::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un lugar en el universo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Estarías de acuerdo en tener tu nombre en el universo?
¿Crees que es una idea imposlble de concretar?
100%
 100%  [ 2 ]
¿Crees que es buen reconocimiento?
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 2

Autor Mensaje
Gustavo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 26 Abr 2007 01:46:53    Asunto: Un lugar en el universo Responder citando

Primero hola a todos !!! Me alegro estar en contacto con ustedes y especialmente con mi amigo espiritual Borg !!! Y quisiera que me ayuden en una idea...no se si ya alguien la habra formulado. Lo que tampoco se, es que si sera aceptada entre todos, y a que organismo se podra exponer para que se lleve a la practica. Antonio seguramente sabra mucho mas de esto.

La idea es que todos nosotros o sea los que buscamos las señales inteligentes extraterrestres; los integrantes del proyecto seti nos merecemos algo mas que el reconocimiento de un certificado ya dado;ya que son horas, dias y años de estar en el proyecto, sosteniendolo y aportando un esfuerzo significativo y porque no economico tambien, aunque todo sea, por voluntad propia.

Que tal si proponemos a los directores del proyecto un lugar en el universo para la "perpetuidad". Digo que tal si nuestros nombres y apellidos sean los nombres de nuevas estrellas o quasares o planetas o satelites artificiales ??? No les parece una idea fantastica de por los menos que los busacadores del seti queden grabados en el universo en reconocimiento de las primeras personas del planeta que se unieron para tal fin.

Quizas habria que poner alguna pequeña condicion, que los que consiguen el primer certificado de trabajo quede ya asignados para merecer este pequeño reconocimiento.

Bueno va la idea y ahora quisiera leer vuestra opinión.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 26 Abr 2007 07:58:10    Asunto: Responder citando

Me he permitido editar tu mensaje, ya que no es nada agradable leer un texto en mayúsculas. Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

En cuanto a la idea de recibir algo a cambio de la participación en Site@home, me parece una idea un tanto descabellada (y aún más recibir dinero). Además, que yo sepa el proyecto SETI no tiene nada que ver con la asignación de nombres a estrellas y demás.

Saludos

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 26 Abr 2007 08:00:18    Asunto: Responder citando

Compañero Gustavo!!!
Es un enorme placer leerte.

Tu idea me parece bonita pero poco practica: los organismos que se encargan de dar "nombre" y de catalogar los nuevos descubrimientos no tienen nada que ver con el proyecto SETI, del cual seti@home es una parte.
En cualquier caso hay un refran español que dice que "el que no llora, no mama", o sea que, por pedir, que no quede.

Eso si.. considero que es una idea muy poco viable (y potencialmente injusta con otros proyectos: el que nosotros colaboremos con SETI no nos cualifica mas, a mi humilde modo de entender, que a otro que colabora con climate@prediction, o incluso c ualquier otro gremio de aficion o profesional.)
Ya hay algunas empresas que mantienen una base de datos privada de nombres de estrellas y, previo pago de modico precio, te envian un certificado asignandote el nombre que tu quieras (o el de tu novia/novio) a la estrella preferida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 26 Abr 2007 13:10:24    Asunto: algunos ya lo tenemos por meritos propios Responder citando

Pues eso, que algunos ya tenemos nuestro nombre (mejor dicho nuestro apellido) en el cielo. En mi caso concreto, nada más y nada menos que en una estrella extremadamente brillante (a ver esos del lidoscopio si lo pillais...). Y que conste que es por méritos por propios, no tengais la menor duda. En fin que tengais claro que hasta en esto del Espacio, hay clases y no todos podeis aspirar a que pongan vuestro nombre a un rutilante astro. Eso está reservado a personas excepcionalmente valiosas como yo, modestia aparte.
Razz Razz Razz Razz

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 26 Abr 2007 14:56:54    Asunto: Responder citando

R2D2, ¿te apellidas Sol por casualidad? roll

Visita mi web personal
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 26 Abr 2007 15:48:20    Asunto: ¿sol? por dios que vulgaridad Responder citando

Cabezon escribió:
R2D2, ¿te apellidas Sol por casualidad? roll
¿Sol? Por Dios cabezón, no qué vulgaridad. Una vulgar estrella de quinta categoría. ¿por quien me tomas? ¿por un advenedizo?. No señor, yo no me conformaría con nada que no sea una una estrella de primera magnitud (en la clasificación de Ptolomeo, por supuesto). Razz Razz Razz Razz

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 27 Abr 2007 00:45:41    Asunto: Un lugar en el Universo Responder citando

Hola Oldno7, tambien me alegro mucho de leerte, mis viejos amigos de WeAreNotAlone !!! La verdad te agradesco Edmon por lo del cambio a Mayusculas a Miniusculas y también sobre ciertos codigos de la escritura de Internet; ni enterado. Bueno Gracias. Lo que quiero aclararte es que para mi lo descabellado es pagar a alguien para tener un nombre en el firmamento. En mi opinión sutentar en mi PC el proyecto Seti es tiempo, y me insume costos chico, pero costo al fin. La idea pasa que con esta busqueda infinitesimal que cada uno hacemos, estamos dándole una pequeña mano a la humanidad, o sea que por el mismo lugar que vuestra PC y la mia analizó ese espacio tiempo no van a pasar nuevamente. O sea algo estamos haciendo. Por lo menos en reconocimiento de esto podríamos estar ahi en el firmamamento, ya que hay millones de objetos celestes.
O alguien se va ofender porque le pueden poner el nombre a un metiorito ?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro