|
|
 |
HispaSeti Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ismael Triplete

Registrado: 25 Ago 2004 Mensajes: 154 Ubicación: Torrejón (Madrid)
|
Publicado: Lun 21 Sep 2009 17:53:17 Asunto: Distrito 9 |
|
|
Bueno, pues el este fin de semana fui a ver Distrito 9, la verdad es que me pareció buena e interesante, yo por mi parte recomiendo verla, ahora, eso si, que nadie se espere una película de extraterrestres al uso.
Un saludo. _________________ No existe fe alguna, por respetable que sea, ni interés alguno, por legítimo que sea, que no deba adaptarse al progreso del conocimiento humano e inclinarse ante la verdad.
~Paul Broca~ |
|
|
 |
Oldno7 Administrador del Foro

|
Publicado: Lun 21 Sep 2009 20:24:35 Asunto: |
|
|
mmmmmmmm.....
a mi me decepciono un poco: la pelicula esta bien, es distraida, y el enfoque
"humano" (y lo entrecomillo expresamente ;) ) no esta mal.... pero...
me parece que tiene bastantes inconsistencias en el guion, o es que no lo han sabido trasladar bien. A expensas de cargar las tintas en la xenofobia, tratan a los extraterrestres con una simpleza que me exaspera, habida la cuenta de los que muestran. Y luego... pfffff.. no se.. que no me trago algunos planteamientos. No digo mas para no reventarla.
En cualquier caso ya digo que es "distraida".. y para gustos, colores. _________________ Ojala vivas en tiempos interesantes.
(antigua maldicion china) |
|
|
 |
UNR Invitado
|
Publicado: Lun 21 Sep 2009 23:38:13 Asunto: |
|
|
Yo voy a leer ahora "Programando el Universo" de Seth LLoyd, un cientifico del area de computacion cuantica profesor del MIT, en el que afirma que el Universo es una enorme computadora cuantica que produce todo lo que vemos alrededor y a nosotros mismos, en cierto modo una simulacion, pero que no habria diferencias entre simulacion y realidad.
http://en.wikipedia.org/wiki/Programming_the_Universe |
|
|
 |
Alexis Invitado
|
Publicado: Mie 30 Sep 2009 07:29:50 Asunto: Recomendación: El Quinto Día |
|
|
Cansado de "supersellers" que leía en tres días y me aburrían sobremanera, decidí pasar por la librería en busca del libraco con mayor cantidad de páginas posibles para que me durara mas tiempo....así de casual y poco interesante fué la elección de "El Quinto Día".
El quinto día de Frank Schätzing es una libro de CIENCIA ficción a mi gusto muy bien logrado (aunque el final deja que desear) donde todo lo planteado es hasta cierto "posible" y por ello deja un regusto en la boca con esa idea de "¿y que pasaría si..."
Lo recomiendo y espero vuestras opiniones. |
|
|
 |
Oldno7 Administrador del Foro

|
Publicado: Mie 30 Sep 2009 09:41:37 Asunto: |
|
|
Yo juraria que hemos hablado del "quinto dia" en este foro cuando salio editado. No encuentro la referencia ni se si estaba dentro del hilo "lo que leemos" o dentro de uno de los multiples hilos sobre calentamiento global, ecologia, etc.
En cualquier caso, a pesar de que creo recordar tenia mas de 800 paginas, era distraido e interesante, aunque me suena que hacia algunos planteamientos un poco maniqueos. Ese es el "regusto" que recuerdo, tendria que remirar el libro para fijar de que iba y recordarlo todo.
Pero, ya digo que sin tener muy presente ahora mismo la historia, lo tengo archivado en mi memoria como "recomendable". _________________ Ojala vivas en tiempos interesantes.
(antigua maldicion china) |
|
|
 |
Borg Administrador Técnico

Registrado: 01 Abr 2002 Mensajes: 2954 Ubicación: Galicia, España
|
Publicado: Mie 30 Sep 2009 15:41:41 Asunto: |
|
|
Sí, se habló del Quinto Día en el hilo "Lo que estoy leyendo ahora...", y creo que concretamente a partir de aquí.
Yo dejé bien claro que me había parecido horrible: que tenga un planteamiento cientificamente interesante o plausible no quita que sea un bodrio como novela, por no hablar de esa sensación de estar leyendo un proyecto de guión para una película. _________________ Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|