::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problemas de Comunicacion con el Proyecto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tavohunter
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 29 Ago 2006 14:33:49    Asunto: Problemas de Comunicacion con el Proyecto Responder citando

Question Question Question
Hola a todos. Les cuento que soy nuevo y necesito de la ayuda de todos ustedes para poder unirme a un proyecto.
Cuando me quiero unir a un proyecto, coloco la URL del proyecto que oportunamente me inscribi (http://setiathome.berkeley.edu/) y luego al dar siguiente me sale una pantalla que me dice que hay FALLO EN LA COMUNICACION DE RED y me da 3 opciones para verificar:
1- REVISAR CONEXION. La conexion esta bien, ya que puedo navegar sin problemas en mi red (LAN)
2- ALGUN CORTAFUEGO ESTA BLOQUEANDO BOINC. DEBE CONFIGURAR SU CORTAFUEGO PARA DEJAR QUE BOINC SE COMUNIQUE EN EL PORT 80. No se como hacer esto.
3- USTED ESTA UTILIZANDO UN SERVIDOR PROXY Y BOINC NECESITA QUE USTED SE LO INDIQUE. Si utilizo un proxy en mi LAN.

Al dar siguiente me aparece un pantalla de configuracion de PROXy HTTP ( servidor, puerto, nombre usuario, clave) y tambien para configurar un PROXY SOCKS (servidor, puerto, nombre usuario, clave).

Necesito que me ayuden para poder conectarme POR FAVOR, ya que no se que es lo que pasa.
Por otro lado trate de hacer lo mismo utilizando una conexion DIALUP y me sale exactamente lo mismo.
Agradezco anticipadamente al que me conteste y me de la solucion para poder conectame al proyecto.
Saludos

Confused Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Mar 29 Ago 2006 22:09:32    Asunto: Responder citando

Si el problema es del firewall:

Si usas Windows XP...

Ve a Inicio-> Panel de control (pasalo a vista clásica si aún no lo tienes así, hay que hacer click en un enlace que hay arriba a la derecha) -> Firewall de Windows -> Excepciones (esto es una pestaña de la ventana que se abre, no un icono).

En la lista de "Programas y servicios" debe de haber un BOINC client o boinc.exe con un cuadradito al lado marcado.

Si ya tienes esto así, dilo porque seguiremos buscando la causa.

Si no lo tienes así, debes hacer que aparezcan en la lista haciendo lo siguiente:

Para agregar el "BOINC client" haz clic en el botón "Agregar programa". Entonces se abre una ventana con una lista de programas ordenados alfabeticamente por el nombre.
Si en la lista aparece el nombre del programa, haz clic en el y luego al botón "Aceptar".
Si no aparece el nombre en la lista, haz clicl en el botón examinar, y navega hasta la carpeta donde tengas instalado el cliente BOINC, probablemente: "C:\Archivos de programa\BOINC", entonces selecciona el archivo "boinc.exe" y haz clic en el botón "Abrir". Entonces vas cerrando las ventanas dándole al botón "Aceptar", y ya puedes volver a probar lo de darte de alta.

¿Tienes algún otro firewall instalado? ¿Tienes un router con firewall propio?

En cuanto a configuración de proxies, emmm, nunca lo he probado. Yo le pediría los datos que reclama el cliente BOINC al que te instaló el proxy.

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KiLiNoS
Invitado

MensajePublicado: Vie 8 Sep 2006 14:59:14    Asunto: Responder citando

Es posible también que si utilizas un router (no confundir con módem) debas abrir (en el router) el puerto 80.

Salu2
Invitado

MensajePublicado: Sab 23 Feb 2008 13:36:18    Asunto: Responder citando

Hola!

Llevo buscando respuesta a este problema y aun no lo he encontrado. Yo tengo el firewall de Windows desactivado y no tengo otro aparte. El otro ordenador que tengo recibe y envía correctamente los datos de Boinc, pero en este no. Un día de buenas a primeras sin hacer nada dejó de establecer conexión con el servidor de Boinc y ya está. He probado a desinstalar Boinc y a volverlo a instalar pero nada. Cuando me intento meter la url de un proyecto o de un administrador de cuentas (BAM), me dice que la url no es válida y luego sale un mensaje de que tengo un problema de red. No es cierto pues puedo hacer todo lo que quiera con la red (emule, intranet, upload, download, etc.)
A ver si me podeis echar un cable. Por cierto; mi router tiene el puerto 80 abierto.

Gracias por anticipado y un saludo.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 24 Feb 2008 00:20:18    Asunto: Responder citando

para mi que tu router tenga el puerto 80 "abierto" solo tendria sentido si lo rediriges a una maquina que este suministrando servicio http, o sea que para este caso no es relevante.

No tengo muy claro lo que te ocurre. Parece un problema de NAT (network address translation), pero sin mas datos no podria asegurarlo. Comprueba que el router tiene el servicio NAT activado y que no tienes todos los puertos redirigidos al otro ordenador (esto ultimo no parece probable si dices que te funcionan otros servicios).
Si nos das mas informacion sobre:
Sistema orperativo, version (has mencionado windows.. pero XP, Vista.. otro engendro similar?)
marca y modelo de router...
version de BOINC y de Cliente SETI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro