::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blade Runner
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Crescent.Moon
Invitado

MensajePublicado: Dom 22 May 2005 22:30:52    Asunto: Responder citando

Sobre la puerta y los rayos, es lógicamente un recurso de imaginación que aprovecha el autor . Si ciertamente conociéramos algo con ese nombre, el discurso resultaría insulso, al hablar sobre algo que conoceríamos tratándolo como si no fuera así. Simplemente así queda más místico y profético (siempre quedala esperanzade acuñar dichos términos en un futuro).

Respecto de la película, yo veo cierto paralaje filosófico con el Quijote. Los replicantes apuntan hacia un realismo inicialmente (alargar sus vidas de forma artificialmente propia a su naturaleza), al final se convierte en un idealismo de supervivencia como la de cualquier humano (el sacrificio propio como signo de amor al proteger a sus seres queridos, e incluso más humanizante amar tanto la vida que incluso Roy perdona la vida a Deckard).

Deckard también sufre una transformación. Tras lo pragmático de su trabajo, al final acab hastiado de erseguir replicantes, duda en algunos momentos, e incluso se enamora de Rachel.

Lo fabuloso y es donde la película se columpia es en ese deseo humano de conocer a su creador, donde los replicantes, no solo lo consiguen, sino que incluso en muchos caracteres como ser ''vivientes'' lo superan (recordemos la inmersión del brazo de Roy en las vasijas congelaas), y yendo más allá destruyen a su creador......

.....saludos......
nied_l4
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Lun 23 May 2005 10:35:41    Asunto: Responder citando

Recurso a la imaginacion , es una pelicula de C.F. con lo que tiene que haber recursos a la imaginacion .

Creo que los replicantes solo son crueles y sanginarios cuando ves la pelicula la primera vez , esa vez , no te enteras de que va el cuento y te quedas con lo anecdotico , pero cuando la revisionas y tienes claro determinados hechos los replicantes estan prohibidos en un mundo medio vacio , porque ??? los replicantes tienen una perspctiva de vida limitada ?? si acceden a la tierra se les mata ?? se les denomina pellejudos de forma despectiva ??? .

Se les somete a un tes de reaccion muscular no de sentimientos , su cerebro puede reaccionar y tener sentimientos ( de hecho asi lo demuestran en toda la pelicula ) ( la pelicula esta obsesionada con los recuerdos , las fotografias algunas sorprendentemente en blanco y negro ) .Son su piel , sus ojos y el resto de su cuerpo el que no empatiza con su cerebro .

Es una historia anti-racismo , tb es una historia contra dios y juega con la posibilidad de enfrentarte cara a cara con el , y cantarle cuantro verdades .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OVNI-BOY
Invitado

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 04:17:32    Asunto: PUERTA DE TANNHAUSER Responder citando

HOLA, ME HE TOPADO CON ESTE FORO DEVIDO A QUE BUSCO COSAS RELACIONADAS CON LA PUERTA DE TANNHAUSER, Y DECIROS QUE TENGO LO QUE ANDAIS BUSCANDO. http://www.fundacion.telefonica.com/at/sputnik2.html

ES UN ARTICULO SOBRE LA CARRERA ESPACIAL.
LEEROS EL ULTIMO APARTADO ("INDICIOS DEL INCONSCIENTE") Y ENTENDEREIS DE DONDE SACO EL DIRECTOR DE BLACK RANER LO DE: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos D brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

sOLO AÑADIR QUE VAIS A ALUCINAR!

POR CIERTO MIRAR ESTO POR SI A CASO NO OS HABEIS ENTERADO

http://ovnis.tv/2005/n_20octubre_01.htm

SEÑORES COMFIRMADO: ¡NO ESTAMOS SOLOS!
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 05:18:04    Asunto: Responder citando

Me temo que es una especie de historia inventada, ¿recordáis el "artista" que hizo una supuesta exposición sobre astronáutica rusa y que se inventó lo del astronauta Istochnikov y que formaba parte de un supuesto ejercicio artístico (menuda imbecilidad)?, pues es esta, y menuda desfachatez utilizar el famoso párrafo de Blade Runner. Tenéis más info en

http://www.nexusgeografics.com/sid/font/bin/Sputnik/Cast/GTextSput.htm
http://www.astronautix.com/astros/istnikov.htm
http://www.thebulletin.org/article.php?art_ofn=ma02auer

Tal vez lo peor es que en algunos sitios lo ponen como hechos reales...
Chispero
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 09:59:08    Asunto: Responder citando

Pues yo había oido que la famosa frase era una "morcilla" del actor. Para los no entendidos, es una frase que el actor mete porque le da la gana o se ha olvidado del guión y no sabe cómo continuar.
Yo había oido que se trataba de una frase que el actor quería meter para dar más importancia a su personaje. Pero el director no estaba de acuerdo. Tras mucho discutir, parece ser que el actor la metió y despues de verla el director ya filmada, decidió continuar con ella.

Alguien ha dicho que Dick hizo comentarios a la película, pero hasta donde yo se, murió antes de que la película fuera estrenada y no llegó a verla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 00:51:41    Asunto: Responder citando

Está claro que es una película que sigue dando que hablar... a mí me gusta pensar que, metidos en harina, la frase encaja perfectamente... eso sí, junto a la mirada fascinada de Deckard mientras le escucha... Pasa del miedo a la curiosidad, y luego al asombro... Es curioso contemplar a un ser que se escapa de tu alcance... Roy se escapa del alcance de Deckard hasta al morir, que lo hace solo... Aunque había oído el rumor de que es una morcilla del autor, me resisto a creerlo... es el momento culmen de la película... y que sea un momento improvisado... no se yo... Confused
Por cierto, hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de verla en DVD americano gracias a un buen amigo, y gracias a la calidad de la conversión y a su nitidez, pude comprobar los inquietantes brillos en los ojos de Deckard mientras habla con Rachel en la cocina... inquietante es poco... parece casi un depredador... a ver cuando la editan en España en DVD!!!!

Saludos!
Invitado

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 09:38:04    Asunto: Responder citando

También se ha comentado sobre el libro.

El libro me parece fascinante, sobretodo por esa especie de religión basada en una extraña comunión que tienen. Es curioso. Y el aparato que se dedica a generar respuestas emocionales, es de lo más sugerente. "Hoy toca depresión" introducen el código y ya están deprimidos todo el día. La verdad es que la historia en el libro no tiene mucho que ver. Es más, los replicantes casi ni salen. Todo se centra en el protagonista.
La versión del director que salió aquí, que "sólo" añade los 12 segundos de la escena del sueño con el unicornio, me pareció increible. Es una lección de cómo con una escena de 12 segundos puede cambiar toda una película (a parte de quitar la voz en off). Todo el sentido de la película cambia. No creo que sea mejor ni peor, pero me gustó mucho porque añade otra visión más clara del personaje de Deckard.
Lo cierto es que es de esas películas que se pueden ver 100 veces y cada vez se encuentran cosas nuevas.
Chispero
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 17:47:06    Asunto: Responder citando

El del mensaje anterior era yo, pero parece que entré como Invitado.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 20:15:29    Asunto: Responder citando

Pues yo el libro me lo estoy leyendo por segunda vez, porque me tiene desorientadísimo. No es que no me guste, al contrario, pero es que por momentos toma giros muy psicológicos, incluso místicos, y deja muchos e interesantes interrogantes abiertos. Desde luego, el libro y la película son dos universos diferentes, tienen una relación casi marginal. Pero bueno, lo dicho, hablando del libro, para los que lo hayan leído (y perdón para los que no lo hayan hecho, porque no van a enterarse de qué hablo a partir de ahora, y si se van a animar a leer el libro casi es mejor que no lean lo que voy a escribir), es que sigo sin entender qué hace Mercer en el edificio, hacia el final, cuando Deckard está a punto de retirar a los tres últimos, es decir, ¿cómo es posible que un personaje mítico, arquetípico como dicen ellos, se manifieste así, ante Deckard e Isidore, justo en ese momento crítico y, más desorientador todavía, justo después de que el Amigo Buster desvelase que la visión de Mercer, cuando uno se conecta a la máquina de empatía, subiendo por la cuesta y siendo apedreado no es más que un decorado? En fin, hay muchas más preguntas, pero esto es algo que me tiene desconcertado.
Alex
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 12 Sep 2006 13:37:59    Asunto: Responder citando

Mas Paginas sobre Blade runner:

http://brmovie.com/
http://www.blade-runner.it/
http://personal.iddeo.es/candilejas/
http://www.tyrell-corporation.pp.se/

PD: si encuentro algo mas, ya posearé.
''Yo he visto cosas que vosotros jamas creeríais; naves en llamas mas allá de Orión. Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos recuerdos se perderan en el tiempo, como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir.''

Roy Batty
Blade Runner
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro