::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué no ilegalizar a los que invadieron Irak?"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 2 Mar 2009 11:26:16    Asunto: Re: ilegalizar Responder citando

Anonymous escribió:
Creo R2R2 que tu lenguaje y maneras despectivas continuas hace que este foro ya carezca de interés
Efectivamente siento un profundo desprecio por todos los que se manifiestan equidistantes entre víctimas y verdugos, igual que siento un enorme deprecio por los que ponen al PP en un extremo y a ETA en el otro, como si fueran dos caras de la misma moneda. Esa es la cobarde falacia que mantienen los nacionalistas y con más ahínco cuanto más radicales. Eso es lo que mantiene abiertamente gogo y un poco más encubiertamente sapho.
Así que si has captado mi desprecio has captado justamente lo que pretendo trasmitir: desprecio por los que miran para otro lado o para los justifican, jalean o apoyan o la violencia para conseguir fines políticos.
Dime en qué punto de los anteriores te sitúas y te diré a la cara el grado de desprecio que me produce tu opinión.

Anonymous escribió:

Si sólo sabes atacar con palabra fácil tipo amiguita, coleguita, defensora, etc. e insultar, clasificarme, etc. etc. etc.
aparte de hacerte ininteligible, no merece la pena mantener el debate que en mi opinión era muy interesante
Algo es ininteligble si "no se entiende o comprende el significado de ese algo". Como veo que me has entendido a la perfección has equivocado el término.
Por otro lado si me lees bien verás que yo no ataco ideología o ideas: me parece perfectamente legítimo que alguien sea independentista. Ataco aptitudes y posiciones frente a la violencia terrorista: en este caso concreto la lastimera e hipócrita queja de gogo por la "falta de democracia en el Pais Vasco para los proetarras" mientras no dice ni pío de la falta de democracia en el Pais Vasco que produce el terrorismo etarra . Y las ataco porque son falsas, cobardes y manipuladoras.
Si lo que quieres es discutir sobre el derecho a la independencia del País Vasco, Cataluña o Alemendralejo lo discutiré con razones y con argumentos pero si lo que tú quieres defender es (como ha hecho implicitamente gogo) que las víctimas en el País Vasco son los proetarras y los verdugos son los del PP entonces te atacaré por cobarde, mentiroso y manipulador. Y lo haré de la manera más explícita y clara de la que sea capaz.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Lun 2 Mar 2009 14:33:00    Asunto: Responder citando

Fax escribió:
Estimado sr sapho, Fax no se olvida de nada, sencillamente pensó, que estando en un foro de debate donde se presupone un nivel intelectual medio, los "donde dije digo, digo Diego" sobran.
En mi post tengo en cuenta las dos posibilidades:
- Primera: que se considere que la explicación de Tardá es sincera (y pongo enlaces a artículos en los que se muestra que al menos el Presidente del Congreso de los Diputados y la Fiscalía Superior de Cataluña deciden aceptar esa explicación), por lo que uno puede considerar que no hubo violación de los derechos fundamentales del Rey.
- Segunda: que no se crea que la explicación de Tardá es sincera.
saphojuice escribió:
Que cada uno decida si acepta o no la explicación, pero por el hecho de existir esa explicación, la posible vulneración de los derechos fundamentales deja de ser sistemática.
Entonces la vulneración de los derechos fundamentales del Rey ha existido. Pero en la medida que Tardá ha expresado, según palabras de Bono, que "no deseaba ningún daño personal, ni deseo negativo ni de muerte hacia Su Majestad", aunque uno decida no creérselo, Tardá ha realizado un acto de la misma naturaleza que en el que incurría en la vulneración de los derechos fundamentales del Rey, però en sentido contrario, expresando la voluntad de que los vulneración de esos derechos no tuviera lugar. Insisto, uno puede no creerse el segundo mensaje de Tardá, pero su existencia rompe la sistemática de promover la vulneración de los derechos de la persona del Rey en la que podía haber entrado a partir del primero. Luego, si la vulneración no es sistemática, la actuación de Tardá no responde a la situación descrita en el punto 9.2.a de la Ley de Partidos: a. Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

Fax escribió:
En cualquier caso, yo me he limitado a usar sus fuentes y aplicarlas a otro partido. Diga lo que diga y se excuse como se excuse, la exaltación de Tardá la hemos podido ver y oir todos, y entra perfectamente dentro de la definición que puso en su primer post.
En la medida en que la exaltación de Tardá en contra del derecho a la vida del Rey no ha sido sistemática, la actividad de ERC no entra en la definción citada más arriba. Si no quieres leerte la ley, lee, por favor, el motivo IV de la sección “Exposición de motivos” de la Ley de Partidos, en especial el onceavo párrafo de ese cuarto motivo.

Fax escribió:
Veo señor Sapho, que no se ha parado a leer los tópicos de este foro. Ni siquiera en los que escribe. Solo tiene que leer el título y verá como viene a decir algo así como: Han ilegalizado a mi partido, pues mira que los del PP!!.
El título de este hilo es “¿Por qué no ilegalizar a los que invadieron Irak?”, y yo he hablado sobre si hay que ilegalizar o no a los que invadieron Iraq. Espero que ante esta coincidencia, alguien, aunque no sea tu caso, Fax, deduzca que sí he leído, como mínimo, el título.
Luego, en el cuerpo del mensaje que inicia este hilo, se manifiesta que a raíz de la aplicación de la Ley de Partidos se ha ilegalizado un conjunto de formaciones políticas que resultan ser las únicas que unos sectores del electorado vasco consideran que las representan, de modo que un efecto secundario de la ilegalización de esos partidos es la alienación de un sector entero del electorado. Entonces, en el fragmento de la transcripción de la entrevista a Cayo Lara, este plantea la cuestión sobre si es peor el hecho de tolerar que unos partidos lleven a cabo determinadas actividades ilegales o el hecho de que un sector del electorado vasco se quede sin representantes políticos. Para ilustrar esa cuestión o dilema, Cayo Lara pone en evidencia que el PP podría no estar tan lejos de ser ilegalizado, e invita a plantearse si las consecuencias que ello tendría para el panorama político español serían o no peores que el hecho de no castigar algo como la invasión de Iraq.
Aún hay de que hablar respecto a los puntos planteados en el mensaje inicial del hilo, pero el título ya dió bastante de sí como para justificar su propio post.

Fax escribió:
Solo tiene que leer el título y verá como viene a decir algo así como: Han ilegalizado a mi partido, pues mira que los del PP!!.Qué cosas, desaprueba esa tipo de argumentación en mi caso (cosa que entiendo) pero la apoya en el caso del autor del post (cosa que no entiendo). Ahora si quiere hablamos de sesgos.
En el momento en el que entré en el hilo había un participante nuevo, que a pesar de recurrir a algún recurso con el que no estoy de acuerdo, había propuesto cuestiones interesantes y había razonado o intentado razonar con otros participantes, invirtiendo una evidente dosis de paciencia en ello. Por otro lado, hasta ese momento, en el hilo estaban tus dos primeros mensajes, de una línea, que no califiqué entonces (de forma que recibiste el mismo, si no mejor, trato que GoGo), y que entiendo que no es necesario que califique ahora, como respuestas a los mensajes del primero. Esto último viniendo de un participante al que atribuyo un buen callo en esto de participar en foros y especialmente en el de HispaSeti. Entonces voy y veo que sigues participando en el mismo plan y, sobrentiendo, que tu, en ese momento, último mensaje buscaba que me diera por aludido. Si quieres discutir conmigo, pero entiendo que lo haces sin currártelo, me puede dar perfectamente por ser todo lo intransigente que sepa a la hora de responder a tus mensajes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 2 Mar 2009 16:21:56    Asunto: re elecciones vascas Responder citando

1-M | Lo califican de 'pacto antinatura'
El PNV tilda de 'agresión política' un pacto entre PSE, PP y UPyD
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/02/paisvasco/1235992173.html
--------------------------------------------
Jejeje si la coherencia en los políticos en general es de risa, los nacionalistas se llevan la palma.
“Antinatura y agresión política” lo dice un representante del derechista-nacionalista PNV que para mantener el poder ha pactado con los de EB-Izquierda Hundida (nunca más cierto) supuestamente comunistas internacionalistas: “Cosas veredes amigo Sancho”.
Pdata: Ahora ha llegado la hora de la verdad del PSE-PSOE en el País Vasco. Ojalá me equivoque, pero lo que intuyo por las declaraciones iniciales y los ascos que desde el PSE-PSOE le hacen a formar un gobierno constitucionalista es que antes que gobernar con el PP y UPyD, Pachi López es capaz de llegar a algún tipo de acuerdo con el PNV. Por supuesto esto es perfectamente legítimo en democracia, pero retratará a las claras ante la opinión pública española con que sector se identifica más el PSE-PSOE: si con los constitucionalistas del PP y UpyD o con el sector nacionalista. Repito, ojalá me equivoque, aunque si eso ocurriera estoy seguro que en el resto de España (salvo en Cataluña) esa actitud de marginar al PP le pasará factura al PSOE.
pdata: el ascenso de Aralar me parece un dato significativo: significa que hasta entre los más radicales se consolida la idea de que la violencia no tiene cabida en democracia.
Me gustaría que gogo comentara este dato y su opinión sobre Aralar (que ya le pedí por cierto).

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Fax
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 3 Mar 2009 01:28:06    Asunto: Responder citando

Saphjuice escribió:
Entonces la vulneración de los derechos fundamentales del Rey ha existido

Me alegra que lo admitas. Si Tardá pone una excusa a lo “pero que bien le queda el bigote a tu madre” y se acepta por mi bien. Yo que soy escéptico no me lo creo ni harto de vino. Cuando vaya por esos lares me llevaré una estampitas que tengo.

Saphjuice escribió:
Luego, si la vulneración no es sistemática, la actuación de Tardá no responde a la situación descrita en el punto 9.2.a de la Ley de Partidos

Muy bien, aquí te voy a dar la razón. Como se retracta, esta vez pase.

Saphjuice escribió:
Entonces voy y veo que sigues participando en el mismo plan y, sobrentiendo, que tu, en ese momento, último mensaje buscaba que me diera por aludido.

Ignoraba el hecho de que mencionar a ERC supusiese automáticamente un ataque hacia tu persona, lo tendré en cuenta en futuras conversaciones. Por mi no te preocupes que yo no me doy por aludido excepto cuando oigo mi nombre, o en este caso, mi nik. Aún así, encontrando algo absurdo el tema principal del post, quise hacer notar que todos los partidos son susceptibles de ser cuestionados, y para ello me hice eco de lo que a mi parecer es uno de los actos más bochornosos de la política actual. Y te lo vuelvo a decir, te cité porque acababas de poner un párrafo que venía francamente bien, y que si no entra en él (las declaraciones funestas) es por la buena voluntad de muchos, y no por su veracidad (no he visto a nadie quemar fotos de Felipe V).
En cualquier caso, si te he ofendido te pido disculpas. Pero si te reprocho que no te lees los títulos es por que has criticado un argumento exactamente igual al utilizado por el autor del post. Que yo me haya ido de la temática es harina de otro costal y eso si lo acepto como crítica.

Si no tienes inconveniente lo dejo aquí.

Saphjuice escribió:
En el momento en el que entré en el hilo había un participante nuevo, que a pesar de recurrir a algún recurso con el que no estoy de acuerdo, había propuesto cuestiones interesantes y había razonado o intentado razonar con otros participantes, invirtiendo una evidente dosis de paciencia en ello.

No te puedo dar la razón, puesto que he participado en una conversación con él, y a los 4 posteos me he dado cuenta por donde iba el amigo, y créeme, la palabra que utilizo en la segunda de mis respuestas “ trolear” no es gratuita.

Albert Einstein
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 4 Mar 2009 15:21:31    Asunto: las elecciones las han ganado los constitucinalistas Responder citando

Urkullu acusa al PSE de intentar dar un 'golpe institucional'
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/04/paisvasco/1236166389.html

El PSE-PSOE lo tiene muy fácil, si quisiera, para taparles la boca a los del PNV: bastaría con que pronunciara esta sencilla verdad: “Las elecciones del Pais Vasco las hemos ganado los constitucionalistas, por la simple razón de que juntos (PSE, PP y UPD) sumamos mayoría absoluta. Además como el PSE es el que más escaños (y por bastante diferencia) ha obtenido de los partidos constitucionalistas, me corresponde a mí (con el apoyo que negociaré con PP y UPD) ser lendakari”.
Como eso es un hecho objetivo, el PNV podrá decir misa, pero no podrá rebatir el hecho cierto de que los partidos constitucionalistas juntos suman más escaños que los nacionalistas.
Sin embargo desde el PSE se resisten como gatos panza-arriba a formar gobierno junto al PP y a UPD, como sería lo lógico, con la peregrina excusa de no querer “un choque de trenes” que es un subterfugio para no decir abiertamente el poco aprecio que sienten por el PP desde que Pachi López descabalgó a Nicolás Redondo de la dirección del PSE. Esto que en cualquier otra parte de España podría ser comprensible, en el País Vasco me parece intolerable, por la sencilla razón de que ETA ha asesinado a miembros de ambos partidos precisamente por su condición de constitucionalistas y por lo tanto no hay nada vergonzoso (sino todo lo contrario) en formar un Gobierno de coalición Constitucionalista, que por 1ª vez combata eficazmente a los terroristas de ETA y a su entorno. Y si el PNV se da por aludido es su problema: solo faltaría tener que pedir perdón por ser constitucionalista en el País Vasco.
Si yo fuera del PP del País Vasco, desde luego no iba a aceptar que el PSE recabara el apoyo del PP pero hiciera ascos a formar gobierno con ellos, como si los del PP del País Vasco tuvieran algún tipo de enfermedad contagiosa o algo de lo que avergonzarse. Y si no quiere, pues ya sabe: a pactar con el PNV o a seguir en la oposición, porque las elecciones no las ha ganado el PSE en solitario (que no se olvide de esto Pachi López), sino el conjunto de los constitucionalistas. Por supuesto, el PP es muy dueño de decidir apoyar al PSE a cambio de nada, pero eso sería tanto como admitir que ellos no son tan "dignos y democráticos" como los del PSE para gobernar el País Vasco, que es justo lo que mantienen sus adversarios y tanto más cuanto más nacionalistas.

Richard Dawkins
nied_l4
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 4 Mar 2009 19:33:58    Asunto: Responder citando

ironias de la historia

en ocasiones personas inteligentes muestran una talla moral diferente segun su mala intencion .

y la mala intencion es preocupante en sectores importantes de la sociedad española con el tema de los nacionalismos .

situar a ezker batua fuera de los constitucionalistas , es de juzgado de guardia , y hacer de su capa un sayo lo mismo .

en el año 1936 , no habia partido mas constitucionalista que el pnv , donde estabas tu entonces R2d2 , a quien habria que segregar , a todo el sector del levantamiento o a quien . el jefe del estado constitucional es el heredero legitimo del regimen franquista , esos eran anticonstitucionalistas , el porque de esta referencia , porque la situacion de partidos y personas en un momento historico , no implica su posicion sobre las libertades ni sobre la democracia ,

mientras apoyes al pp , para mi eres un ciudadano equidistante que apoya la muerte de mas de medio millon de personas en irak , sin ningun tipo de motivo .

la sociedad vasca no ejecuta a nadie , con lo cual el verdugo o los verdugos , como instutucion publica , y su mencion esta lejos de la realidad de delicuencia y atropello de la sociedad vasca , unos de forma fisica y otros de forma moral ,

en ocasiones inteligencias finas, demuestran que no lo son en ciertos temas, por interes o falta de sentido critico .

leete y veras cuantos errores terminologicos y de lenguaje has introducido por parcialidad intelectual en los temas que se refieren al tema del nacionalismo vasco , sera una coincidencia , pero seguro que en tu cabeza solo hay una frase , con lo cojonudo que es ser español , pues eso , que espero que reflesiones sobre manifestaciones , con falta de rigor linguistico e historico .

los podia relatar

no te importa los vascos y los catalanes

situas en un mismo plano a nacionalistas no violentos con los delicuentes de eta

llamas verdugos a los de eta , para culpabilizar a la sociedad vasca

llamas equidistantes a quienes no realizan actuaciones publicitarias ante las camaras de television reivindiacando la culpabilidad de todo el nacionalismo en la delicuencia terrorista de eta

en definitiva el vasco es malo y el español bueno , te olvidas principalmente que esa disticion en tu cabeza solo es para lo malo del ciudadano vasco , para las situaciones normales, lengua , educacion impuestos para ti son españoles, asi que dejate de linguistica atropelladora y empieza a limpiamiente sin bajezas morales, definir a los vascos como lo que somos unos pobres ciudadanos metidos en un problema de todo el estado español , ¿ porque ciertos españoles no lo quieren ser ?

un saludo
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 5 Mar 2009 10:54:06    Asunto: re nied Responder citando

nied_l4 escribió:

leete y veras cuantos errores terminologicos y de lenguaje has introducido.....
Jejeje mira quien habla:el aspirante a premio Nóbel de Literatura.

Richard Dawkins
nied_l4
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 5 Mar 2009 15:59:44    Asunto: Responder citando

en varios post , he reconocido mis errores ,

los mios son sin intencion y por rapidez

en el fondo , no dices nada , tu confrontacion esta carente de contenido , solo repites , lo malos que son los nacionalistas, y lo que te gusta , que se vea en los medios de comunicacion lo malos que son .

pues nada , gracias a que cometo errores ortograficos , no igualare a verdugos y victimas, los verdugos son los que cumplen sentencias condenatorias , garzon es mas verdugo que cualquier etarra ,

estas afirmando que los de eta son las victimas y los juezces y tribunales del estado español los verdugos , el rae dice
Cita:

verdugo.

(De or. inc.).

1. m. Renuevo o vástago del árbol.

2. m. Estoque muy delgado.

3. m. Azote hecho de cuero, mimbre u otra materia flexible.

4. m. Roncha larga o señal que levanta el golpe del azote.

5. m. Ministro de justicia que ejecuta las penas de muerte y en lo antiguo ejecutaba otras corporales, como la de azotes, el tormento, etc.

6. m. Persona muy cruel o que castiga demasiado y sin piedad.

7. m. Cosa que atormenta o molesta mucho.

8. m. Aro de sortija.

9. m. alcaudón.

10. m. Vestidura armada o rígida que se ponía debajo de las basquiñas para ahuecarlas.

11. m. Gorro de lana que ciñe cabeza y cuello, dejando descubiertos los ojos, la nariz y la boca.

12. m. Hilada horizontal, doble o sencilla, de ladrillo en una fábrica de tierra o mampostería.

13. m. Moldura convexa de perfil semicircular.

14. m. Cantb. y León. Pieza de madera que en la carreta va colocada entre el eje y el larguero del tablero.

15. m. Ec. U. c. insulto muy grosero.

y tambien dice
Cita:
castigar.

(Del lat. castigāre).

1. tr. Ejecutar algún castigo en un culpado.

2. tr. Mortificar y afligir.

3. tr. Estimular con el látigo o con las espuelas a una cabalgadura para que acelere la marcha.

4. tr. escarmentar (‖ corregir con rigor a quien ha errado).

5. tr. Corregir o enmendar una obra o un escrito.

6. tr. Aminorar gastos.

7. tr. Enamorar por puro pasatiempo o jactancia.

8. tr. ant. Advertir, prevenir, enseñar.

9. prnl. ant. Enmendarse, corregirse, abstenerse.

la palabra verdugo , hace referencia a castigo institucional , mas que a un delicuente , que es lo contrario .

yo te repito cometo errores , pero los tuyos , no lo son en realidad, sino afirmaciones mediaticas mal intencionadas, y no me has dicho porque eres tan equidistante con la violencia de ejercitos asesinos invasores .

un saludo cordial a pesar del tono
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 5 Mar 2009 16:34:10    Asunto: Responder citando

Fax escribió:
saphojuice escribió:
Entonces voy y veo que sigues participando en el mismo plan y, sobrentiendo, que tu, en ese momento, último mensaje buscaba que me diera por aludido.
Ignoraba el hecho de que mencionar a ERC supusiese automáticamente un ataque hacia tu persona, lo tendré en cuenta en futuras conversaciones.
Darse por aludido no es sentirse atacado.
Si no me equivoco, en diez u once días desde el inicio del hilo no había habido una sola referencia a un partido catalán, y esta aparece en el primer mensaje después del mio propio, a las dos horas de que yo posteara, sin que yo hubiera hecho ninguna referencia a alguno de ellos. Y el mensaje es una consideración con la misma forma que la mía (cita de la ley y exposición de lo hechos), pero con ERC como sujeto. No veo este conjunto de circunstancias como una casualidad.

Fax escribió:
Aún así, encontrando algo absurdo el tema principal del post, quise hacer notar que todos los partidos son susceptibles de ser cuestionados
Que todos los partidos sean susceptibles de ser cuestionados no es lo mismo que decir que todos hayan mantenido actividades que realmente los acerquen a la situación de ser ilegalizados aplicando la Ley de Partidos.

Fax escribió:
Y te lo vuelvo a decir, te cité porque acababas de poner un párrafo que venía francamente bien, y que si no entra en él (las declaraciones funestas) es por la buena voluntad de muchos, y no por su veracidad (no he visto a nadie quemar fotos de Felipe V).
Tan bien no te iba el párrafo, puesto que este incluía el “sistemáticamente”, y es ahí donde vi que querías meter a ERC por ponerla, sin tomarte la molestia de leer la ley, que no había ni que ir a buscar porque puse el enlace a su texto, y porque el conjunto de los hechos relacionados con el de tu mensaje tampoco cumplían con los condicionantes que impone la ley para que esta sea aplicable.
Luego, que en esa ocasión Tardà recurriera a un grito originario de la Guerra de Sucesión, no implica que cuando a alguien le dé por protestar por el carácter monárquico del régimen actual, y decida usar representaciones de la figura del rey, tenga que recurrir a reproducciones de retratos al óleo de Felipe V.

Fax escribió:
Pero si te reprocho que no te lees los títulos es por que has criticado un argumento exactamente igual al utilizado por el autor del post.
Insistes en un sentido que ya ha tenido su respuesta en lo escrito en el último párrafo de mi anterior mensaje.

Fax escribió:
No te puedo dar la razón, puesto que he participado en una conversación con él, y a los 4 posteos me he dado cuenta por donde iba el amigo, y créeme, la palabra que utilizo en la segunda de mis respuestas “ trolear” no es gratuita.
He releído los dos mensajes que GoGo escribió antes de que mencionaras el troleo y no veo base para alcanzar esa conclusión.

===================================================

Dados los resultados electorales, ¿es posible que parte de esos noventa y pico mil votos nulos atribuibles a las formaciones ilegalizadas fluyan, a modo de voto útil, hacía formaciones nacionalistas que puedan concurrir efectivamente en futuras elecciones? ¿Se enquistarán en voto nulo? ¿O se convertirán en abstención? ¿Qué opción puede tener más peso?

¿Como creéis que se movería (o dejaría de moverse) ese voto en uno u otro sentido después de una legislatura de un gobierno PSE-PP-UPyD, un gobierno PSE-PNV o un gobierno del PSE en minoría con acuerdos puntuales?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 6 Mar 2009 11:23:53    Asunto: re nied Responder citando

nied_l4 escribió:
en varios post , he reconocido mis errores ,los mios son sin intencion y por rapidez
Pues quizás si pensaras un poquitín más despacio y escribieras un poquitín menos rápido, con un poco de suerte, serías capaz (sin entrar en tus alevosas faltas de ortografía) de enlazar un par de frases con algún sentido, porque realmente con las siguientes te has lucido:
nied_l4 escribió:

pues nada , gracias a que cometo errores ortograficos , no igualare a verdugos y victimas, los verdugos son los que cumplen sentencias condenatorias , garzon es mas verdugo que cualquier etarra

nied_l4 escribió:
estas afirmando que los de eta son las victimas y los juezces y tribunales del estado español los verdugos ,

Ni siquiera una víctima de la LOGSE perpetraría semejante insulto a la "comprensión y redacción de textos".

Richard Dawkins
seth
Invitado

MensajePublicado: Mar 10 Mar 2009 15:11:09    Asunto: Responder citando

R2D2 el analfabeto eres tú jeejeje, no soy vasca ni catalana ni etarra JJJJJAAAAAAAAAAA
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 10 Mar 2009 15:38:16    Asunto: re invitada Responder citando

seth escribió:
R2D2 el analfabeto eres tú jeejeje, no soy vasca ni catalana ni etarra JJJJJAAAAAAAAAAA
No argumentes tanto que te vas a herniar las neuronas Razz

Richard Dawkins
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 10 Mar 2009 16:20:20    Asunto: encuesta sobre cadena perpetua Responder citando

SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA RAZÓN
Una abrumadora mayoría de españoles aprobaría la cadena perpetua
El debate sobre la posibilidad de instaurar la cadena perpetua está en la calle debido a tristes casos como el de la niña Mari Luz y Marta del Castillo. En una encuesta de La Razón, una abrumadora mayoría apoyaría un referéndum y la aprobación de esta pena para terroristas, violadores y pederastas.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-abrumadora-mayoria-de-espanoles-apoya-la-cadena-perpetua-1276352930/

Supongo que aún falta algún tiempo para que la inercia histórica del predominio del “buenismo” de izquierdas se invierta, pero creo que el proceso está en marcha. Para los que vivieron loa años de la transición, les sonará una de las “reivindicaciones” que desde la extrema izquierda (de la que por cierto yo “participaba”) (y no tan extrema) se hacía en aquellos años: “Presos a la calle, comunes también”.
En apenas 40 años, (en los que hemos crecido y tenido que enfrentarnos a la cruda realidad) algunos hemos pasado de creer en peligrosas e infantiloides utopías del tipo: “to er mundo es bueno” a comprender cosas de sentido común que muchos de nuestros “carcas” padres sabían de sobra: por ejemplo, que 18 años de cárcel por 25 asesinatos es una pena ridícula y un insulto a la víctimas o que a un violador reincidente, darle un permiso es darle carta blanca para que siga violando.
Personalmente, me alegro de no seguir siendo tan cretino como lo fuí en aquellos tiempos en los que coreaba consignas sin tener la más mínima idea de la vida real, simplemente porque era lo que coreaba mi entorno. Al menos ahora intento cuestionarme las cosas sin que me importe un comino si “es o no políticamente correcto”.

Richard Dawkins
antonio
Invitado

MensajePublicado: Mie 11 Mar 2009 18:10:27    Asunto: Responder citando

¿Extrema izquierda en España? ¿Hace 40 años?, creo que te confundes, la falange es de derechas.
Laughing

La cadena perpetua no sirve para nada. Ya se ha comprobado en otros países, ni persuade, ni reinserta, ni nada. El preso no tiene ninguna esperanza y entra en la cárcel con una única finalidad, fastidiar, pq ya conoce su final...
La cadena perpetua no es la solución en absoluto y la mayoria de países europeos más desarrollados que España en todos los aspectos, no la contemplan ni de lejos. Luego Spain is different.
El cumplimiento íntegro de las condenas sí es necesario y programas serios de reinserción.
Te recomiendo que si tu evolución hacia adulto ha sido volverte más radical al menos hazlo en otra dirección.

Saludos,
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 12 Mar 2009 11:42:04    Asunto: re antonio Responder citando

antonio escribió:
¿Extrema izquierda en España? ¿Hace 40 años?, creo que te confundes, la falange es de derechas.
Laughing
¿El FRAP o la ETA no son de extrema izquierda?Surprised Surprised . Ahora que en cierta forma llevas razón, porque cuando realmente surgieron grupos de ultraizquierda como hongos fué a partir de 1975, curiosamente cuando Franco murió. Tras su muerte el país se llenó de antifranquistas.

antonio escribió:
La cadena perpetua no sirve para nada. Ya se ha comprobado en otros países, ni persuade, ni reinserta, ni nada. El preso no tiene ninguna esperanza y entra en la cárcel con una única finalidad, fastidiar, pq ya conoce su final...
Hombre como mínimo servirá para que asesinos, violadores y terroristas reincidentes no vuelvan a asesinar y violar. Digo yo que si están en la cárcel lo tendrán un poquito más dificil. Eso sí, siempre que no les den fines de semana libres como pasa en la actualidad, por no mencionar que con lo de los permisos carcelarios se ha acabado con el género épico de las fugas carcelarias como las del Lute.Razz Razz
En cualquier caso lo que me interesa recalcar es que este debate es otro de los tabús para el pensamiento de izquierdas: por definición un "progresista occidental" no puede estar a favor de la cadena perpetua, porque parte de la base de que la responsabilidad última de todo es de la sociedad. Este simplismo es lo que he caricaturizado como "to er mundo es bueno" que en los años de la transición (hace poco menos de 40 años) se plasmaba en el eslogan "Presos a la calle, comunes también". ¿O también estoy equivocado en cuanto al eslogan de aquellos años?.

antonio escribió:
La cadena perpetua no es la solución en absoluto y la mayoria de países europeos más desarrollados que España en todos los aspectos, no la contemplan ni de lejos. Luego Spain is different.
Aquí te contradices. Siguiendo tu propio razonamiento: si ni en Europa ni en España existe la cadena perpetua, hay que concluir que Spain is not different.

antonio escribió:
El cumplimiento íntegro de las condenas sí es necesario
Pues comparado con lo que tenemos hoy en día, esto ya supondría un gran paso adelante, así que ya estamos de acuerdo en algo.

antonio escribió:
y programas serios de reinserción
De esto no puedo opinar porque no tengo ni idea de la "seriedad" de los programas de reinserción en nuestro pais. Lo que sí opino en general, es que es otra falacia del pensamiento de izquierdas la pretensión de que la finalidad de la carcel es la reinserción del delincuente, como si la reinserción fuera un proceso automático ajeno a la voluntad de cada persona en concreto. Esto surge de la equivocación (en mi opinión) de "equiparar" el concepto de: "hospital es a la enfermedad" lo que "cárcel es a la delincuencia", al entender la delincuencia como una enfermedad social. No cabe duda de que la delincuencia (da lo mismo si es común o terrorista) puede tener una componente social (no siempre: el ejemplo es la delincuencia de guante blanco), pero diluir por sistema la responsabilidad individual en el colectivo (que es una idea prototípica del marxismo) es un error, que produce más injusticia que la que pretende combatir.

antonio escribió:
Te recomiendo que si tu evolución hacia adulto ha sido volverte más radical al menos hazlo en otra dirección. Saludos
1º Mi evolución no es asunto tuyo, así que guárdate tus condescendientes recomendaciones para quien te las solicite.
2º El problema no consiste en si se es más o menos radical, sino en QUÉ CUESTIONES se es más o menos radical. Por ejemplo: me he vuelto mucho más radical en mi oposición TOTAL al terrorismo etarra y a quien lo justifica, ampara o no condena.

Richard Dawkins
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro