuesta.
Pero posiblemente se deba a QUE NO ESTÁS REGISTRADO. Y para evitar que alguien que no está registrado emita más de un voto, simplemente no podrán votar quienes no estén registrados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Sab 18 May 2002 04:36:21    Asunto: Re: Yo tengo un problema con eso Responder citando

sanverol escribió:
Es que Yo no se, como se llama esa parte de mi que me hace conciente de mi mismo, es decir porque si yo fuese solo un ente que existe pero no tiene noción de si mismo, que sentido tiene , si no existe nada para comprobar que ese algo existe; una vez sali en la moto con mi hermano en una moto para una finca y un amigo me dijo te vas ha estrellar, de inmediato tube una extraña visión y como para sentar presedente le dije al amigo, si, y me voy a dar primero en el tabique contra el casco, y asi fúe, dos horas más tarde nos estaban recogiendo en la carretera; tal vez se aburran con la historia, pero es que mi padre era escultor de imagineria religiosa y al crecer uno viendo como es que se hacen los santos, pues pierde la mistica, aunque tenía un judas al lado de una puerta que me asustaba mucho, y hago este preambulo, porque me intrigaba mucho saber quien nos habia hecho a nosotros y cuando me respondian que Dios, que era otro señor pintado en mi imaginación como otro ser existente y con aspecto fisico muy similar a nosotros, con la capacidad de hacer cosas y asi nunca se elaborase una imagen de él, preguntaba Yo ¿quien lo habia hecho a Él? y me intrigaba saber que habia más alla del cielo, entendido como un espacio extraño donde habitan seres y proyectado hacia el espacio, pues hacia el centro de la tierra se pintaba el infierno como algo candete y tenebroso, al que se le debia tener miedo y hacer cosas buenas para no caer en el. un cuento algo tonto pero efectivo para hacer que los niños no crecieramos con una moral destructiva (por decir algo). y aunque tal vez se confundan con todo este rollo, al punto que deseo llegar es a que siempre he tenido noción de mi, al menos desde que recuerdo; y antes que? y despues que?, que sentido tiene que la materia que uno es, adquiera conciencia de si mismo y despues de un tiempo la vuelva ha perder?..
si todo tiene una explicación logica y racional, porque existe una materia con conciencia de si misma y busca explicaciones logicas y racionales a todo lo que existe? para que giran los planetas? que sentido tiene el orden o el caos cosmico? porque esta materia se maravilla de saber y de ver todas estas fantasias fisicas reales, pues son racionales , vistas y comprobadas cientificamente por equipos que se proyectan como extensiones de nuestros sentiodos a dimensiones totalmente inimaginables, o más bien imaginables pero echas realidad por medio de artefactos totalmente racionales a nuestros sentidos, que le informan a nuestra materia que existen otras cosas u objetos fisicos más alla de las dimensiones de nuestros sentidos?...... supongamos que logramos extender nuestros sentidos por medio de extensiones de ellos completamente racionales , logicas y cientificas; hasta el punto de que en estos momentos es un echo que existen una decena de otras culturas civilizadas y que podemos intercambiar ideas racionales, logicas y cientificas entre nosotros, (siendo nosotros esa decena de culturas o docena para no ser decimal); nosotros habitamos un planeta y ellos sus respectivos, cada uno es materia del propio planeta y de sus influencias fisicas, quimicas, magneticas, energeticas, y demás; tenemos cada cual nocion de si mismo desde su punto de vista,.. ¿Y?...cual es el sentido de eso?, que la pregunta no es esa; no tiene que tener ningun sentido, solo existe y ya, solo es un momento de la existencia de esa materia solo porque si y ya, y para que ?, si somos seres racionales , logicos y cientificos existe esto, porque justo en estos momentos estoy yo aqui, materia sin sentido escribiendole a otra materia sin sentido, mi punto de vista o de sentidos limitados y extendidos sobre el porque esta materia tiene sentido de si misma y a su vez porque? ó para que? en un momento de la existencia universal de la materia y la antimateria esta tiene que autoapresiarse convirtiendose en algo conciente de si misma?; será tal vez este el paradigma que tengamos que resolver paraque la materia que somos, tome conciencia de que se puede desvincular la parte masa de la parte energía para poder desplazarse a velocidades de la luz y ser conciente en materia de otra existencia?, que pensamientos más extraños surgen al pensar en esto sin prejuicios, pues si bien lo que se conoce como alma moral, es más bien un artilujio para subyugar al hombre, tambien se crea un vacio al negarle un nombre al conjunto de echos quimicos y fisicos y magneticos y demás que hacen que la materia que somos sea conciente de si misma y sea capaz de maravillarse y preguntarse la explicación logica de su existencia y la del universo que la envuelve y que la forma?; Será que esa pregunta no tiene sentido hacersela?. Mejor dejo ahí.

suerte y espero que esten muuy bien.

Me rindo. Y quedo absorto pensando en como puedo ampliar mi capacidad para ser un gran soñador.
Invitado

MensajePublicado: Dom 19 May 2002 00:30:26    Asunto: Re: Encuesta alma y otras yerbas Responder citando

Borg escribió:

Yo creo en un alma tangible y corpórea. (Bueno, primeramente habría que explicar lo que cada uno entiende por alma) Desde mi punto de vísta nada tiene que ver con cuestiones de índole religioso ni misterioso) Es algo que está en todos y cada uno de nosotros. Pero, debe de ser tangible y corpórea sólo para aquellos que la siente de verdad. Es decir, algo así como la armonía de nuestra forma de vivir. "La armonía de la vida" La vida sin armonía sólo sería mecánica de laboratorio. Pues la ciencia de momento no ha aprendido a fabricar armonía. Es algo que cada uno nos lo tenemos que currar. Algún día la ciencia nos demostrará que el alma que radica en nosotros se manifiesta de muchas maneras: Satisfacción, bienestar, felicidad, salud, euforia, fuerza de vida, sencillez, grandeza y humildad, amor, sentimientos, sensaciones, vitalidad, etc.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 19 May 2002 01:50:59    Asunto: Re: Encuesta alma y otras yerbas Responder citando

Anonymous escribió:
[...]Es decir, algo así como la armonía de nuestra forma de vivir. "La armonía de la vida" La vida sin armonía sólo sería mecánica de laboratorio. Pues la ciencia de momento no ha aprendido a fabricar armonía[...]

Joer, la gente la tiene pillada con la "fría mecánica de la ciencia, etc etc etc...". Tío, son los procesos bioquímicos los que te hacen sentir, vivir, alegrarte, entristecerte, tener salud o no, "fuerza de vida" y lo que quieras, y son procesos físicos los que te tienen pegado sobre la Tierra, recibir el calor del sol en tu piel, sentir la brisa en tu cara, poder ver por esos ojos y todo lo que puedas imaginar... a ver si dejamos de pensar como en el siglo XIX... a alguna gente le molesta conocer con detalle los mecanismos tras los cuales se hallan nuestras emociones y sensaciones, me pregunto qué oscuras razones psicológicas provocan esa molestia.
Invitado

MensajePublicado: Dom 19 May 2002 07:59:14    Asunto: Re: Encuesta alma y otras yerbas Responder citando

Borg escribió:
Anonymous escribió:
[...]Es decir, algo así como la armonía de nuestra forma de vivir. "La armonía de la vida" La vida sin armonía sólo sería mecánica de laboratorio. Pues la ciencia de momento no ha aprendido a fabricar armonía[...]

Joer, la gente la tiene pillada con la "fría mecánica de la ciencia, etc etc etc...". (¿Dónde pone eso de la "fría mecánica de la ciencia" ?

Tío, son los procesos bioquímicos los que te hacen sentir, vivir, alegrarte, entristecerte, tener salud o no, "fuerza de vida" y lo que quieras, y son procesos físicos los que te tienen pegado sobre la Tierra, recibir el calor del sol en tu piel, sentir la brisa en tu cara, poder ver por esos ojos y todo lo que puedas imaginar... Evidentemente. El significado de lo anteriormente expuesto en nada difiere. Solo que los procesos químicos no serían nada por sí solos.... sabio.

a ver si dejamos de pensar como en el siglo XIX...
(Y... ¿cómo se pensaba en el siglo XIX...? ¿Acsao que se podría viajar de la tierra a la luna... y cosas parecidas?)
a alguna gente le molesta conocer con detalle los mecanismos tras los cuales se hallan nuestras emociones y sensaciones, me pregunto qué oscuras razones psicológicas provocan esa molestia.

No se trata de molestia. Es sencíllamente que a la ciencia le falta mucho por descubrir. Y a los científicos, nunca bien ponderados y generalmente calificados como sabios les molesta que el pensamiento humano, proceso químico, retrógrado, antigüo, incultivado, vaya por delante de ellos. O sea, algo así como el hombre que se ha criado toda su vida en el campo en plena naturaleza y generación trás generación, y a la hora de predecir el tiempo que va a hacer mañana, sea tan preciso o más que los propios satélites artificiales. ¿Este hombre podría dejar de pensar como en el siglo XIX.... ¿Cómo le llamaríamos? ¿Ignorante?
A mí me es indiferente que te consideres un sabio contemporáneo, pero, tu sabiduría no se superpone a mi pensamiento.
Invitado

MensajePublicado: Dom 19 May 2002 08:07:52    Asunto: Re: Encuesta alma y otras yerbas Responder citando

Anonymous escribió:
Borg escribió:
Anonymous escribió:
Joer, la gente la tiene pillada con la "fría mecánica de la ciencia, etc etc etc...".

¿Dónde pone eso de la "fría mecánica de la ciencia" ?

Tío, son los procesos bioquímicos los que te hacen sentir, vivir, alegrarte, entristecerte, tener salud o no, "fuerza de vida" y lo que quieras, y son procesos físicos los que te tienen pegado sobre la Tierra, recibir el calor del sol en tu piel, sentir la brisa en tu cara, poder ver por esos ojos y todo lo que puedas imaginar...

Evidentemente. El significado de lo anteriormente expuesto en nada difiere. Solo que los procesos químicos no serían nada por sí solos.... sabio.

a ver si dejamos de pensar como en el siglo XIX...

(Y... ¿cómo se pensaba en el siglo XIX...? ¿Acsao que se podría viajar de la tierra a la luna... y cosas parecidas?)

a alguna gente le molesta conocer con detalle los mecanismos tras los cuales se hallan nuestras emociones y sensaciones, me pregunto qué oscuras razones psicológicas provocan esa molestia.[/quote]
No se trata de molestia. Es sencíllamente que a la ciencia le falta mucho por descubrir. Y a los científicos, nunca bien ponderados y generalmente calificados como sabios les molesta que el pensamiento humano, proceso químico, retrógrado, antigüo, incultivado, vaya por delante de ellos. O sea, algo así como el hombre que se ha criado toda su vida en el campo en plena naturaleza y generación trás generación, y a la hora de predecir el tiempo que va a hacer mañana, sea tan preciso o más que los propios satélites artificiales. ¿Este hombre podría dejar de pensar como en el siglo XIX.... ¿Cómo le llamaríamos? ¿Ignorante?
A mí me es indiferente que te consideres un sabio contemporáneo, pero, tu sabiduría no se superpone a mi pensamiento.[/quote]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo HispaSeti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro