::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL MUNDO AL FINAL DEL TIEMPO:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cygnus-OB2
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 13:13:48    Asunto: EL MUNDO AL FINAL DEL TIEMPO: Responder citando

Nas...Quería saber si alguien ha leído ésa novela de F.Pohl,ya que en mi opinión es de la mejor ciencia-ficción que hay ahora.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 17:07:29    Asunto: Responder citando

Yo la he leído, y un par de veces además. Es ciencia ficción de la buena, con unas cuantas ideas interesantes e inquietantes. Resumo un poco para quien no la haya leído: se trata de la historia de la primera colonización interestelar; el protagonista es un niño que viaja en la segunda nave con destino a un planeta habitable, a la que ya ha llegado otra nave tripulada unos años antes. La historia transcurre mientras el chaval crece, se enamora, tiene hijos... y la sociedad del nuevo planeta se desarrolla, entre alegrías y catástrofes. Al mismo tiempo se narra la historia paralela de Wan-To, un ser de plasma con asombrosas capacidades y con una psicología que podríamos calificar de patológica (aunque quienes somos nosotros para juzgar a un ser tan alejado de nosotros en tantos aspectos...), capaz de producir réplicas de sí mismo, lo cual hace unas pocas veces con resultados digamos inquietantes para el propio Wan-To. Lo interesante es cuando el camino de los humanos y el de Wan-To se cruzan de una forma inesperada, sin que ninguna de las dos partes sea en realidad consciente de la existencia de la otra (tal vez esto sea lo más trágico).

La primera vez que la leí me dejó medio deprimido, jeje. No sé, la manera de describir y de narrar la historia, la historia en sí, en la que el protagonista va perdiendo a gente que conoce, amigos, familiares... creo que expresa muy bien la idea de mortalidad y de perdida, y de impotencia ante lo desconocido y lo que no podemos comprender. La segunda vez que la leí lo hice con algo más de optimismo y no vi tan terrible la soledad final de la humanidad. En fin, muy recomendable su lectura.

Por cierto, Cygnus, ¿no crees que el final es bastante abierto?, da la impresión de que Pohl tiene algo más en mente y que podría haber otro libro más con la misma temática.
Cygnus OB2
Invitado

MensajePublicado: Sab 11 Sep 2004 13:15:13    Asunto: Responder citando

En principio sí,suponiendo que no se haya hecho ya o esté en curso (Pohl creo que ya tiene 90 o más años de edad).Sería interesante lo que pasaría cuando hubiera ése encuentro (por lo menos,Wan-To supo de manera indirecta de los humanos;recordemos el triste destino de la partida de aterrizaje de Nebo."Cinco" le habló de ellos).
Lo que menos me gustó fueron las diversas sociedades que se encuentran los protagonistas humanos -sobre todo la última,ya que la anterior a ésta es básicamente "supervivencia a cualquier precio"-.Habría sido muy buena idea saber más de su forma de gobierno,economía,cultura,etc.
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 26 Sep 2004 00:10:41    Asunto: Responder citando

Agradecería a quienes ya han leído el libro que no hagan demasiados comentarios acerca de la trama, mucho menos sobre el final. Yo no lo he leído y por lo que dicen debería leerlo... si lo encuentro claro está.
De todos modos, es cierto que Anderson es muuuuuuuuuuuuuuy viejo, es de la época de Asimov así que cualquier día nos deja; y esa hipotética continuación quedará en manos de algún otro Evil or Very Mad

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cygnus-OB2
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 26 Sep 2004 12:22:13    Asunto: Responder citando

Cita:
De todos modos, es cierto que Anderson es muuuuuuuuuuuuuuy viejo, es de la época de Asimov así que cualquier día nos deja; y esa hipotética continuación quedará en manos de algún otro

F.Pohl,no Anderson.
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 2 Oct 2004 18:07:45    Asunto: Responder citando

Cygnus-OB2 escribió:
Cita:
De todos modos, es cierto que Anderson es muuuuuuuuuuuuuuy viejo, es de la época de Asimov así que cualquier día nos deja; y esa hipotética continuación quedará en manos de algún otro

F.Pohl,no Anderson.

Cierto. Me he hecho un lío entre Frederick Pohl y Paul Anderson Embarassed
Corríjanme si vuelvo a equivocarme, pero el que es viejo es Anderson. Pohl es más joven, ¿verdad?

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javi
Invitado

MensajePublicado: Lun 7 Ago 2006 20:57:57    Asunto: Responder citando

Debo decir que mucho no me gusto el libro. Me parecio muy extenuente y pesado, sobretodo cuando se cuenta la vida de Wan-to. No sabia si lei una novela, o estaba sentado frente a un manual de fisica.

Lo que me gusto fueron los congelamientos que sufre le protagonista, y el consiguiente cambio de sociedades.

El final queda muy abierto, y me dejo un sabor a nada en la boca. Esperaba algo mas, como el encuentro de los Wan-to con los humanos...
O solo una sintesis de lo que sucede cuando el sistema que sobrevivio al universo tambien se agote, apagandose todo por completo.

Saludos

Javi
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 01:29:28    Asunto: Responder citando

Muy buenas!
No tiene mala pinta Smile ...
Hay una cosa que no entiendo muy bien ¿Wan-to que se supone que es?

¿Creeis que es facil de leer?
¿A parte de relatar la historia también tiene diversos razonamientos de distintos puntos de vista o acontecimiento?

Un saludo
Nos leemos.

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 01:59:01    Asunto: Responder citando

Wan-to es una especie de nube interestelar viviente capaz de manipular partículas elementales y que se siente muy a gusto en las fotosferas de las estrellas... suena un poco raro, pero es lo que es Razz

Yo creo que sí que se lee fácil. La trama es variada y engancha, y basicamente se cuenta la historia del humano protagonista (¡no recuerdo cómo se llama!) y la de Wan-to y cómo las acciones de este último influyen en la vida del primero y deciden practicamente la trama. Pienso que vale la pena que lo leas.
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 12:10:53    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Borg!

Entiendo... Wan-to aunque el nombre parezca oriental ( Razz )es algo extraño sin forma definida, en estado gaseoso¿?.

El libro lo pondré en mi lista de libros pendientes Very Happy

De nuevo gracias.
Saludos.

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro