::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Esta vez no hay duda. Puerta alienigena en marte
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Intruder
Invitado

MensajePublicado: Sab 5 Ene 2008 23:49:01    Asunto: Esta vez no hay duda. Puerta alienigena en marte Responder citando

Esta vez esta claro. Laughing Ya saldran 4 escepticos a decir que es un efecto fotografico o producto de la erosion, pero esta vez parece evidente que se acaba de encontrar una puerta a alguna base alienigena en el polo de marte.

[color=orange]Un extraña estructura con forma de puerta en la base de una montaña marciana esta causando conmoción en la NASA.
El priemero en advertir la "estructura" no fue un científico de la NASA
sino un lector ruso Alexander Novgorodov.
Por supuesto, el objeto intriga por su forma, sería una historia increíble,
Sin embargo su morfología ha captado la mirada de los científicos.[/color]

http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2007/12/nasa-image-reve.html

http://mmagnum.wordpress.com/2008/01/05/¿una-puerta-en-una-montana-de-marte/

A ver si alguien puede encontrar la imagen original de la MRO de la NASA.

Ademas en el polo, donde hay agua. Esto no es casual.. Laughing
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 6 Ene 2008 01:22:37    Asunto: Responder citando

Yo no veo más que una sombra. Pueden ser muchas cosas.
Lo que no entiendo es por qué usas el término "escéptico" como si fuera un insulto. Prefiero ser escéptico a creer en pajaritos preñados

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cuco
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 6 Ene 2008 01:27:00    Asunto: Responder citando

Nunca se sabrá la verdad.
Cada uno puede pensar lo que quiera.
El silencio es algo inexplicable y tambien existe.
un saludo. Y soñar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Dom 6 Ene 2008 12:34:44    Asunto: Responder citando

Claro, son tan inteligentes que hacen una puerta torcida, y ni siquiera tiene cerradura!! Alguien podría colarse y robar unos cuantos impulsores antigravitatorios y varias empanadas... Bueno, también cabe decir que la escala de la imagen no dice mucho: a mí me da la sensación de que deben ser gigantes esos alienígenas, gigantes pero torpes al olvidárseles poner la puerta... Laughing

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Intruder
Invitado

MensajePublicado: Dom 6 Ene 2008 23:30:23    Asunto: Responder citando

Cabezon escribió:
Yo no veo más que una sombra. Pueden ser muchas cosas.
Lo que no entiendo es por qué usas el término "escéptico" como si fuera un insulto. Prefiero ser escéptico a creer en pajaritos preñados

¿Una sombra? Si se ve perfectamente que es una hendidura, y que ademas es rectangular casi perfecta. Por eso decia que a ver si alguien podia encontrar la foto original de la MRO para ver si se aprecia algo mas.

Que poco sentido del humor. Si yo soy el primer esceptico pero viendo esa perfeccion de trazado me parece mas significativo que la famosa cara. Aprovechar una pequeña roca-montaña para hacer una base puede ser una buena solucion contra los rayos cosmicos. Ademas tienen agua en esa zona y hay dos extrañas estructuras en la superficie a ambos lados de la roca como se ve en las fotos a escala menor de la referencia. Podria ser la base de unos exploradores alien que pasaron por marte hace cientos de millones de años.

Edmon escribió:

Claro, son tan inteligentes que hacen una puerta torcida, y ni siquiera tiene cerradura!! Alguien podría colarse y robar unos cuantos impulsores antigravitatorios y varias empanadas... Bueno, también cabe decir que la escala de la imagen no dice mucho: a mí me da la sensación de que deben ser gigantes esos alienígenas, gigantes pero torpes al olvidárseles poner la puerta...

Yo no la veo torcida. En cuanto al tamaño, en una de las fotos viene la escala. La montaña-roca parece tener unos 175 metros de largo por 25 metros en su parte mas ancha. En el frontal el ancho puede ser de unos 18 metros y la puerta de unos 3 metros de ancho por 6 de alto y ademas en la base. Quien sabe, igual llegas alli y te encuentras el boton del terraformador como la pelicula.
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 7 Ene 2008 00:03:50    Asunto: Responder citando

Puede ser todo eso. Pero puede ser simplemente una sombra. La Navaja de Occam nos recomienda optar por la hipótesis más sencilla. Y antes de imaginar obras de ET, para lo que no hay (por ahora) ninguna base, mejor es recurrir a las explicaciones coherentes con lo que sabemos. Y hasta ahora no se ha encontrado ninguna evidencia indiscutible de, no digamos inteligencia, ni siquiera vida en Marte.
Desde los canales de Schiaparelli, la imaginación se ha disparado ante imágenes discutibles de Marte. Y siempre han resultado ser falsas interpretaciones. Así que no creo que esto sea una puerta, sino una imagen curiosa que, debidamente estudiada, se quede en nada.
Eso sí, ojalá que fuera la puerta de acceso a otra dimensión por la que pudiéramos ir a mundos inimaginables. Incluso el Barsoom mitológico. Hay allí bellas princesas marcianas, aunque sean ovíparas.

Visita mi web personal
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 7 Ene 2008 16:47:20    Asunto: Responder citando

Claro, una sombra más o menos cuadrada es una puerta, por qué no. Yo propongo que es una ranura para meter monedas marcianas, ¿por qué no?
Eso sí, es muy curioso que no haya la más mínima marca de actividad (un camino, huellas de vehículos, señales de actividad artificial, en suma) en torno a una puerta en un sitio donde cualquier huella dura decenas de miles de años.

Anda que...
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 7 Ene 2008 16:55:49    Asunto: Responder citando

Disculpa Borg, pero no creo que en Marte, con los vientos que hay, duren mucho tiempo las huellas. Por cierto, aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, y como el Spirit cumple hoy 4 años de actividad (dos años marcianos), ¿aún están las huellas que dejó al principio? Creo que las sondas en órbita como Mars Express han logrado fotografiar las más recientes. ¿Pero se puede ver toda la ruta?

Visita mi web personal
skizo
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 7 Ene 2008 17:48:44    Asunto: Responder citando

¡¡Panda de esceptico!! Pero que no os dais cuenta de que se ven hasta las naves espaciales aparcadas?¿ No es eso de ahi el Halcon Milenario?

Deberiais tener la mente mas abierta a estupideces como los seres con trompetillas verdes en la nariz, las terapias estafalternativas, y demas cosas....

Una sombra medio rectangular y es una prueba contundente de la vida en Marte? Aun me parece mas real la conocida supuesta cara de Marte....

En fin

saludos genteee Smile
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 8 Ene 2008 01:39:44    Asunto: Responder citando

Cabezon escribió:
Disculpa Borg, pero no creo que en Marte, con los vientos que hay, duren mucho tiempo las huellas.

La presión atmosférica marciana es de menos de una centésima de la terrestre y la velocidad de los vientos es del orden de la velocidad de los vientos terrestres. Con esto la erosión y el borrado de huellas es un proceso muy muy lento. Por poner un ejemplo: el avance de las dunas marcianas puede ser tan lento como un metro cada varios miles de años.
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 8 Ene 2008 17:13:28    Asunto: Responder citando

Borg escribió:
Cabezon escribió:
Disculpa Borg, pero no creo que en Marte, con los vientos que hay, duren mucho tiempo las huellas.

La presión atmosférica marciana es de menos de una centésima de la terrestre y la velocidad de los vientos es del orden de la velocidad de los vientos terrestres. Con esto la erosión y el borrado de huellas es un proceso muy muy lento. Por poner un ejemplo: el avance de las dunas marcianas puede ser tan lento como un metro cada varios miles de años.

Uno, conforme en la presión atomosférica, pero no con la velocidad. Creo que se han medido velocidades bastante superiores a las terrestres. Sobre todo en las tormentas globales que cubren el planeta por completo, y que se suceden cada pocos años.
Dos. Si el avance de las dunas es de un metro en mil años, ya es un avance. Y eso significa que la velocidad con que se mueven las arenas en suspensión es superior. Las dunas terrestres puede que avancen mil veces más rápido, pero la arena en suspensión se mueve a velocidades sensiblemetne superiores a las de las dunas.
Con eso supongo que las huellas pueden durar años (no has respondo a mi pregunta sobre las huellas de los robots), pero no siglos.
Vamos, que si la última vez que los marcianos entraron o salieron por la puerta fue hace mil años, ya las huellas se habrían borrado, creo yo.
Eso sí, si fue el año pasado, las huellas deberían verse, ¿verdad?
Ahora van y dicen que no hay huellas porque es la puerta de un puerto espacial, y lo que salen son las astronaves. ¿No han dicho que se ve por un lado el Halcón Milenario? A mí, me pareció ver un objeto redondo, parecido al que está en el Área 55 Laughing roll

Visita mi web personal
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 8 Ene 2008 20:10:10    Asunto: Responder citando

Cabezon escribió:
Uno, conforme en la presión atomosférica, pero no con la velocidad. Creo que se han medido velocidades bastante superiores a las terrestres. Sobre todo en las tormentas globales que cubren el planeta por completo, y que se suceden cada pocos años.

Hasta donde he visto, la velocidad máxima de los vientos marcianos es parecida (menor en realidad) a la de los vientos de las tormentas terrestres, sobre 180 km/hora (http://ciencia.astroseti.org/planetary/articulo_2230_a_salvo_marte_parte_ii.htm).

Cabezon escribió:
Dos. Si el avance de las dunas es de un metro en mil años, ya es un avance. Y eso significa que la velocidad con que se mueven las arenas en suspensión es superior. Las dunas terrestres puede que avancen mil veces más rápido, pero la arena en suspensión se mueve a velocidades sensiblemetne superiores a las de las dunas.
Con eso supongo que las huellas pueden durar años (no has respondo a mi pregunta sobre las huellas de los robots), pero no siglos.

Pero no tienes en cuenta que con una atmósfera mucho más fina, una gravedad bastante menor y, lo que es bastante importante, un tamaño de grano mucho más pequeño que la típica arena terrestre, es más fácil que las partículas queden en suspensión más tiempo y más fácil que sean removidas de cualquier superficie sólida.

Y no tengo ni idea de cómo están ahora las huellas de los robots, no he profundizado en eso.

De todos modos, en el ejemplo que nos ocupa, ya no sólo hablamos de un par de hipotéticas huellas, sino de la inexistencia de cualquier indicio de actividad alrededor de la "puerta", ni vías de acceso ni cualquier detalle similar. Y lo que es más divertido, la "abertura" da a un recinto natural sin salida...
Intruder
Invitado

MensajePublicado: Mar 8 Ene 2008 22:21:47    Asunto: Responder citando

Mas referencias:

http://hirise.lpl.arizona.edu/PSP_002047_1890

Imagenes de HIRISE (MRO) de esta estructura:

BadAstronomy:

http://www.bautforum.com/space-exploration/67981-strange-object-found-mars.html

Foro en el que alguien tras procesar la imagen cree que hay solido en el interior:

http://www.keithlaney.net/TheHiddenMissionForum/viewtopic.php?t=8548

http://eng.cnews.ru/news/line/indexEn.shtml?2007/11/22/276238

----------------------

En cuanto a la discusion de si en Marte las huellas se conservan o no.., la estructura esta (finalmente, lo del polo era un error) en Arabia Terra http://es.wikipedia.org/wiki/Arabia_Terra , a solo 25 Grados de Latitud Norte, que es considerada uno de los terrenos mas viejos del planeta. Si fuera en el polo me parece que los ciclos de hielo seco (CO2) y agua borrarian huellas del terreno, pero en este caso todo dependeria del tiempo, la erosion y los vientos.
ANAXAS
Invitado

MensajePublicado: Mie 9 Ene 2008 19:03:30    Asunto: Responder citando

No son "una sombra" o incluso "el acceso a una cueva" explicaciones mucho mas probables que hablar de "puertas marcianas"...joer con estos delirantes.
Intruder
Invitado

MensajePublicado: Mie 9 Ene 2008 22:36:30    Asunto: Responder citando

ANAXAS escribió:
No son "una sombra" o incluso "el acceso a una cueva" explicaciones mucho mas probables que hablar de "puertas marcianas"...joer con estos delirantes.

Pues No. Una sombra no es probable, es un hecho que la hay. La cuestion es por que hay una sombra. Puede ser una simple hendidura o la entrada a una cavidad. Cuando se habla de una puerta no se refiere a que haya una plancha metalica con pomo o algo similar (Que podria haberla roll ), sino que la cavidad asemeja a una entrada artificial por su rectangularidad (En ingles: doorlike).

Probablemente si se consigue una foto con otro angulo solar se aclaren las cosas. Tambien se ha dicho que esa formacion podria ser sedimentaria y eso podria explicar un desprendimiento con forma rectangular.

No obstante, yo me decanto por una puerta alienigena. Hasta me imagino la escena. Hace unos millones de años llegan unos exploradores alien. Tenian curiosidad por el Sol y por el espectro de su pequeño planeta azulado. Ven que es una maravilla, uno de los escasos planetas de la Galaxia donde se ha desarrollado el reino Animalia. Saben que llegados a ese punto la inteligencia y la civilizacion es cuestion de tiempo, y ya han visto a los delfines y a unos primates bastante prometedores. Tras estudiar este sistema estelar y la vida en la Tierra, quizas durante mucho tiempo, y aprovisionar su nave con materiales del cinturon de asteroides, saben que deben irse, para siempre, pues la empresa de los viajes estelares no permiten idas y vueltas. Pero como buenos visitantes y por el ego de toda especie deciden dejar un recuerdo de ellos a esa potencial civilizacion que un dia surgira en el planeta azul palido. Algo que solo encontraran cuando exploren en detalle su vecino planeta rojo. (La Luna fue descartada porque el polvo se te mete por todas partes y es un coñazo) y Marte era mas interesante. Y alli, en Arabia Terra, tras una puerta en una pequeña montaña, protegida de los rayos cosmicos, nos dejaron posiblemente una computadora bien preservada, donde nos explicarian quienes eran, si aun existen, y responderian a nuestras preguntas.

Si alguna vez alguien nos visito, algo asi seria probable. Bueno, vale... que sera una sombra, pero tambien se puede hacer ciencia ficcion no?
roll
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro