::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

einstein y rosetta se comen a seti

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bender
Invitado

MensajePublicado: Jue 19 Abr 2007 17:09:57    Asunto: einstein y rosetta se comen a seti Responder citando

Hola a todos. Perdonad mi incultura, pero soy nuevo en esto. El caso es que me gustaría trabajar con einstein y rosetta ademas de seti, pero parece que los dos primeros le dejan muy poco tiempo a seti.
Alguien puede darme alguna pista?
Gracias.
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 19 Abr 2007 17:31:48    Asunto: Responder citando

Puedes trabajar con cualquier número de proyectos bajo BOINC. Si quieres darle más importancia a uno respecto a los demás, revisa el valor que le has dado en la distribución. Tu equipo calcula el % de tiempo que le dedica tu equipo en función del valor que le des respecto al total. Ese valor (que es de 100 por defecto) está entre los parámetros de configuración del proyecto, entrando en la web del mismo con tu código personal.
Si, pro ejemplo, tienes Rossetta, Einstein y SETI con los valores por defecto (100), cada uno dedicará el 33% del tiempo de proceso. Si quieres que SETI tenga más tiempo en tu equipo, sube el valor en ese proyecto, o baja los valores de los otros dos.
Por ejemplo configurando SETI con 200 y dejando los otros dos con 100, SETI dedicará el 50% del tiempo, mientras que los otros dos tendrán el 25% de tiempo cada uno de ellos.
Al menos así he entendido yo que funciona el reparto de tiempo en BOINC

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 19 Abr 2007 21:21:27    Asunto: Responder citando

Buenas,

lo que debe de estar pasando con el cliente, es que tiene bastante crédito acumulado de SETI@home (por el hecho de llevar bastante tiempo participando en el proyecto) mientras que hay muy poco crédito otorgado por Einstein@home y Rosetta@home.

Si los recursos que se asignan a cada proyecto son 100 a cada uno de ellos, el programa entiende que quieres que a la larga el ordenador haya dedicado el mismo tiempo a todos los proyectos. Esto hace que el cliente "recupere tiempo" con Einstein y Rosetta, para ponerlos a la misma altura que SETI.
Al empezar a participar en dos nuevos proyectos, estos reciben, por ejemplo, el 45% de tiempo de cálculo del ordenador (cada uno) mientras que SETI se queda con un 10%. Verás que a medida que Einstein y Rosetta vayan acumulando crédito, el reparto de tiempo de cálculo a corto plazo entre los tres proyectos tenderá a lo que hayas determinado mediante la configuración.

No te preocupes, ya verás como el cliente no se olvida de SETI@home.

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Jue 19 Abr 2007 23:25:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestras respuestas.
No quiero ser plasta, pero tengo otra duda. Veo que la estadística de avance de Seti varía mucho. Vamos, que tan pronto está en 20% como pasa a un 1% o menos. La impresión que me da es que no avanza. No sé el porqué.
He impedido descargar nuevas tareas a Rosetta y a Einstein, pero no observo cambios apreciables en el desarrollo de Seti.
Vamos a por ET. Estás ahí fuera, no?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro