::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Saga de Ender

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javi
Invitado

MensajePublicado: Lun 7 Ago 2006 20:42:27    Asunto: La Saga de Ender Responder citando

He leid ahce poco esta saga de card y quede ascinado, en mi opinion de lo mejor que he leido. Quisiera saber si alguein mas lo leyo y que me cuenta su opinion.

El mejor de los cuatro primeros libros es el primero, El juego de ender. Si bien mchos creen que la tercer y cuarta parte (Ender el xenocida e hijos de la mente respectivamente) son malos, creo que siguen mantiendo una esencia especial que caracterizo a los dos primeros.

Bueno, espero opiniones.

Un abrazo

Javi
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 7 Ago 2006 21:59:38    Asunto: Responder citando

Yo no estsoy de acuerdo con que el mejor libro de la "saga de Ender" sea el primero.
Son libros muy distintos.. con un fondo y tema distintos .. es complicado compararlos porque
estan hechos de distinta manera.
El primero es un libro de lo que yo llamaria "hard SF": ciencia ficcion mas tecnica, mas centrada en el entorno que en los personajes (aunque en Card los personajes son lo fundamental de la historia). Pesan mas las estrategias, las batallas (en esa fabulosa sala de batallas. Oh!! ojala cuando hagan la pelicula la hagan tal cual la imagino.. ya tienen recursos suficientes)...
El mundo interior de los personajes no es tan importante como en el rsto de los libros.
En "la voz de los muertos" OSC desarrolla la complicada red de los personajes, con sus miserias y grandezas de manera magistral. Nos muestra el desafio de entender adecuadamente "lo extraño", lo ajeno. Y nos hace mirarnos a nosotros mismos.
Los otros dos libros deberian haber sido uno. Eso lo concedo. Pero es el colofon necesario a la historia. Recuerod le mal sabor de boca que se me quedo despues de leer Ender el Xenocida.. a inconcluso...
Ya que has llegado hasta aqui... deberias leer La sombra de Ender, La sombra del Hegemon y Marionetas en la Sombra.. te sorprenderan Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
El loco
Invitado

MensajePublicado: Mar 8 Ago 2006 01:05:01    Asunto: Críptico. Responder citando

El loco de adomin recomendó tanto el juego de Ender como la Voz de los muertos. Solamente esos dos. Todo lo siguiente "pesetero". Otro libro muy bueno Los que no nacieron de Franz Werfel. Por tu manera de escribir, Javi, supongo puedes hacerlo adrede o eres de la generación de la logse.
Los buenos libros de CF o SF necesitan conocimientos filosóficos para entenderlos. Al estar "loco" no me hagas mucho caso. Un saludo.
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 16 Ago 2006 17:30:15    Asunto: Hola Responder citando

Con respecto a lo que dijo "El Loco", sobre que se necesitan conocimientos filosóficos para leer CF, me causo gracia. Admito que en un primer momento me quede pensando y preoucpado, pero leyendelo de vuelta imagino a un excentrico tras el teclado.

Yo pregunto... ¿no puedo leer CF por el sólo hecho de disfrutar una buena historia o soñar con lo imposible? Soy de los que piensas que no hay que buscarle a todo un por qué,mientras más indagamos más sabemos, y mientras más sabemos más preocupados vivimos. Ojo,no defiendo la ignorancia, pero en ciertos aspectos de la vida, como el ocio, está permitida.

Pero creo que nos alejamos del tema. Me gustaría leer más opiniones sobre la saga en cuestión y ya que estamos me gustaria saber si alguein leyó también la saga del regreso o la saga del retorno, esa que cuenta la odisea de humanos por volver a la Tierra, guiados por Nafai.

Lo que me encanto de la historia era la tonalidad mesiánica de Nafai, y que su hermano Elemak sea su némesis completamente opuesto. Ni hablemos de Mebbekew, el siervo de Elemak, cobarde hasta la medula Very Happy

No me gusto el quinto libro de la saga que desvirtuo todas mis expectativas, el cuerto tuvo que haber sido el final de un viaje fantástico que me mentuvo en vilo página tras página y que supuso mi entrada a la CF.

No los aburro más... Razz ...

Saludos

Javi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro