::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo instalo todo en Windws Xp?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué sistema operativo prefieres?
Windows NT, 2000, XP
50%
 50%  [ 2 ]
Windows 95, 98, Me
25%
 25%  [ 1 ]
Linux en cualquiera de sus versiones
25%
 25%  [ 1 ]
Otros
0%
 0%  [ 0 ]
Todo lo que hace Micro$oft me parece maravilloso...
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 4

Autor Mensaje
Jose
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 12 Jun 2002 23:23:05    Asunto: ¿Cómo instalo todo en Windws Xp? Responder citando

Hola a todos/as:

¿Cómo puedo poner setidriver+seti-spy+setilíneacomandos? Confused ¿Puede causarme algún problema? ¿Qué sistema operativo sería el más aconsejable?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LarkyII
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Jue 13 Jun 2002 01:19:04    Asunto: Responder citando

No estoy seguro pero te diré como me va a mi.
En un ordenador el cual no tiene acceso a internet pero si tiene el XP creé un carpeta a la que llamé Seti2. En este ordenador que si tiene conexión a la red pero no XP creé otro igual. En ella copié setidriver, setispy y comandos. Luego descargué las Wu y las pasé al otro odenador.
Mi conclusion es que funciona exactamente igual con un SO que con otro ya que los programas son los mismos.
*Nota: yo estoy empezando, seguro que alguien puede decir mas Cool

Salu2
_
Invitado

MensajePublicado: Jue 13 Jun 2002 22:29:06    Asunto: Responder citando

Lo siento Yong, no puedo votar porque ninguna opción recoje, me situación.

*Todo lo que hace Microsoft, me parece asqueroso, pero tengo todo basado en ello, que me costaría trasladarlo todo a otro S.O. ,por lo que no lo haré.....

Yo votaría por una opció, si existiera como:

* Migraría a un sistema operativo, que acepte los ejecutables de otras plataformas, pero que estuviere diseñado para los usuarios, no para ganar dinero.

Desde luego si Linux, aceptara los ejecutables, 'tal cual', y bastara con reconvertir formatos de los ficheros (cabeceras,o las estructuras más profundas si prodediere), creados con los ejecutables(para no perder los trabajos y esfuerzos realizados, ni tiempos en aprender desde 'cero' lo mismo que ya sabes pero en otro 'idioma'), no te quepa duda que me mudaría mañana mismo.

A mi me gustaría que la gente de linux se animara a crear un 'emulador' microsoft, para dar soporte a los programas que utilizo, (y sobre todo a los ficheros y aplicaciones creados). Y desde este punto de partida, ENTRAR en Linux, sin pérdidas , luego poco a poco que se vayan asimilando herramientas y modos de trabajo, no resultaría tan penoso, ir deshaciéndose de la herencia Windows. Naturalmente este emulador tendría que ser opcional, para que sólo lo carguen quienes tienen demasiado trabajo en Windos, como para tirarlo todo por la ventana, además que se cargara en tiempo de ejecución de un programa......Por supuesto este tipo de planteamiento, haría que un mismo programa funcionara más lento bajo este modo en Linux, pero no tendría que padecer la dicotomía , de una mudanza brutal, que al final te decanta por permanecer con lo establecido, aún a costa de la enorme insatisfacción que me produce Microsoft, y su mano aplastante de hierro.

Estaría dispuesto a padecer una lentitud en programas ya creados en microsoft, funcionando bajo Linux (que se paliaría con la renovada velocidad constante de los ordenadores), y a pleno rendimiento en los que fuere creando y aprendiendo a manejar bajo Linux 'nativo', si alguien se animara a emular windows, para permitir que ejecutables funcionando en windows, corrieran bajo emulación en Linux.

Voy a hacer una representación de lo que significa dejar windows, para meterse en Linux ,tal como a algunos nos sucedería:

Supongamos que la diferencia entre Linux y Windows, fuera la equivalente entre ir en tren en dos empresas diferentes. Pués entonces imaginemos que nos montamos en un trayecto como de Almería- La Coruña (o Tierra del Fuego-Méjico), y que durante el viaje, padecemos incomodidades, que nos hacen pensar en dicha empresa como de insatisfacción, por lo que nos podría ocurrir el pensar en cambiar de empresa. Pués bíén, lo que en realidad nos sucede es que si yo estoy a la altura de Lugo (o Guatemala), y de repente me quiero cambiar de empresa, lo que en realidad me ocurre, es que tendría que volver a Almería (Tierra del Fuego), y desde allí montar en la 'otra' empresa....Descabellado verdad???.

Por eso lo que propongo, con el emulador, sería como bajarse en la siguiente estación, y desde allí tomar el tren de la otra empresa para continuar el viaje, sin perder ni tiempo (apenas, sólo el bajarse sacar el billete y esperar a que llegue el próximo, el equivalente de adaptarse a la forma particular en que se maneje Linux), ni dinero, ni el trabajo ya realizado. Siendo todo enteramente aprovechable.....

Desde luego si ese emulador existiera, la gente mayoritariamente se mudaría, por que sólo perderían algo de tiempo en aprender la (para ellos) nueva plataforma, y el modo en que esta opera, pero desde el primer día, sus aplicaciones estarían funcionando, las funciones serían las mismas, el uso el mismo, pero sin pasar por las garras GRASIENTAS de Microsoft.

Existe una carpeta en Windows/me (en win/95 no), que sellama _Restore, y que es oculta, y almacena copias del registro y de ficheros ocultos y vitales....bién, pero también se puede ocultar tras ello, cualquier virus,o troyano, y si un antivirus lo elimina del sistema, puede ser recuperado desde aquí. Por que esta carpeta es 'imborrable' . Esta carpeta, va tomando copias, hasta el punto, de que en menos de un mes, alcanza la friolera de 1000Mb. (inicialmente se carga con unos 6-8Mb). No lo puedes borrar, para ello tienes que desactivar los atributos del fichero, entonces lo puedes borrar, pero win hace una copia antes de eliminarla y la restaura. entonces puedes salir a Ms-Dos, y hacer lo mismo, cambiar los atributos y eliminarlo, entonces win no lo restaura, pero cuando vuelves a win, lo 'Undelete', y luego lo restaura nuevamente, así la única manera de eliminarlo, es al mismo tiempo que se elimina reescribirlo con lo que sea, 'ceros' por ejemplo, entonces no puede restaurarlo....bién, pero poco importa, al cabo de pocas semanas, nuevamente vuelve a ocupar 1Gb. Yo entiendo las copias de seguridad, y su utilidad, pero no entioendo ni acepto 200 copias del mismo archivo, porqué win, no me deja manejar el espacio que quiero destinar a esta carpeta, al igual que me lo permite con la papelera. Quizás 1Gb, y 200copias sean adecuadas para una empresa cuya pérdida de datos ocasione males mayores, pero para el ordenador de casa es desproporcionado. Es como si un millonario, llevara 5 escoltas, bién él los puede pagar, pero un fontanero, por ejemplo, no estaría dispuesto a mantener a 5 escoltas, por que queda fuera de sus posibilidades. Wiondows es tonto....no sólo no hay inteligencia artificial, es que además en Microsoft falta inteligencia humana...

Otra soplapollez es un ejecutable llamado Winmgmt, quién necesita espías ni troyanos.....si sólo con las herramientas de win, ya estamos espiados, no hace falta meter ningún troyano, que espíe a nadie, basta con recoger los informes que el propio sistema elabora a nuestras espaldas. El historial de internet,el rpogramador de tareas,el Winmgmt y otras herramientas, son más espías que cualquier troyano construído. Todo el mundo cuando sale de su casa hecha la llave, y nadie entra sin forzar la cerradura.....en el ordenador, cuando estás conectado a Internet, para empezar, la gente ignora cuantas puertas tiene, y todas están abiertas, o se pueden abrir, sin que se le dé al usuario la llave para abrir o cerrar las puertas que le dé la gana. en tu casa entra quien tú quieres que entre, en tu ordenador, entra quien quiera entrar, el usuario no tiene ningún control, ni de lo que sale ni de lo que entra, se confía a la buenaventura en Windows, y éste no aporta NINGUNA herramienta para evitarlo, ni para controlarlo. Lejos de ello, con los ficheros que recoge del sistema, el FBI, o cualquier (presumiblemente), sistema policial, entra en tu intimidad impunemente. Es algo así como colarse por la ventana de tu casa, por que la tostadora que has comprado, aparte de hacer tostadas, abre las ventanas (ignorándolo tú), y entra un policía a leer tu diario, a mirar tu frigorífico, tu despensa, tu librería, tu.....todo lo que quiera, cuando termina sale, y la tostadora cierra la ventana y aquí no ha pasado nada....

Yo sospecho que el Senado americano, optó a favor de las reclamaciones de Windows, (cuando le enjuiciaron,y en el que se le sentenció a particionar Windows), a cambio de intereses, como bién pueden ser, el desarrollo de software dentro de los propios sistemas operativos de Windows, que permitan al FBI, controlar remotamente los equipos de los usuarios que a ellos les plazca, y controlar así a todo quisque. Amén de que con ello se permite también el espionaje industrial si llega el caso, o si llega un corrupto al caso.

....si lo lee Borg, seguro que nos salta con eso de 'otro con la conspiración'......jejeje....

Bueno Yong, respóde me a una pregunta si puedes: Es posible en el mismo ordenador mantener en discos distintos en uno windows, y en otro Linux, y durante el arranque, seleccionar desde que disco se quiere cargar el software del S.O. . Si fuera posible, es muy probable que me animara a instalar Linux en una partición del disco duro, para ir manejándome y ganar soltura,y perderle el miedo inicial......
_
Invitado

MensajePublicado: Jue 13 Jun 2002 22:40:32    Asunto: Re: ¿Cómo instalo todo en Windws Xp? Responder citando

Yong escribió:
¿Cómo puedo poner setidriver+seti-spy+setilíneacomandos? Confused

Para esto tiene Antonio Humada preparado una guía que además la acaba de actualizar, y que se puede encontrar en la zona de descargas del grupo, o bién pidiéndosela a él mismo (déjale un mensaje en la lista, y ya verás como te la envía).

En cuanto al sistema operativo que más rápido trabaja con Seti, creo que Linux, funcionará más rápido ya que no tiene tantos cortes en la secuencias de operaciones del sistema operativo (Windows tiene una barbaridad de interrupciones , incluso en programas ejecutados en forma 'DOS bajo Windows'). Se puede verificar perfectamente, pués si ejecutas un programa puramente Dos, arrancado fuera del entorno de Windows, corre el doble de rápido que en modo DOS bajo Windows.

Sin embargo, no creo que debas poner en tu equipo un sistema u otro basándo te exclusivamente para ello, en el Seti, a no ser que de algún modo te quisieras desarrollar 'profesionalmente' a ello, y donde cada segundo ganado es muy a tener en cuenta.
_
Invitado

MensajePublicado: Jue 13 Jun 2002 22:41:19    Asunto: Re: ¿Cómo instalo todo en Windws Xp? Responder citando

Yong escribió:
¿Cómo puedo poner setidriver+seti-spy+setilíneacomandos? Confused

Para esto tiene Antonio Humada preparado una guía que además la acaba de actualizar, y que se puede encontrar en la zona de descargas del grupo, o bién pidiéndosela a él mismo (déjale un mensaje en la lista, y ya verás como te la envía).

En cuanto al sistema operativo que más rápido trabaja con Seti, creo que Linux, funcionará más rápido ya que no tiene tantos cortes en la secuencias de operaciones del sistema operativo (Windows tiene una barbaridad de interrupciones , incluso en programas ejecutados en forma 'DOS bajo Windows'). Se puede verificar perfectamente, pués si ejecutas un programa puramente Dos, arrancado fuera del entorno de Windows, corre el doble de rápido que en modo DOS bajo Windows.

Sin embargo, no creo que debas poner en tu equipo un sistema u otro basándo te exclusivamente para ello, en el Seti, a no ser que de algún modo te quisieras desarrollar 'profesionalmente' a ello, y donde cada segundo ganado es muy a tener en cuenta.
Jose
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 14 Jun 2002 15:06:44    Asunto: Gracias por la ayuda a todos Responder citando

Gracias a tod@s por responder. Tranquilo Nebire que la próxima vez incluuiré más opciones en la encuesta que puedan recoger respuestas como las que has dado... Very Happy y ya me pondré en contacto con Antonio para pedirle información.

Un saludo y gracias...

Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_
Invitado

MensajePublicado: Dom 16 Jun 2002 00:47:07    Asunto: Responder citando

Hey, Yong, que sepas que puedes editar el mensaje después de mandado(privilegio de estar registrado).

Para hacerlo, basta que vayas a tú mensaje, y en la esquina superior derecho, SOLO TÜ verás que junto al lado de 'citar', hay una opción 'EDITAR'. Pulsa, y ya puedes incluir más opciones, o ajustar más específicamente una .........Bueno, en verdad después de qye en una encuenta hayan respondido, no sé si te dejará editarlo, pués si se cambia el significado de una opción, pudiera de ese modo falsear la encuesta, de quienes votaron inicialmente en base a lo que ponía en esa opción, sin embargo , es probable que si se pueda añadir alguna opción más.
Cristóbal Nicolás
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 16 Jun 2002 04:46:34    Asunto: Los SO's y los SETI... Responder citando

LarkyII escribió:
No estoy seguro pero te diré como me va a mi.
En un ordenador el cual no tiene acceso a internet pero si tiene el XP creé un carpeta a la que llamé Seti2. En este ordenador que si tiene conexión a la red pero no XP creé otro igual. En ella copié setidriver, setispy y comandos. Luego descargué las Wu y las pasé al otro odenador.
Mi conclusion es que funciona exactamente igual con un SO que con otro ya que los programas son los mismos.
*Nota: yo estoy empezando, seguro que alguien puede decir mas Cool

Salu2

Hola, amigos:

Yo tengo la experiencia del Win 95 y del Win 98 SE, es decir que no funcionan igual, pero tampoco conozco el NT o el XP, pero conociendo a los de Microsoft(R) -no me olvidé de poner la marca registrada- Razz Estoy completamente seguro que en LInux o Unix funcionan mucho mejor, quizás incluso en OS/2 también funcionen bien, pero no los he probado en éste sistema. Conclusión: el procesador también cuenta, es decir que creo que funcionan mejor en otros sistemas, pero según lo propio, voto a favor del Win 98 SE...

Saludos, Smile
Cristóbal Nicolás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 16 Jun 2002 04:54:28    Asunto: Responder citando

NEBIRE escribió:
[...]....si lo lee Borg, seguro que nos salta con eso de 'otro con la conspiración'......jejeje....

Bueno Yong, respóde me a una pregunta si puedes: Es posible en el mismo ordenador mantener en discos distintos en uno windows, y en otro Linux, y durante el arranque, seleccionar desde que disco se quiere cargar el software del S.O. . Si fuera posible, es muy probable que me animara a instalar Linux en una partición del disco duro, para ir manejándome y ganar soltura,y perderle el miedo inicial......

Jejeje... que va, hombre, que va. Los productos de Microsoft no son precisamente un dechado de seguridad y racionalidad. Que tengan agujeros para "espiar" los ordenadores individuales pues no sé, creo que realmente no hay ninguna prueba de ello; otra cosa es que usen defectos en seguridad para meter troyanos y lo que sea. Pero ya sabemos que los de Microsoft no son precisamente las Hermanitas de la Caridad. Por ejemplo, el contrato que hay que aceptar para tener una cuenta de correo en HotMail creo que dice algo así como que pueden hacer con tus datos lo que les salga de los cohones, y que tu no tienes derecho a protestar; al fin y al cabo aceptas el contrato... y pensar que HotMail es ahora mismo el mayor proveedor de cuentas de correo del mundo da escalofríos (por lo cual recomendaría que NUNCA se den datos reales a la hora de hacerse una cuenta de correo basado en web... ni en HotMail ni en ningún otro proveedor).

Que yo sepa sí hay programas en Linux para ejecutar programas diseñados para Windows, así de momento se me viene el Wine a la memoria.

Y sí, se pueden instalar en el mismo disco duro, pero en diferentes particiones, tanto diferentes versiones de Windows como de Linux, y elegir qué quieres arrancar al encender el ordenador (usando el manejador de arranque de Linux, el LILO, o si tienes Windows XP usando el manejador de XP, o usando cualquier otro manejador de arranque, los hay comerciales y gratuitos). Por ejemplo yo tengo en un mismo disco duro Windows 98, Windows XP y Debian Potato R6 (por cierto, ¿algún alma caritativa puede decirme porqué *no* me funciona el arranque de Debian después de meterle el bootsect.lnx extraido [creo que] correctamente en la raiz de la partición de Windows XP, usease, usando el arranque de Windows XP no logro arrancar Debian, se me reinicia, lo de que la instalación de Debian esté después del cilindro 1024 no debería afectarle, ¿no?, agh!, sí que me funciona usando un disco de arranque, claro)

Otra cosa: tira tu Windows Me, jejeje. Es la versión de Windows más denostada y que peor fama tiene, por algo será. Hazte con Windows XP o mete Windows 98, y ya que tienes ganas prueba Linux y hasta si te animas puedes echarle un vistazo a otras cosas.

Bueno, hala, nos leemos.
Cristóbal Nicolás
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 18 Jun 2002 03:25:44    Asunto: ¿será ésto? Responder citando

Borg escribió:
Por ejemplo yo tengo en un mismo disco duro Windows 98, Windows XP y Debian Potato R6 (por cierto, ¿algún alma caritativa puede decirme porqué *no* me funciona el arranque de Debian después de meterle el bootsect.lnx extraido [creo que] correctamente en la raiz de la partición de Windows XP, usease, usando el arranque de Windows XP no logro arrancar Debian, se me reinicia, lo de que la instalación de Debian esté después del cilindro 1024 no debería afectarle, ¿no?, agh!, sí que me funciona usando un disco de arranque, claro)

Hola, Borg:

No soy muy experto en grandes SO's... Lo mio es la filosofia, y temas transdencentales, pero has probado a desactivar el apagado rápido, pedón si meto la pata.

Un saludo, Very Happy

Pd: Por cierto, muy buena la cita de tu firma, ¿era de Carl Sagan? En su libro Cosmos sale esa frase...

Cristóbal N. Guerrero
Kpистобaл Hиkoлaс
クリストバル ニコラス ゲレーロ
كريسطتوبول نيكولاس جيريرو اورتيجا
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 18 Jun 2002 19:50:50    Asunto: Re: ¿será ésto? Responder citando

¿Desactivar el apagado rápido?, ¿para qué?

La frase la escuche por ahí (ahora mismo no recuerdo donde), no sé si es originaria de Sagan, pero es magnífica, sobre todo para dar en la cabeza a los demasiado crédulos, jejeje.

Venga, nos leemos.
_
Invitado

MensajePublicado: Mie 19 Jun 2002 23:12:55    Asunto: Responder citando

Borg escribió:
Que yo sepa sí hay programas en Linux para ejecutar programas diseñados para Windows, así de momento se me viene el Wine a la memoria.

Y sí, se pueden instalar en el mismo disco duro, pero en diferentes particiones, tanto diferentes versiones de Windows como de Linux, y elegir qué quieres arrancar al encender el ordenador (usando el manejador de arranque de Linux, el LILO
Bueno, hala, nos leemos.

Gracias Borg, buscaré los programas que me indicas y de aquí a un mes que el ordenador vuelva a su ''ritmo normal'', y yo disponga a su vez de algo más de tiempo libre, me liaré con ello....de las 4 particiones, pienso poner una en Linux, y empezar a hacer los primeros ''pinitos''.
Cristóbal Nicolás
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 20 Jun 2002 04:38:52    Asunto: Re: ¿será ésto? Responder citando

Borg escribió:
¿Desactivar el apagado rápido?, ¿para qué?

La frase la escuche por ahí (ahora mismo no recuerdo donde), no sé si es originaria de Sagan, pero es magnífica, sobre todo para dar en la cabeza a los demasiado crédulos, jejeje.

Venga, nos leemos.

Hola, Borg:

a mí, me funciono en win 98 pero era un problema de hardware no de software.

Sí, la frase precisamente se refería al fenómeno OVNI... Y por cierto, ya que nosotros buscamos algo parecido, Very Happy ¿qué pensaís de los hombrecillos verdes? Jajajajajaja. nave

Cristóbal N. Guerrero
Kpистобaл Hиkoлaс
クリストバル ニコラス ゲレーロ
كريسطتوبول نيكولاس جيريرو اورتيجا
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro